Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD600 ¿modd.?, ¿mejora?, ¿despropósito?.

Iniciado por jumartc, Octubre 28, 2012, 13:52:51

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

De los que he podido probar con el hd650 me quedo con dos opciones: el gs1 de headamp y el m1 de musical fidelity. Ambos congenian muy bien con los sennheiser de la serie 600.
Por lo que he leído el xcan v3 también va muy bien con ellos. Y luego hay una larga lista de amplificadores que lo hacen muy bien también, como el v8, el bcl, el icon audio, el sugden masterclass...
Si me quedo con los dos primeros es por una cuestión de gustos personales. La tímbrica que logra el gs1 es muy apropiada ya que suaviza la parte densa del hd600/650 y ensancha su escena sonora horizontalmente, aunque le resta un poco de profundidad. El m1 apenas modifica la escena de los sennheiser, pero le aporta mucho control en el grave, un agudo muy preciso y agradable y un punto incisivo y musical en la gama media que le van al pelo a los sennheiser de la serie 600, muy tranquilos y civilizados de por sí.

Suerte con le elección.

xcd1947

De los que he visto, los que me gustan y entran en un presupuesto de unos 250€ son el matrix m-stage, el lemhann Rhinelader, el schiit Asgar de SS.
Híbrido el V3. Y de Válvulas, el Darkvoice 336se.
Pero vamos, hasta enero/febrero no tendré el dinero para comprarlo, así que tendré tiempo para pensarlo.

Además le quiero cambiar el cable, que el que lleva es malo malo. Ya no por el sonido, que no lo he comparado, si no porque siempre está enredado. :juer:

jumartc

Cita de: herdom en Noviembre 01, 2012, 16:16:55
Disfruta los HD600 y no te vuelvas loco, que son unos magnificos auriculares  ;), y si con el mod te gustan mas, pues al ataque.

Mu bien hablao amigo herdom.

Démosle de momento cuartelillo a estos HD600 que para darse de cara en algún otro momento con los HD650 siempre va a haber ocasión, seguro.

Y mientras, que la parroquia vaya desgranado el hilo por el mejor derrotero de la amplificación gorda y dedicada, que menda ahí prefiere ver los toros desde la barrera.


Arkadi

Gracias por la info, Quimi, creo que eso que dicen de que el sonido del V3 es más valvular que el del V8 me ha jugado una mala pasada.

XCD, ¿y has visto el Schiit Lyr?, ¿o es demasiado caro? Lo digo porque querías válvulas...

xcd1947

Hombre, el Lyr tiene que ser una gozada, pero 400€, en teoría se me van.
Pero bueno, como ya dije, queda tiempo, quizás espere y reúna algo más de dinero. O encontrarlo de 2ª mano.
Además, aunque me gustaría probar válvulas, no es indispensable.

Quimi

El V3, el Asgard y el Rhinelander van muy bien con los HD650.

También he probado el Little Dot + con tubos EF91 y operacional OPA2107AP. El sonido es muy valvular, aunque la escena es más estrecha, pero más profunda.

http://www.audiophonics.fr/little-dot-ld1-ef91-amplificateur-casque-tubes-p-6419.html

De todos modos, resumiendo, creo que la opción más segura es un X Cans V3, pero intentando cambiar las válvulas Jan Philips que trae por otras.

Aquí tienes una comparativa de vávulas con el V2:

http://www.rock-grotto.co.uk/valvetest.htm

Creo recordar que esta review despertó en Torpedo, hace unos años, su dormida pasión por los auriculares.

Torpedo

Jejejeje, digamos que me dió un empujoncito para que intentase sacarle más partido a lo que tenía. De ahí a disparatar las cosas... :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Jeje, ese día Gandalf te hizo una pequeña visita en Hobbiton. oo)

Arkadi

Cita de: Dimante en Noviembre 01, 2012, 20:53:00
Jeje, ese día Gandalf te hizo una pequeña visita en Hobbiton. oo)

Y tras la visita Torpedo se hizo con unos Omega, je, je, je ;)