Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

REFLEXIONES SOBRE EL TRANSPORTE

Iniciado por Enguera, Noviembre 09, 2012, 18:57:55

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Es simplemente el máster, o sea, la forma en que ecualizan y dan relieve a las distintas frecuencias en la grabación y aplican efectos de eco, reverb y otros truquillos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Yo no estoy de acuerdo.
En SACD, las diferencias de oir la misma pista en sacd o cd (que está incluida en el mismo disco), te echan de espaldas, la ganancia en naturalidad presencia y focalizacion son apabullantes, y aquí no hay truquillo que valga torpedo, la remasterizacion es la misma.

dexon

Perdón, juanma hablaba de Cds, retiro lo dicho, parcialmente.

Torpedo

Es un hecho comprobado que en un mismo SACD con capas DSD y PCM, el máster no era el mismo. Ya me aclararás qué parte retiras :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Pues entonces retiro en lo que decía que no estaba de acuerdo.
Desconocía que el master no fuera el mismo en los sacd de doble capa, aunque me extraña mucho, ya que si es así nos están engañando, como tantas veces.

Torpedo

Fue algo que se encargaron de comparar los usuarios precisamente por la sospecha (fundada) de que cuando salió el formato, las disqueras buscaban ensalzar sus propiedades para que la gente nos pasáramos a escuchar SACD y abandonáramos el CD. Yo tengo la sospecha de que lo que en realidad querían con ese cambio era evitar que se pudieran ripear y compartir discos, pero ya ves lo bien que les ha salido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Juanma

Pues estoy de acuerdo con Torpedo y tengo que decir que he comprado algunos SACD que no me han aportado nada del otro mundo respecto a una edición decente en formato cd.

También tengo que decir que algunos SACD que he comprado suenan de ma-ra-vi-lla,por ejemplo Stand Gezt/Joao Gilberto  con la colaboración de A.C.Jobim.

Estoy comprando cds en Japón en formato SHMCD y el sonido es muy bueno y bastante mejor que el formato cd convencional,estoy esperando recibir tres en formato BLUESPECT 2,también de Japón que dicen que suenan muy bien cuando los tenga comentaré mis impresiones.

dexon

También de acuerdo que uno de los objetivos del formato sacd era el de no permitir las copias, pero se pasaron tanto con eso y con las patentes que se fueron al garete, de lo cual nos alegramos seguramente.

Jose

Tengo una duda con respecto a estos nuevos "formatos" de CD-libro rojo. He podido leer un poquito de todo con respecto a los SHM-CD y Bluespect-2. Entiendo que lo "revolucionario" de esto es la forma se produce el cd, más que una edición en si misma. ¿No?

Lo pregunto por que en el caso de los XRCD si hay cierto retoque de la grabación y ya ni hablemos de los MFSL  :juer:. El HDCD también usaba una codificación diferente para aumentar la resolución, pero en el caso del SHM-CD y Bluespect solo he podido deducir que, lo realmente relevante no es la resolución mayor o menor sino, repito, la forma y los materiales con los que se hace un cd (material en el caso del primero y laser en el caso del segundo).

¿Es cierto?  ??? ???

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Hasta donde yo sé es cierto. Pero no me creo nada, es el mismo rollo de siempre para reeditar algo, de paso retocar un poquito el máster para que suene "diferente" y tener un pretexto para prolongar los derechos de autor unos añitos más.

El Getz-Gilberto es un disco que yo creo que suena bien hasta en mp3 de 128 jajaja. Hasta ahora no lo he oído sonar mejor que en vinilo y eso que tengo por ahí un par de formatos de alta definición. Hay discos que son el nirvana audiófilo y parecen la banda sonora de las tiendas y las reuniones, porque para que suenen mal hay que esmerarse bastante más que para que suenen bien. Al Getz/Gilberto lo salva, EMHO, que musicalmente es una maravilla :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Cita de: Torpedo en Enero 08, 2014, 21:15:57
yo creo que suena bien hasta en mp3 de 128 jajaja.

A mí The Wall de Pink Floyd me sonaba a gloria en una cinta de casette grabada, con un reproductor Sanyo mono, pero claro, hace más de 30 años.

Jose

OK, lo pregunto por que he estado apunto de pillarme alguna  grabación en estos cd´s con "formatos" nuevos pero por alguna razón sigo prefiriendo el XRCD.

En su momento leí en bastante sitios que el SACD hibrido era una suerte de timo ya que la pista cd o era una edición diferente o la pista SACD se retocaba bastante para hacerla sonar diferente... al majen del tema de las copias, claro.

Supongo que el rollo siempre es el mismo, sacarnos la pasta con grabaciones del año de la tos, pero ¿Cuál de estas ediciones suena mejor?  oo) oo)  Yo soy bastante aficionado a coleccionar varias ediciones de un mismo disco por darle respuesta a esa pregunta... y por que en el fondo me gusta coleccionar música  8) 8) ;D ;D

Por cierto, el XRCD de Getz-Gilberto me suena bastante mejor que la edición en SACD  8)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dexon

Cita de: Jose en Enero 08, 2014, 21:30:10
. y por que en el fondo me gusta coleccionar música


Bienvenidas las reediciones de los buenos discos, yo por el mismo motivo no me suelo perder ninguna, y a veces hasta suenan mejor (o más fuerte que diría Torpedo) :D

Torpedo

jajaja, no, no siempre es que suenen más fuerte, aunque hay gente que se lo traga, un porcentaje importante de la población. Es como funciona nuestro cerebro, aprender a desconectar funciones automáticas no siempre sale de forma natural.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

fravad

Hola,
Creo que el tema se ha desviado un poquito con respecto al titulo del hilo. Mas que transporte entiendo que estamos tratando o comentando de "fuentes".
Personalmente y creo que a muchos les podria interesar, creo que no estaria de más abrir un hilo especifico sobre los distintos formatos, sus diferencias, nomenclaturas empleadas, sitios web recomendables para su adquisición...etc, etc. Creo que muchos nos perdemos un poquito en estos temas.
Si no lo creeis interesante...retiro lo dicho  :juer:
Salu2.