Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD600 ¿modd.?, ¿mejora?, ¿despropósito?.

Iniciado por jumartc, Octubre 28, 2012, 13:52:51

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Hola de nuevo, Jumartc.
Entiendo tu punto de vista, pero en general estoy de acuerdo con lo que te está comentando Silver: el hd600 no es un auricular analítico. Si es cierto que es refinado, que tiene buena resolución y una calidad y equilibrio contrastados, pero su carácter es cálido y musical. Auriculares analíticos puedes considerar a los k701, dt880, hd800, k271, k601, ultrasone ed10... los hay a manta. Pero nunca incluiría en esta lista los hd600. Incluso escuchados a bajo volúmen.
En cuanto al cambio al hd650, no creo que sea un cambio de mucho riesgo. El perfil sonoro es muy similar, y sólo cambia ligeramente la coloración y los aspectos técnicos que te hemos comentado antes. No es un cambio al que siquiera requieras adaptación: te entrará bien desde el primer momento. Estamos hablando de la misma firma sonora.
No sé si lo has podido probar o no, pero te animo a hacerlo. Además, vendiendo los hd600 (si ves que los hd650 son lo tuyo, claro) la inversión será más que razonable.
De todas formas, los hd600 son unos auriculares magníficos.
Ya nos contarás.

jumartc

#16
Hola Dimante.

Ya sé que la gama Sennheiser HD6** no es analítica; era una expresión para tratar de diferenciar el HD600 del HD650 y que se entendiera de alguna manera mejor y comparados además con los K550 que a mi me ofrecen una percepción sonora más densa, más oscura; pero vamos, que aprovecho y lo dejo tachao y enmendao por si se le ocurre leerlo a algún despistado.

No obstante, terminando de enredar un poco más con los HD600, parece que a base de "controlar" y retirar o aplicar filtros interpuestos estoy acercándome a lo que pretendo, al menos de momento; lo acabo de dejar editado al final de mi primera entrada y parece que funciona bien.

Lo de los HD650 es sin duda una solución a medio plazo, pero si lo puedo dejar resuelto con los HD600 destino tesorería musical para otros menesteres que también me andan rondando por la cabeza.

Sería cosa de tener un día ambos sobre la mesa y tomar nota si las diferencias, con la última modificación hecha sobre los HD600, ya no son tan significativas para lo que persigo.

Pero el tema, por supuesto, continúa abierto; en el aire, para nuevas opiniones y comentarios.


Jose

No creo que a base de hacerle mod. al HD600 consigas el sonido del HD650. Me parece una perdida de tiempo modificar un auricular que ya de por si es bastante bueno en lo suyo como para "colorearlo" aún más.

EMO busca unos HD650 y escuchalos para hacerte una idea de como suenan y apartir de ese punto ya puedes hacer lo que creas oportuno. Piensalo bien.

Acostumbrarte a ambos HD6X0 no es problema, yo tengo los dos modelos y paso de uno a otro sin esfuerzo, aúnque eso no significa que no se note, sobre todo cuando estás muy acostumbrado a ellos. Por otro lado, EMO el HD600 es superior al HD650 precisamente por su neutralidad.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jumartc

#18
Hola José; gracias por el comentario.

En principio mi idea no era ir exactamente con el HD600 a por el sonido de HD650, sino aplicarle un pequeño barniz que le restara algo de información por arriba.

Leídas ya desde hace tiempo unas cuantas cosas sobre ambos y probados no hace mucho  previamente los HD600, muchas personas vienen a confirmar que éste es mejor o más fiel auricular que el HD650, por lo que pasar de uno al otro vendría a ofrecer casi lo mismo con el compromiso moral_matrimonial  de venta de uno de los dos  o, por el contrario, conservar ambos, lo que sería más acertado, según por donde se mire.

Por otro lado y aunque no lo parezca, combinar con este procedimiento de filtros y veladuras, si uno tiene la suerte de acertar más o menos en la densidad interpuesta, sí se consiguen realmente nuevos matices que alteran el perfil original y que podrá satisfacer o no, según el objetivo que se persiga.

De hecho algún buen amigo forero, ya me ha venido a dar de alguna manera la razón cuando ha comprobado este tipo de solución en unos modestos Alessandro ms1 míos y luego ha comprobado la bondad del procedimiento para restar exceso de brillo en unos Grado 325, etc.

No es pérdida de tiempo en absoluto, pues es poco el empleado; es una alternativa sencilla, sin apenas coste y de relativa facilidad para la vuelta atrás. Lo importante es pensar y desarrollar previamente bien el modo de hacer para evitar fallos; además, en la medida en que se obtiene algún resultado, resulta gratificante.

Sigo, por supuesto, sin descartar la opción de probar en algún momento, a la par, el HD650 para tener una percepción musical  bien entendida de ambos modelos.

No desearía entrar, tampoco,en la dinámica de ir a por un nuevo auricular que para sacarle el cien por cien hay que ir a amplificación estacionaria  y/o sustitución del cable de origen por uno bastante más caro;  su uso en dispositivos de reproducción portátil moralmente no lo justifica.

