Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senheisser 650 "Killer": FIDELIO X1

Iniciado por dexon, Noviembre 08, 2012, 22:57:37

Tema anterior - Siguiente tema

mapufre

Si que están dando que hablar estos fidelio. Me están llamando mucho la atención y mas con vuestros comentarios, ahora que me había decidido a ir a por unos 325... :juer:va y sale esta maravilla, y encima CapitanHarts y DENON poniéndonos los dientes largos. Será cuestión de ver como evoluciona este hilo, a ver si hay suerte y se pueden probar pronto porque la verdad me llaman mucho la atención.

Por cierto abroba, mañana estoy por Barcelona, alguna tienda interesante que visitar y que se pueda probar lo que tiene?

Saludetes.

Arkadi

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 09, 2012, 23:39:29
Cita de: Arkadi en Noviembre 09, 2012, 23:23:31
Y en las próximas horas también, tal y como se describe podría ser el auricular dinámico perfecto, lo mejor de los Senn HD650 con lo mejor de los Grado RS1, y con la escena de los K701, es mucha tela parece, aun a riesgo de parecer esceptico esperare un poquitin a ver si van cayendo reviews y baja el termometro, o eso o vender mis HD800,  ;) pero ya sabemos como funciona esto de los auris nuevos...
A.

oo) oo) oo) :-X

Capi, no te enfades, que parece que te has comprado un paquete de acciones de la Philips, comprendo que estés entusiasmado (y de Dexon ni hablamos), pero comprende tú que en estas cosas hay que ser siempre un poco conservador y escéptico, y no porque yo no crea en vuestras apreciaciones, sino porque el criterio sobre un auricular se forma muy lentamente, y no digamos su prestigio, y las calidades de los auriculares que se están comparando (RS1, AKG K701, HD650, Denon D5000...), llevan muchos años siendo apreciadas, sin que se les haya podido derribar en sus categorías, al menos con facilidad. Ahora bien, si la mitad, y digo bien, la mitad de lo que decís, responde a la realidad de esos auriculares, no tengáis ninguna duda que voy a apresurarme en comprarlos. Uno es durillo de convencer en estas cosas, pero no tonto. >D
Por cierto, no lo veo por ningún lado a 200 euros, parece que el precio habitual, amazon.it aparte, es de 299.-€, ¿es correcto?, a ver si alguien puede informar.
Saludos
A.

Dragonmilenario

Yo comprendo lo que comenta Arkadi.

Hay fundamentos que son críticos en sonido, como son calidad de materiales y cableado, I+D, fabricación europea o americana y no asiática, dedicación y tradición... Vamos que me extraña que ahora vengan los holandeses (con todo el respeto del mundo) de Philips ha enterrar todo lo que creíamos cierto con un auricular de 200-300 euros, de plastico, subcontratado en producción, capaz de -no solo batir- sino superar a los grandes referentes.

O una de dos, o han pegado el pelotazo y no saben como (no es la primera vez que pasa en la industria, que de pronto alguien da con una formula magistral mas por suerte que por destreza) o quizas estamos sobrevalorando un producto que "imita" muy bien a los reyes.

Y como he dicho antes, no pretendo menospreciar las opiniones en este hilo de foreros con mucha mas experiencia y conocimiento que el mio, pero me mantengo esceptico.

CapitanHarts

CitarPor cierto, no lo veo por ningún lado a 200 euros, parece que el precio habitual, amazon.it aparte, es de 299.-€, ¿es correcto?, a ver si alguien puede informar.

Aquí. oo)

http://www.redcoon.it/B404428-Philips-X1-00-Fidelio_Cuffie-ad-Archetto
En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Noviembre 09, 2012, 23:52:58
Cita de: dexon en Noviembre 09, 2012, 22:33:53
Mi opinión que acabo de hacer un mano a mano ahora : los Denon tienen más pronunciados los graves y agudos que los Fidelio, lo que dá una falsa sensación de que son más detallados. Tal vez en el mano a mano sean más espectaculares los Denon, yo los Fidelio los veo más serios en esto y sobre todo con unos agudos "analógicos" totales, al contrario que los denon que tiran a metalizados.
Como dijo el Mike de headphonia que los estaba probando, le recordaban a los Senh pero sin velo y con "dinamic punch"

Ok, Dexon. Esto ya me parece más normal. Me agrada que así sea, y que se asemejen más a los hd650 que a los denon. Si lo que comentas es cierto y logran las virtudes de los hd650 consiguiendo evitar sus debilidades, la cosa pinta muy pero que muy bien. Los hd650 ya me parecen soberbios tal y como son, pero si se logra mantener su calidez, su calidad en la gama media y se mejora su escena, definición y dinámica, la cosa va por un camino muy tentador.

Si son así. Van a dar muchísimo de hablar. Se van a vender como rosquillas.

