Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 28, 2012, 00:21:49
Cita de: dexon en Noviembre 28, 2012, 00:15:54
Hombre, yo creo que comparar los Fidelio con los D7000 ya es pasarse un poco jaja.

Pero si es que nadie los ha comparado.

La verdad es q no.

Arkadi

Dejad ya lo de los D7000, que todo ha empezado porque alguien ha dicho que dudaba de que los D7000 (entre otros) pudieran superar a los Fidelio si no se recableaban y los amplificaban bien, y yo he respondido que con los D7000 no tendría ninguna duda de que se los comería con patatas, y a partir de ahí se ha liado todo...,

dexon

Cita de: Arkadi en Noviembre 28, 2012, 00:20:57

¡Un V3 en el armario! ¿qué más cosas tienes en el armario Dexon, aparte de los HD650 y el V3? :D

ja ja , de momento creo que nada más

saludos

MATEOBCN

Cita de: dexon en Noviembre 28, 2012, 00:28:01
Cita de: Arkadi en Noviembre 28, 2012, 00:20:57

¡Un V3 en el armario! ¿qué más cosas tienes en el armario Dexon, aparte de los HD650 y el V3? :D

ja ja , de momento creo que nada más

saludos :juer:

Esos HD650 no han salido todavia del armario. Son guais.  :juer:

Kowalski74

Dejamos lo de los D7000, sí. Ya no se ni de dónde había salido el tema  ;)

Por seguir con otro off-topic, respondo a un par de mensajes que se me han escapado con tanto "chat".

Dexon, supongo que te refieres a que te alegras de oir mi opinión de los LCD-2. Que conste que no es una crítica, para nada. Son excepcionales. Simplemente comento que me parecen oscuros (ni bueno ni malo, oscuros  ;)) y que no se adaptaban del todo a mis gustos, aun siendo lo mejor que había escuchado.

Mateo, los LCD-2 los movía con el Burson Audio HA-160 y como dac usaba el Rega DAC.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

MATEOBCN

Cita de: wisler en Noviembre 28, 2012, 01:51:50
Cita de: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 13:23:00
Es como escuchar una caja de 3 vias, donde puedes distinguir claramente y por separado los graves, los medios y los agudos.
"Esta sensacion de separación en las frequencias me gusta mucho y no la he sentido con ningun otro auricular"

Si esto es así no creo que sea algo bueno, una cosa es notar claridad y definición en todo el rango de frecuencias, y otra muy distinta es que la separación de frecuencias este muy diferenciada, pues un altavoz de las vías que sean, si es de calidad y esta bien diseñado y filtrado correctamente en fase y nivel, la transcision debe ser suave y no debe notarse "cortada" entre las diferentes vías como quieres dar a entender.

Creo que más bien has querido referirte a una buena especialidad y nitidez general, supongo.


Cita de: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 13:23:00
Cuando el volumen esta muy alto van pasaditos de grave. Notas que las demas frequencias te permitirian darles mas volumen, pero los Graves estan potenciados claramente. Se te mueven hasta las orejas. "Como me sucedia con los Beyer DT-990 o Denon D5000"....

.....Luego las voces son claras y presentes pero estan algo retraidas.

Parece evidente que estamos hablando de un auricular ecualizado en V, por lo cual es normal que suene muy bien a volúmenes moderados, pero que a volúmenes altos se vuelvan pesados de graves, ya que el oído no tiene la misma sensibilidad a las diferentes frecuencias a bajo y alto spl, según vamos aumentando la presión sonora el oído se "aplana", nosotros para los conciertos ecualizarmos con ponderación C o incluso plano, para conciertos más acústicos lo hacemos en B, pero aún así, se suelen utilizar ecualizaciones dinámicas en los extremos del espectro, para que apartir de cierto umbral de presión se "aplane" la gráfica para evitar pelotas de graves, estridencias de agudos, o incluso la rotura.

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 13:23:00
Luego fui sospechando que cuando hay varios instrumentos tocando a la vez, hay momentos q da una
sensación rara. Es como si unos instrumentos suenan mas fuerte que otros.
Entonces decidi hacer pruebas con musica clasica para ver que tal se desenvuelven con orquestas y sin grave de por medio.
Aqui pude apreciar que los violines, pianos estan algo adelantados "Lo mismo q sucede con las guitarras en rock" y hay instrumentos q suenan retraidos respecto a los q estan adelantados. Esto no me pasa con mis HD650 o con otros

Esto ya no me gusta nada, y es señal de que hay picos y valles adyacentes unos con otros que producen incoherencias, porque me imagino que estas hablando de grabaciones de sobra conocidas por ti, lo cual da una idea de poco equilibrio dentro de la misma zona media-alta.

