Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MEgacomparativa

Iniciado por LUizO, Noviembre 01, 2012, 21:11:45

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

#45
¿De verdad pensaís que a este hombre / compañero le mueven intereses económicos?, pués ahí va mi opinión, si jode nos rascamos, pero creo que es sincera, de quién con sus santas orejas, curradísimas eso si, y con un equipo absolutamente espectacular (la mejor forma de hacerlo, aunque ninguno de nosotros alcanzemos jamas la estela) expone su opinión (fundada y contrastada con sus santos oídos) que no es la biblia, cierto sin duda, pero a mi personalmete su opinión (contrastadísima) me merece mayor consideración que la de cualquiera de nosotros, sea quién sea. Otra cosa es que la tome como un absoluto, nada mas lejos, pero como opinión individual  (tomada en una visión de conjunto) barre a cualquiera de este foro, y de infinitos otros, lo siento si levanto ampollas, hay muchas cremas. En cualquier caso no será ni la biblia ni el corán, ni la torá. Y si alguien se ofende, mucha árnica y lexatines.

Saludos.





hitoridekimasu

scarletbegonias, el hecho de que se te esquive no quiere decir que no toques las narices, que parece que estás ansioso porque alguien te lleve la contraria. Tómate la "mucha árnica y lexatines" y descansa un poco, que seguro que mañana lo ves todo mas claro.

Carlos

#47
Cita de: scarletbegonias en Noviembre 03, 2012, 01:22:24
¿De verdad pensaís que a este hombre / compañero le mueven intereses económicos?

A mi no me cabe ninguna duda de que sí. Es su trabajo. No quiero decir que "modifique" su opinión para vender mejor ciertos auriculares, cosa imposible de saber y de lo que además no hay ninguna prueba. Pero coincido en que es una campaña de márketing. Bastante buena, además. No me parece que tenga nada de malo, pero hay que tenerlo en cuenta.

Lo que no tiene sentido es comparar el criterio de DavidMahler con el de otros aficionados y menos de esa forma tan despreciativa y provocativa. Desde luego disponer de todo ese equipo le da una perspectiva que otros no tendremos nunca, pero no tengo claro que eso se vea en la comparativa. En fin, yo he leído opiniones y comparativas mejor argumentadas, con un criterio más coherente que el de ésta. Tan extensas y ambiciosas seguro que no. Pero más prácticas e informativas, seguro.

Por si hay alguna duda no es mi intención minusvalorar el trabajo de David. Su artículo me ha parecido una buena lectura desde el punto de vista del entretenimiento. Se nota que ha disfrutado escribiéndolo. Está muy bien estructurado y es evidente que ha costado mucho trabajo elaborarlo. Está lleno de observaciones interesantes que provocan la reflexión. Desde luego es interesante para que los aficionados lo comentemos. Pero coincido con FJ y otros, veo demasiadas contradicciones en los comentarios de los diferentes auriculares, hasta el punto de que si me decís que la comparativa está escrita por varias personas entendería mejor muchas cosas. Quizá es que sencillamente no es nada fácil comparar tantos auriculares y conseguir llegar a unas conclusiones coherentes.

Para mi el peligro está en que en cuanto se publica un "top" jerárquico siempre hay muchas personas que lo usan como base para hacer su lista de la compra. Y como no veo claro el criterio con el que se ha hecho este ránking, no puedo dejar de decirlo y animar a la prudencia. Si el "top" viene de una tienda, más todavía. Todavía recuerdo la época de las mega comparativas de amplis portátiles de HeadFi. La de dinero que tiraron los aficionados con ellas  :-\

