Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senheisser 650 "Killer": FIDELIO X1

Iniciado por dexon, Noviembre 08, 2012, 22:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 17, 2012, 02:06:47

- Las frequencias altas depende de la edad, o del estado de nuestros timpanos, etc... las podemos percibir muy difentes. No escuchare igual ahora con 34 años que dentro de 10, 20, 30 años.... De esto en el foro no se a hablado mucho.


Algo se ha hablado creo, Mateo, es por eso que dicen que los modelos de Grado, a partir de un determinado momento de su producción, son hirientes en los agudos, por la pérdida de audición de Joseph Grado en las frecuencias altas, no sé si será verdad, pero nadie puede dudar de que si es así los Grado son un producto familiar.
A.

dexon

Bueno, siendo serios, no hay que perder el Norte, y tener en cuenta que estamos hablando de un auricular que no llega a los 300 euros (ni a los 200 en a.it), y que en  construcción y acabados se merienda a auriculares del doble de precio, y seguramente en sonido también. Luego ya depende de los gustos y oídos de cada uno, y de la fuente, y del ampli, y de la luz, y de los cables, y etc etc.
Lo del título del post tampoco hay que interpretarlo al pie de la letra, podía haber sido perfectamente Grado PS 500 Killer, o AKG 701 Killer. Es una forma de hablar, nada más.
Sin ir más lejos hace unas semanas en un concurrido post en el que se habló largo y tendido de los Stax habían dos o tres personas que para ellos era la Biblia y no existía nada más (no va por Torpedo eh?? que me salta a la carótida ¡¡ él fue el más razonable ) y sin embargo otro forero apreciado y respetado por todos vendió los suyos rápidamente.
Resumiendo, que estamos hablando de un auricular, sólo un auricular,  jaja y si encima nos divertimos mejor ¡¡

Arkadi



Uploaded with ImageShack.us

Lo siento, pero no me he podido aguantar las ganas, y como es posible que haya usuarios de Grado que nunca hayan visto a su inventor...

dexon

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 17, 2012, 02:06:47

- No entiendo como q no te has vendido ya los HD650 si te gustan tan poco... Te los quitarian de las manos en el foro......


Tengo la remota esperanza de algún día encontrarles la gracia, y 2º los necesito para comparar con otros auriculares y darme cuenta de lo mal que suenan jaja, que la memoria es muy traicionera ¡¡

dexon

Cita de: Arkadi en Noviembre 17, 2012, 02:23:21


Lo siento, pero no me he podido aguantar las ganas, y como es posible que haya usuarios de Grado que nunca hayan visto a su inventor...

Ya, y también hay muchos que no han hecho la mili ni disparado con un obús de 155 ni con un CETME de los de verdad (de madera), jaja
(uy uy que nos estamos desviando del tema uy, perdón)

Arkadi

Cita de: dexon en Noviembre 17, 2012, 02:28:49
Cita de: Arkadi en Noviembre 17, 2012, 02:23:21


Lo siento, pero no me he podido aguantar las ganas, y como es posible que haya usuarios de Grado que nunca hayan visto a su inventor...

Ya, y también hay muchos que no han hecho la mili ni disparado con un obús de 155 ni con un CETME de los de verdad (de madera), jaja
(uy uy que nos estamos desviando del tema uy, perdón)

Yo sí lo he hecho (menos lo del obús).

MATEOBCN

Cita de: dexon en Noviembre 17, 2012, 02:05:00
Cita de: Arkadi en Noviembre 17, 2012, 01:53:39
Creo que es algo que está debajo del grave, algo gravíssimo ;D


:plas: :ostras:


Buenisimo... jejeje..... gravíssimo....
Cita de: Torpedo en Noviembre 17, 2012, 01:50:45
¿Me podéis explicar a qué llamáis sub-grave? Que yo sepa ningún auricular baja de 20Hz. Y si lo hace tampoco lo oímos.
jejeje....

Para no entender a lo que he llamado "sub-grave". Veo que comentas que ningun auricular baja de 20hz.

