Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"Temps de Jazz - Especial Auriculares.org"

Iniciado por abroba, Octubre 29, 2012, 16:24:21

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Agradecimientos, primeramente, a Rocoa por tomarse el tiempo de crear el nuevo hilo como bien sugeria el amigo Richard.  :plas:

En cuanto a tu consulta Capi, pues no te puedo asegurar que esté conectado. Mañana no hago el programa, hay "Castanyada" y es noche de fiestuqui con la familia. El miércoles siguiente tengo el concierto de Michel Camilo con Tomatito, o sea que seguramente se emitirá algo grabado. La primera posiblidad de emitir el programa especial ya sería para el día 14. Aparte los 4 minutos aproximados que tengo de margen tampoco dan para mucho. Ya iremos comentando...

Preparados ya los temas de Ray Charles, Patricia Barber, Brubeck, Abdullah Ibrahim, Vijay Iyer, Fitzgerald-Pass y Grappelli. Con eso llevamos unos 25 minutos de música. O sea que queda tela por cortar, ánimo y que nadie se quede con las ganas. Pensad que siempre queda la posiblidad de un segundo programa.

Gracias y hasta pronto.  :D

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Genial, Abroba.
Lo disfrutaremos todos. Me parece una idea genial y me encanta todo lo que estás aportando al foro.

abroba

Gracias Dimante.
Hay otro proyecto en camino que quiero colgar ya en el foro, pero la verdad se dicha, no encuentro el momento.
Y si hoy me llegan los Grado de Chiclana y los cables de Rodrigo, pues no te digo....  :P
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Cita de: CABILLAS en Octubre 30, 2012, 17:41:41
Abel, aquí unas propuestas, pilla la que quieras que no puedo elegir:

http://www.youtube.com/watch?v=Zx1jU8e97ao&feature=relmfu

Lo miraré  :pulgar:  y consensuaremos con Chuck cuala te cogemos.

Saludetes!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Alvaro

Te envio una de las primeras apariciones de Jane Monheit en Tv, personalmente pienso que lo canta con una fuerza extraordinaria
http://www.youtube.com/watch?v=OBPD887Luf8
El segundo tema es una excelente version de
Jane Monheit – I'm Glad There Is You

Despues para hacer un poco de patria dos temas  de Ignaci Terrasa que me parecen realmente muy buenos
Ignasi Terraza Trio – Cuando Vuelva a Tu Lado (Bonus Track)
Ignasi Terraza Trio – Georgia in My Mind

Un cordial saludo

Alvaro

Torpedo

Propongo dos Moanin' el de Art Blakey & The Jazz Messengers compuesto por Bobby Timmons --escoge la versión/interpretación que te plazca, aunque la del álbum original es tremenda-- y el de Charles Mingus que aparece en el Blues and Roots. Al primero le tengo mucho cariño y el segundo es la caña ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Me parece interesatísima la propuesta de Torpedo. Podrías dedicar algún programa al juego de versiones aunque eso tendrías que valorarlo en función de la audiencia.
También podrías incluirlas en programas diferentes.....

Me atrevo a recomendar otra versión del Moanin' que me encanta, la del Manhattan Jazz Quintet (Edition Deluxe).



TEMAS DEL DISCO:

FACE TO FACE
TAKE FIVE
WORK SONG
SUMMERTIME
MOANIN'
ROSARIO

Como véis una buena colección de conocidos standards reinventados.
El Moanin' en cuestión dura 17:26. Quizás es un poco larga para un programa de radio oo)

PERSONAL:
LEW SOLOFF (trompeta)
GEORGE YOUNG (saxo)
DAVID MATTHEWS (piano)
JOHN PATITUCCI (bajo)
DAVE WECKL (batería)

He encontrado la interpretación del Take Five en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=yAArqnzhqDQ

Bueno, que os recomiendo la audición del disco ;D

Saludos.

