Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"Temps de Jazz - Especial Auriculares.org"

Iniciado por abroba, Octubre 29, 2012, 16:24:21

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Hola de nuevo y gracias reiteradas por vuestro interés!  ;) Un placer leeros.

Respecto al programa, confirmo que se emite en directo los miércoles de 9 a 10 de la noche. Se reemite los domingos de 8 a 9 de la noche.
Las emisiones de Radio Argentona en vivo se puede escuchar aquí:

http://www.argentonacomunicacio.cat/radio_directe

Para escuchar los programas de semanas anteriores, aquí:

http://www.argentonacomunicacio.cat/shows/6

Jumarct, cuando sea que te pases por aquí cerca quedas invitado a "xocolata amb xurros" y, como no, a un buen "pa amb tomàquet" con embutidos.  ;)

Herdom, la camiseta mola  8) pero no tengo ni idea de dónde comprarla. Fue un regalo. Yo diría que lo de las copas fue algo más arriesgada que dificil. Pero hasta que no los pruebe no podré confirmarlo. Si todo va bien, mañana me llegan  :excitado: El amigo Cabillas ha hecho un trabajo fenomenal. Ya me veo dedicándole más programas, je, je, je  ;D

Richard, yo también creo que debo ser el único locutor (locutorcillo aficionado) que monta unos Grado para hacer el programa.
Pero os confieso que es un disfrute total. Os parecerá mentira, pero esa mesa de mezclas que veis en la foto, que ya tiene muchos años y que no es nada del otro jueves, le saca una sonoridad espectacular a los Grado. Tengo la sensación de que se complementan a la perfección. Lo que se comenta de la sinergía del RA1 original con los 325, pues me imagino que algo así es lo que yo noto. No sabría explicarlo, pero sinceramente, suenan de lujo, como en ningun otro equipo de los que haya probado.

D2, magia especial, si señor, eso tiene la radio para mí.  :je: Y si te metes dentro, ni te cuento. Aún tengo un cosquilleo de nervios cada vez que abro el micro para empezar una nueva emisión.

Bueno, dije que tenía una propuesta, os cuento. Se trata de un juego, de un entretenimiento ¿ok?

Leyendo vuestros mensajes se me ha ocurrido que podría emitir un programa (o dos, no habría problema) del "Temps de Jazz - Especial Auriculares.org". Lo bonito sería que se prepararía entre todos los que os haga gracia participar.
O sea, quien quiera puede "solicitar" un tema concreto de jazz para ser incluido (y dedicado por antena) en esta emisión especial. Para que se puedan incluir cuantos más temas mejor, no deberían ser demasiado largos, entre 4 y 5 minutos como mucho. Dependiendo de eso, en el programa pueden caber entre 8 y 10 temas, más o menos. Por eso comento que pueden ser un par de programas, dependiendo del número de participantes. Deben ser temas de discos que yo tenga en cd (preguntad sin problema) o que estén en spotify.

Aparte de colgarse en la web de la radio, posteriormente el técnico de la emisora me lo grabaría en un archivo de buena calidad para que todos los "colaboradores" pudiesen tenerlo en condiciones sonoras aceptables.

Ojo, que si no os parece bien, pues no hay problema, se aborta la operación. A ver, a mi me gustaría poder prepararlo así, pero en todo caso... ya os aviso que tengo pensado un plan B (y ese no se lo contaría ni a Cuck !)  >D   >D   >D

Por mi parte, ilusión y ganas de tirarlo palante no faltarán.  :)

Quedo a vuestra disposición.  Gracias y saludos a todos!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

CapitanHarts

#1
Hola.

Gran forego y seguro que mejor persona este abroba.  ;D
Me pillo "Hit the road Jack" de Ray Charles.

Por sus obras los conoceréis..., ya lo dice Rajoy que los catalanes "hacen cosas"...   :juer:

Gràcies companyero.
Miquel Àngel
>D
En verano me encanta la mer.

abroba

Cita de: CapitanHarts en Octubre 29, 2012, 16:52:50
Hola.

Gran forego y seguro que mejor persona este abroba.  ;D
Me pillo "Hit the road Jack" versión Ray Charles.

