Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senheisser 650 "Killer": FIDELIO X1

Iniciado por dexon, Noviembre 08, 2012, 22:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Dexon, tú tenías un D7000 ¿no? ¿D7000 vs X1?  ;)

maximo86

A ver jeje sois malos  :'( yo ya estaba decidido a pillarme los grado sr325is en diciembre y ahora veo aquí comparaciones entre los grado y los nuevo philips diciendo que los philips suenan mejor... jeje por favor alguien más tiene los philips y los sr325is y me puede comparar ambos con Rock a ver cual va mejor?  Soy un mar de dudas cuando ya estaba decidido...

dexon

Uf, mis D7000 los tiene ahora el cabronazo de héctor76 ja ja.
Bueno, de todas formas, independientemente de curvas de frecuencia y demás análisis técnicos, los X1 tienen una forma de presentar la música que los hace un poco distintos a todos los demás, eso no se puede medir. Para mí que soy de los que escuchan música como describió Rocoa tipo Romance, lo que me importa es el sentimiento que producen, no me dedico a analizar si el grave está aumentado o si el platillo suena en su sitio. Para las pruebas finales le pongo a mi mujer (que pasa absolutamente de todo lo que sean cacharros y electrónica, y que encima tiene mucho mejor oído que yo) por ejemplo The Promise de Tracy Chapman, y si está llorando a mitad de canción, es que suenan de cojones y llegan al alma.
Los X1 creo que se pueden recomendar por lo que valen a ciegas, y no creo que defrauden a casi nadie (no así los Sony MDR 1, que por el mismo precio son un truñaco infumable).
Un saludo

dexon

No te calientes mucho la cabeza Maximo, con cualquiera de los dos vas a disfrutar como un enano. Para los X1 necesitarás mejor un ampli dedicado, lo 325 son más fáciles de mover. Pero los X1 están en categoria superior, mi opinión eh '??

CapitanHarts

Yo los tengo conectados a la vez (325 y X1) al V8 y va ganado por goleada el X1. Pero al tanto, al X1 le va un amplificador sin remilgos, incisivo, sin contemplaciones. El V8 por ejemplo.  ;D
No sé si necesitan mucho rodaje o no pero de lo que estoy seguro es que necesitan "calentamiento", a la hora (más de media hora) de estar conectados se desmelenan pero a los drivers les cuesta un rato coger la velocidad de crucero. ¿Te has fijado dexon?. ???

Saludos.
En verano me encanta la mer.

maximo86

Jeje ok gracias, entonces para usar sin amplificador de cabeza los grado no? 

Torpedo

No te lo tomes a mal, Capitán pero ¿Cuántos amplificadores has probado como para saber que el V8 es un amplificador con todas las virtudes que le atribuyes? ¿Has probado los Fidelio y los 325 con otros amplis directamente? ¿Con qué fuentes?
Sigo diciendo que me parece estupendo que Philips haya sido capaz de hacer un auricular tan formidable por un precio tan razonable. Pero tampoco los regalan y me parece que hay que ser cautos antes recomendarlos tan vehementemente. Suele ser a largo plazo cuando uno se da cuenta de las virtudes y defectos y sobre todo, consigue explicar mejor en qué consisten. En serio, no me parece bueno para la comunidad que esto se empiece a convertir en Head-fi con un sabor del mes cada pocas semanas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CCH

Podríais probarlos sin amplificador, directamente con el ordenador o con el iPhone o el iPod, por fa? Es que yo ni tengo ni entiendo lo de los amplificadores, y quisiera saber como se comportan sin ampli, muchas gracias. Por cierto la impedancia ( según me he podido enterar) si es baja n necesitan amplificación, no? Y estos x1 tienen una imoedancia de 30 ohmios, a ver que podeis sacar de vuestras pruebas.

CapitanHarts

Cita de: Torpedo en Noviembre 10, 2012, 13:51:48
No te lo tomes a mal, Capitán pero ¿Cuántos amplificadores has probado como para saber que el V8 es un amplificador con todas las virtudes que le atribuyes? ¿Has probado los Fidelio y los 325 con otros amplis directamente? ¿Con qué fuentes?
Sigo diciendo que me parece estupendo que Philips haya sido capaz de hacer un auricular tan formidable por un precio tan razonable. Pero tampoco los regalan y me parece que hay que ser cautos antes recomendarlos tan vehementemente. Suele ser a largo plazo cuando uno se da cuenta de las virtudes y defectos y sobre todo, consigue explicar mejor en qué consisten. En serio, no me parece bueno para la comunidad que esto se empiece a convertir en Head-fi con un sabor del mes cada pocas semanas.

