Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senheisser 650 "Killer": FIDELIO X1

Iniciado por dexon, Noviembre 08, 2012, 22:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Ahora estoy de nuevo con mis Hd650 "Killer" mmmmmmm

Me parece q Philips va a tener q sacar un Fidelio X2 o X3 o X4......

Saludos......

mapufre

Y que tal en comparación con los 325is, tu que los has tenido Mateo? ;D si tuvieras que elegir entre el x1 y el 325is? Son mas radicales y cañeros los 325is verdad?

Saludos.


Arkadi

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 17, 2012, 00:04:31
Ahora al icon....

Arkadi. Las voces y los instrumentos, no estan para nada escondidos. ni echados hacia atras. Estan muy presentes y los sub-graves no ensucian para nada los medios, ni la musica. Bajan muchísimo de frequencia.
La parte media-alta es muy al estilo de lo HD700 o los AKG K550 pero en las frequencias mas altas del todo tienen algo menos de agudos.
En esa zona son algo analiticos, Tienen muchísimo detalle y no son amigos de las grabaciones malas. "Como el HD700"
A mi este punto ya me molesto con los HD700 q vendi, y con estos auriculares me esta pasando lo mismo, me produce fatiga ese pico q tiene en la parte media-alta. "Mis oidos son muy sensibles a los agudos en exceso" No se si este tema cambiara con el rodaje.
Las guitarras electricas a veces me recuerdan a los Grado 325is....
La verdad q es un auricular para estudiar en profundidad. con calma, con paciencia y dejar q se ruede un poco.....
   
De echo me imaginaba que este auricular tendría un sonido mas en V del q tiene realmente.
Algo asi como el Beyer DT-990 pero por suerte por Philips va a ser q no.

Lo q mas me esta impresionando es la separacion de instrumentos. y la sensación de espacio,

No tienen la pegada de un Denon, pero tienen un grave muy resolutivo, rapido y profundo.

Despues de 2 horas y media con algun descanso, me estan produciendo fatiga.... 

Voy a ponerme mis HD650 a que me acaricien mis timpanos.

Luego me los pondre otro rato.

Estos auriculares se merecen un buen rodaje. Dan mucho por poco.

Saludos.

Interesantísimas apreciaciones, MATEO, y tomo nota de que te has colocado los HD650 y has hecho mmmmmmm. Yo tengo ya claro que éstos no son unos sustitutos de los HD650, que van a seguir siendo únicos en su especie (como tantos otros), pero aún así, lo que me dices del X1 me gusta y me atrae. ¿Has probado unos HD25?, ¿puede ser que compartan perfil? Desde kuego, si estos auriculares dan el 80% de lo que dan unos HD700 ya es un gran avance, pues valen la mitad. Lo que no me ha quedado claro es dónde quedan en relación a los K550...

MATEOBCN

Cita de: mapufre en Noviembre 17, 2012, 00:33:59
Y que tal en comparación con los 325is, tu que los has tenido Mateo? ;D si tuvieras que elegir entre el x1 y el 325is? Son mas radicales y cañeros los 325is verdad?

Saludos.

Sin mirar el precio de ambos....

Prefiero bajo mi gusto el X1 al 325is.  Lo encuentro bastante superior. Me explico....

- El X1 es Infinatamente mas comodo.
- El X1 me a fatigado los timpanos en 2 horas y media "Tambien son nuevos y estan recien sacados de la caja" pero es q el 325is q yo tenia estaba mas q rodado y en 1 horita y poco me tenia los oidos destrozados. Las guitarras electricas y la voz del cantante te llega hasta dentro. Son lo mas cañero q he probado para rock,pero en este sentido los X1 tampoco se quedan atras, pero bajo mi gusto mejor resuelto en el X1. Mas equilibrado. Pero si quieres rock duro, como los 325is no he escuchado nada igual. O te encantan o los odias.
- El Grave de los 325is es rapidisimo, y seco, con muy poco sub-grave y el del X1 tb es rapido, algo menos de pegada, pero de muchisima resolución y muchisimo sub-grave.
- El X1 tiene muchisima mas escena que el 325is, mas resolución. tiene algo de tridimensional.......

