Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K601/K701 vs ATH-AD 900 y Fidelio X1

Iniciado por draco_jcs, Noviembre 08, 2012, 01:42:29

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Cita de: dexon en Noviembre 22, 2012, 21:30:03
Draco, no te lies.
Si tienes de un V8 hacia arriba y te gusta la música barroca y clásica con gran escena el tuyo es el 701.
Para todo lo demás olvídate de los 701 y de cabeza Fidelio.
Un saludo.
Y si tienes dudas te pides los dos coño ¡¡ ;D

Ja, ja, ja... :D

draco_jcs

Cita de: Quimi en Noviembre 22, 2012, 21:47:22
Cita de: dexon en Noviembre 22, 2012, 21:30:03
Draco, no te lies.
Si tienes de un V8 hacia arriba y te gusta la música barroca y clásica con gran escena el tuyo es el 701.
Para todo lo demás olvídate de los 701 y de cabeza Fidelio.
Un saludo.
Y si tienes dudas te pides los dos coño ¡¡ ;D

Ja, ja, ja... :D

Pues yo no me río... a ver ahora como consigo conciliar el sueño con tantas dudas  :P
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Quimi

Más opiniones:

Alors, je vais essayer de faire un compte-rendu avec mes mots à moi   ...

J'ai réalisé plusieurs écoutes sur du Winehouse. Dans l'ordre :

- Philips Fidelio X1
- SEN HD 598
- AKG K550
- SEN HD650
- AKG Q701

Le HD598 et le K550 ont tout de suite été sortis de mes choix : le HD598 car les aigus étaient beaucoup trop prononcés à mon goût et le K550 car je l'ai trouvé assez sec et manquant de fidélité dans la restitution. Cependant, comme le vendeur l'a souligné, il aurait du me faire écouter le Philips en dernier car mes oreilles étaient beaucoup plus sensibles et exigeantes ensuite, surtout pour le HD598 et le K550 qui sont une gamme en dessous du Philips.

Je me suis donc concentré sur le Philips, le HD 650 et le Q701.

Concernant l'écoute du Philips, j'ai été scotché : j'ai trouvé la restitution excellente, il offrait un volume à la musique très convaincant, tellement que j'avais réellement l'impression d'être dans une salle d'écoute et d'avoir de l'espace autour de moi. Le rendu des basses était également très bon, tout en douceur et en subtilité, mais bien présentes, et c'était très agréable à l'oreille. L'ensemble était vraiment dynamique et ne souffrait d'aucune mollesse, bref, j'ai retiré le casque sans émettre un quelconque reproche tellement j'étais étonné par ce que ce Philips pouvait sortir (je n'avais jamais écouté de casques Hi-fi de chez Philips, peut-être à cause d'une certaine réticence envers la marque : erreur).

A noter que le Philips que j'ai écouté venait d'arriver en magasin, donc pas encore rodé...j'attends donc la suite avec impatience   !

Je suis ensuite passé au HD650 : Outre le fait que la tenue sur ma tête n'étais pas très agréable, je l'ai trouvé beaucoup trop fermé par rapport au Philips, je ne retrouvais pas ce "volume", j'avais l'impression d'être dans une petite boite. Le rendu était également un peu trop doux à mes oreilles, moins dynamique et "réaliste" qu'avec le Philips. J'ai pris le temps de l'alterner avec le Fidélio plusieurs fois, mais rien à faire, ma préférence était bien du côté du X1.

Vint ensuite le Q701 : sur celui-là, beaucoup de points forts également, dynamique (vraiment!), belle restitution et bel équilibre entre les graves, les médiums et les aigus. Je retrouvais cette sensation d'espace que me donnait le Philips. Et là, difficile d'expliquer objectivement le choix entre les deux. Cela reste très personnel, mais le Q701 m'a paru un peu trop dynamique. Entre le HD650 qui était trop calme, et le Q701 trop montant (comme le souligne Denis_75), Le Philips était là pour me mettre d'accord avec moi même   . Je me suis également dit que tous les autres casques écoutés étaient rodés depuis un petit moment, donc mon choix s'est très vite fait.