topelin

Bueno pues me encanta vuestra propuesta, y me uno a ella , os propongo la Capel.la
Lambert, Hendris and Ross  moanin
http://www.youtube.com/watch?v=ldXi8bs6PSw
Propongo tambien el Jazz a Voces.
Saludos
Pepe

abroba

Cita de: Alvaro en Octubre 30, 2012, 18:41:40
Te envio una de las primeras apariciones de Jane Monheit en Tv, personalmente pienso que lo canta con una fuerza extraordinaria
http://www.youtube.com/watch?v=OBPD887Luf8
El segundo tema es una excelente version de
Jane Monheit – I'm Glad There Is You

Despues para hacer un poco de patria dos temas  de Ignaci Terrasa que me parecen realmente muy buenos
Ignasi Terraza Trio – Cuando Vuelva a Tu Lado (Bonus Track)
Ignasi Terraza Trio – Georgia in My Mind

Un cordial saludo

Alvaro

Alvaro ¿te apunto a Jane Monheit con "I'm glad there is you" o el "Georgia on my mind" de Ignasi?

Cita de: Torpedo en Octubre 30, 2012, 21:04:06
Propongo dos Moanin' el de Art Blakey & The Jazz Messengers compuesto por Bobby Timmons --escoge la versión/interpretación que te plazca, aunque la del álbum original es tremenda-- y el de Charles Mingus que aparece en el Blues and Roots. Al primero le tengo mucho cariño y el segundo es la caña ;D

Torpedo, las geniales versiones de Blakey y Mingus se nos escapan por duración. ¿Te parece que ponga el tema del disco "This here is Bobby Timmons, en trio?

Cita de: rocoa en Octubre 30, 2012, 23:09:34
Me parece interesatísima la propuesta de Torpedo. Podrías dedicar algún programa al juego de versiones aunque eso tendrías que valorarlo en función de la audiencia.
También podrías incluirlas en programas diferentes.....

Me atrevo a recomendar otra versión del Moanin' que me encanta, la del Manhattan Jazz Quintet (Edition Deluxe).



TEMAS DEL DISCO:

FACE TO FACE
TAKE FIVE
WORK SONG
SUMMERTIME
MOANIN'
ROSARIO

Como véis una buena colección de conocidos standards reinventados.
El Moanin' en cuestión dura 17:26. Quizás es un poco larga para un programa de radio oo)

PERSONAL:
LEW SOLOFF (trompeta)
GEORGE YOUNG (saxo)
DAVID MATTHEWS (piano)
JOHN PATITUCCI (bajo)
DAVE WECKL (batería)

He encontrado la interpretación del Take Five en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=yAArqnzhqDQ

Bueno, que os recomiendo la audición del disco ;D

Saludos.


Rocoa, je, je, ya te dije que coincidimos en muchos discos de nuestros estantes. Este lo tengo, energía pura. En efecto, la versión es muy larga para un programa de una hora como el mio que busca más que nada la variedad. Tomo nota de vuestra sugerencia de hacer una emisión dedicada a diferentes versiones de la composición.

Cuando tenga confirmación de Alvaro y Torpedo repasaré de nuevo como vamos de tiempo.

Cabillas, dime algo de la voz negra de Chiclana ¿ok?  :pulgar:

Gracias a todos por vuestro interés  ;)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

La de Bobby está bien, claro :). A lo de Mingus no lo llamaría "versión" es un tema que se titula igual, pero es diferente Una pena que se pase de duración :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nando22

Allá va mi propuesta si tiene cabida.
La versión de Nina Simone de Don´t explain me.
Drama e interpretación brutal.
Los devotos de Billie  Holliday que se preparen para escuchar esta versión y luego que elijan.

Saludos

Alvaro


Richard1979

#28
Abroba aquí te va a salir material para hacer 2 programas, y como te descuides te irán poniendo para hacerlo los próximos 2 años. :-D

Yo como no tengo ni idea de este mundo (lo mio es el rock) te voy a pedir si queda sitio alguna versión en clave de jazz de algo que me pueda sonar.

Y si es esto es muy difícil pues disfrutaré de lo que ya te han propuesto.

Un saludo.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Quimi