Parece por tanto por tu descripción, un auricular divertido,resulton, bonito de oír, pero con desequilibrios tonales, marcadas diferencias entre zonas medias agudas y graves que pueden denotar notchs excesivos quizás con pérdida de información que de esa sensación diferenciada en las transcisiones, evidentemente y en definitiva, un auricular facilito, sin compromisos, y preparado para gustar a mucha gente, de ahí que otros más equilibrados y planos como un 701 pueda no gustar tanto por servir los platos crudos.

Hago por tanto, un poco de abogado del diablo como decía creo que arkadi un poco más arriba.

Es un auricular en V esta claro. Tiene unos graves potenciados y un pico en la zona media-alta "Donde las guitarras". En cambio los agudos son muy suaves y agradables.
En mi modesta review he intentado plasmar aparte de los detalles que me han gustado mucho "Que es lo facil, divertido y resulton de oir" como tambien los defectos que le he encontrado.  Son unos auriculares muy divertidos y faciles de escuchar.
No son tan equilibrados como mis HD650 con cable cardas, que quiza su escucha no es tan facil, pero estos destacan en una zona media espectacular y un sonido relajado que puedes escuchar durante horas y horas.
Los K701 me han hablado maravillas con mi Icon. Estoy deseandito de probarlos.
Como no soy de leer entre lineas voy a poner junto a esto lo que yo comente de los fidelio en completo.
Un saludo. Mateo.

MATEOBCN

#186
Cita de: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 13:23:00
Ahora ya puedo decir q tengo los Fidelio X1 rodados y el amplificador ya lo noto suelto tambien.
Voy a intentar plasmar y compartir con vosotros lo q he sentido con ellos.

La calidad de los materiales es excelente, da la sensacion de tener unos auriculares de 500 euros para arriba en la mano, metal y piel, cable intercambiable, almohadillas inteligentes, Pads grandes que entra la oreja dentro perfecta, sujeccion buena, facil de ajustarlos, comodisimos.
Les doy un 9,5 de nota "No les doy un 10 pq no se pueden cambiar las almohadillas"
Ahora vamos al sonido.

La suerte es que mi amplificador tiene selector de ganancia y puedo ponerlo en baja impedancia para auriculares de 32 ohms.
Ahora que esta rodado puedo afirmar de su gran musicalidad. Es un auricular muy divertido.
Lo que mas destaca de este auricular es su grave profundo. Muy comparable al del Denon D5000, Quiza el Denon tenga algo mas de pegada, pero no es tan profundo como el del Fidelio. La pegada del Fidelio es de muy buena calidad, rapida, aireada y muy detallada.
Dan una sensación de que cada cosa esta en su sitio. Es como escuchar una caja de 3 vias, donde puedes distinguir claramente y por separado los graves, los medios y los agudos.
"Esta sensacion de separación en las frequencias me gusta mucho y no la he sentido con ningun otro auricular"
Los agudos son muy suaves y agradables y luego tienen un piquito elevado muy divertido en las guitarras e instrumentos, sin llegar a ser para nada molesto.
La sensación que da al escuchar rock es de un grave poderoso y lleno, "Si subes bastante el volumen te tiemblan hasta las orejas"
Con las guitarras algo adelantadas "Seria como un 80% de adelantadas respecto a un Grado 325is para que me entendais"
Las voces son presentes, claras, pero estan algo retraidas respecto a los graves y a su piquito adelantado en las guitarras.
Esto que acabo de poner ahora es lo facil. Ya que es lo mas destacable y agradable al escucharlos.

Ahora comentare las pegas o lo menos destacable de este auricular.

Los Graves en volumenes moderados o medio-altos son poderosos, profundos y de muy buena calidad. Pero.....

Cuando el volumen esta muy alto van pasaditos de grave. Notas que las demas frequencias te permitirian darles mas volumen, pero los Graves estan potenciados claramente. Se te mueven hasta las orejas. "Como me sucedia con los Beyer DT-990 o Denon D5000"
Con musica electronica, rock, pop, hip-hop y para generos donde se quieran unos buenos graves son muy adecuados.
Esto mismo me a pasado tanto con el icon con la ganancia al minimo, como con el matrix mini-i y con mi amplificador integrado yamaha as-500.
Luego las voces son claras y presentes pero estan algo retraidas, respecto a la presentación de la musica q dan en general.
Luego fui sospechando que cuando hay varios instrumentos tocando a la vez, hay momentos q da una sensación rara. Es como si unos instrumentos suenan mas fuerte que otros.
Entonces decidi hacer pruebas con musica clasica para ver que tal se desenvuelven con orquestas y sin grave de por medio.
Aqui pude apreciar que los violines, pianos estan algo adelantados "Lo mismo q sucede con las guitarras en rock" y hay instrumentos q suenan retraidos respecto a los q estan adelantados. Esto no me pasa con mis HD650 o con otros auriculares q he tenido.
Por lo q no recomiendo estos auriculares para musica clasica. ya que me produce confusión que destaquen unos instrumentos a otros.

Viendo que hay mucha gente que va buscando y rebuscando el Denon AHD-2000 y no lo encuentra, creo que este auricular puede encajar muy bien en ese perfil, tanto por el precio q cuesta, como por su sonido.
Es un auricular con un sonido divertido, espectacular, esta bien echo y ofrece mucho por poco.
Esta tranquilamente al nivel de cualquier Denon AHDXXXX, o un Senheisser HD6XX. pero con sus virtudes e inconvenientes.
Mejoran increiblemente despues de pasadas 10 horas de uso.

Los recomiendo totalmente. Van a dar mucho que hablar.........

Un saludo. Mateo.

Lo que opino de ellos....
De aqui retiro lo de al nivel de cualquier Denon AHDXXXX ya que el D7000 juega en otra liga.

ROCOSOCO

Explicación muy concreta para los posibles compradores...gracias Mateo..un saludo...

oscarboxi

Alguien sabe hasta cuando estara el precio de 197 en amazon.it? Es que creo que no me lo voy a pensar, por que si espero a Enero para la quedada lo mismo han subido no? No hay mas tiendas que lo vendan? y en España? no he encontrado mas sitios en los que los vendan y se me hace raro.

Es que realmente no se para que esperar a la quedada cuando los unicos a los que haciendo un esfuerzo podria aspirar es a los HD-650, y valen casi el doble, asi que no creo que merezca la pena esperar y que luego encima esten mas caros, si supiera que ese precio se mantiene no me importaria esperar, pero no se por que me da que no estara mucho tiempo a ese precio.

Necesito consejo.
NO compres en Audiophonics.fr

dexon


CapitanHarts

Cita de: oscarboxi en Noviembre 28, 2012, 22:36:22
Alguien sabe hasta cuando estara el precio de 197 en amazon.it? Es que creo que no me lo voy a pensar, por que si espero a Enero para la quedada lo mismo han subido no? No hay mas tiendas que lo vendan? y en España? no he encontrado mas sitios en los que los vendan y se me hace raro.

Es que realmente no se para que esperar a la quedada cuando los unicos a los que haciendo un esfuerzo podria aspirar es a los HD-650, y valen casi el doble, asi que no creo que merezca la pena esperar y que luego encima esten mas caros, si supiera que ese precio se mantiene no me importaria esperar, pero no se por que me da que no estara mucho tiempo a ese precio.

Necesito consejo.


Acaban (hace poco, no sé exactamente cuando) de bajar el precio de los 650.

http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-650-Auriculares-circumaurales/dp/B00018MSNI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1354139182&sr=8-1

En verano me encanta la mer.

sgrd

Los precios cambian, por ejemplo en Amazon.es tenían ayer los vmoda m80 a 140€ y ya están hoy a 180€, una gran putada, ya que ya no se ven igual por 140 que por 180€. Conclusión, pillatelos ya, yo también busque mas sitios y con este precio solo en Amazon.it

oscarboxi

Joder pues lo de los HD-650 ya me jode, pero es que sin escucharlos no me puedo arriesgar, valla tela, espero que si lo dejo para mañana mientras lo consulto con la almoada no me arrepienta.
NO compres en Audiophonics.fr

herdom

Cita de: oscarboxi en Noviembre 28, 2012, 22:54:04
Joder pues lo de los HD-650 ya me jode, pero es que sin escucharlos no me puedo arriesgar, valla tela, espero que si lo dejo para mañana mientras lo consulto con la almoada no me arrepienta.

Tambien los puedes probar, y si no te convences se los devuelves a los señores de amazon y listo

CapitanHarts

Cita de: oscarboxi en Noviembre 28, 2012, 22:54:04
Joder pues lo de los HD-650 ya me jode, pero es que sin escucharlos no me puedo arriesgar, valla tela, espero que si lo dejo para mañana mientras lo consulto con la almoada no me arrepienta.

No creo que sea muy difícil encontrar unos hd650 para probar. Digo yo... 
:angel:
En verano me encanta la mer.