Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Decidiendo ampli. Que recomendariais?

Iniciado por adri_rider, Noviembre 24, 2012, 09:17:54

Tema anterior - Siguiente tema

adri_rider

Hola de nuevo! He estado visitando tiendas. Tratando de escuchar distintas opciones y opiniones, y por fin, he cerrado el cerco y me pienso decidir entre estas opciones de amplificador. Empezare por aqui e ire poco a poco vendiendo y comprando el material que mas me vaya acoplando:

Marantz range pm7004
Rotel RA12
Rega Brio R

Me gustaria queme dieseis vuestra opinion, porque por lo que he ido leyendo, me da que habeis probado alguno de ellos, o los 3, y aunque creo que mas o menos deben de estar a un nivel similar, el precio es mas o menos parecido (rega un poco mas barato). Pregunta: RotelRA12 tiene DAC integrado?. Con la opcion del Marantz, me tendre que pillar un DAC, pero para el Rotel me dijeron que no lo necesitaria. Es asi?

Sobre el DAC, me han recomendado un Peachtree.

Gracias!

rocoa

adri_rider,

Me imagino que si has estado de tiendas y has escuchado los amplificadores que comentas ya te habrás hecho una cierta idea acerca del sonido de los mismos.
Todos ellos son marcas de calidad contrastada por lo que tú mismo deberías decidir cual te ha gustado más.
Y no olvidar que la sinergia con las cajas que les conectes es fundamental (el ampli sólo no suena, ni funciona bien con todo tipo de altavoces).

El Rotel, precisamente por tener un DAC integrado, es el menos atractivo para mí pero no tiene por que ser así para tí.

Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Noviembre 24, 2012, 14:01:29
adri_rider,

Me imagino que si has estado de tiendas y has escuchado los amplificadores que comentas ya te habrás hecho una cierta idea acerca del sonido de los mismos.
Todos ellos son marcas de calidad contrastada por lo que tú mismo deberías decidir cual te ha gustado más.
Y no olvidar que la sinergia con las cajas que les conectes es fundamental (el ampli sólo no suena, ni funciona bien con todo tipo de altavoces).

El Rotel, precisamente por tener un DAC integrado, es el menos atractivo para mí pero no tiene por que ser así para tí.

Saludos

+1.

Mi experiencia con Roitel ha sido muy positiva, pero prefiero tener separados el DAC (si lo necesitara) y la amplificación. Mi experiencia con Marantz también ha sido buena, si bien he probado modelos inferiores a lo que probé en Rotel. Rega tiene muy buena prensa; su sonido va a ser muy diferente de lo ofrecido por Rotel ó Marantz. Lo idela sería que probases y ver cual se adapta mejor a tus gustos y/o necesidades.


Un saludo

dexon

Mis preferencias: ampli Rotel, CD marantz. Los dos que tengo + de 20 años, rulando como el primer día. Un saludo.

adri_rider

Muchas gracias a todos! Cierto que faltaba informacion...

Me gusta la musica bien definida. Escucho jazz, funky y rock por decirlo de forma muy general. Quiero escuchar las guitarras claras sin distorsion, pero que no se me quede corto en un forte tras una progresion post-rockera... Tengo una autentica barbaridad de cds y vinilos, asi que realmente hay un poco de todo.

Ahora tengo unos Bose 301, pero probablemente los cambie por unos Bower & Wilkins de suelo que he escuchado con el Marantz y que suenan de lujo, en caso de optar por esta combinacion. La verdad es que el Marantz sonaba muy calido tras 15-20 minutos de haberlo conectado, muy limpio y bien definido.

El Rotel me da la impresion de ser más o menos lo mismo, no fui capaz de distinguirlo de forma demasiado patente frente al Marantz con esas mismas cajas. Despues lo probamos con unas Boston acustics y la verdad es tenían como mas "pegada", los bajos mas presentes.

El Rega Brio R lo escuche en otra tienda, y no pude hacer la comparativa tan claramente como con los otros dos, pero no se si con este me estoy yendo a una gama inferior. La verdad es que sonaba muy bien.

Azelais, por qué dices que el soniido de Rega será totalmente diferente a los otros dos?

La cuestion es que ya he dado dos pasos antes y me he equivocado, y esta vez, consciente de que tampoco esto dando el salto a los equipos de 1500€ o mas, de todas formas no quiero darme cuenta dentro de 2 meses de que me he vuelto a precipitar.

Si quereis opinar sobre qué combinacion de ampli+cajas pensais que presentan buenas sinergias, os lo agradecere tambien.

Mil gracias!!!!