Dans le même temps je me suis équipé d'un DAC (V-DAC II) car je suis en dématérialisé (Boitier WD HD 1080p et musique en .FLAC). J'ai donc passé 3 heures cette nuit à me détendre avec le X1 sur du jazz, et franchement, c'était top, la restitution est vraiment excellente et me procure à certains passages une jolie chaire de poule. Je le trouve d'une finesse sublime, et suis extrêmement satisfait de mon achat! J'étais auparavant équipé d'un B&W P5, et pour moi il n'y a pas photo!

Après chacun ses goûts, mais je serai ravi de recevoir les avis de personnes ayant eu l'occasion de le tester   !


http://www.forum-audiophile.fr/impressions/casque-philips-fidelio-x1-t31950.html

prava

Cita de: draco_jcs en Noviembre 08, 2012, 01:42:29
Pues después de animarme por fin con mi primer amplificador estacionario (Matrix M-Stage), y viendo el salto de calidad que he obtenido me gustaría complementar mis actuales auriculares con un nuevo fichaje.

Actualmente tengo un trío bastante desequilibrado:
- Grado Sr80i
- Beyer 990 PRO (con el M-Stage ha ganado muchísimo respecto al PA2V2)
- Creative Aurvana Live (juegos y películas)

Los Grado me siguen gustando mucho con algunos discos, sobretodo en el tema de las guitarras, pero los Beyer con una escena mucho más amplia, excelentes bajos y mejor tratamiento de las voces, a mi parecer están varios escalones por encima (estoy pensando en vender los Grado, pero eso es otro tema, y me cuesta mucho dar el paso).

Está claro que para Jazz y bandas sonoras tranquilitas, no tengo el auricular adecuado, y ahí es donde entran los AKG que tanto dan que hablar en el foro.

Con el Matrix M-Stage (que me va a durar mucho tiempo y el único upgrade puede ser nuevo Op Amp), ¿sacaré jugo a los K701? ¿mejor los K601?
De los K701 la única particularidad que no me convence es la diadema, que he leído que puede resultar incomoda.

Viendo el hilo del compañero Muduni (enhorabuena por ese pedazo de compra  ;)), me parece que los Audio Technica se ajustan también al perfil que busco, he estado mirando algo de información sobre los ATH-AD 900 y parecen una buena opción.

No voy a tener la oportunidad de escuchar los auriculares (vivo en Badajoz).

Que podéis recomendarme, por supuesto, si alguien ofrece alternativas, por un precio no superior a 200€, bienvenidas sean.

Gracias, saludos!

Te comento: los K701 los encuentro exquisitos para música clásica, jazz y... bueno, casi cualquier música donde haya voz de mujer suena exquisito (aunque esto es puramente personal). El bajo del auricular es bastante tímido (escaso), especialmente si lo comparas con el bajo generoso de los DT990 (que también poseo), por lo que ambos auriculares son bastante antagonistas.

Eso sí, los K701 son incómodos de la ostia hasta que te acostumbres a ellos... o tengas una melena generosa. Las protuberancias que tiene la diadema crean un efecto "taladro" sobre el cráneo muy, MUY molesto, por lo que si los llevas durante muchas horas seguidas tendrás que hacer descansos las primeras semanas (literalmente tienes que quitártelos de la cabeza, es inaguantable) porque el cráneo te va a molestar. Quitando eso, las orejeras son de lo mejor que haya podido probar jamás (una delicia, muy por encima de los HD6xx y HD5xx que tengo y he podido probar, y lejos también de los DTxx0), y si te gusta su firma sonora... es un auricular único.

Ahora, los k701 son love me or hate me, así que generalmente no hay punto medio. O te van a chiflar  o no te van a llenar, así que quedárselos o no no es algo muy difícil; no es raro que siempre haya K701, Q701 y K702 en venta en muchos foros... mientras que auriculares más polivalentes (¿alguien habla de HD650?) no cambian tanto de manos. Es el encanto de los k701 ;)

draco_jcs

@Quimi: gracias por la review, voy a llamar a mi amigo traductor de Google y leo esa comparativa tan interesante.

