Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

draco_jcs

Cita de: Nad en Noviembre 23, 2012, 02:04:58
Te recomiendo ir a esta web donde este fenómeno esta bastante bien explicado:

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html?m=0
Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias por tu explicación Nad y por el link del blog de nwavguy. Me ha quedado todo claro.

A la espera de más comentarios estoy pero está claro que los X1 apuntan muy alto. 

Creo que ahora los tienen oscarboxi y gahan, no?
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

MATEOBCN

Cita de: draco_jcs en Noviembre 23, 2012, 18:43:57
Cita de: Nad en Noviembre 23, 2012, 02:04:58
Te recomiendo ir a esta web donde este fenómeno esta bastante bien explicado:

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html?m=0
Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias por tu explicación Nad y por el link del blog de nwavguy. Me ha quedado todo claro.

A la espera de más comentarios estoy pero está claro que los X1 apuntan muy alto. 

Creo que ahora los tienen oscarboxi y gahan, no?

Gahan me los acaba de devolver. Cuando tenga tiempo ya comentara. Los mios saldran para final de mes a casa de otro forero.

Los q tiene oscarboxi me imagino q ya los habra pasado a otro.


MATEOBCN

#107
Ya tengo en casa de nuevo los fidelio, los agudos se han suavizado todavía más. No los encuentro nada chillones.
Lo q si estoy notando es mas cuerpo q antes y los medios mas retraídos. Un sonido muy a lo Denon. Muy musical.
También tengo q decir q mi Icon esta pasando por una fase de transformación. De notarlo falto de pegada a estar convirtiéndose en una bestia salvaje. Mmmmmmm .
Luego pondré el auricular con el matrix mini

Kowalski74

#108
Iba a comentar esto en el otro hilo del Fidelio pero parece que este hilo está más fresco.

Después de varios días con ellos me he dado cuenta de que parece que la posición y ajuste de los auriculares influye significativamente en el sonido. El caso es que en una sesión me sonaban muy bien y a lo mejor durante otra sesión me sonaban más normalillos. O en la misma sesión no me parecían iguales al comienzo o al final. En los momentos "buenos" los encontraba con graves presentes y con impacto, medios con cuerpo y cierta calidez, escena amplia pero sin huecos y agudos presentes pero no ofensivos. En los momentos "pfffff" me parecían más bien al revés, bajos más tímidos, medios algo más secos y con menos cuerpo, escena más polarizada y un sonido un poco más fino y agudo. Podía ser cosa del rodaje pero no me parecía normal cambios tan notorios y sin una dirección clara.

Hoy me los he puesto, y otra vez ese sonido un poco más delgado y lejano. Me ha dado por tirar hacia abajo, apretarlos a las orejas y ajustármelos bien y ¡voila! volvían a la vida. Por lo que he leído puede ser algo parecido a lo que pasa con los AKG K550.

Quizás esto no le pase a todo el mundo y dependa de tamaño y forma de la cabeza de cada uno. En mi caso soy bastante cabezón, en todas las acepciones del término  ;), y la diadema de sujección llega a tocar el aro exterior. Si no los aprieto bien se me quedan los lóbulos de las orejas arrugadillos sobre la parte inferior del interior de las almohadillas  :juer: quedando los auriculares sin un ajuste óptimo por la parte inferior, como un poco abiertos por abajo. El problema es que para que me queden bien tengo que estirar la suspensión al máximo hasta que toque la diadema con el aro exterior. Es posible que a veces no los ajustase lo suficiente al ponerlos o bien que después de un rato al ir tirando la suspensión de ellos hacia arriba se volviesen a desajustar. Los auriculares no aprietan lateralmente o aprietan muy poco lo que no ayuda a mantenerlos en su sitio y puede más la suspensión hacia arriba. Los HD 650 por el contrario me los pongo y se me pegan como lapas ajustando perfectamente a la primera y apretando bastante más. Quedan en su sitio sí o sí. 

Me gustan mucho más si tiro de ellos al máximo hacia abajo y los aprieto lateralmente comprimiendo algo las almohadillas. Así sí me quedan bien pero tengo que andar ajustando un poco cada cierto tiempo. Creo que en mi cabezón los Fidelio irán ganando con el tiempo, según pierda fuerza la goma de la suspensión y las almohadillas se vayan comprimiendo algo con el uso y ajustándose a mi forma.

