Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Ostras, esto huele a que el Tyll se va a quedar en bragas ante la review que va a hacer Efer.  :P

azelais

Cita de: dexon en Noviembre 17, 2012, 14:07:42
Ostras, esto huele a que el Tyll se va a quedar en bragas ante la review que va a hacer Efer.  :P


Si "al natural" me resulta desagradable (Tyll) en bragas debe rozar los grotesco... esperemos que no llegue a tanto ;D ;D ;D ;D

CapitanHarts

Cita de: azelais en Noviembre 17, 2012, 14:24:54
Cita de: dexon en Noviembre 17, 2012, 14:07:42
Ostras, esto huele a que el Tyll se va a quedar en bragas ante la review que va a hacer Efer.  :P


Si "al natural" me resulta desagradable (Tyll) en bragas debe rozar los grotesco... esperemos que no llegue a tanto ;D ;D ;D ;D

Si lleva los gallumbos a juego con las camisas debe de ser lo más parecido a un arma de destrucción masiva.
;D ;D ;D ;D
En verano me encanta la mer.

Dimante

Pero que os habrá hecho el pobre...

MATEOBCN

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 17, 2012, 14:33:03
Cita de: azelais en Noviembre 17, 2012, 14:24:54
Cita de: dexon en Noviembre 17, 2012, 14:07:42
Ostras, esto huele a que el Tyll se va a quedar en bragas ante la review que va a hacer Efer.  :P


Si "al natural" me resulta desagradable (Tyll) en bragas debe rozar los grotesco... esperemos que no llegue a tanto ;D ;D ;D ;D

Jajaja...... que imagen. Esta noche no duermo.

Si lleva los gallumbos a juego con las camisas debe de ser lo más parecido a un arma de destrucción masiva.
;D ;D ;D ;D

Eferbel

#35
Lo primero es dar las gracias a CapitanHarts por dejarme probar sus nuevos Fidelio X1 y por su iniciativa.

Cuando los saque de la caja los estuve examinando detalladamente. Tienen un diseño robusto, moderno y muy bonito, para mi gusto claro. Las copas son de plástico, pero de buena calidad no se ve plasticucho parra nada. Los pads son aterciopelados suaves y cómodos, con este tiempo se agradecen, pero me temo que en verano sean excesivamente calurosos. La diadema parece de cuero y lleva un sistema autoajustable parecido al que lleva los K701 o K501 pero mejor diseñado. La presión sobre la cabeza es la justa y es lo suficientemente cómoda para sesiones largas con ellos. La diadema es recorrida por dos varillas metálicas paralelas que terminan en aro de aluminio que sujeta la copa mediante dos tornillos de plástico permitiendo el cabeceo de la copa para su alineamiento con nuestras orejas. El diseño del cable también has sido cuidado empezando con un conector con carcasa de aluminio muy ligero, seguido de un cable fino enfundado en un tejido tipo poliester o algodón negro, con un excelente tacto y que llega al auricular rematado en un jack de 3,5mm que va a la copa izquierda del auricular. No se ve ninguna goma como en los K701 de ajuste de la diadema, ni ningún cable. La señal va de la copa izquierda a la copa derecha a través de un fino cablecito que sale por el tornillo anterior que sujeta la copa al aro de aluminio y por el interior de este va hasta la varilla anterior de la diadema, que debe ser hueca. El cablecito sale por el otro extremo y realiza el mismo camino hasta entrar en la copa derecha.

Las únicas pegas que veo al diseño de estos auriculares son:

Los tornillos de plástico que sujetan y permiten el pivoteo de la copa con el aro de aluminio pueden ser un punto débil.
Que las almohadillas no se puedan sustituir. Es junto con el cable el elemento que más sufre y se desgasta con el uso.
Que el cable solo vaya a la copa izquierda. Para un recableado total sería necesario cambiar el cableado a ambas copas y este sistema lo impide.

A nivel musical. Las escuchas las he realizado utilizando un ampli V8 el cual le va muy bien y mueve con soltura.  Antes de nada debo aclarar que a mi me gusta el sonido analítico y escuchar a volúmenes bajos, esto último no he podido hacerlo con los Fidelio por que perdían toda su gracia. Dicho esto lo que más destaca de estos auriculares es un grave con cuerpo, carnoso, texturado , controlado y rápido para nada exagerado aunque menos definidos que los graves de los HF2 o de los GS100, se nota que bajan más que otros auriculares y esto se agradece con grandes masas instrumentales ya que le da peso y volumen a la orquesta. Los medios, para mí son uno de sus puntos débiles, son retraídos, no es que no tengan, si no que no están tan presentes como los graves o los agudos. Estos últimos tampoco destacan en exceso pero están en su justa medida. Un exceso de agudos puedes ser molesto y cansado, no es el caso por lo menos con mis oídos, otro elemento a tener en cuenta cuando se analizan unos auriculares.

