Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué auriculares me convienen?

Iniciado por TheMan, Noviembre 02, 2012, 15:32:48

Tema anterior - Siguiente tema

TheMan

Hola a todo el mundo, me quiero comprar unos auriculares y bueno, ya veo que por aquí tenéis un conocimiento del tema flipante, os digo más o menos que ando buscando y a ver si me recomendáis un buen par de auriculares...

Usos que les voy a dar: escuchar música(escucho distintos géneros pero principalmente electronica del UK, es decir, mucho bajo) ya sea desde el ordenador o desde un MP3 pero también los quiero para producir música del mismo rollo, que tengan un sonido veraz y una respuesta plana, creo que es así según tengo entendido haha.
Que quiero en ellos: quiero que sean cómodos, que sean resistentes y duraderos y que tengan un bajo bien potente(quien escuche dubstep y demás sabe que esto es imprescindible). En principio lo de ponerles amplificador me resulta un poco rollo pero si me lo recomendáis no le digo que no. Cerrados o abiertos me es indiferente aunque tengo entendido que los abiertos pueden causar molestias
Presupuesto: sobre 150e(aunque lo puedo estirar) ya sean auriculares o auriculares + amplificador.

No se si me dejo algún dato pero preguntadme y os diré.
¡Un saludo y gracias por adelantado!

muduni

bajo potente y respuesta plana no creo que vayan bien en la misma frase.

TheMan

No me he explicado muy bien, busco que el sonido no este coloreado y respecto al tema del bajo que sea reproducido tal y como se supone que ha de oírse, es decir, con prominencia.

xcd1947

Creo que buscas un sonido coloreado. El bajo no tiene porque oirse con prominencia.

scarletbegonias

Mírate los Shure SR-840, es el mejor consejo que puedo darte.

Saludos,

Ramón


Arkadi

Cita de: TheMan en Noviembre 02, 2012, 23:42:17
No me he explicado muy bien, busco que el sonido no este coloreado y respecto al tema del bajo que sea reproducido tal y como se supone que ha de oírse, es decir, con prominencia.

Si quieres bajos prominentes pero que el auricular no esté coloreado, ningún auricular que tenga la neutralidad entre sus virtudes te va a dar eso si la música que escuchas no lo da ya. Como bien te dice XCD, el bajo es el que proviene de la composición, ni más ni menos, y tú lo haces más prominente eligiendo unos auriculares que potencien las frecuencias bajas, que puede ser tu caso si escuchas música electrónica, pero ello ya supone coloración de algún modo, que por cierto no tiene nada de malo, aunque puede dar lugar a resultados indeseados si te dedicas a producir. Creo que deberías aclarar este punto, recomendarte un producto sin esa aclaración se me antoja dificilillo...

En cuanto a la cuestión de si deben ser cerrados o abiertos, y si estos últimos causan molestias, es cierto, si te refieres a molestar al vecino, pero si te refieres a la escucha en sí, los auriculares abiertos suelen causar menos fatiga auditiva. Ahora bien, los auriculares cerrados suelen expresar el bajo de manera más contundente para muchos aficionados, por aquello de la resonancia del recinto donde se alojan los drivers. Esto no es una regla absoluta, hay por supuesto excepciones, pero más o menos suele ocurrir así.
A.

TheMan

Ya lo siento, me he vuelto a explicar mal. Quiero que no estén coloreados y como tu has dicho, que reproduzcan de forma veraz el bajo de las canciones/composiciones, sin acentuarlo. Y dado que la música que voy a escuchar esta producida con énfasis en las bajas frecuencias quiero que en los auriculares estas sean reproducidas acordemente.

Arkadi

Perfecto TheMan, ahora está mucho más claro. A ver si algún forero te puede dar un buen consejo en ese camino.
Suerte.
A.

Nektr

Hola

Yo te aconsejaría los sennheiser HD25-II, los tengo y con música electrónica van de lujo: graves con pegada y resto de frecuencias equilibradas. Los uso para producir porque son bastante neutros, pero al mismo tiempo disfruto con ellos.

Saludos

xcd1947

Los hd-25 no es que sean neutro, pero puede servir. Pero yo no los aguanto mas de 20 min.
Yo iría por los shure srh-840. Tienen un buen grave, pero son medianamente planos.

TheMan

Eso es lo que había leído de los hd-25, que no son planos y que ademas te pueden acabar haciendo daño porque aprietan bastante. Estoy hechando un vistazo a los Shure y tambien he leido sobre algunos Beyerdynamic, los dt770 y dt990. ¿Alguno tiene experiencia con ellos?

muduni

los DT770 y 990 son de todo menos planos y analiticos.
amboes tienen unos graves potentes, unos agudos brillantes y son muy comodos.

TheMan

Los Shure SRH-840 se me salen del presupuesto y no digamos si necesitan un amplificador. He leído en otro foro que los AKG-K240 me podrían ir bien y también los ATH-M50 aunque me gustaría conocer vuestra opinión...

muduni

Cita de: muduni en Noviembre 03, 2012, 01:00:26
yo aprovechaba esto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9342.0.html

creo que es lo que buscas.

me vuelvo a citar, creo que es una oportunidad muy buena y se ajustan a lo que pides.