Aunque los 325is en mi caso fueron a menos. Si bien me emocionaron muchisimo al principio luego fueron a menos hasta que comprendi que no eran para mi.
De echo no se q tiene el HD650 q cuanto mas lo escucho mas me gusta. y a pasado un buen arsenal de auriculares por casa.
Si es verdad q con el cable cardas o con otro cable de otra marca sube bastante de precio pero el resultado es sobresaliente.

De echo el X1 lo encuentro buenisimo para su precio. Recomendable 100%

Saludos.

MATEOBCN

Cita de: Arkadi en Noviembre 17, 2012, 00:40:05
Cita de: MATEOBCN en Noviembre 17, 2012, 00:04:31
Ahora al icon....

Arkadi. Las voces y los instrumentos, no estan para nada escondidos. ni echados hacia atras. Estan muy presentes y los sub-graves no ensucian para nada los medios, ni la musica. Bajan muchísimo de frequencia.
La parte media-alta es muy al estilo de lo HD700 o los AKG K550 pero en las frequencias mas altas del todo tienen algo menos de agudos.
En esa zona son algo analiticos, Tienen muchísimo detalle y no son amigos de las grabaciones malas. "Como el HD700"
A mi este punto ya me molesto con los HD700 q vendi, y con estos auriculares me esta pasando lo mismo, me produce fatiga ese pico q tiene en la parte media-alta. "Mis oidos son muy sensibles a los agudos en exceso" No se si este tema cambiara con el rodaje.
Las guitarras electricas a veces me recuerdan a los Grado 325is....
La verdad q es un auricular para estudiar en profundidad. con calma, con paciencia y dejar q se ruede un poco.....
   
De echo me imaginaba que este auricular tendría un sonido mas en V del q tiene realmente.
Algo asi como el Beyer DT-990 pero por suerte por Philips va a ser q no.

Lo q mas me esta impresionando es la separacion de instrumentos. y la sensación de espacio,

No tienen la pegada de un Denon, pero tienen un grave muy resolutivo, rapido y profundo.

Despues de 2 horas y media con algun descanso, me estan produciendo fatiga.... 

Voy a ponerme mis HD650 a que me acaricien mis timpanos.

Luego me los pondre otro rato.

Estos auriculares se merecen un buen rodaje. Dan mucho por poco.

Saludos.

Interesantísimas apreciaciones, MATEO, y tomo nota de que te has colocado los HD650 y has hecho mmmmmmm. Yo tengo ya claro que éstos no son unos sustitutos de los HD650, que van a seguir siendo únicos en su especie (como tantos otros), pero aún así, lo que me dices del X1 me gusta y me atrae. ¿Has probado unos HD25?, ¿puede ser que compartan perfil? Desde kuego, si estos auriculares dan el 80% de lo que dan unos HD700 ya es un gran avance, pues valen la mitad. Lo que no me ha quedado claro es dónde quedan en relación a los K550...

Hola Arkadi. Los HD25 no los he probado. y los X1 dan el 80% de los HD700 sin problemas. pero ese 20% restante es lo q marca la diferencia..... Veo mas equilibrado el HD700 y tiene ese toque Sennheisser q bajo mi gusto lo hace delicioso.
El K550 es el auricular con diferencia q menos me a gustado de todo lo q he probado, No lo tuve ni 5 dias, Pero la escena q daba ese auricular era muy similar al X1. 
Es como si fueran cogido un poco de aqui y de alla. y no se como pero les a funcionado. El resultado no esta nada mal.
La unica pega asi destacable en el sonido es el tema de las bajas frequencias que se despendolan un poco si le subes el volumen mas de la cuenta. pero no ensucian las demas frequencias en absoluto. Es como una distorsion, o vibración. En ese momento q te tiemblan las orejas. jejeje....
El tema del pico en la zona media-alta ahora voy a meterles un poco de estopa haber q pasa..... Pero ya comento q yo soy delicado en ese tipo de frequencias..... Pero al oido no suena estridente, ni mucho menos. A quien le guste escuchar hasta el mas minimo detalle lo va a disfrutar con este auricular.

Arkadi

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 17, 2012, 01:19:07

La unica pega asi destacable en el sonido es el tema de las bajas frequencias que se despendolan un poco si le subes el volumen mas de la cuenta. pero no ensucian las demas frequencias en absoluto. Es como una distorsion, o vibración. En ese momento q te tiemblan las orejas. jejeje....


