Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senheisser 650 "Killer": FIDELIO X1

Iniciado por dexon, Noviembre 08, 2012, 22:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

En efecto me refiero al corto comentario de Facebook
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Kowalski74

#166
Bueno, los mios han llegado hoy por la tarde.

Os puedo transmitir mis primeras impresiones. Se trata de la primera toma de contacto, sin tiempo a analizar mucho y con los auriculares sin rodar, así que lo que comente debe cogerse con las reservas oportunas.

La primera impresión es buena. Me gustan. Estéticamente son los auriculares más atractivos que tengo y lucen aun mejor en vivo que en las fotos. La construcción es de primera calidad, con buenos materiales y se ven bastante robustos. En este aspecto, comparados con otros auriculares, creo que ofrecen más de lo que costaron. Como punto positivo destacaría que el cable se conecta con un conector minijack, así que es facilmente reemplazable. Como nota negativa, por el contrario, que las almohadillas no son reemplazables. 

En cuanto al sonido también me están gustando bastante, aunque no creo que sea acertado hablar de HD650 Killer. A mi modo de ver son dos auriculares con perfiles diferentes. Los 650 tienen una respuesta de frecuencia convexa, donde destacan los medios ricos, cálidos y con cuerpo, cayendo gentilmente en los subgraves y agudos. Y digo gentilmente porque a mí esa ligera caída por los extremos no la considero como algo necesariamente negativo, sino que es la base para dar protagonismo a los medios y medios bajos (característicos de los 650), ganando así en las escuchas largas y reposadas.

Por el contrario los Fidelio X1 creo que tienen un perfil más en V, apuntando al lado divertido de las escuchas, echando más madera al fuego. Tienen más subgrave, más control, precisión y rapidez en los bajos y más impacto en el medio bajo. En general son más rápidos, echando menos tiempo en las transiciones. Los X1 me parecen más transparences, sin el grano que a veces se deja notar en los HD650 sobre todo en la zona baja.

Por el otro extremo, en los agudos, los X1 son más brillantes. Como contrapartida, algunos instrumentos como las guitarras acústicas me suenan algo más metálicas de lo que me gustaría, aunque puede ser sólo cuestión de acostumbrarse porque no es nada exagerado, sólo una ligera impresión. Aunque a veces sí me pareció notar cierta reverberación en los agudos. A veces parece como si los microdetalles se duplicasen. Es decir, por ejemplo, que en vez de notar 5 vibraciones secundarias de las cuerdas de una guitarra en notas agudas, notase 8 o 10 en el mismo tiempo o poco más. Esto puede parecer que es que tiene más microdetalles (y a lo mejor es así) pero en la práctica es como si se emborronasen entre sí esos microdetalles. No se, la verdad, tendré que escucharlo con más calma.

En cuanto a los medios están algo retraidos y no son tan ricos en textura y cuerpo como pueden ser en los HD650 ni tienen el timbre de los RS1, por ejemplo. En general los medios tienen menos cuerpo y son algo más fríos, o algo menos cálidos, porque fríos no son. También alguién puede argumentar que es que en los HD650 el énfasis del medio grave inunda y ensucia la gama media. Yo no lo veo así, al menos con el cable Cardas. Por otra parte los X1 sí suenan más abiertos y con más aire y, no se si por eso mismo, pero me da la impresión que la escena es algo más amplia y profunda que en los HD650. A mi no me parece lo que han dicho en Headfonía de que no llena la zona central, al menos de momento. Lo que pasa que al sonar más amplia la escena se polariza más por los extremos izquierdo y derecho, pero cuando tiene que llenar el centro pues lo cubre bien.

Yo diría que están a un nivel de calidad similar y la elección entre uno u otro, u otro de la misma gama, depende más de gustos personales y preferencias en cuando al sonido que a calidad técnica. Quizás el X1, al apuntar al lado divertido, tenga más aceptación entre el público en general.

Creo que los X1 son más comparables, por el tipo de sonido divertido y ligeramente en V que ofrecen, a los Denon D2000/D5000. Como si fuesen unos D2000 con un poco menos de graves en cuanto a cantidad y con un sonido abierto. No está nada mal, la verdad. Los D5000 quizás seán más viscerales que los X1 como para compararlos directamente.

