Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compro unos AD700 y me llegan unos AD900 (flipando estoy con ellos)

Iniciado por muduni, Noviembre 04, 2012, 02:13:37

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

El lunes me llegarán estos audífonos, y van a ser mis primeros auriculares importantes, y tengo algunas dudas.

Necesitan rodaje? En caso afirmativo, como cambia su sonido con el?

Se que no necesitan amplificación, pero mejoran con ella? Algún amplificador en particular que haga buena sinergia?

Esto es todo, soy un pesado, lo sé.


jumartc

#1
Hola muduni.

Tengo esos auriculares orejeros desde hace unos meses y lo que te puedo comentar es lo siguiente.

Como norma, cuando me hago con unos orejeros nuevos les doy una o dos semanas de rodaje ininterrumpido las 24 horas de día, con un pequeño descanso de 20 ó 30 minutos al día; por lo general el sonido gana en calidad, las frecuencias se asientan y equilibran entre ellas, los graves se hacen menos borrosos y ganan en definición.

Cualquier reproductor portátil (son los que utilizo  para  escuchar música, pues no uso equipo estacionario con auriculares)  mueve los ATH HD700 bastante bien sin necesidad de amplificador, pero en la mayoría de los casos, si usas también un pequeño ampli de calidad razonable, además de tener más volumen -si es que realmente te hiciera falta-,  lo que suele brindar sobre todo es algo más de cuerpo al sonido.

Yo uso casipató un pequeño amplificador Fiio E11; es un compromiso de calidad a un precio muy, muy ajustado, no por incrementar el volúmen sino para sacarle un poco más de posibilidades al auricular.

http://www.zococity.es/product/268/0/0/1/1/Fiio-E11.htm

con la ventaja de que si un día tienes que usar unos orejeros que necesiten realmente un poco de amplificación, pues ya lo tienes.

Si, por el contrario, vas a usar los auriculares en equipo estacionario, a lo mejor, más adelante, te interesa un amplificador grande y dedicado, pero para estos ATH AD700 la verdad es que no merecerá la pena tanto desembolso.

Truco......

Cuando les hayas hecho el rodaje y tengas perfectamente asimilado su sonido, recorta con unas tijeras un círculo de 9,8 cms. de diámetro de este material ...




lo remetes con los dedos por dentro de la almohadilla y posiblemente notarás que los agudos pierden filo y el sonido mejora.




y si no te convence el perfil, lo retiras también con los dedos, el auricular se queda como estaba al principio y utilizas los redondeles como posa_vasos.

A ver si nos cuentas luego que tal.






muduni

#2
Gracias!
Tengo 2 amplis "estacionarios", un fiio e9 y un bravo v2 a válvulas. Los probaré con ambos a ver.
El bravo aumenta algo la pegada en graves y lima los agudos, y el fiio aumenta los medios y agudos dando un sonido más natural. A ver con cual encaja mejor.
También me interesan mods de ese tipo, gracias.

Enviado desde mi HTC One S


jumartc

De nada.

Entonces, para mi gusto, creo que el Bravo V2 les irá de perlas a los ATH AD700.

A ver que te parece a ti cuando ya los tengas bien rodados.


blacklabel

Yo los empezaría a usar nada más desprecintarlos. Ya que tienes 2 amplis, prueba con cual te gusta más a ti.

muduni

si el rodaje se lo hare in situ, mientras los uso, que les tengo ganas xD
respecto al tema de los amplis, creo que en estos auriculares que se mueven facilmente es mas tema de sinergias.
a parte de estos tengo unos superlux 668b y unos grado sr60i.
bien, los 668b con musica suenan mejor con el bravo v2, con mas cuerpo, mas pegada y mas escena. pero con cine y videojuegos, con el bravo suenan como encapsulados, las voces con sordina. en cambio con el fiio en cine y videojuegos suenan mas sueltos.
los grado con musica suenan mejor con el fiio, mas incisivos y limpios, en cambio en cine y videojuegos suenan algo metalicos con el fiio, y mucho mas naturales con el bravo.

es una cosa un poco rara.
cuando me lleguen los probare a fondo.

rocoa

muduni,

Te van a sonar bien sin amplificador pero con él mejoran las prestaciones. Yo los utilizo a veces con un Ray Samuels Mustang.
No son especialmente críticos con el rodaje pero mejorarán sin duda si les das un poco de estopa.
Puesto que tienes dos amplis se trata de que ensayes y compruebes por tí mismo lo que más te gusta.