Me recuerda un poco la 2ª critica que Headfonia le hizo a los Beyer T50p, decía del driver Tesla que se comportaba en los medios y altas frecuencias como un planar magnético, pero que los bajos parecían dinámicos e iban por otro lado, con lo que el resultado era incoherente, le echaba la culpa al recinto.

¿Hablas de distorsión o de falta de coherencia, de un problema de transición?, Si las bajas frecuencias se despendolan, como dices, pero sin llegar a ensuciar las otras frecuencias, entonces será falta de coherencia en el sonido... si este fuera el caso sería una pena. Sé que estoy empleando un vocabulario muy abstracto, que se me escapa un poco, así que si digo una burrada me perdonáis.
A.
A.

dexon

Yo que si tengo los HD25, para nada los puedes comparar con los Fidelio.
A mi me encantan los HD 25, pero los Fidelio están varias categorias por encima.
Yo  los que no aguanto son los HD650, son como un buen cafe con diez cucharadas de azucar, me empalagan y me aburren a más no poder, y por supuesto lo que no voy a hacer en gastarme lo mismo en un cable Cardas para que me tenga que sonar bien.
La fatiga auditiva mira a ver si tiene que ver con el ampli que estás utilizando, porque para mi después de diez dias de usarlo se han suavizado tanto que ya me parecen demasiado suaves.
Como sabeis hay dos formas de hacer auriculares: por como suenan y transmiten la música , y por cómo salen las gráficas de planas. Los Fidelio son del primer tipo. Los 650 del segundo.

dexon

#217
Hola Arkadi.
No es el caso.
El problema con los beyer 1350, lo del sonido incoherente ocurre los dos o tres primeros dias. Luego son absolutamente deliciosos y con un detalle que el resto de su gama ni pueden soñar.
El Mike de headphonia alguna cosa se lo tendria que hacer mirar.
Un saludo

MATEOBCN

Cita de: Arkadi en Noviembre 17, 2012, 01:26:09
Cita de: MATEOBCN en Noviembre 17, 2012, 01:19:07

La unica pega asi destacable en el sonido es el tema de las bajas frequencias que se despendolan un poco si le subes el volumen mas de la cuenta. pero no ensucian las demas frequencias en absoluto. Es como una distorsion, o vibración. En ese momento q te tiemblan las orejas. jejeje....


Me recuerda un poco la 2ª critica que Headfonia le hizo a los Beyer T50p, decía del driver Tesla que se comportaba en los medios y altas frecuencias como un planar magnético, pero que los bajos parecían dinámicos e iban por otro lado, con lo que el resultado era incoherente, le echaba la culpa al recinto.

¿Hablas de distorsión o de falta de coherencia, de un problema de transición?, Si las bajas frecuencias se despendolan, como dices, pero sin llegar a ensuciar las otras frecuencias, entonces será falta de coherencia en el sonido... si este fuera el caso sería una pena. Sé que estoy empleando un vocabulario muy abstracto, que se me escapa un poco, así que si digo una burrada me perdonáis.
A.
A.

Distorsión pura y dura pq reproducen frequencias muy bajas, y los drivers se despendolan si le das mucho volumen. 
Es un auricular q esta diseñado para volumenes normales,medio-altos.  Yo al hacer las pruebas me gusta darle mucha Estopa y los agudos me han destrozado. Ahora q el HD650 me a acariciado los timpanos y le acabo de meter Estopa de la buena a los X1, me los vuelvo a poner esta vez a un volumen correcto. El que suelo escuchar yo.
Y en esta segunda escucha todavia me estan gustando mucho mas. Rodaje???????

Arkadi

#219
Cita de: dexon en Noviembre 17, 2012, 01:31:55
Yo que si tengo los HD25, para nada los puedes comparar con los Fidelio.
A mi me encantan los HD 25, pero los Fidelio están varias categorias por encima.
Yo  los que no aguanto son los HD650, son como un buen cafe con diez cucharadas de azucar, me empalagan y me aburren a más no poder, y por supuesto lo que no voy a hacer en gastarme lo mismo en un cable Cardas para que me tenga que sonar bien.
La fatiga auditiva mira a ver si tiene que ver con el ampli que estás utilizando, porque para mi después de diez dias de usarlo se han suavizado tanto que ya me parecen demasiado suaves.
Como sabeis hay dos formas de hacer auriculares: por como suenan y transmiten la música , y por cómo salen las gráficas de planas. Los Fidelio son del primer tipo. Los 650 del segundo.