Dentro de los auriculares abiertos quizás se podrían comparar con los DT990 con un perfil menos en V, pero esto sólo es una suposición por lo que he leído porque esos auriculares no he tenido la ocasión de escucharlos nunca.

Para concluir, son unos auriculares que merecen un reconocimiento porque valen ciertamente lo que cuestan y compiten de tu a tú con otros auriculares de la misma gama de precio. Y para una marca generalista y prácticamente nueva en el sector hi-fi de auriculares es un logro a tener en cuenta ¿Un "Killer"? Puede que sí o puede que no. Dependera de los gustos de la gente. Tan Killers como lo podian ser los Denon, y la gente prefería unos u otros por igual.

Bueno, como primeras impresiones me he pasado tres pueblos ;)

Me voy a dormir que dentro de 6 horas tengo que estar currando ... :juer:
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

cmac

Interesante análisis Kowalski74.
La comparación que haces con los Denon D2000 puede ser un dato muy interesante para toda la gente que los estén buscando, que no es poca.

Gracias por compartir!

abroba

Gracias kowalski!

Si estas son tus primeras impresiones así a lo rápido... ¡ como será un análisis completo !  ;D   ;D   ;D

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Genial, Kowalsky.
Ya vamos tomando poco a poco la medida de estos auriculares. Más allá de la consideración del título del hilo, que es algo atrevida, se va confirmando que el X1 es un gran auricular y que phillips lo ha hecho bien. Lo que más me ha chocado es que las almohadillas no sean reemplazables. ¿Cable si y almohadillas no? No le veo la lógica. Lo que más se desgasta siempre son las almohadillas...
En fin, gran review inicial.

xcd1947

Gracias Kowalski.
Ya nos hacemos una idea de su perfil, que se había dicho que si sennheiser hd650, que si rs1, que si d2000, siendo perfiles muy diferentes, no entendía como podía estar en todos :o

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Noviembre 16, 2012, 09:11:02
Gracias Kowalski.
Ya nos hacemos una idea de su perfil, que se había dicho que si sennheiser hd650, que si rs1, que si d2000, siendo perfiles muy diferentes, no entendía como podía estar en todos :o

Estoy de acuerdo, creo que más que killer de los 650, que llevan mucho tiempo en el mercado y se han merecido un sitio sin que nadie los mate, son un competidor directo de los Denon D2000, con ese acusado perfil en V y esos medios ¿retraídos?, voy a escucharlos primero pero para mí es mala noticia, soy más del medio que de los bajos y los agudos, aunque los Denon D2000 me gustaban...

Writer_Head

Son muy bonitos, pero lo de las almhadillas no reemplazables no me gusta un pelo.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

CapitanHarts

#173
Hola Kowalski74. :)


Si tuvieras que hacer una estimación de lo "retraídos" que son los medios del X1 respecto a los del d2000, ¿dónde situarías a ambos en una escala del uno al diez?.
Lo digo porque yo, siendo 0 "muy retraídos" y 10 "nada retraídos", situaría los X1 en el 87'5 y los d2000 en el 4. Puedo ir equivocado pero sigo sin entender lo de los medios retraídos. Claro que si los comparamos directamente con los RS1 van a salir perdiendo, pero tampoco es eso.

Saludos. :)

En verano me encanta la mer.

Cabillas

#174
Son las primeras impresiones más reposadas que recuerdo, buen trabajo, Kowalsky...opciones!...
Me había hecho una idea de ese sonido en función de las gráficas.





A mí me parece un gran éxito del X1 batirse con los mejores de la "gama media" que llevan guerreando años y años y conseguir hacerse un sitio con un perfil singular.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

aguaxp

En primer lugar disculpas por mi analisis de poca calidad , pero bueno q sirva de aportacion.
Bueno brevemente mi opinion aparte de q no he probado mas que algunos modelos de auriculares desgraciadamente (he oido HD 25 i ii, HD 600 , RS1 y DT770 pro), si por mi fuera los probaba todos.
Sigo sin encontrar no el auricular sino el sonido q quiero , seguramente no exista ...

Me gusta mas q el HD600 no por neutralidad sino por resolucion. Eso es lo bueno y lo malo ... no quiere grabaciones q no sean SACD. No he tenido auriculares con mucha resolucion asi q este crea mas insatisfaccion q satisfaccion al menos a mi.