@Prava: la verdad es que eso de relación "amor-odio" no suena del todo bien. Gracias por tus impresiones, son muy útiles.

Al final me parece que voy a acabar por probar los dos auriculares, K701 y Fidelio X1, lo que todavía no tengo muy claro es como hacer que los dos acaben pegados a mis orejas a un precio razonable.

Si tengo la oportunidad de probarlos, desde mis escasos conocimientos y arte para describir el sonido, postearé en este hilo mis impresiones y en el caso de deshacerme de uno de ellos, las razones.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Kowalski74

Bueno, yo los 701 no los encuentro nada incómodos. A mí los bultos de la diadema no me molestan nada. No es que tenga melena, llevo el pelo corto, pero es cierto que pelo tengo todo el pelo. Aunque la verdad es que yo pa esto de la comodidad soy muy sufrido y no soy de los que se quejan y mis orejas han aguantado bien los 701, Grado y hasta los LCD-2. 

draco_jcs, por lo demás comparto la opinión de prava respecto a los 701. Son unos grandes auriculares que he disfrutado y a los que les reconozco sus virtudes, aunque desde que compré los HD650 y RS1 los tengo aparcados. Últimamente prefiero el sonido más cálido.

En comparación con los Fidelio, éstos tienen más cantidad de bajos que los 701 aunque los de los 701 pueden estar un punto por encima en cuanto a resolución y precisión. Los 701 tienen la escena sonora bastante más amplia y algo más polarizada. Los dos están bien servidos de agudos, aunque yo soy más sensible a los de los 701. Puede deberse a que los 701 son más planos desde los 500Hz hasta los 5Khz y yo prefiero que en esa zona la respuesta de frecuenca sea algo decreciente. En frecuencias más altas creo que los X1 tienen un pico más amplio aunque yo lo encuentro menos molesto.

Los X1 son más divertidos y van bien con cualquier tipo de música, más todoterreno. El problema es que como me pasa con los auriculares todoterreno (tipo los D2000) no los acabo de ver lucirse del todo, llegar a la excelencia, en ningún género. Aún no he dicho "¡Wooow!", aunque esté todo el tiempo con media sonrisa en la boca disfrutando mientras escucho lo que le eche  :je:. Pero es ponerme otros auriculares como los HD650, RS1, K701 y estos si me hacen decir "Woooooooow!!!!" en según qué géneros.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

t1000

cuales me pueden ofrecer ese woow!! entre x1, hd650, k701
con musica de todo tipo pero sobretodo: sade, loreena mkennitt, florence + the machine, sia, celine dion, etc...
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

xcd1947

Sin ánimo de influenciar por la venta, para voces femeninas, los hd650 me parecen increibles, le dan un rollo íntimo que a las divas le sientan genial! ;D

Arkadi

Cita de: t1000 en Noviembre 25, 2012, 23:01:08
cuales me pueden ofrecer ese woow!! entre x1, hd650, k701
con musica de todo tipo pero sobretodo: sade, loreena mkennitt, florence + the machine, sia, celine dion, etc...

Cada uno tiene su guau.
Me permito sugerirte el más barato de todos, porque es fabuloso con las voces femeninas, más probablemente que los K701 y los HD650. Los AKG K601.
Te pueden sorprender, dado que rinden especialmente bien con la clase de música que pones, y te ahorras un dinero. Veo más apropiado los K601 para jazz y voces, los K701 para música más orquestal, donde el espacio prima, y los HD650 para pop-rock más cañero, electrónica (bajos, etc.), etc. De ellos tres el menos all rounder es el K701, los Hd650 y los K601 son mejores all rounders a mi modo de ver, estarían a la par en cuanto a versatilidad, siendo cuestión de gustos uno u otro, pero el K601 vale menos de la mitad que el Sennheiser, y no suele requerir cambio de cable para disfrutarlo a tope. Ambos (k601 y HD650) son exigentes con la amplificación. Suele decirse que el K701 tiene la mejor relación calidad precio del mercado, yo eso no lo discuto, pero me parece que la relación calidad-precio de los K601 puede ser incluso mejor, por menos de 150 euros que vale. Con todo ello no quiero decir que los K601 tengan la misma calidad que el HD650 y el K701, ojo, está un escalón por debajo, pero no mucho más atrás.
Los X1 no los he probado todavía, pero algunos foreros han reportado unos medios ligeramente retrasados, si ello es así, aunque no suponga un problema en absoluto, sí que puedes notarlo en las voces femeninas.
En suma, mi consejo es el más barato, el K601.
A.