Me refiero a las frequencias mas bajas. De 20hz para arriba. Las frequencias que reproduce un subwoofer en un equipo de sonido.

Si cortas frequencia en 20hz no suena igual que si cortas la frequencia en 150 hz. Aunque no hace falta que te explique todo esto pq ya lo sabes y de sobra. Llevo mucho tiempo leyendo en este foro y no es la primera contestacion "de este tipo" que te he visto hacer a otros foreros. Habra que usar el diccionario o ser ingeniero como tu. para escribir aqui.

MATEOBCN

Cita de: Arkadi en Noviembre 17, 2012, 02:23:21


Uploaded with ImageShack.us

Lo siento, pero no me he podido aguantar las ganas, y como es posible que haya usuarios de Grado que nunca hayan visto a su inventor...

Jajaja.....  No lo sabia. Experiencia no le falta....

goodbye horses

Cita de: oscarboxi en Noviembre 16, 2012, 23:20:18
Cita de: Arkadi en Noviembre 16, 2012, 20:45:13
Cita de: hera666 en Noviembre 16, 2012, 20:40:34
parece que no van a explotar ni entrar en combustión espontánea

¡Qué alivio! ^-^
Si tienes que ecualizar, malo. Lo ideal es que su perfil se adapte a tí sin tener que tocar electrónicamente el sonido.
A.

Pues para mi la ecualizacion es imprescindible en cualquier auricular, y aun asi con to y con eso nunca se consigue el sonido perfecto, pero si mas a mi gusto. Peor me parece tener que cambiar un cable de serie por uno cardas (150€) para estar agusto con su sonido.

no lo se coincido contigo, yo tengo un gusto particular y se lo que quiero oir en la musica por eso ecualizo. como toco guitarra eso me da un poco de experiencia en que quiero oir, que es lo que mas me gusta oir de la musica, es cuestión de gustos. ecualizar la música no me parece un calimocho como dice el otro forero ja, es solo cuestión de preferencias, me parece algo subjetivo. por tener que ecualizarlos a mi gusto no significa que no me gusten, eso lo hago con todos

aguaxp

Bueno se va animando. Creo q hemos coincidido MATEOBCN y yo por ahora en casi todo: las malas grabaciones , etc.
Creo q es, aunque sea economico, un auricular exigente de grabacion y de equipo. Esta rodando en efecto y ya veremos como queda su sonido pero yo tuve el mismo efecto me agoto a las pocas horas.
Los agudos ,siendo buenos, agotan. En general potencian el "sonido digital", que es lo que oimos. Tienen buena separacion de instrumentos pero yo no lo confundiria con dimension de escena q no es tan grande.Grande es la del DT770 (y peor de calidad claro esta).
No se parece en nada al HD600 , se parece al HD25 mejorado como dije. Al final me vais a hacer coger el HD650 mira q no lo cogi en su dia :p ,pero la verdad es q no ya he probado demasiados senhs aunque no haya probado "los buenos/caros"

Insistir en lo q para mi esta siendo oir grabaciones de FLAC q no se si estan mal de compresion o de su grabacion original q he llegado a oir distorsionados los bajos (en alguna musica metal) aun teniendo limitador y anticlip en el audirvana. Discos q aceptaba me estan siendo sumamente desagradables. Asi q me pongo un SACD de Dead can Dance a bajo volumen y se me pasa el horror (no de la letra sino del sonido :p)

Este auricular creo se puede domar y para mi q necesita valvulas pero ese es otro tema.
Me gustaria en el futuro q alguien lo comparara con el Beyer T1 y el DT770 .
Creo q comparar los Grado con cualquier auricular es ganas de perder el tiempo (perdonad si soy polemico) . Grado es su sonido o te gusta o no, y yo he pasado del amor al odio, creo q por tener cosas tan buenas sacrifica demasiado.

De verdad q cuando oyes la espacialidad la echas de menos... es lo q tiene querer todo..

