Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

que DAC básico para un portátil?

Iniciado por guein, Noviembre 08, 2012, 20:13:39

Tema anterior - Siguiente tema

guein

Buenas a todos,

se acerca la navidad y es hora de mejorar el sonido que sale del ordenador portátil (con su chip de sonido realtek   :'( ).

Actualmente tengo unos Grado sr60i, y creo que antes de cambar de auriculares debería tratar de que les llegue un sonido de mejor calidad para ver si tienen mas potencial.

Yo creo que me hace falta mas un DAC que un amplificador, pero también estoy viendo el fiio e10, que es DAC + amplificador. de momento el e10 tiene bastantes papeletas por 75€

el presupuesto es a nivel de entrada en este mundo, unos 100€ (si es menos también se acepta  ;D )

pensais que hay alguna opción mejor que el fiio e10 por ese precio?


lo voy  a usar fijo, así que no necesito que sea portátil. necesito que pueda convertir 24bits y 96khz
he estado viendo amplificadores en la sección bricolaje y creo que me podría hacer uno, pero seguiría necesitando un DAC.

si me recomendais alguno, agradecería que se pudiese comprar fuera de ebay, ya que he tenido malas experiencias con esa web.

saludos

repente

Buenas! Te he puesto un mensajillo por mp.

Silverwing

Fiio E6 y en zococity a buen precio y buen servicio

muduni

Cita de: Silverwing en Noviembre 09, 2012, 22:20:42
Fiio E6 y en zococity a buen precio y buen servicio

eso es un amplificador, no un dac

alatar66


este dac es un gran opción: y el precio mas o menos el que quieres

http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=46

xcd1947

Pero eso es sólo DAC, se tendría que comprar un amplificador.

guein

Gracias a todos por las respuestas,

Cuando me estaba convenciendo de que con un DAC (sin amplificador) me sería suficiente,
esto es lo que dice en la web del ODAC: "As with any DAC, an amplifier is required!"

Es decir, un DAC tiene que ir acompañando sí o sí de un amplificador? aunque los auriculares sean muy fáciles de mover? (como mis SR60)
Porque otra idea que tenía era primero comprar el DAC e ir tirando con él, y mas tarde un ampli.

también he visto el Audinst mini (http://audinst.com/en/bbs/board.php?bo_table=HUDmini&wr_id=4 ), pero estamos en las mismas que con el ODAC, necesitaría un amplificador también.

Por si acaso repente, ya te contesté por mp



Silverwing

Cita de: muduni en Noviembre 09, 2012, 22:48:47
Cita de: Silverwing en Noviembre 09, 2012, 22:20:42
Fiio E6 y en zococity a buen precio y buen servicio

eso es un amplificador, no un dac

Perdon, queria decir E10.

xcd1947

Cita de: guein en Noviembre 10, 2012, 17:23:33
Gracias a todos por las respuestas,

Cuando me estaba convenciendo de que con un DAC (sin amplificador) me sería suficiente,
esto es lo que dice en la web del ODAC: "As with any DAC, an amplifier is required!"

Es decir, un DAC tiene que ir acompañando sí o sí de un amplificador? aunque los auriculares sean muy fáciles de mover? (como mis SR60)
Porque otra idea que tenía era primero comprar el DAC e ir tirando con él, y mas tarde un ampli.

también he visto el Audinst mini (http://audinst.com/en/bbs/board.php?bo_table=HUDmini&wr_id=4 ), pero estamos en las mismas que con el ODAC, necesitaría un amplificador también.

Por si acaso repente, ya te contesté por mp
Sin saber mucho, el amplificador se encargará de controlar el volumen.

Arkadi

Tienes el ODAC+O2, que es tambien amplificador.
A.

Arkadi

No habia visto tu presupuesto, ¿porque no un FIIO E17?
A.

guein

El e17 también lo he visto, pero parece ser que no se gana mucho en sonido respecto al e10, solo en funciones. y lo que necesito es que suene bien, no funciones que probablemente no use. entonces pagar 55€ mas por funciones no lo veo claro jeje.