Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador versátil

Iniciado por Jose76, Noviembre 08, 2012, 11:14:21

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, estoy buscando un amplificador resolutivo, no necesariamente potente aunque no descarto uno que tenga selector de ganancia y que pueda configurar según el auricular que vaya a conectar.

Tengo unos LCD2 rev.1, para estos uso un Lyr y la combinación es perfecta, así que el nuevo ampli lo voy a usar con el resto de auriculares, todos ellos no precisan (para sonar correctamente) de amplificación pero la agradecen, son: Grado 325is y RS1, Denon D7000 y AKG K550.

Había pensado en un principio en el RA-1 pero no se si será lo suficientemente versátil para mover los que tengo y los que puedan llegar, nunca me haré por ejemplo con unos HD800, su perfil tan resolutivo saca a relucir todos los defectos en muchas grabaciones de Rock, así que reitero que no tiene por que ser potente.

Me gustaría que fuese analítico, creo que ese perfil me gustará con los Grado que andan algo escasos de escena y también con los Denon que tampoco destacan por su escena, si más adelante me hago con otro auricular creo que irá en esta linea Grado/Denon, los únicos auriculares resolutivos que me han gustado son los Audeze y ya cubren con creces las expectativas.

Había pensado en el SPL Auditor, parece ser que es analítico, no me queda tan claro que sea polivalente, sin conocer demasiado los Violectric tampoco los descarto, tienen selección de ganancia y podría adecuarlos a cada auricular.

De momento, como no se que auricular será el siguiente, la idea es que funcione bien con Grado y Denon.

Actualmente estos últimos los conecto directamente a mi Audiolab M-Dac y van bien, pero seguro que habrá algo que les vaya mejor...

Saludos al foro.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Imagino que prefieres transistores.

Tú habías probado un Rhinelander, ¿no?, ¿te gustó?, si te gustó a lo mejor podrías mirar también un BCL, o un Gilmore GS1.
A.

MATEOBCN

#2
Hola Jose. Yo llevo toda la semana leyendo sobre amplificadores. Y el SPL Auditor hablan muy bien. Yo hice una muy corta escucha en casa de Japa con los HD650 y me gusto muchisimo. Es muy analitico, y con mucha escena. "Que es lo q buscas"
Lo q por lo leido es un ampli para altas impedancias. Da 1,7W a 600 ohms. Pero en cambio da 360mw a 32 ohms.
y todos los auriculares q tienes son de de baja impedancia. Aunque me han dicho que este ampli hacia volar unos Ultrasone Edition 9. Asi q igual no creo q tengas problemas en ese sentido. Pero tendrias q informarte bien antes.
Que yo sepa del foro Enguera tiene uno y Japa tambien. Preguntales haber q tal anda el ampli con auriculares de baja impedancia.
Yo al final me he pillado un Icon HP8 MKII. Que tiene selector de impedancia y tengo mucha curiosidad por probar uno de valvulas.
Aparte he visto muy buenas valoraciones en el foro sobre el.  Haber si para finales de la semana q viene me llega.
Un Abrazo Jose. Mateo.

Jose76

#3
Cita de: Arkadi en Noviembre 08, 2012, 11:35:09
Imagino que prefieres transistores.

Tú habías probado un Rhinelander, ¿no?, ¿te gustó?, si te gustó a lo mejor podrías mirar también un BCL, o un Gilmore GS1.
A.

Pues no lo se, me da igual que sea híbrido, valvular o a transistores siempre que me guste, no he probado nada de Lehmann, así que no se como andarán, voy a leer algo sobre el Gilmore.