De espacialidad lo justo.  En sonido brillan en musica vocal , jazz, ... en clasica bastante bien.

En musica metal no esta mal , es decir bastante bien el sonido analitico  Las voces se tornan mas agresivas y cortantes, las guitarras suenan muy bien. Da una una nueva vision de la audicion frente a los grado.
Entiendo lo q decis respecto a q se parece a Grado y es cierto , pero no es mi grado perfecto tampoco. Le pondria un y 6.5/10 para la musica metal, por ser rapidos sobre todo y dar un tono aceptable.
El sonido de la musica metal es como los simuladores de amplis guitarra , no es el sonido valvular puro le falta calidez , armonicos pero da el pego.

Bajos rapidos pero no los suficiente en cantidad.
Sonido subsonico , para mi no hay.El bajo este bien de calidad pero tambien no suficiente.
Yo si noto la falta de escena en el centro ,y hacia el exterior y atras , pero vamos comparado con un grado una maravilla, eso es obvio.
Necesitan buena amplificacion , el Ibasso D10 suena muy bien (ya me gusta mas mi ibasso)
Al ser analitico me va sorprendiendo: no se q va a hacer frente al recuerdo de audiciones anteriores de los mismo temas  :)

Si tuviera q decir a que se me parecen de lo q tengo (q es lo q he oido) diria que es la version mejorada del HD25 I II

Cuando hablais de tono entiendo q sobre todo os referis a rango medio de frecuencias, de lo q oido es lo mejor, pero sigue sin ser perfecto ni de lejos.
Desgraciadamente tengo que seguir en los DT770. Lo que me fastidia es tener q tener auricular espacial y subsonico de sonido guarrete,  y otro analitico y mas cerrado como imagino q van a ser los demas del HD650 hacia arriba. Quiero un DT770 analitico, lo digo por si conoceis uno. Para mas inri me gustan todos los estilos musicales :(

Bueno sigo leyendo vuestros analisis ...
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

dexon

Hola Kowalsky.
cuando tengas un rato podías hacer una escucha tranquila del 650 (sin Cardas, recordar que es un cable que cuesta casi como el auricular entero) y el X1, y sólo decir con cual te quedarías.

MATEOBCN

Acabo de vender unos Grado 325is, y este fin de semana los voy a probar cara a cara con mis HD650 con el Icon HP8 MKII, Tambien lo probare con transistores con el amplificador del Matrix mini-i.

De momento decir que son muy comodos, Me recuerda el ajuste a unos Audio Technica W1000X, Mis orejas entran perfectamente dentro de sus almohadillas.

Como estoy en el trabajo solo he podido conectarlos a la salida del ordenador y al movil. Y no los mueve bien.

Pero puedo avanzar q me recuerdan un poco a los Beyerdynamic DT-990 y tienen algo de los Denon D5000 con cable Jena e incluso algo de unos HD700. Pero el perfil no es tan en V como en los Beyer y D5000 "Por suerte" Pinta bien la cosa.......
Pero van cargaditos de Sub-Grave......

Pero hasta esta noche no soltare ni prenda.  Cuando la mujer se duerma, empieza el concierto.

P.D: Este hilo va a tener un fin de semana movidito. jejeje......

Saludos. Mateo.

abroba

Esto se está poniendo muy interesante, je, je, je...  >D

Ya va siendo hora de contactar con Philips a ver si se mojan y ceden un Fidelio al foro para sortearlo.  ;D
Con la publi que les estamos haciendo, sería lo mínimo  oo)

A la espera de más impresiones.... Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

MATEOBCN

Cita de: abroba en Noviembre 16, 2012, 11:43:14
Esto se está poniendo muy interesante, je, je, je...  >D

Ya va siendo hora de contactar con Philips a ver si se mojan y ceden un Fidelio al foro para sortearlo.  ;D
Con la publi que les estamos haciendo, sería lo mínimo  oo)

A la espera de más impresiones.... Salu2!

jajaja.... No estaria nada mal. Haber si se enteran de q voy a comentar algo este fin de semana y me llega un e-mail "sospechoso" de Philips. jejeje.....