Por sus obras los conoceréis..., ya lo dice Rajoy que los catalanes "hacen cosas"...   :juer:

Gràcies companyero.
Miquel Àngel
>D

Así me gusta!  :pulgar: Apuntamos el primero para el Capi.

Ya me lo dice mi mujer: "Qué cosas haces..." (no sé a que se refiere  :firuliru: )

Gràcies Miquel Àngel !
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

jumartc

Cita de: abroba en Octubre 29, 2012, 16:24:21


Jumarct, cuando sea que te pases por aquí cerca quedas invitado a "xocolata amb xurros" y, como no, a un buen "pa amb tomàquet" con embutidos.  ;)


¡¡ Anda que ilu !!, invitao que estoy a una chocolatada; mucha gracias.

Esssssssto ........, que para eso de las peticiones del oyente pues que me apuntes, a saber .....

el primero y principal, pues el "Bye, Bye, Blackbird" de la Patricia Barber que es mu buena moza, hace buenas grabaciones y lo canta rebién.

si el primero no puede ser porque es difícil y raro, o no se encuentra, pues que me apuntes la versión de "Laura" también de la Barber.

y si fallan las dos primeros temas, por el motivo que sea,  pues si tienes "La Javanaise" de la Madeleine Peyroux, pues también, que es un poco a lo jazz, pero en francés y arrastrao.

y como va a ser un programa dedicao, pues ya me callo y no abuso.

y como el palo va por jazz, pues me estoy bajando un "glosario del Jazz" para estar bien ilustrao y entender lo que se ponga, que luego empezáis con las explicaciones técnicas y uno se lía.

La idea es estupenda y seguro que sale una radiación la mar de maja; y si da para dos o tres programas pues igual o mejor.





abroba

Apuntada la Barber y la canción del mirlo. Gracias jumartc!

Tranquilo, no sufras que mis comentarios no son precisamente muy tecnicos ni floridos   ^-^

Pues sí, creo que puede quedar una emisión guapa y variada.
Y repito que si se apunta mucho forero no hay problema en hacer unn par de programas. Esto es como lo de Juan Palomo...  ;)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Estupenda idea abroba,

Me apunto con algún tema, a tu elección, del Yarona de Abdullah Ibrahim Trío.



Saludos

Richard1979

Hola abroba!

Yo también hice radio amateur hace unos años, un programa dedicado al mundo del cine, pero en plan muy de estar por casa, en una radio local.

No soy un entendido en cine, solo opinaba lo que me parecían los estrenos y eso. Sin duda es algo muy gratificante y más cuando descubres que hay gente que te escucha.  ;D

Como tampoco entiendo de Jazz voy a empezar por escuchar un programa tuyo a ver si me atrae.

Por cierto si editas el titulo del hilo y pones algo que haga referencia a que solicitas canciones para tu programa la cosa estaría mejor, porque el tema del hilo era otro.

Y que disfrutes tu programa otros 20 años más.  ;)

Eferbel

#7
Pues a mi me gustaría escuchar todo un clásico de Dave Brubeck el tema Take Five pero de la versión remasterizada.



http://open.spotify.com/track/45kzR9WfbrsOlEJsKP11GP

Muchas gracias Abel por la iniciativa.

herdom

#8
 Tengo que reconocer que soy un completo neofito en este mundo del jazz, pero poco a poco voy iniciandome con algunas cosillas, y ya de paso tengo que pedirle perdon a Abel, porque hace un tiempo le pedi consejo para que me orientara en mi camino  y todavia no le he responido  :juer:  :juer: (por falta de tiempo, que no de interes).