Arkadi

Yo no he tenido incomodidad ni con el K701, ni con el K601, ni con el HD650.
A.

draco_jcs

Cita de: Arkadi en Noviembre 26, 2012, 00:16:40
Suele decirse que el K701 tiene la mejor relación calidad precio del mercado, yo eso no lo discuto, pero me parece que la relación calidad-precio de los K601 puede ser incluso mejor, por menos de 150 euros que vale. Con todo ello no quiero decir que los K601 tengan la misma calidad que el HD650 y el K701, ojo, está un escalón por debajo, pero no mucho más atrás.
Los X1 no los he probado todavía, pero algunos foreros han reportado unos medios ligeramente retrasados, si ello es así, aunque no suponga un problema en absoluto, sí que puedes notarlo en las voces femeninas.
En suma, mi consejo es el más barato, el K601.
A.

Muchas gracias Arkadi, pero hay un problema: han descatalogado en Thomann los K601, y yo no los he visto a la venta en otras tiendas.

De todas formas me van a llegar unos K701 a buen precio (comprados a un compañero del foro) dentro de poco  ^-^

Y los Fidelio me van a llegar también... espero que no me caigan mucho palos en casa  :juer:
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Arkadi

Cita de: draco_jcs en Noviembre 26, 2012, 00:45:40
Cita de: Arkadi en Noviembre 26, 2012, 00:16:40
Suele decirse que el K701 tiene la mejor relación calidad precio del mercado, yo eso no lo discuto, pero me parece que la relación calidad-precio de los K601 puede ser incluso mejor, por menos de 150 euros que vale. Con todo ello no quiero decir que los K601 tengan la misma calidad que el HD650 y el K701, ojo, está un escalón por debajo, pero no mucho más atrás.
Los X1 no los he probado todavía, pero algunos foreros han reportado unos medios ligeramente retrasados, si ello es así, aunque no suponga un problema en absoluto, sí que puedes notarlo en las voces femeninas.
En suma, mi consejo es el más barato, el K601.
A.


Muchas gracias Arkadi, pero hay un problema: han descatalogado en Thomann los K601, y yo no los he visto a la venta en otras tiendas.

De todas formas me van a llegar unos K701 a buen precio (comprados a un compañero del foro) dentro de poco  ^-^

Y los Fidelio me van a llegar también... espero que no me caigan mucho palos en casa  :juer:

Mala noticia para nosotros si ya no se puede comprar el K601.

Kowalski74

t1000, los tres pueden sobresalir pero cada uno en su género. Yo no he probado los K601, pero respecto a todo lo que demás que ha comentado, estoy de acuerdo con Arkadi. Los RS1 sorprenden más en rock setentero, hard rock, indie, acústico, etc. Los K701 en música orquestal o que requiera de una escena amplia y una buena separación de instrumentos. Los HD650 para mí son los más todoterreno de esos tres y coincido con xcd1947 que para voces son los que prefiero.

draco_jcs, espero que disfrutes de los K701  ;).

Cita de: draco_jcs en Noviembre 26, 2012, 00:45:40
Y los Fidelio me van a llegar también... espero que no me caigan mucho palos en casa  :juer:

A mi la parienta me mira raro... pero hace tiempo que dejó de preguntar para qué quería tantos auriculares.  >D

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

+1 a lo comentado por Arkadi sobre los k601. Me parece uno de los auriculares más correctos tímbricamente que he probado. Se podría decir que son algo suaves y carentes de pegada, pero la naturalidad de su gama media es todo un espectáculo por su honestidad y realismo. La escena sonora es tal vez menos inmensa que la de los k701, pero puede que más natural también. Resolutivamente se queda algo por debajo, eso está claro. Por lo demás, por el precio sí que me parece difícil de superar o igualar.