Saludos.

Cabillas

En todo caso buscaría un ampli que potenciara los medios, ya que acostumbrado a los grado y a los 701 me parecían un poco retraidos. Quizás un M. F. Vcan fuera una opción.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

prava

Espero que sepas que los Ad700 no tienen absolutamente nada de bajos. Vamos, unos K701, al lado, tienen una burrada de bajo en comparación :S

rocoa

CitarEspero que sepas que los Ad700 no tienen absolutamente nada de bajos

Esta aseveración es, cuando menos, matizable.
Cuando los rodé lo hice conectándolos a la salida de auriculares de un lector DVD/SACD de Sony y ahí se defendían muy bien con fusión. De vez en cuando los conecto a un Ray Samuels Mustang/iPhone y es cierto que podrían tener unos bajos más profundos pero el que proporcionan es de calidad teniendo en cuenta el precio.
Ahora bien, todo depende de como nos referenciemos. Si queremos un "grave poligonero" no lo vamos a encontrar aquí.

Saludos.

muduni

creo que tengo una idea mas o menos de lo que me espera en materia de bajos, y no espero unos graves profundos.
no me gustan los auriculares con mucho grave, me cansan y me dan dolor de cabeza rapidamente.
para mi, los superlux 668b tienen unos graves excesivos.
como andan en comparacion a unos grado sr60i por ejemplo? por que al grado si que le echo en falta un poco mas de punch, aunque se que es el grado con menos graves que hay.

Cabillas

Has leído esto?:   http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5903.0.html

Los 700 son unos buenos antípodas del sr60, te diría que el grave del primero es más profundo pero el del 60 más presente. El 700 es mucho mejor que el Sanson 850 mostrando una gama de frecuencias más completa y equilibrada. Para mí el grave está como el buen entrecot "en su punto".



Que hambre!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

muduni

si, habia leido ese post, fue lo que me dio el ultimo empujoncito.
ademas mi idea es usarlos basicamente para musica instrumental, en plan mike oldfield y demas, clasica, cine y videojuegos.
para lo demas tengo los grado.

LUizO

He disfrutado dos años  d esos cascos con el fiio e7 y para mi es un pack inseparable
El fiio tiene una función d bajos que corrige esa pequeña carecía  k tiene los ad 700

prava

Cita de: rocoa en Noviembre 05, 2012, 00:17:25

Esta aseveración es, cuando menos, matizable.
Cuando los rodé lo hice conectándolos a la salida de auriculares de un lector DVD/SACD de Sony y ahí se defendían muy bien con fusión. De vez en cuando los conecto a un Ray Samuels Mustang/iPhone y es cierto que podrían tener unos bajos más profundos pero el que proporcionan es de calidad teniendo en cuenta el precio.
Ahora bien, todo depende de como nos referenciemos. Si queremos un "grave poligonero" no lo vamos a encontrar aquí.

Saludos.

No hablo de grave poligonero. Simplemente hay auriculares bass-light... y también los hay bass-lacking (sin bajo), y los Ad700 entran justamente en este grupo. No entro en si gastan más o si gustan menos, pero hay que saber lo que compra porque los AD700 no tienen bajo, así de sencillo. Claro, si uno quiere escuchar música clásica pues te da bastante igual... pero si vas a escuchar muchos otros tipos de música estos auriculares no sirven, a menos que quieras perderte la mitad de lo que escuchas.