Y dicho esto y  con vuestro permiso, yo tambien me apunto  ^-^.
Yo voy a tirar por algo mas modernete, en concreto la version del Galang de M.I.A. ( http://www.youtube.com/watch?v=DCL1RpgYxRM) que se marcan en este  disco:

                                                                                                                   

Vijay Iyer Trio - Historicity (2009)



Os dejo la version jazz para que la podais comparar con el original http://open.spotify.com/track/0ewjbM81DwfM8iBlDGKFkvhttp://www.youtube.com/watch?v=pOBhrnOzwXw

En cuanto al  programa y demas, te voy a hacer una peticion que te llevara un poquito de trabajo (solo un poquito  ;D), y si puede ser, pues mejor que mejor... Viendo el bajo bitrate del podcast (para poder difrutar las grabaciones va demasiado justillo), y suponiendo que tienes acceso a una copia de calidad de cada programa que realizas, seria mucho pedir que te "curraras" un ripeo digno del mismo, y colgarlo en algun servidor tipo upload o mediafire, se que es un trabajo estar todas las semanas con el lio, pero nos permitiria disfrutar plenamente de tu trabajo...


Cita de: abroba en Octubre 29, 2012, 16:24:21

Herdom, la camiseta mola  8) pero no tengo ni idea de dónde comprarla. Fue un regalo. Yo diría que lo de las copas fue algo más arriesgada que dificil. Pero hasta que no los pruebe no podré confirmarlo. Si todo va bien, mañana me llegan  :excitado: El amigo Cabillas ha hecho un trabajo fenomenal. Ya me veo dedicándole más programas, je, je, je  ;D


Pues ya nos cuentas mañana, pero seguro que el amigo Cabillas ha hecho un gran trabajo, es un valor seguro  ^-^ De todas formas siempre podrias volver atras todo el proceso, pero me da a mi que no va a hacer falta  ;)

topelin

Hola Abel, escribo mientras estoy escuchando el programa que has puesto en el hilo, pues eso me apunto:
http://www.youtube.com/watch?v=JnZ7_s4bYTc  - de Joe Pass y Ella Fitzgerald , "Speak Love"
Vaya hilo, esto va a ser la bomba,  enhorabuena y un saludo
pepe

Cabillas

Espero que los 325 con las copas de caoba cubran las espectativas, para mí que el cambio es favorecedor para los gustos jazzísticos.
El Cd que me ha regalado abroba con el programa tiene muy buena calidad de sonido, por supuesto musical y también de edición, presentación, etc.
Es un programa de nivel profesional para mí y para los que lo han oído por aquí... que les ha hecho mucha gracia escuchar entre freses en Catalán "amigo Cabillas, esto va por tí",  ^-^, mi mujer hasta se emocionó... :'(... ;D, de veras. Un lujo.


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

villegas63

Cita de: CABILLAS en Octubre 29, 2012, 22:55:07
Espero que los 325 con las copas de caoba cubran las espectativas, para mí que el cambio es favorecedor para los gustos jazzísticos.
El Cd que me ha regalado abroba con el programa tiene muy buena calidad de sonido, por supuesto musical y también de edición, presentación, etc.
Es un programa de nivel profesional para mí y para los que lo han oído por aquí... que les ha hecho mucha gracia escuchar entre freses en Catalán "amigo Cabillas, esto va por tí",  ^-^, mi mujer hasta se emocionó... :'(... ;D, de veras. Un lujo.

Muy bonito, sí señor. Un detalle. Y bonita voz que tiene el amigo Abel.

Manuel.

abroba

Gracias amiguetes, es un placer, os lo aseguro.

Y voy tomando nota de las peticiones musicales. Me ilusiona mucho la respuesta que está teniendo mi propuesta.  :D

Os pido disculpas  :juer:  Richard tiene toda la razón y esto ha derivado en otro hilo completamente distinto. Evidentemente lo suyo sería crear un hilo independiente, algo así como: PETICIONES PARA "TEMPS DE JAZZ" EMISIÓN ESPECIAL AURICULARES.ORG

Y solicito ayuda. ¿Alguien sabe como crear un hilo nuevo incorporando de forma automática todos los mensajes escritos hasta el momento?

Gracias de antemano!

Herdom, tomo nota de tu propuesta para colgar el programa semanalmente en un archivo de cierta calidad  :pulgar:

Buenas noches y hasta mañana!  :zzz:

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Silverwing

Podrías poner algún tema de Stephan Grappelli, te dejo escoger para que nos sorprendas, siempre me ha gustado a pesar de ser extraño, el toque del violín en el jazz.

CapitanHarts

¿Estarás conectado al foro durante la emisión del programa Abel? >D >D >D >D
En verano me encanta la mer.