Gracias Arkadi.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 08, 2012, 11:43:15
Hola Jose. Yo llevo toda la semana leyendo sobre amplificadores. Y el SPL Auditor hablan muy bien. Yo hice una muy corta escucha en casa de Japa con los HD650 y me gusto muchisimo. Es muy analitico, y con mucha escena. "Que es lo q buscas"
Lo q por lo leido es un ampli para altas impedancias. Da 1,7W a 600 ohms. Pero en cambio da 360mw a 32 ohms.
y todos los auriculares q tienes son de de baja impedancia. Aunque me han dicho que este ampli hacia volar unos Ultrasone Edition 9. Asi q igual no creo q tengas problemas en ese sentido. Pero tendrias q informarte bien antes.
Que yo sepa del foro Enguera tiene uno y Japa tambien. Preguntales haber q tal anda el ampli con auriculares de baja impedancia.
Yo al final me he pillado un Icon HP8 MKII. Que tiene selector de impedancia y tengo mucha curiosidad por probar uno de valvulas.
Aparte he visto muy buenas valoraciones en el foro sobre el.  Haber si para finales de la semana q viene me llega.
Un Abrazo Jose. Mateo.

Gracias Mateo, si, recuerdo que estuviste en casa de Japa con el Auditor, no lo pudiste comparar cara a cara con tu M1, no?
Cuando hablas de la potencia que entrega el Auditor hay algo que no me cuadra, no se mucho de electrónica pero creo que es imposible que entregue menos de medio Vatio a 32 Ohms. Y 1.7 a 600 Ohms, a mayor resistencia menor potencia, que me corrijan si me equivoco... oo)

Enguera está encantado con el, pero no se como se comporta con bajas impedancias tipo Grado/Denon, a ver si comentan.

Has descartado el Lyr? Ya contarás que tal el Icon.

Un abrazo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

MATEOBCN

#5
No pude compararlo cara a cara. Pero te puedo asegurar q no tenia nada q ver.

Te paso el enlace de las especificaciones del SPL y miralo tu mismo.

http://spl.info/produkte/kopfhoererverstaerker/auditor/technische-daten.html

Power Amplifier
Max. Output Performance:
1,7W (+32,2dBm) @ 1 kHz and 600 Ohms connection
360mW (+25,6dBm) @ 1 kHz and 30 Ohms connection

Un saludo. Mateo.


Jose76

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 08, 2012, 12:49:36
No pude compararlo cara a cara. Pero te puedo asegurar q no tenia nada q ver.

Te paso el enlace de las especificaciones del SPL y miralo tu mismo.

http://spl.info/produkte/kopfhoererverstaerker/auditor/technische-daten.html

Power Amplifier
Max. Output Performance:
1,7W (+32,2dBm) @ 1 kHz and 600 Ohms connection
360mW (+25,6dBm) @ 1 kHz and 30 Ohms connection

Un saludo. Mateo.

No entiendo los valores en dBm, supongo que se refieren a sensibilidad, de todas formas, no tiene importancia.

A ver si alguien me echa un cable...
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon

Hola Hector, por aquí para probar tienes : rudistor rpx33, xcan v8 y V3, graham slee novo y grado RA1, joer alguno te agradará no?? y así vas sobre seguro.
Bueno, con un par de cervezas seguro que te encantan todos jaja.

Un saludo

Jose76

Cita de: dexon en Noviembre 08, 2012, 23:09:11
Hola Hector, por aquí para probar tienes : rudistor rpx33, xcan v8 y V3, graham slee novo y grado RA1, joer alguno te agradará no?? y así vas sobre seguro.
Bueno, con un par de cervezas seguro que te encantan todos jaja.

Un saludo

Te tomo nota, que conste en acta que hay que hacer una quedada, por ahí también tienes a Jarube y a Herdom, yo desde ahora y hasta después de Reyes no puedo, pero más adelante estaría genial, de momento podrías decirme a excepción del V8P que ya lo tuve cual te gusto más con los D7000 y ya de paso si tienes o has tenido Grado, cual te gustó más con ellos, aunque supongo que debe ser el RA-1 >D >D >D

Saludos Dexon, ahora mismo estoy escuchando Marcus Miller con tus D7000, de lagrimón vamos..... que detalle más guapo tuviste!

Y los que tenéis el Auditor no os habéis pronunciado... no soltáis prenda :D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Ok, se que esta muy interesante el tema de los nuevos Philips... pero vamos que si me queréis echar un cable yo lo agradezco :juer:, estoy esperando impresiones de primera mano de gente del foro con Denon/Grado y su experiencia en la amplificación de estos...

Saludetes.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.