Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Fidelio X1 Tour (late 2012).

Iniciado por CapitanHarts, Noviembre 12, 2012, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Según pone en la web, tiene una baja impedancia de salida, 75 ohm..... :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

Copio:

CitarLow impedance headphone output (75 ohm), stepless output level through software faders

Los fidelios son unos auriculares muy delicados con la amplificación, requieren baja impedancia de salia, y aún así, no todos cumplen.

namer

Quiero preguntar algo. Cual de estos dos el ODAC O2 o el MATRIX MSTAGE USB DAC/AMPLI se llevaría mejor con los FIDELIO X1?
Cual de estos dos es mejor DAC y/o mejor AMPLI?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

nserra

Para los X1 mejor el O2. Yo tengo el M-Stage y aunque creo que como ampli globalmente es mejor, con los X1 no va nada bien, los hace muy retumbones. Como DAC es mejor el ODAC claramente, el que lleva integrado el M-Stage no esta mal, pero como podrás ver, la diferencia de la versiones con y sin el, es muy poca.

Saludos.

namer

Cita de: nserra en Octubre 19, 2013, 09:52:00
Para los X1 mejor el O2. Yo tengo el M-Stage y aunque creo que como ampli globalmente es mejor, con los X1 no va nada bien, los hace muy retumbones. Como DAC es mejor el ODAC claramente, el que lleva integrado el M-Stage no esta mal, pero como podrás ver, la diferencia de la versiones con y sin el, es muy poca.

Saludos.
Y bajo tu opinion, si uso un DAC Audioquest Dragonfly y lo conecto a un amplificador O2, como iría el Fidelio?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

nserra

Eso ya no lo se, pero teniendo un buen DAC como es el Dragonfly, te pillas el O2 y listo. En mi opinión el sonido de un DAC no afecta tanto a los auriculares como lo hace un ampli.

Saludos.

namer

Cita de: nserra en Octubre 19, 2013, 12:02:46
Eso ya no lo se, pero teniendo un buen DAC como es el Dragonfly, te pillas el O2 y listo. En mi opinión el sonido de un DAC no afecta tanto a los auriculares como lo hace un ampli.

Saludos.
Gracias, será cuestión de probarlo.
Saludos.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

prisma

Joo, no me veo capaz de mirar todo el hilo... Alguien los ha probado con el fiio e17??
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Arkadi

Cita de: namer en Octubre 19, 2013, 12:07:52
Cita de: nserra en Octubre 19, 2013, 12:02:46
Eso ya no lo se, pero teniendo un buen DAC como es el Dragonfly, te pillas el O2 y listo. En mi opinión el sonido de un DAC no afecta tanto a los auriculares como lo hace un ampli.

Saludos.
Gracias, será cuestión de probarlo.
Saludos.

Con todo respeto, yo pienso lo contrario, los auriculares y el amplificador van a sonar tan bien como suene el DAC, y si el DAC es malo eso no lo arregla ningún amplificador y auricular, porque no se puede sacar agua de donde no hay. El amplificador dará la corriente necesaria al auricular, y puede colorearlo a gusto del usuario, pero el DAC (fuente) es la piedra angular, sobre todo si hablamos de archivos digitales. Todo esto lo digo porque tengo unas referencias un poco regulares del Dragonfly, aunque no sé cuánto mejores serán los DACs que estáis mencionando. Dale una vuelta al asunto.
Saludos
A.

nserra

#848
Yo a lo que me refería es que si el DAC es medio decente, que lo pruebe con el ampli y si entonces ve que no le gusta el sonido, pues que busque otro DAC. En mi caso por ejemplo de momento voy tirando con el DAC interno del M-Stage, que no es gran cosa, pero me gusta su sonido. De nada me serviría tener un super DAC si después no tengo ampli para mover los auriculares adecuadamente.

Yo sigo pensado que un DAC es importante, pero creo que si uno no tiene muchas pretensiones, cualquier DAC medio decente servirá con el fin de no tener que usar la horrorosa integrada del PC. Yo tengo claro que acabaré comprando el DAC Magic 100, pero no es mi preferencia actualmente.

Sobre el Dragonfly tampoco tengo referencias directas, pero si que vi que primero lo dejaban muy bien, después muy mal....vamos, lo típico con las cosas nuevas. Supongo que estará bastante bien, aun así me parece caro.

Saludos.

namer

Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Arkadi

#850
Namer, tras el revuelo inicial los Dragonfly terminaron saliendo en desbandada a la venta en el subforo de compraventa a 80 y 90 euros  ;)

Imagino que para ir de viaje y llevarlo con el portátil está bien (aunque ni de coña a su precio PVP), pero como DAC estacionario, creo sinceramente que no está diseñado para eso, al menos es lo que me han dicho compañeros que lo han tenido. Es lo que es, un DAC portátil de 100 euritos.
No obstante, si a tí te gusta no hay más que hablar.
Saludos
A.

MATEOBCN

Dejarle al Capi los nuevos Philips Fidelio X2. 7°Aviso  ;)

El puede volver a hacerlo.

Expediente X2. New Hype 2015.