Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Cita de: Arkadi en Noviembre 27, 2012, 23:35:55
Cita de: Kowalski74 en Noviembre 27, 2012, 23:27:51
Cita de: Arkadi en Noviembre 27, 2012, 23:23:34
Tu lo has dicho, D5000, no D7000... >D

Estoy con Mateo. Nose si habrá un salto estelar entre los D5000 y los D7000, pero muy enorme tiene que ser el salto para que se los "meriende con patatas"  ;).

Los D5000 diría que ganan a los Fidelio a los puntos después de quince asaltos.

A mi modo de ver sí, y no solo porque es natural que sea así, puesto que eran el tope de gama de la marca, sino por lo que he podido comprobar. No he escuchado nada más musical, divertido y acogedor que los D7000, y para mí solo perdieron la batalla ante los Senn HD800, y como es la ley del más fuerte, salieron por la puerta para dejar en el sitio en el ring, en un futuro próximo, a los Audeze. Un apunte, hemos visto venderse el Denon D5000 en el foro a unos 350.-euros, incluso con alguna dificultad, y recableados. Puse a la venta mis D7000 y se vendieron en 48 horas en el doble...

Todo es opinable, claro, esta es solo mi opinión. ;)
A.

Tengo un muy buen recuerdo de los D5000. De echo los vendi pq el cable jena era muy corto para  escucharlos desde el sofa y te puedo asegurar q los fidelio en muchas cosas les pueden sacar los colores a los denon. Los fidelio me parecen mucho mas equilibrados mas las ventajas de ser un auricular abierto.
Los d7000 ya me callo pq son otra liga. Hablamos de u. Auricular de 1000 euros.

Kowalski74

Cita de: dexon en Noviembre 27, 2012, 23:50:59
Arkadi, cuidado con los LCD2, son  dark dark. a años luz de los D7000 e imagino que más todavía de los Hd800

Sí, cierto. Lo confirmo. Para mi eran más oscuros que los HD650. Claramente mejores, obviamente, pero más oscuros.

Yo los vendí porque a pesar de ser muy buenos eran demasiado "planos" para mi gusto. Me va más el sonido alegre y coloreado, en mayor o menor medida. Léase Grado, Denon.... Fidelio  ;).

Para auriculares neutrales me basta con los HD650 (con Cardas) mucho más baratos y más cómodos. Y también son de los coloreados, aunque tirando hacia lo cremoso más que a lo divertido.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

sgrd


dexon

uf Kowalsky, me alegra oir tú opinión porque ya no me siento tan bicho raro.

scarletbegonias

Hola Oscaboxi,

Me ha gustado mucho tu "review" apasionada de los Fidelio, no los he escuchado, espero hacerlo en la quedada en Enero, por lo tanto no se si se podrán comparar (o no) con unos D2000 o los D5000 (estos últimos los pude escuchar brevemente hace unos años y para mi gusto / oidos me parecieron pasadísimos de graves) pero tal como dice Arkadi los D7000 juegan ya en otra liga (y en otro nivel de precios), el problema con los D7000 que llevaré a la quedada es que están recableados hasta los drivers con Cardas Clear, lo que desde mi punto de vista (evidentemente no pude comparar aquí te pillo aquí te mato dado que la operación se complicó y alargó unas dos semanas) los mejoró notablemente, antes me gustaban mucho, ahora me gustan mucho más.

Nos vemos en Enero.

Saludos,

Ramón

Kowalski74

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 27, 2012, 23:57:47
Los fidelio me parecen mucho mas equilibrados mas las ventajas de ser un auricular abierto.

+1. Coincido plenamente.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 27, 2012, 23:50:01
Bueno, en el precio y la cotización de un auricular influyen más factores que la mera calidad sonora. Ya puestos a pagar una pasta pues se cotizarán mucho más los tope de gama de una serie mítica y descatalogada que los "segundones".

Me fio más de las opiniones que de los precios, y más en esta afición que para oir un carraspeo de más tienes que pagar cienes de euros de más  >D. No me malinterpretes, no dudo que sean muy superiores, confío plenamente en tu opinión. Pero el precio.... no es la vara de medir de la que más me fie  ;).

Además, la relación calidad/precio de los auriculares sigue una escala logarítmica. Vaya... como la de los decibelios... o la percepción de las frecuencias. Qué casualidad  ;D.

Sí, Kowalski, tienes razón, no me malinterpretes, lo que quería indicar es que los Denon D7000 han dejado en la mayoría de los usuarios un gran sabor de boca, y eso, quieras que no, se proyecta en su cotización, el mismo sabor de boca dejaron los D2000, y mira lo que duran en compraventa, otro suspiro. En cambio, el D5000, pues parece que no han funcionado, al menos en el foro, donde hasta los han puesto a parir, por eso nadie se rasga las vestiduras si se compara al Fidelio con el D5000, pero el Denon D7000, eso ya es otro cantar. Poniendo los pies en la tierra, creo que es mucho afirmar que los Fidelio puedan, ni de lejos, acercarse a la resolución, el grave y la musicalidad de unos D7000, me sorprendería mucho. Fíjate si me sorprendería que este hilo (o el gemelo) empezó por un debate sobre si los amigos Dexon y Capi se habían pasado tres pueblos al matar antes de tiempo a los Hd650, pues mira que ahora ya vamos a por los D7000 nada más y nada menos. Controlemos el bias un poquito, que creo que así lo llaman, y perdonadme que esté todo el tiempo con los cubos de agua fría, que siempre me está tocando a mí, pero es la única manera de que saquemos algo en limpio, haciendo de abogados del diablo y recogiendo muchas opiniones. De todas maneras, tiempo al tiempo, yo aún tengo que escucharlos y entonces comparar.
Saludos

Dexon, gracias por el aviso, pero en el riesgo está la gloría, y si no furulan, pues a venderlos y a perder poquito si se puede.
A. 