scarletbegonias

Bueno, parece que hay ampollas, y sin desearlo, porque "en el si nos jode" me incluyo en mi condición de "gradista" pero no deja de tener razón en lo que representa Grado hoy, ahora mismo, me duele pero es así, pero esto no es lo importante, yo me jodo y me rasco en la parte que me toca, otros parece que prefieren buscar razones económicas a una lista que tal como he dicho no me parece la biblia del auricular, pero si leal aunque moleste o nos guste (en este apartado tengo mi parte alícuota), pero sinceramente no veo ninguna razón para poner en duda la integridad, ¿los intereses ocultos de Head-fi? ¿cuales?, tal vez por poner A+ a los HE-500, porque no los veo, ¿por no valorar suficientemente la gama actual de Grado?, soy muy de Grado y encajo el golpe si lanzar suspicacias, ¿por "cepillarse" los HD.700 de Sennhaiser? ¿y su extraordinaria valoración / apreciación de los HD-800?, ¿por la falta de Ultrasone en la lista?, no es la primera ni la última, salvo que espabilen y asi podemos seguir.

Dado que no veo ninguna razón objetiva para descalificar a quién ha escuchado una grandísima gama de auriculares (con un equipazo, que tal vez pueda puede resultar excesivo) y esto es lo que ha sucedido con prontitud (por parte de un Consejero, vaya por dios no había caido yo en ello) y despues acto seguido por otro insigne miembro del foro, ME BORRO, y solicito mi baja inmediata en el mismo.

Saludos, y que dios reparta oidos y criterio

Ramón

Arkadi

#49
Scarlett, efectivamente te confirmo que tocas las narices, a mi me las has tocado, y en bastantes hilos además, tanto que había decidido ya hace tiempo no responder a tus post, por sí acaso, pero creo que aquí ya tu reacción es desmesurada. Opino qué no puedes ser tan despreciativo con tus compañeros de foro, de manera tan expresa y directa, rompiendo las mínimas normas de educación y amabilidad que rigen la conducta humana, y encima molestarte porque te lo señalen. A mi el tal David Mahler me trae al fresco, por mucho equipo y experiencia que tenga, pero el equipo y la experiencia no constituyen ni inteligencia, ni sensatez, ni sensibilidad, ni capacidad de expresión. Y si quieres saber lo que es una review escrita como los ángeles y llena de profundidad, lee alguno de los trabajos de Rocoa, que cualitativamente exceden lo que es un foro de internet. Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de esto. Puedes si quieres evidenciar tu respeto por ese trabajo de alguien de Head Fi, sin tener que faltarle el respeto a los demás, estableciendo comparaciones, y voy a dejarlo aquí, injustas, por lo que dice Carlos.

Y aún parece que no te enteras de la película, a tenor de tu respuesta. Me parece que Hitori y Carlos no se han mostrado duros porque esa comparativa diga verdades que no les guste, se han mostrado duros contigo porque estás descalificando gratuitamente la opinión de mucha gente, sin distinción, y eso es inadmisible. Nadie te impide defender con ardor algo, pero si para hacerlo tienes que tildar de incompetentes al resto de tus compañeros, dan ganas de mandarte a paseo, de verdad. Aquí hay foreros que se conocen muy bien, y además personalmente, desde hace años, y aún así no les he visto descalificarse como tú lo haces.

Así que no te asiste la razón, y si no te gusta que te reprendan, y decides borrarte, pues tu mismo. Pero creo que te engañarias mucho buscando las razones de tu salida del foro en el resto de foreros, búscalas en ti. Aquí la gente viene a aprender y compartir, no a dar lecciones y encajar descalificaciones. Hay que ser mas humide, que esta es la casa de todos, no la de uno solo.
Y si estas palabras te hacen reflexionar y quedarte, por mi estupendo, y si no, pues también.
Saludos
A.

cmac

Personalmente, y al igual que me pasa en el foro, disfruto leyendo este tipo de análisis sin más interés que el poder ver diferentes opiniones de gente que adora este mundillo. Encima, si juntas 50 modelos de golpe pues mejor que mejor.

En mi caso de cara a una posible compra me interesa más la lista de Value o calidad/precio pues si empiezo por la de Calidad me tengo que ir muy lejos... €€!

hitoridekimasu

Yo no tendría en cuenta las listas en absoluto. Si no las hubiera puesto, aunque muchos las hubieran echado en falta, creo que habría quedado mejor la review.

