Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para múltiples cosas.

Iniciado por Doren, Diciembre 02, 2008, 11:11:31

Tema anterior - Siguiente tema

Doren

Buenos días,

Tras años de comprar baratijas clasificadas con el nombre poco merecido de "auriculares" que, desgraciadamente, he tenido que cambiar en un par de meses (si es que han sobrevivido lo suficiente), he encontrado, por pura casualidad, esta comunidad de usuarios. Y por ello acudo a vosotros, a ver si podéis recomendarme unos auriculares capaces de adaptarse a todas mis necesidades (que no son pocas).

Soy estudiante, bajista y un amante incondicional de muchísimos estilos de música. Es por ello que necesito unos auriculares que me permitan oír bien las frecuencias bajas, así como aíslarme el ruido exterior y a la vez que no sean demasiado incómodos de acarrear (Aún así este último aspecto no me importa demasiado y más teniendo en cuenta la apariencia de auricular que me gusta).

Por último decir que me atrae mucho la apariencia DJ(por decirlo de alguna forma), y que mi presupuesto ronda los 100€ aunque acepto sugerencias de todo tipo.

Ya sólo me queda agradeceros por adelantado a todos quién puedan/quieran ayudarme,

Un saludo.

truant

Hola Doren, bienvenido!

Si buscas unos auriculares de tipo profesional (con esa apariencia que te gusta), durables, con buenos bajos, con buen aislamiento, y muy cómodos de transportar, además de casi irrompibles... no se me ocurre otro mejor que los Sennheiser HD-25-II.
Yo tengo el modelo anterior (el 25-1, que es el mismo salvo por un par de accesorios) desde hace ocho años si no recuerdo mal. Les he dado una "guerra" tremenda (he trabajado como dj muchos años), y han soportado muchas "perrerías" en el transporte, sin que se note apenas :D.

Tienen una calidad de sonido muy buena, teniendo en cuenta de que son supra-aurales, y no tienen ese escenario, espacialidad y comodidad de una circumaurales (como unos HD650 o HD600). Pero creo que en este caso las ventajas superan a los inconvenientes (bueno, es mi opinión, jeje).

Por poco más de 100 euros los podrás encontrar en internet (creo que están por 150 o así). Creo que merece la pena el gastar 50 euros más. Son para toda la vida.

Sólo te puedo recomendar éstos, no conozco otros que se ajusten a tus necesidades. Tal vez otros foreros te puedan echar una mano con otra opción.

PD: Se los dejé a un amigo que toca la batería eléctrica. Hace 4 meses o más, y el "cabrón" no me los devuelve, jajaja! Vamos, que para trabajar van de maravilla.

Un saludo, y suerte! ;)

Carlos

Truant te ha hecho una recomendación excelente. Si quieres algo más "especial" y más centrado en los bajos, también te recomiendo unos "Darth" Beyer, o los nuevos Beyer "Terminator", que son unos Beyerdynamic 770/80 pro modificados por headphile. En cuanto al aspecto, puedes encargarlos a tu gusto, ya que se fabrican por encargo. Tú eliges maderas, conectores, cableado, etc. Bucea un poco por la página de headphile para hacerte una idea.

http://www.headphile.com/page8.html

Aquí también puedes ver infinidad de darth beyers. Para ver los últimos, vete a los posts más recientes:
http://www.head-fi.org/forums/f4/post-pics-your-darth-beyers-205806/

Doren

Buenas noches,

Agradezco mucho ambas respuestas. He estado hablando con diversas personas que están metidas en el mundillo y coinciden con que la primera es una muy buena opción, además he estado indagando por los extensos mares de internet y he encontrado muy buenas críticas al respecto.

Ya tengo unos encargados a la espera de que lleguen, estoy tan emocionado como un niño en la víspera del dia de reyes! Cuando los haya catado ya os comentaré que me parecen aunque, teniendo en cuenta todo lo leído e indagado, dudo mucho que me defrauden, una vez más,

¡Gracias!

¡Un saludo!


P.D. Carlos, he entrado en tu enlace y, no sé como sonarán pero, ¡por dios!, y con todos mis respetos, menudas aberraciones! Sin embargo me parece genial que se fabriquen auriculares a medida, de hecho sólo me falla su aspecto. Gracias de todas formas, aprecio mucho tu aportación ;D.

Carlos

Hombre, el aspecto de los darth beyers lo decides tú ;). Siempre puedes quedarte en negro total con madera de ébano. Sobre la estructura básica de los los beyers, mi opinión es que es uno de los auriculares mejor diseñados que existen tanto por estética, por funcionalidad o comodidad. Este es mi par de Darth Beyers V1



La calidad del trabajo de carpintería de Headphile, sensacional.


truant

Por cierto Carlos, ¿qué AKG son esos que se ven? (a parte de los K501). ¿Algún modelo de la serie Studio? ¿Qué tal suenan?

Perdona la curiosidad, pero como de AKG casi siempre hablamos de los mismos...  ;D ;D

Un saludo

Dimante

A mí, desde luego, los darth beyers me parecen una joya.
Nunca los he probado, pero seguro que son cómodos. ¿De verdad tienen tanta pegada como se comenta?.

Un saludo.

Carlos

Doren, comprueba que no hayas encargado el modelo HD 25 SP, sino el HD25-1. El SP es una versión "rebajada" bastante peor. El HD25-1 o HD25-1-II se puede encontrar por 170 euros, según creo. No he hecho ninguna búsqueda, así que no sé si este es un precio actualizado.

Carlos

Los darth beyers tienen bastante pegada, graves muy profundos y con mucho volumen. Son unos auriculares muy cañeros. Si os digo la verdad, no me extrañaría que tarde o temprano me comprase un modelo actual como el v4. Ahora bien, no tienen la misma pegada que unos grado PS1, claro ;).

Los AKG son los K240 de 600 Ohm, un modelo clásico de estudio. Yo siempre los he tenido en buena consideración. Los míos deben tener ¿20 años? :). No tienen un perfil que se parezca nada a los K701 o K501. Son más rockeros, con un sonido mucho más cálido.

Doren

Cita de: Carlos en Diciembre 04, 2008, 01:08:15
Doren, comprueba que no hayas encargado el modelo HD 25 SP, sino el HD25-1. El SP es una versión "rebajada" bastante peor. El HD25-1 o HD25-1-II se puede encontrar por 170 euros, según creo. No he hecho ninguna búsqueda, así que no sé si este es un precio actualizado.

Ya me fijé a la hora de encargarlos, gracias por avisar de todos modos  ;)