Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MEgacomparativa

Iniciado por LUizO, Noviembre 01, 2012, 21:11:45

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

CitarI in no way intend for this review to be perceived as anything more than one audio enthusiast's personal opinion.

Pues eso.

Gracias, David, por el trabajo hecho.

azelais

Reconozco que envidio el poder disfrutar de tales "estrellas" del universo sonoro. Dicho esto, el ranking no deja de ser un ejercicio de entretenimiento personal y, por descontado (como todos los rankings en esto) subjetivo.

No lo he leído entero, es demasiado amplio; hay modelos que desconozco (R10 en sus dos versiones, Orpheus, SR009 Jade etc) por lo que no puedo entrar si está o no donde se merecen; intuyo que cualquiera de ellos tiene méritos suficientes para estar en un puesto privilegiado.


Para mi siempre es más fiable las revisiones de este foro que cualquier otra; por el simple hecho de conocer al que las escribe, y esto me da un punto de vista privilegiado: saber a lo que se refiere; algo parecido a lo que decía JAD del "escudero" de Torpedo; sin que sea necesario compartir gustos.

Repito que envidio el "arsenal" que posee este hombre.


Un saludo

scarletbegonias

Hola Quimi, esto que expones (y que compartes con muchos que tienen auriculares de altísimo nivel) es por lo que me interesan muchísimo los HD-650 (recableados y amplificados cuidadosamente) más que los HD-800 en los que una de sus principales virtudes (imbatible) me interesa (relativamente) poco, o menos, la gran escena; para escena ya tengo unas pantallas Avalon y unos monitores Volent y por lo tanto (combinando pantallas / monitores - auriculares) pondero mucho más otras características en las que por lo visto los HD-800 y HD-700 (que cataré por cortesía de Marco) ya no brillan tanto, y otros sí. Lo mismo le pasaba a los Grado GS1000 vs RS-1 (independientemente de si eran más/menos rockeros), su gran ventaja (año 2.008) era su tremendo escenario, absolutamente top, el mejor sin discusión (en esas fechas) y... bien, gracias, ya tengo mi equipo de sala, y por la noche pido otra presentación, más próxima, más carnal y (en mi caso refererida a los GS1000) más rockera.

Saludos

Ramón

dexon

#33
Pues por aquí otro que por motivos parecidos a Ramón, me importa un bledo la escena sonora, cuanto más directo al cerebro mejor.
He leído de la megaprueba los auriculares que conozco y coincido en muchas cosas con este chico, en otras no tanto (senheisser HD650 favoritos para rock ??? ostras que diferente oímos o percibimos el sonido la peña ¡¡¡. Lo de la clasificación pues se la podía haber ahorrado o debería haber dicho: los que más me gustan por este orden y ya está.

rocoa

A mí si me importa la escena sonora y, dentro de ésta, más aún la imagen :).
Está claro que si cada uno de nosotros hubiésemos hecho una lista así sería diferente en cada caso. Para gustos....
Por eso nunca me atrevería a hacer un ranking de auriculares más que a nivel particular.

Saludos.

Cabillas

Cita de: rocoa en Noviembre 02, 2012, 22:35:02
A mí si me importa la escena sonora y, dentro de ésta, más aún la imagen :).
Está claro que si cada uno de nosotros hubiésemos hecho una lista así sería diferente en cada caso. Para gustos....
Por eso nunca me atrevería a hacer un ranking de auriculares más que a nivel particular.

Saludos.

Pues a mí me encantaría ver esa lista a nivel particular... oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

scarletbegonias

Dexon, con todos mis respetos, yo no digo que la escena sonora (la amplitud, a la profundidad de escena sí le doy mucha importancia) me importe nada, o me traiga al fresco, sino que es un componente secundario en la evaluación / elección de unos auriculares; probablemente porque ya la tengo en otro sitio / lugar y muchísimo más amplia que la que nunca jamás pueda dar ningún auricular, pondero mucho más otras cualidades / características en las que unos auriculares de muy alto nivel SÍ pueden estar por encima de una buenas pantallas / monitores de sala bien atacados, repito alto y claro, en la escena nunca jamás (y soy contundente hasta el infinito).