La escena para mi gusto es cerrada, Los K701, GS1000 incluso los HF2 tienen más escena que los fidelio X1. Aunque esto pueda parecer negativo para temas con solistas femeninos o masculinos (según los gustos) es una ventaja ya que parece que te están susurrando al oído llegando incluso a erizarte los pelillos de la nuca. Al ser unos auriculares rápidos tienen buena dinámica lo cual va muy bien con música clásica y jazz.

Philips ha hecho unos auriculares bien diseñados, divertidos y todo terreno. Pocos auriculares de este rango de precios se pueden defender ante grandes masa orquestales. Les falta espacialidad, escena y medios. Desde luego son unos auriculares a tener en cuenta y si no tuviese otros auriculares, me lo plantearía. Pero sinceramente los HF2 ganan con matrícula en todo lo que pueda hacer el Fidelio X1, claro que ya estamos hablando de otros precios.

Tomad esto como lo que es, una opinión personal y subjetiva.  Seguramente que muchos, cuando los escuchéis, no coincidiréis para nada con ella.

dexon

Hola Eferbel, gracias por la review.
Análisis técnico en cuanto a construcción excelente ( cómo se nota que sabes desmontar auriculares  y recablear jaja ). Fenomenal descripción de cómo es el sonido en cuanto a graves y a agudos, imagino que lo de los medios retraidos ha sido en comparación a los HF2 ( los reyes de los medios).
Lo único que me ha sorprendido es que encuentres menos escena que en los Grado, auriculares estos que normalmente no destacan en este campo, si está claro que tienen menos que los 701.
Un saludo.

CapitanHarts

Magnífica review eferbel.
Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros,  :)

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Hombre, los HF2 reyes de los medios :juer: no son, se me ocurren algunos que están bastante por encima de Audio Technica, Sennheiser e incluso Beyer.
A.

dexon

Es verdad Arkadi, no son los reyes, pero si destacan mucho en los medios.

Eferbel

Cita de: dexon en Noviembre 18, 2012, 07:29:50
Lo único que me ha sorprendido es que encuentres menos escena que en los Grado, auriculares estos que normalmente no destacan en este campo, si está claro que tienen menos que los 701.

Los GS1000 y los HF2 son dos modelos que no responden al típico sonido de grado y es precisamente por eso que me gustan. Los GS1000 no llegan a la escena de los K701 pero andan muy cerca. Los HF2 tienen un escenario bastante más reducido pero aun así a mi me ha parecido que eran mayor que en los Fidelio. Es una de las cualidades que más valoro en un auricular y creo que también es lo que más falla en estos.

azelais

Muy buenas impresiones Eferbel, voy teniendo una imagen clara de los Fidelio.

Un saludo

Dimante

Interesantes comentarios, Eferbel. Me han sorprendido dos cosas: que los medios te parezcan retraídos, ya que era algo que se destacaba en este auricular, por ejemplo respecto a los medios del d2000, y que la escena sea estrecha.
Vamos conociéndolos poco a poco.
Otro punto que me deja descolocado es que la almohadilla no sea desmontable. ¿Estáis seguros de esto? No parce lógico ni siquiera desde el punto de vista de la fabricación. ¿Es que está pegada?.
Por último, a nivel resolutivo, ¿dónde los situarías? Están al nivel de los k701 o se acercan más a un hd700?
Gracias.

dexon

Cita de: Eferbel en Noviembre 18, 2012, 10:47:46
. Los HF2 tienen un escenario bastante más reducido pero aun así a mi me ha parecido que eran mayor que en los Fidelio.

Uf, hoy me toca compararlos. Aunque la escena no es mi principal preferencia, imagino que porque no es lo mismo escuchar pop-rock o música amplificada(normalmente masterizado y remasterizado con múltiples pistas) que jazz-clásica donde la grabación se realiza "manteniendo las distancias". Pondremos algo de J. Savall a ver que tal.


Cabillas

Bien Fer, me alegra leerte en plena forma. Estoy contigo en lo de los medios pero en mi opinión son el punto fuerte de todos los Grado menos de los GS1000.
Me ha sorprendido también que el escenario de los Fidelio sea tan reducido, esperaba un "tablao" medio.

Abrazo Fertudo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales