Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Acondicionamiento acústico.

Iniciado por Cabillas, Noviembre 02, 2012, 18:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Seguro que los paneles Hofa estarán construidos con algún tipo de madera esotérica difícil de conseguir oo), pero tienen una pinta que invitan al DIY cosa seria...por que por lo que aparentan ser, muy baratos, muy baratos no lo son.

Enhorabuena por el hilo Chuck, aquí otro forero que se le ha quedado cara de póquer al cambiar de habitación el equipo de altavoces, antes lo tenía en el despacho y estoy convencido que la librería ayudaba y mucho a que sonara mucho mejor de lo que lo hace ahora en la ex-habitación de planchar. ???

Richard1979

Gracias por este tema Cabillas!

Sin duda es muy instructor para los que como yo no teníamos ni idea de estos temas, ahora entiendo un poco mejor porque en una zona de mi comedor hay como un eco al hablar, sin duda la zona con pocos muebles.  :o

El vídeo del chico con la batería es sorprendente para mi.



Ajepdel

Ahora si se ven todas las fotos.

Bueno pues yo estoy empezando poco a poco a instalar cosas en la salita que quiero preparar.
Esta tarde he puesto una maqueta en todo el suelo de la habitación, espero que esto sirva para evitar algunas reflexiones, porque estoy hecho polvo de andar arrodillado toda la tarde con la moquetita,  :juer: ^-^ ;)

Mi habitación es como la tuya Cabillas, la ubicación de los altavoces y el escritorio será la misma, y en la pared de enfrente del escritorio queria poner la estantería que cubre la mayor parte de la pared.

Voy bien encaminado,  ¿como lo veis?

Ajepdel

 Me olvide preguntarte por el mueble del equipo,  ¿lo hiciste tu?

FRR

Te ha quedado muy acogedora, con las cortinas y las lámparas en las esquinas. Enhorabuena por los resultados y toda la información que enlazas.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Quimi

¡Gran trabajo y enhorabuena por los resultados!

MATEOBCN

Te a quedado la habitación preciosa. Se nota q tu mujer te a ayudado. Me alegro q hayáis disfrutado los 2 acondicionando la sala.
Parecerá mentira. Pero me cambie de piso y en mi nuevo piso mi equipo suena muchísimo mejor. Como si fuera un equipo nuevo. Ya pondré fotos.
Un saludo y enhorabuena.

rocoa

CitarMe olvide preguntarte por el mueble del equipo,  ¿lo hiciste tu?

Me permito contestarte Ajepdel. Sí lo ha hecho Cabillas. Es relativamente fácil.
Sencillo, barato, económico y muy efectivo. También se lo han hecho eferbel y Nando22.
Aquí puedes verlo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4678.120.html

Saludos.

Ajepdel

Cita de: rocoa en Noviembre 04, 2012, 17:15:36
CitarMe olvide preguntarte por el mueble del equipo,  ¿lo hiciste tu?

Me permito contestarte Ajepdel. Sí lo ha hecho Cabillas. Es relativamente fácil.
Sencillo, barato, económico y muy efectivo. También se lo han hecho eferbel y Nando22.
Aquí puedes verlo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4678.120.html

Saludos.

Gracias Rocoa voy a verlo.

Cabillas

#24
Gracias rocoa, se me había pasado responder.

Cita de: herdom en Noviembre 03, 2012, 00:13:02
A ver, ahora que tengo claro porque se producen los retumbes :juer:, voy a empezar a probar cosillas.

Los paneles de lana de roca que te has hecho, despues los has forrado o pintado o algo? Y para pegarlos entre ellos para hacer como estos?

Los paneles de lana de roca están hechos con un corcho para chinchetas de los chinos la lana y una tela elástica grapada al corcho por detrás. Ahora estoy pensando en forrarlos con tela cruda. Esas esquineras se ven muy sofisticadas, supongo que irán bien pero serán carillas y se integran poco.

Cita de: Ajepdel en Noviembre 04, 2012, 00:27:41
Me olvide preguntarte por el mueble del equipo,  ¿lo hiciste tu?

El mueble es muy sencillo y barato.
Cita de: Ajepdel en Noviembre 03, 2012, 23:20:00
Ahora si se ven todas las fotos.

Bueno pues yo estoy empezando poco a poco a instalar cosas en la salita que quiero preparar.
Esta tarde he puesto una maqueta en todo el suelo de la habitación, espero que esto sirva para evitar algunas reflexiones, porque estoy hecho polvo de andar arrodillado toda la tarde con la moquetita,  :juer: ^-^ ;)

Mi habitación es como la tuya Cabillas, la ubicación de los altavoces y el escritorio será la misma, y en la pared de enfrente del escritorio queria poner la estantería que cubre la mayor parte de la pared.

Voy bien encaminado,  ¿como lo veis?

La estantería hará de difusor con libros, pero necesitas absorver más, o por lo menos en mi caso así era. Coloca las cortinas más gruesas que puedas y hazte un par de paneles o tapices gruesos para las paredes laterales.


Cita de: Raul_77 en Noviembre 03, 2012, 13:52:31
...donde se ve que el formato a 1bit/5,6Mhz que he recomendado en algunas ocasiones es el que mejores resultados da. La verdad es que un buen formato de Audio Digital es lo primero que hace falta, una vez establecido lo que seguramente terminará imponiéndose será la corrección directa sobre la señal digital, para que el sistema se adapte a la habitación que sería mucho más fácil y barato, no como ahora que hay acometer gastos y trabajos como en el que tú te has metido

Quieres decir que si cambio el cd por un tocadiscos no retumbará la habitación?...

Cita de: rocoa en Noviembre 03, 2012, 19:57:22
¿Y ésto, Cabillas? :D

http://hofa-akustik.de/pages/startseite_eng/diffusor_en.php

La librería está bien peeero... >D

La tengo en mente, y ya sé como lo haría para fabricarla bien baratita. Los paneles difusores de espuma no logran detener los bajos más profundos a volumen muy alto, entonces coloco las dos hojas del armario tras de mí y mi propio cuerpo hace de difusor logrando detener la vibración de la puerta.

No quiero decir que mi sala tenga una acústica ejemplar, seguro que no pero es muy buena. Simplemente me he dedicado a eliminar las resonancias que me molestaban pero sin darme cuenta se ha convertido en un lugar peculiar acústicamente.
Ejemplos:

El otro día hablaba por teléfono caminando por la casa y cuando entré en la salita la calidad del altavocillo pareció aumentar y entendía al interlocutor mucho mejor.

Agachado bajo la mesa enchufando algo me preguntó mi mujer y al responder no había manera de que mi voz saliera de la habitación ni gritando.

Cuando llevo un rato disfrutando en mi salita al salir y hablar me parece que toda la casa retumba.

Saludos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Gracias por la info machote, mañana me pasare por el brico depot a ver como son los paneles de lana de roca  ;)

Buscando ideas, he encontrado este difusor DIY que me ha encantao, barato y muy vistoso, video con toda la explicacion de la falla  ;D:

http://www.youtube.com/watch?v=qFeM2uWuMZI&feature=related



Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, me ha dado por sacar el metro y ponerme a medir mi nueva "habitacion del pc-sala-taller diy" (anteriormente trastero/ cuarto de la plancha) ;D y estaba equivocado, no llego a los 7m2  :juer: :juer: :juer:, se me ha caido el mundo encima  ;D, merece la pena que intente tartarla algo, o me va a ser casi imposible mejorar los retumbes y demas reflejos por la cercania entre las paredes...

Cabillas

Yo creo que sí, compa, mira la de este video: http://www.youtube.com/watch?v=4paIPqORvdc&feature=related

Pero fíjate en la cantidad de metros que hay que cubrir diría que cercana al 50% de las paredes, por eso es mejor usar cortinas pesadas para cubrir un testero completo del tirón.

Fallero!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

CitarPor cierto, me ha dado por sacar el metro y ponerme a medir mi nueva "habitacion del pc-sala-taller diy" (anteriormente trastero/ cuarto de la plancha) ;D y estaba equivocado, no llego a los 7m2  :juer: :juer: :juer:, se me ha caido el mundo encima  ;D, merece la pena que intente tartarla algo, o me va a ser casi imposible mejorar los retumbes y demas reflejos por la cercania entre las paredes...

Siempre merece la pena tratarla. Si no queremos o no podemos llenar la habitación de "artilugios" siempre tenemos el recurso de soluciones más domésticas (alfombras, cortinas, plantas, libros en sitios estratégicos.....).

Saludos.

herdom

Cita de: CABILLAS en Noviembre 04, 2012, 20:39:33
Yo creo que sí, compa, mira la de este video: http://www.youtube.com/watch?v=4paIPqORvdc&feature=related

Pero fíjate en la cantidad de metros que hay que cubrir diría que cercana al 50% de las paredes, por eso es mejor usar cortinas pesadas para cubrir un testero completo del tirón.

Fallero!

Cita de: rocoa en Noviembre 05, 2012, 00:21:49
CitarPor cierto, me ha dado por sacar el metro y ponerme a medir mi nueva "habitacion del pc-sala-taller diy" (anteriormente trastero/ cuarto de la plancha) ;D y estaba equivocado, no llego a los 7m2  :juer: :juer: :juer:, se me ha caido el mundo encima  ;D, merece la pena que intente tartarla algo, o me va a ser casi imposible mejorar los retumbes y demas reflejos por la cercania entre las paredes...

Siempre merece la pena tratarla. Si no queremos o no podemos llenar la habitación de "artilugios" siempre tenemos el recurso de soluciones más domésticas (alfombras, cortinas, plantas, libros en sitios estratégicos.....).

Saludos.

Gracias chavalotes, me pasare y comprare lana de roca para probar con unas trampas de graves caseras para comenzar, a ver si puedo mejorar algo de entrada... y cuando pueda os cuelgo unas fotillos de la habitacion para ver por donde podria mejorarla  ^-^

CapitanHarts

Con este proyecto te acabas de sacar el doctorado Francisco. :)





;D ;D
En verano me encanta la mer.