Dimante

En mi opinión, por aportar una más, los d7000 son muy, pero que muy superiores a los d2000 y d5000. Pero sin color. Y no por ser más espectaculares, o tener más escena precisamente. Es por su tímbrica, mucho más equilibrada, por su gama media, con más desarrollo e información. Es como conseguir que a la musicalidad y pegada característica de denon se les sume el equilibrio tímbrico del que carecen.
No me los he comprado porque no tengo pasta, si no mis d2000 serían historia a estas alturas.
Respecto a los fidelio, el hecho de que sean abiertos es un punto importantísimo a su favor. Es mucho más fácil hacer auriculares abiertos que suenen bien a cerrados que suenen bien. Y además producen menos cansancio auditivo.
Al menos así ha sido en todos los modelos que hasta ahora he probado. Y precisamente por eso valoro como valoro a la antigua serie dX000 de denon.

MATEOBCN

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 28, 2012, 00:00:27
Cita de: dexon en Noviembre 27, 2012, 23:50:59
Arkadi, cuidado con los LCD2, son  dark dark. a años luz de los D7000 e imagino que más todavía de los Hd800

Sí, cierto. Lo confirmo. Para mi eran más oscuros que los HD650. Claramente mejores, obviamente, pero más oscuros.

Yo los vendí porque a pesar de ser muy buenos eran demasiado "planos" para mi gusto. Me va más el sonido alegre y coloreado, en mayor o menor medida. Léase Grado, Denon.... Fidelio  ;).

Para auriculares neutrales me basta con los HD650 (con Cardas) mucho más baratos y más cómodos. Y también son de los coloreados, aunque tirando hacia lo cremoso más que a lo divertido.

Con que amplificador movias los lcd-2? Tengo entendido q necesitan muchisima potencia para q suenen bien. De 2w para arriba.

Arkadi

Cita de: Dimante en Noviembre 28, 2012, 00:10:44
En mi opinión, por aportar una más, los d7000 son muy, pero que muy superiores a los d2000 y d5000. Pero sin color. Y no por ser más espectaculares, o tener más escena precisamente. Es por su tímbrica, mucho más equilibrada, por su gama media, con más desarrollo e información. Es como conseguir que a la musicalidad y pegada característica de denon se les sume el equilibrio tímbrico del que carecen.
No me los he comprado porque no tengo pasta, si no mis d2000 serían historia a estas alturas.
Respecto a los fidelio, el hecho de que sean abiertos es un punto importantísimo a su favor. Es mucho más fácil hacer auriculares abiertos que suenen bien a cerrados que suenen bien. Y además producen menos cansancio auditivo.
Al menos así ha sido en todos los modelos que hasta ahora he probado. Y precisamente por eso valoro como valoro a la antigua serie dX000 de denon.

Juer, menos mal, el que empezaba a sentirse como un bicho raro era yo... ;)

Anda Dimante, que siempre se les podrá hacer un arreglillo a los D2000 >D

dexon

#175
Hombre, yo creo que comparar los Fidelio con los D7000 ya es pasarse un poco jaja. En musicalidad puede pero en control, resolución y acabados va a ser que no.
Ahora Arkadi, lo de los 650 lo mantengo jaja, pero he de decirte que he sacado del armario un V3 que tenía y joer no van tan mal como yo pensaba, y hasta les voy a dar una oportunidad y los voy a recablear para que veas, que no pasa nada por cambiar de opinión.

Un saludo

PD, mateo con uno de 4 watios.

Kowalski74

Arkadi, si tienes razón. No te la quito en absoluto. Es más, creo que nadie ha comparado o pretendido comparar los Fidelio con los D7000. A mi ni se me ocurriría.

Lo que decía es que ya podían ser los D7000 mucho mejores a los D5000 (algo que habéis confirmado posteriormente) para "merendarse con patatas" a los Fidelio porque los D5000 no se los meriendan fácilmente. Eso no quiere decir que esté comparando los Fidelio con los D7000 ni mucho menos. Ni se me ocurre.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

MATEOBCN

Cita de: dexon en Noviembre 28, 2012, 00:15:54
Hombre, yo creo que comparar los Fidelio con los D7000 ya es pasarse un poco jaja. En musicalidad puede pero en control, resolución y acabados va a ser que no.
Ahora Arkadi, lo de los 650 lo mantengo jaja, pero he de decirte que he sacado del armario un V3 que tenía y joer no van tan mal como yo pensaba, y hasta les voy a dar una oportunidad y los voy a recablear para que veas, que no pasa nada por cambiar de opinión.

Un saludo

Dale una oportunidad a los hd650. Has probado a quitarles las esponjas? Facil, rapido y para toda la familia.

Arkadi

Cita de: dexon en Noviembre 28, 2012, 00:15:54
Hombre, yo creo que comparar los Fidelio con los D7000 ya es pasarse un poco jaja. En musicalidad puede pero en control, resolución y acabados va a ser que no.
Ahora Arkadi, lo de los 650 lo mantengo jaja, pero he de decirte que he sacado del armario un V3 que tenía y joer no van tan mal como yo pensaba, y hasta les voy a dar una oportunidad y los voy a recablear para que veas, que no pasa nada por cambiar de opinión.

Un saludo

PD, mateo con uno de 4 watios.

¡Un V3 en el armario! ¿qué más cosas tienes en el armario Dexon, aparte de los HD650 y el V3? :D

Kowalski74

Cita de: dexon en Noviembre 28, 2012, 00:15:54
Hombre, yo creo que comparar los Fidelio con los D7000 ya es pasarse un poco jaja.

Pero si es que nadie los ha comparado.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7