Saludos

Ramón

FJ

A mí me parece que ya es difícil hacer una clasificación entre 4 ó 5 auriculares que se comparen al mismo tiempo. Así que pretender clasificar 50 auriculares que se han probado a lo largo de 16 meses creo que no tiene ningún sentido, ni siquiera para el que hace la clasificación. Si la vuelve a hacer mañana sin copiarse le sale otra cosa muy diferente, me apuesto lo que sea. Por todo ello creo que aparecen en la clasificación cosas que bajo mi punto de vista son contradictorias o absurdas. Por otro lado, y aunque es obvio que existen limitaciones económicas y de disponibilidad, no sé hasta que punto se puede considerar útil una clasificación de 50 flagships en las que faltan pesos pesados indiscutibles como los PS-1, los L-3000, o modelos, como el CD-3000,  que parece claro son superiores a algunos, y faltan también otros quizá no tan endiosados y mucho más asequibles (imperdonable pecado), como sería el caso de los SR-60, cuya relación calidad/precio, uno de los apartados principales de la clasificación, y su rendimiento general dejan en evidencia a algunos de estos supuestos top 50. El artículo refleja sólo una opinión, es cierto, pero lo malo es que lo leerán cientos de miles de personas y unas cuantas se dejarán guiar por estas opiniones para gastar su pasta.

xbvictor

Opiniones a parte, a mi lo que me gusta de la review es que el tio tiene un EQUIPAZOOO :o.
Eso para mi es una gran ventaja de cara a sacar lo máximo de los auriculares y poder compararlos a un nivel que la mayoria no podemos ni soñar :'(.
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

rocoa

Yo en su caso tendría problemas.....¿Cuál utilizo ahora? ;D
A veces me pasa con los discos.

Saludos.

MATEOBCN

Cita de: CABILLAS en Noviembre 02, 2012, 22:40:13
Cita de: rocoa en Noviembre 02, 2012, 22:35:02
A mí si me importa la escena sonora y, dentro de ésta, más aún la imagen :).
Está claro que si cada uno de nosotros hubiésemos hecho una lista así sería diferente en cada caso. Para gustos....
Por eso nunca me atrevería a hacer un ranking de auriculares más que a nivel particular.

Saludos.

Pues a mí me encantaría ver esa lista a nivel particular... oo)

A mi tambien. Es atrevido hacer una lista asi. Pero creo q la a echo muy bien. Cuando llegue a este foro me fuera encantado ver una Guia asi. Ni idea la de horas q me tire buscando por el buscador.
Cuanta gente pregunta q si auriculares sobre 50 euros. Q si abiertos, cerrados.
Es verdad q a cada oido, gusto o en depende q sistema puede ser diferente pero....
Cuanto se a hablado de los grado sr60,sr80, K701, HD6x0, DT-xx0, HD800, Denon Dx000, portapro, etc....
Esta claro q hay una serie de auriculares top. Q muchos de nosotros hemos probado y podemos recomendar casi a ojos cerrados.  Por su precio-calidad. Una guia orientativa q cualquiera pueda ojear en 1 hora.
saludos.

Arkadi

Esperad un momento, ¿estáis diciendo que este sujeto tiene TODOS esos auriculares en casa, que no se los han prestado?, ¡demonio!, hay que ser vicioso...
A.

azelais

Cita de: rocoa en Noviembre 03, 2012, 00:26:25
Yo en su caso tendría problemas.....¿Cuál utilizo ahora? ;D
A veces me pasa con los discos.

Saludos.


Igual acierto...................... ;D ;D ;D

D2Cowones

Cita de: Arkadi en Noviembre 03, 2012, 00:38:07
Esperad un momento, ¿estáis diciendo que este sujeto tiene TODOS esos auriculares en casa, que no se los han prestado?, ¡demonio!, hay que ser vicioso...
A.
Bueno, es un sponsor en head-fi o sea que se dedica profesionalmente al tema.... aquí la tienda:
http://www.headphones.com/

Lo que no quita que se agradezca la currada de la comparativa, y que esos armarios llenos de auriculares y cd son un objeto de deseo  :babas:, por un momento he entendido el tema femenino de los armarios llenos de zapatos y bolsos  >D

hitoridekimasu

No debemos olvidar que el reviewer se gana la vida vendiendo auriculares, o eso me ha parecido entender. Puede que esto explique en cierto modo que prefiera hacer dos listas, una para los que no van a tener limitaciones económicas y que comprarán lo mejor, cueste lo que cueste, y otra para los que tengan ciertas limitaciones, en cuyo caso, suele orientar sus intereses a la relación calidad precio. A mi parecer, trata de enmascarar como afición lo que a todas luces es una campaña de marketing.

Se me ha adelantado D2Cowones mientras estaba escribiendo.