Por lo q comentais me hago a la idea de q son entre unos HD700 y el DT-990. Mmmm. Que por 200 euros me parecerían un chollazo.

Echar un vistazo a la gráfica. De agudos como van?

http://www.lesnumeriques.com/casque-audio/philips-fidelio-x1-p14348/test.html

Saludos. Mateo.

CapitanHarts

#80
Cita de: Dragonmilenario en Noviembre 10, 2012, 00:42:40
Yo comprendo lo que comenta Arkadi.

Hay fundamentos que son críticos en sonido, como son calidad de materiales y cableado, I+D, fabricación europea o americana y no asiática, dedicación y tradición... Vamos que me extraña que ahora vengan los holandeses (con todo el respeto del mundo) de Philips ha enterrar todo lo que creíamos cierto con un auricular de 200-300 euros, de plastico, subcontratado en producción, capaz de -no solo batir- sino superar a los grandes referentes.

O una de dos, o han pegado el pelotazo y no saben como (no es la primera vez que pasa en la industria, que de pronto alguien da con una formula magistral mas por suerte que por destreza) o quizas estamos sobrevalorando un producto que "imita" muy bien a los reyes.

Y como he dicho antes, no pretendo menospreciar las opiniones en este hilo de foreros con mucha mas experiencia y conocimiento que el mio, pero me mantengo esceptico.

¿No has visto los RedBull de F1?, ganan los que lo tienen más grande...

Al tunel de viento malpensado, al túnel de viento.  >D >D

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Torpedo

Buuufff, la gráfica es muy en V, bastante más al estilo Grado que al HD6x0. Mejor esperar a las que tome Tyll, que al menos tenemos comparación con otros auriculares y tiene un sistema consistente y repetible para medirlos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xcd1947

Cita de: Torpedo en Noviembre 10, 2012, 00:52:07
Buuufff, la gráfica es muy en V, bastante más al estilo Grado que al HD6x0. Mejor esperar a las que tome Tyll, que al menos tenemos comparación con otros auriculares y tiene un sistema consistente y repetible para medirlos.
Es lo que me extraño, tiene una V muy exagerada compara con otros auriculares, sobre todo con grandes como los hd650.

Arkadi

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 10, 2012, 00:45:54
CitarPor cierto, no lo veo por ningún lado a 200 euros, parece que el precio habitual, amazon.it aparte, es de 299.-€, ¿es correcto?, a ver si alguien puede informar.

Aquí. oo)

http://www.redcoon.it/B404428-Philips-X1-00-Fidelio_Cuffie-ad-Archetto

Esos no envían fuera de Italia...

mapufre

Buenos días, bueno para mi que ya estoy despierto jaja,

En Amazon.it, aunque pone que están agotados, te deja comprarlos a ese precio, a 197€, supongo que cuando vuelan a tener los servirán a ese precio. La vedad que por el precio merece la pena probarlos, yo creo que son una buena inversión, ya que aunque creo que con el paso del tiempo lo van a situar en su lugar (creo que los D2000 y los 650 son mucho auricular), parece ser que son muy todoterreno y que su precio habitual rondara los 300, por lo tanto una supuesta venta después de probarlos no distara mucho de esos 200€ por los que se pueden comprar en Amazon ... Esperemos a ver que pasa en las próximas semanas.

Por cierto alguien podría explicar un poco la interpretación de las gráficas en relación a las frecuencias? Mas que nada es porque quiere ver si las interpreto bien, es decir el extremo izquierdo son las bajas frecuencias, y el derecho las altas frecuencias, siendo mas presentes por ejemplo los bajos cuando el extremo de la izquierda es mas elevado y mas presentes los agudos cuando el extremo derecho es mas elevado?


Un saludo

aguaxp

Aqui otro q ha picado :)
Me acaba de pedir un beyerdynamic ,pero eso de entre grado y hd650 ...
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

agiant

otro que ha picado... a ver cuando hay stock  :juer:
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

Cabillas

#87
Cita de: Torpedo en Noviembre 10, 2012, 00:52:07
Buuufff, la gráfica es muy en V, bastante más al estilo Grado que al HD6x0. Mejor esperar a las que tome Tyll, que al menos tenemos comparación con otros auriculares y tiene un sistema consistente y repetible para medirlos.



Me da que esas voces, clarinetes, saxos y guitarras van a estar un poco enterradillos... >D >D >D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

agiant

como iran con un ampli clon de RA 1??
:juer: :juer:
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

dexon

Hola Cabillas, puede que el grave de los X1 sea así, pero no encubre ni tapa nada los medios.
Acabo de ver que Tyll puso a los L1, el hermano pequeño de los X1 junto con los LCD2-3,HD800,en su selección de auriculares  para que comprendáis por donde van los tiros, que sois un poco incrédulos jaja
Creo que estamos de suerte, y además al alcance de todo el mundo. A mí también me gustaría tener unos Stax 009, pero ni me lo planteo  ;D