Quimi

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 03, 2012, 09:10:34
Yo no tendría en cuenta las listas en absoluto. Si no las hubiera puesto, aunque muchos las hubieran echado en falta, creo que habría quedado mejor la review.

Creo que tienes razón.

Arkadi

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 03, 2012, 09:10:34
Yo no tendría en cuenta las listas en absoluto. Si no las hubiera puesto, aunque muchos las hubieran echado en falta, creo que habría quedado mejor la review.

Hitori, yo creo que en esta clase de comunicación eso que dices es imposible, si no hubiera establecido un ranking ya imagino lo que sería el resto de ese hilo: ¿y cuál te parece mejor, este auricular o ese otro?

No, a mí me parece bien que establezca una lista, todo el mundo lo hace, no veo porque él, ya que ha hecho el trabajo de escucharlos, no lo haga también. El problema no está en la lista de preferencias que él tenga, sino en nosotros, que inmediatamente empezamos a discutirla, para defenderla o atacarla. Como herramienta de información rápida, a mí me parece que es muy valiosa, lo que no quiere decir que tome sus apreciaciones en más estima que las de otro que, aunque carezca de su perspectiva, tenga un conocimiento cercano de tal o cuál auricular. Estoy con CMAC, se lee con curiosidad sana.

Saludos
A.

PS: Quimi se me ha cruzado.

Quimi

Vuelvo a comentar que cada "reviewer" tiene sus gustos y preferencias.
A partir de ahí debemos filtrar la información.
De vez en cuando hemos comentado los "gustos" de Tyll.

Bueno, pues a partir de ahí, a cada uno dentro de lo "bueno", pues le gusta más una tendencia que otra.


Arkadi

Cita de: Quimi en Noviembre 03, 2012, 09:41:25
Vuelvo a comentar que cada "reviewer" tiene sus gustos y preferencias.
A partir de ahí debemos filtrar la información.
De vez en cuando hemos comentado los "gustos" de Tyll.

Bueno, pues a partir de ahí, a cada uno dentro de lo "bueno", pues le gusta más una tendencia que otra.

¡Pues anda que no hay cacharros buenos en la comparación como para quedarse contento!, de entre los 20 primeros, por decir algo, cualquiera de ellos ;D
Quimi, ¿te refieres a las camisas de Tyll?
A.

Quimi

Cita de: Arkadi en Noviembre 03, 2012, 09:38:54


Hitori, yo creo que en esta clase de comunicación eso que dices es imposible, si no hubiera establecido un ranking ya imagino lo que sería el resto de ese hilo: ¿y cuál te parece mejor, este auricular o ese otro?



Creo que lo que dices es muy lógico. El resto del hilo se habría convertido en lo que dices.

Quimi

#57
Cita de: Arkadi en Noviembre 03, 2012, 09:44:09

Quimi, ¿te refieres a las camisas de Tyll?
A.

No, me refería a sus gustos en auriculares. Creo que hemos comentado que le gustan los auriculares con cierta cantidad de bajo, medios tirando a cálidos y agudos no muy pasados.
A David parece que prefiere los medios más neutros y no le importa que se pasen los agudos, siempre que predomine la transparencia.

Arkadi

Ya, ya lo sé, era broma, que este hilo ya se ha puesto demasiado tenso ;)

Quimi

#59
Cita de: Arkadi en Noviembre 03, 2012, 09:50:32
Ya, ya lo sé, era broma, que este hilo ya se ha puesto demasiado tenso ;)

Sí, pero es porque toca nuestras preferencias personales y el que nos diga alguien, sea quien sea, que según él estamos equivocados, nos duele un montón.

Imagínate el que se haya comprado con toda la ilusión el  ATH-W5000 y lo vea el 56 y con los defectos que él le atribuye, estará más que "fastidiado".

Eso pasa también entre "nikonistas" y "canonistas". A todos nos gusta tomar partido por una cosa o la que creemos la opuesta.
Madrid o Barça, Cristiano o Messi, Nadal o Federer, Stax o resto del mundo....

Necesitamos mitos y mitificar a algo o alguien.