Otro juego, esta vez tirando a lo "fotogénico", digo a lo "fotográfico".

Iniciado por jumartc, Noviembre 04, 2012, 13:40:49

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Como hoy es domingo, y llueve, pues a uno le da por pensar así como en vacío, como el que piensa mirando la lluvia; y estando en ello y revolviendo a ver que había por casa para enredar me encontré un par de trípodes chicos para eso de las fotos, y un cacho de madera, y velcro, y goma espuma de relleno y se me ocurrió que lo mismo ...., quizá ....., si un acaso....





luego ya ....




en solucionao ...




así, en detalle ...






que si mejor a lo chiquitín ....






pues también, y más elegantón ....









pues eso, domingo y con lluvia ...., malo.



Eferbel

Pues es una estupenda idea. Además que puedes seguir usando el trípode para fotos cuando lo necesites. Seguro que es mucho más estable que muchos pies diseñados como porta auriculares.

rocoa


Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jumartc

Cita de: Eferbel en Noviembre 04, 2012, 15:10:48
Pues es una estupenda idea. Además que puedes seguir usando el trípode para fotos cuando lo necesites. Seguro que es mucho más estable que muchos pies diseñados como porta auriculares.


Gracias amigos.

Hola amigo Eferbel.

Efectivamente, estos pequeños trípodes metálicos, siempre que el peso se distribuya bien en el centro, gozan de una extraordinaria estabilidad y tanto el espacio real que ocupan, como el efecto visual relativo de ese espacio, es mínimo.

La única precaución a tener en cuenta es que la palanca o perilla que fija la rótula superior la dejemos correctamente apretada.

Y ...... ¿ quien es el que no dispone a estas alturas de un pequeño trípode como estos ? que, como bien dices, en un momento dado nos continuará dando servicio para tareas fotográficas con solo retirar la plataforma que hemos implementado.

Si disponéis de uno de estos trípodes, haced la prueba, enroscad una cámara fotográfica que no sea demasiado voluminosa y que la rosca para el trípode la tenga justo en el centro; una cámara de las "compactas" nos valdrá; colocada en el trípode, sujetad éste por el eje con dos dedos y haced la intención de bascular hacia ambos lados; veréis como la estabilidad de sus patas es de gran fortaleza.

A esto ayuda también el que por la propia forma y distribución de peso de cualquier auricular orejero el centro de gravedad se situará aproximadamente a 1/2 ó 2/3 por debajo de la plataforma superior de sustentación del trípode, mientras que al colocar una cámara fotográfica, el centro de gravedad, así a ojo, me parece que estaría bastante más arriba, casi a ras de la rótula debido al volumen que la propia cámara levanta por encima de sí misma.

Es algo parecido al efecto de un tentetieso, que tiene muy bajo su centro de gravedad.

Ya veis, domingo por la tarde, si la lluvia continúa, me pongo más espeso todavía.



PepoGA

Cita de: CABILLAS en Noviembre 04, 2012, 17:03:08
gran creatividad!

Totalmente de acuerdo! Si lo hubiera pensado antes...Ahora yo me estoy haciendo uno de mandera...espero que quede bien!

alatar66