PD. Como dicen por ahi "estoy curioso" con el T1 , hay demasiada gente q los prefiere a los HD800. Lo que no se es cual sera mas espacial (mas 3d). Un X1 espacial tb me gustaria mucho ,casi q hubiera sido perfecto, aunque se quede corto de bajos, para mi gusto. Tendran q inventar el boton booster en el auricular :p

HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

aguaxp

Con todo lo  malo q digamos, q yo personalmente resalto siempre mi insatisfaccion y los aspectos menos buenos del auricular , con este precio es el chollazo del siglo, vamos me parece a mi.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Torpedo

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 17, 2012, 02:42:27
jejeje....

Para no entender a lo que he llamado "sub-grave". Veo que comentas que ningun auricular baja de 20hz.

Me refiero a las frequencias mas bajas. De 20hz para arriba. Las frequencias que reproduce un subwoofer en un equipo de sonido.

Si cortas frequencia en 20hz no suena igual que si cortas la frequencia en 150 hz. Aunque no hace falta que te explique todo esto pq ya lo sabes y de sobra. Llevo mucho tiempo leyendo en este foro y no es la primera contestacion "de este tipo" que te he visto hacer a otros foreros. Habra que usar el diccionario o ser ingeniero como tu. para escribir aqui.
No soy ingeniero. Basta usar el lenguaje con propiedad para no conducir a error a los que leen nuestros comentarios. Es solamente eso. Mis respuestas "de este tipo" suelen tener relación con la claridad y el entendimiento común. A mi en el fondo lo que haga o deje de hacer el X1 como que no me quita el sueño.

Mirando las curvas de respuesta de los X1 que habéis puesto por el hilo, lo que algunos llaman sub-grave (el grave más bajo como entre 20 y 40Hz que ni siquiera los subwoofers hacen bien), no es precisamente donde tienen mejor desempeño. Su pico de respuesta está más arriba, en la zona ya casi del medio-grave, no en el grave profundo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Kowalski74

Torpedo, tienes razón. Pero entiendo que generalmente cuando se habla de subgrave (mal usado el término, sí) normalmente es para referirse a la zona entre el grave profundo y el medio grave. Está claro que por debajo de 40Hz muy pocos equipos responden bien. Teniendo en cuenta que la mayoría de auriculares abiertos de referencia tienen el pico en los 100Hz y por debajo de ahí empiezan a caer significativamente, pues tener el pico de respuesta en los 50-60Hz suena "gravíssimo"  ;D.

Los X1 se desenvuelven bastante bien en la zona 40-80Hz, algo que pocos auriculares abiertos (sin irnos a los planares) pueden decir ya que empiezan a decaer significativamente por debajo de los 80Hz-100Hz.

Pero sí, es cierto que está mal usado el término.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

MATEOBCN

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 17, 2012, 11:42:00
Torpedo, tienes razón. Pero entiendo que generalmente cuando se habla de subgrave (mal usado el término, sí) normalmente es para referirse a la zona entre el grave profundo y el medio grave. Está claro que por debajo de 40Hz muy pocos equipos responden bien. Teniendo en cuenta que la mayoría de auriculares abiertos de referencia tienen el pico en los 100Hz y por debajo de ahí empiezan a caer significativamente, pues tener el pico de respuesta en los 50-60Hz suena "gravíssimo"  ;D.

Los X1 se desenvuelven bastante bien en la zona 40-80Hz, algo que pocos auriculares abiertos (sin irnos a los planares) pueden decir ya que empiezan a decaer significativamente por debajo de los 80Hz-100Hz.

Pero sí, es cierto que está mal usado el término.


Mas 1

Torpedo

Hombre, en la zona de 40-80Hz tienes precisamente el centro del bombo de pedal (o como se traduzca "kickdrum") que está a 60Hz y eso hay muchos auriculares que lo hacen con mucha pegada y claridad, como por ejemplo los Grado, cualquiera de ellos, y si les pones flats ya ni te cuento. Convendrás conmigo que ningún Grado hace realmente bien el grave profundo ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King