Estoy siendo un poco exagerado en los comentarios pero es para que se entienda. Las diferencias de sonido y los problemas de posición son más bien sutiles. Pero es como la sutileza que marca la diferencia entre notable alto y sobresaliente, será poca cosa pero ya no es lo mismo. Posiblemente los mayores cambios que pueda experimentar el auricular durante el rodaje vengan por ahí, por el ajuste ergonómico más que por los drivers.

Comento todo esto por si alguno le puede servir de ayuda. Espero no ser el único cabezón del foro  O0 .
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

MATEOBCN

Por suerte para los fidelio no tienen nada q ver al ajuste de los k550.
Como tu bien dices tienes q tirar hacia abajo para q te entre bien la oreja y no se quede montado encima del lóbulo de la oreja. Las orejas dentro vamos. Con los hd650 pasa igual. Lo q esos apretan de verdad. Prefiero los fidelio. Mucho mas cómodos. Y mas grandes, me cuesta menos meter la oreja con su diadema flexible. Una maravilla.

oscarboxi

Bueno debido a la falta de tiempo y al agotamiento que tengo encima no he podido escuchar tanto como quisiera estos X1, mañana es el ultimo dia que los tengo ya que el lunes los envio al nuevo afortunado.
Asi que esperar un poco mas y mañana os cuento algo, que hoy todabia es pronto, mañana los escuchare algo mas, pero como ya dije, me encantan, solo me queda compararlos con unos HD 650 para ver que tal, si en la quedada no me convencen, estos caeran si o si.
NO compres en Audiophonics.fr

Dimante

Jo, Mateo, si que te fue mal con los k550.
Yo los tuve un tiempo y no encontré ningún problema con ellos, en ningún sentido. No me parecieron la panacea, pero en su sector la verdad es que me parece que se desempeñan perfectamente, ofreciendo cosas que otros están muy lejos de lograr.

dexon

Cita de: oscarboxi en Noviembre 24, 2012, 21:02:24
mañana los escuchare algo mas, pero como ya dije, me encantan

Parece que más o menos  han gustado a todos los que los hemos escuchado  :D

Dimante

Pues es cierto, Dexon. Más allá de la valoración exacta de cada uno, lo cierto es que los X1 han demostrado estar a la altura de auriculares consagrados sin despeinarse, y a un precio sin precedentes. Es una entrada por todo lo alto en este sector, ya lo creo.
El tiempo los pondrá en su lugar, como a todos, pero la sensación de entrada es difícil de mejorar.


Kowalski74

Bueno, no he tenido el placer de probar los K550 así que realmente no puedo comparar.

Otra cosa que quería comentar sobre los Fidelio X1 es que para los que les guste o no les importe ecualizar me parece que son unos auriculares que responden bastante bien a la ecualización. Hay otros que parece que pierden la gracia al ecualizar, desaparecen sus virtudes o no se les llega a sacar lo esperado con la ecualización. No es el caso con los Fidelio X1. Al menos es mi impresión. Otro punto a su favor.

Un saludo.

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

MATEOBCN

Los fidelio son unos auriculares divertidísimos. Muy buenos. Me gustan mas los hd650 pero no se quedan muy atrás. A ver si comenta mas gente q los haya probado.
Les doy un 10 en precio-calidad y sonido.


gahan

Lamentablemente, al final no he podido disfrutarlos todo lo que me hubiera gustado y ya los vuelve a tener MATEOBCN. Espero que se curre una review mejor, ya que él dispone de buena amplificación...  ;)

CapitanHarts

Este tour habrá servido, cuando menos, para confirmar la excelente relación calidad-precio de estos auriculares. Y también por haber coincidido que van muy bién con amplis con baja impedancia de salida.  ^-^

Saludos.
En verano me encanta la mer.

silver72

por offtopiquear, a mi los k 550 me parecen unos auris buenísimos la verdad. Es curioso como cada uno tenemos percepciones dispares de los auris.

MATEOBCN

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 25, 2012, 22:04:07
Este tour habrá servido, cuando menos, para confirmar la excelente relación calidad-precio de estos auriculares. Y también por haber coincidido que van muy bién con amplis con baja impedancia de salida.  ^-^

Saludos.

+1