Tienes toda la razón Torpedo, nada que objetar. Ni he probado muchos auriculares "de los buenos" ni muchos amplificadores. A partir de ahora me abstendré de hacer más comentarios a la espera de que alguien más apropiado y capacitado los haga.
Eso si, a esos comentarios los esperaré con los X1 puestos, porque me piace.  :(

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Cita de: Torpedo en Noviembre 10, 2012, 13:51:48
No te lo tomes a mal, Capitán pero ¿Cuántos amplificadores has probado como para saber que el V8 es un amplificador con todas las virtudes que le atribuyes? ¿Has probado los Fidelio y los 325 con otros amplis directamente? ¿Con qué fuentes?
Sigo diciendo que me parece estupendo que Philips haya sido capaz de hacer un auricular tan formidable por un precio tan razonable. Pero tampoco los regalan y me parece que hay que ser cautos antes recomendarlos tan vehementemente. Suele ser a largo plazo cuando uno se da cuenta de las virtudes y defectos y sobre todo, consigue explicar mejor en qué consisten. En serio, no me parece bueno para la comunidad que esto se empiece a convertir en Head-fi con un sabor del mes cada pocas semanas.

Es lo que vengo diciendo, desde luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero nadie debe molestarse por poner un poco de sangre fría, que recomendar es fácil, pero el dinero hay que ahorrarlo, y debemos tender en el foro a ser rigurosos. Ojalá puedan comprarse unos auriculares que rindan como los LCD3 o HD800, como se ha llegado a decir, por sólo 300€, pero desgraciadamente la experiencia demuestra que no suele ser así, y si se demuestra que efectivamente lo es, los comprare corriendo.

dexon

Entendido, perfecto, esperamos a que más gente los tenga y los pruebe, y si podemos conocer reviews de personas reconocidas mejor.
No se bien lo que pasa en Head Hifi porque no lo sigo, y en general las personas que siguen el foro no creo que por la opinión de una o dos personas más o menos entusiastas se vayan a condicionar. Es sencillo hacer click en ver todos los mensajes de tal o cual y ver por donde van los gustos y criterios de cada cual. A los que llevamos varios años en el foro normalmente no hace falta hacer esto porque nos conocemos.
A mi no me hables de jazz por ejemplo porque ni lo disfruto ni lo entiendo ni me gusta, tampoco entiendo la Opera.
Yo siempre cuento que mis primeros auriculares serios fueron los Sen 650 con un XCan, nunca me engancharon y pocas veces disfruté de ellos, el erróneo convencimiento de que si eran de los mejores auriculares que habían y sonaban así hizo que durmieran en su caja durante años, hasta que con los Denon 5000 y entrando en este foro me reenganché en la afición.
Qué prefieres Guapa y perfecta pero nada atractiva ?? O no tan guapa pero muy atractiva ?? Esa es la cuestión.
En esto de los auriculares y como en el fondo algo de genes árabes nos quedan, queramos o no, está permitido tener varios, pero en un momento dado siempre habrá el favorito jeje, que puede ser la novedad, pues puede.
Un saludo

dexon

Cita de: Arkadi en Noviembre 10, 2012, 14:37:53
Ojalá puedan comprarse unos auriculares que rindan como los LCD3 o HD800, como se ha llegado a decir,
No se ha dicho eso Arcadi, se ha comentado que Tyll el Hawaiano pone los L1 (el hermano pequeño) en el grupo de Los Wall Of Fame junto con los LC y los H800.
http://www.innerfidelity.com/content/innerfidelitys-wall-fame-full-size-open

Marfelino

Cita de: CCH en Noviembre 10, 2012, 14:05:14
Podríais probarlos sin amplificador, directamente con el ordenador o con el iPhone o el iPod, por fa? Es que yo ni tengo ni entiendo lo de los amplificadores, y quisiera saber como se comportan sin ampli, muchas gracias. Por cierto la impedancia ( según me he podido enterar) si es baja n necesitan amplificación, no? Y estos x1 tienen una imoedancia de 30 ohmios, a ver que podeis sacar de vuestras pruebas.

Exactamente la misma pregunta, vengo nuevo a este foro muy interesado con Fidelio X1. Hacedle caso a este hombre y probadlos sin ampli a ver que tal.

Un saludo, encantado de conoceros.

Arkadi

Cita de: dexon en Noviembre 10, 2012, 15:21:45
Cita de: Arkadi en Noviembre 10, 2012, 14:37:53
Ojalá puedan comprarse unos auriculares que rindan como los LCD3 o HD800, como se ha llegado a decir,
No se ha dicho eso Arcadi, se ha comentado que Tyll el Hawaiano pone los L1 (el hermano pequeño) en el grupo de Los Wall Of Fame junto con los LC y los H800.
http://www.innerfidelity.com/content/innerfidelitys-wall-fame-full-size-open

Dexon, vamos a hablar claro, Tyll los sitúa en en su hall of fame d auris abiertose, diciendo que son muy buenos at this their price point, pero de ahí a insinuar que juegan en la misma liga... Creo que Tyll no llega a decir eso, así que ojo con la manera en que citamos las fuentes.

Arkadi

De todas maneras anticipo que yo no quiero discutir con nadie, sobre todo porque no he escuchado los Fidelio, o al menos hasta que tenga la oportunidad de escucharlos. Mientras, los que los han escuchado son libres de afirmar que lo que crean conveniente, que el foro es libre y esta para eso.
Saludos