Yo no los comparo, hablo de perfil de sonido, que es un concepto bien distinto y no tiene nada que ver con las comparaciones. Un HD238 puede tener el mismo perfil que unos HD650, y nadie los compara. hablemos con propiedad, por favor. Por otro lado, el que ha indicado que los tiros del perfil van por los HD25 no he sido yo, sino Aguaxp, que los está escuchando y ha afirmado que le suenan como una versión mejorada de los HD25.
También discrepo humildemente de la categoría que haces entre los HD650 y X1, no sólo contradice lo que muchos opinan de los Hd650, sino la propia génesis de esos auriculares, Sennheiser quiso diseñar un auricular que, al contrario de los HD600, que se tenían por muy equilibrados, sirvieran para disfrutar, fueran más musicales (no recuerdo ahora mismo el slogan, pero puedes buscarlo), decían que al fabricar los HD600 habían escuchado a los ingenieros, y que al diseñar los HD650 escucharon a sus clientes. Y es verdad, los HD650 son unos auriculares para disfrutar, lo cuál no tiene nada que ver con que no sean unos auriculares vivos y llenos de energía como unos Grado, también se puede disfrutar con unos auriculares llenos de cuerpo, melosos y aterciopelados, envolventes. Al menos en mi caso, que evidentemente no es el tuyo pues ya has dejado claro que los HD650 no te gustan.
En fin, todo es cuestión de gustos, pero tratemos de ser objetivos, porque estamos intentando entre todos de tener una idea cierta, objetiva y colectiva de cómo suenan los X1, al margen de gustos, y ahí está la generosa iniciativa de Capi para atestiguarlo. ;)

En cuanto a Mike de Headfonia y los Beyer T50p, te doy la razón. Yo los tengo y no he notado eso, pero mis oídos son de madera.
A.
Saludos
A.

Torpedo

¿Me podéis explicar a qué llamáis sub-grave? Que yo sepa ningún auricular baja de 20Hz. Y si lo hace tampoco lo oímos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Creo que es algo que está debajo del grave, algo gravíssimo ;D

dexon


MATEOBCN

Cita de: dexon en Noviembre 17, 2012, 01:31:55
Yo  los que no aguanto son los HD650, son como un buen cafe con diez cucharadas de azucar, me empalagan y me aburren a más no poder, y por supuesto lo que no voy a hacer en gastarme lo mismo en un cable Cardas para que me tenga que sonar bien.
La fatiga auditiva mira a ver si tiene que ver con el ampli que estás utilizando, porque para mi después de diez dias de usarlo se han suavizado tanto que ya me parecen demasiado suaves.
Como sabeis hay dos formas de hacer auriculares: por como suenan y transmiten la música , y por cómo salen las gráficas de planas. Los Fidelio son del primer tipo. Los 650 del segundo.

- No entiendo como q no te has vendido ya los HD650 si te gustan tan poco... Te los quitarian de las manos en el foro......
- La fatiga auditiva q me a pasado con varios auriculares con picos en los agudos, me a pasado con estos amplificadores.
- Nuforce Icon HDP, Matrix mini-i, Musical Fidelity M1 HPA, Icon HP8 MKII.......
- Las frequencias altas depende de la edad, o del estado de nuestros timpanos, etc... las podemos percibir muy difentes. No escuchare igual ahora con 34 años que dentro de 10, 20, 30 años.... De esto en el foro no se a hablado mucho.
- Seguro que si mañana fuera al otorrino y me hicieran una revision igual me llevo una sorpresa.   
-La Grafica de los HD650 no es precisamente plana......
- Saludos....


Arkadi

Cita de: dexon en Noviembre 17, 2012, 02:05:00
Cita de: Arkadi en Noviembre 17, 2012, 01:53:39
Creo que es algo que está debajo del grave, algo gravíssimo ;D


:plas: :ostras:

je, je, ahora Torpedo nos regañará...