Por ejemplo, con un Iriver H140 (que no tengo) un amplificador Headstage Arrow (que tampoco tengo) y un buen cable de conexión, ¿ vendría a notar diferencias significativas entre el HD600 modd. y el HD650 ?; posiblemente sí, pero posiblemente también éstas ¿ no vendrían a ser prácticamente despreciables ?.  Habría que probar, con tiempo y calma,  ambos a la par y valorar el resultado.

Pensado en voz alta.



silver72

Hola amigo Juan. Es curioso esto de las percepciones del audio en cada persona. Hemos probado juntos en K 702 en cas con el V8, y se que te gustó, y ese si que se va por arriba demasiado , en mi opinión claro, pero no es que se vaya mal, es que los agudos son mucho más agudos en él que en los HD 600, por eso me sorprende tu comentario, aunque lo respeto, por supuesto. El oido de cada uno es el de cada uno, faltaría más.

Sobre el comentario del iriver  y el arrow, el otro estuve en casa del amigo Andkoppel, que tiene el arrow 4 G conectado a un H 140, y estuvimos probando los HD 600 en él. Suenan muy bien, pero peor, en mi opinión que en el Lheman que me llevé a su casa y que también pudimos probar conectado a un humilde lector multiformato.

La opinión de andkoppel la dejo es suspenso por si él la quiere decir, pero creo que los dos estábamos más o menos de acuerdo, había diferencias sutiles, pero las había.

Ahora mismo los tengo en casa probándolos con todo tipo de música, y la verdad es que son muy buenos.

jumartc

Hola amigo Silver72.

A mi me parece que estamos prácticamente todos en la misma idea, son muy buenos auriculares y con un amplificador estacionario con el que haga buenas migas, se le exprimen todas sus posibilidades, no cabe duda; y a ver si te pillo con el Lheman, que ya le estoy empezando a tenerle ganas al próximo encuentro.

Mis condicionantes para trastear el HD600 han sido,  no obstante, el perfil de los K550 que también me gusta mucho y al que quería aproximarme en cierta medida con los Sennheiser y las limitaciones de reproducción con elementos portátiles, aunque sean de calidad.

Sin embargo considero razonable que hasta que no tenga bastante bien estudiado y entendido el HD600 tampoco es oportuno subir de escalón, máxime mientras no aparezca la  posibilidad de probarlos al mismo tiempo.

Ya me conoces; no hay prisa en ello y eso es una ventaja.






Quimi

Yo noto los HD600 bastante más brillantes que los 650.

En las gráficas podemos ver algo.


xcd1947

Pues ahora que he probado durante un par de días los hd650, creo que es lo que buscas.
Tienen muchísimo detalle, pero el agudo está en detrás, nunca se vuelve chillón. Las voces son increibles, muy íntimas, muy carnosas y reales. Y el grave es una de las cosas que mas me ha sorprendido, es verdad que carece de pegada, pero tiene una profundidad que nunca había escuchado.

La sorpresa me la he llevado cuando he visto lo bien que suena con electrónica :o, escuchar a Massive Attack es toda una delicia. Sólo con deciros que me estoy planteando vender los DT770, que aunque tienen infinitamente mas pegada, el rollo especial de los hd 650 me gusta más. Por supuesto, en Jazz, rock, acústica,... son increibles, pero esto ya me lo esperaba.
Si sólo pudiera tener unos auriculares, creo que éstos Sennheiser serían un claro candidato. Sobre todo por los poco más de 200€ que se pueden conseguir.

También es verdad que es el primer auricular que veo necesario un amplificador más solvente que el que tengo ahora. He estado mirando, y no lo tengo muy claro aún pero de lo que he visto y leido, creo que algo de válvulas le vendrá muy bien. Alguien sabe algún amplificador de válvulas para impedancias altas sobre los 200/250€? He estado mirando un modelo de Darkvoice, creo que el 336, que por 220€ tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Arkadi

XCD, me alegra que te gusten, pero no tengo muy claro que las válvulas sean lo único bueno para los HD650, creo que van a la par de bien con un buen ampli de transistores. Ello no obstante, la recomendación clásica suele ser un MF X-can V3, que suele salir de segunda mano en ebay por unos 200 euros, si tienes paciencia.
Saludos y a disfrutarlos.
A.

xcd1947

Se que van bien con transistores también, pero me gustaría probar algo de válvulas, aprovechando que suelen ir bien con los sennheiser.
Ell v3 es híbrido no? Tiene válvulas y transistores?

Arkadi

Tengo entendido que es puro valvular, el híbrido es el hermanito mayor, el V8 (con los que también va muy bien, doy fe), pero vamos, la sinergia acreditada, según voces más autorizadas que la mía, es con el V3, aunque yo solo te transmito la información, pues no lo he tenido.
A.

Quimi

Hola, ambos son híbridos, tanto el V3 como el V8. También los modelos anteriores V1 y V2.


V3


V8

xcd1947


silver72


herdom

Disfruta los HD600 y no te vuelvas loco, que son unos magnificos auriculares  ;), y si con el mod te gustan mas, pues al ataque.