Hola José; gracias por el comentario.
En principio mi idea no era ir exactamente con el HD600 a por el sonido de HD650, sino aplicarle un pequeño barniz que le restara algo de información por arriba.
Leídas ya desde hace tiempo unas cuantas cosas sobre ambos y probados no hace mucho previamente los HD600, muchas personas vienen a confirmar que éste es mejor o más fiel auricular que el HD650, por lo que pasar de uno al otro vendría a ofrecer casi lo mismo con el compromiso moral_matrimonial de venta de uno de los dos o, por el contrario, conservar ambos, lo que sería más acertado, según por donde se mire.
Por otro lado y aunque no lo parezca, combinar con este procedimiento de filtros y veladuras, si uno tiene la suerte de acertar más o menos en la densidad interpuesta, sí se consiguen realmente nuevos matices que alteran el perfil original y que podrá satisfacer o no, según el objetivo que se persiga.
De hecho algún buen amigo forero, ya me ha venido a dar de alguna manera la razón cuando ha comprobado este tipo de solución en unos modestos Alessandro ms1 míos y luego ha comprobado la bondad del procedimiento para restar exceso de brillo en unos Grado 325, etc.
No es pérdida de tiempo en absoluto, pues es poco el empleado; es una alternativa sencilla, sin apenas coste y de relativa facilidad para la vuelta atrás. Lo importante es pensar y desarrollar previamente bien el modo de hacer para evitar fallos; además, en la medida en que se obtiene algún resultado, resulta gratificante.
Sigo, por supuesto, sin descartar la opción de probar en algún momento, a la par, el HD650 para tener una percepción musical bien entendida de ambos modelos.
No desearía entrar, tampoco,en la dinámica de ir a por un nuevo auricular que para sacarle el cien por cien hay que ir a amplificación estacionaria y/o sustitución del cable de origen por uno bastante más caro; su uso en dispositivos de reproducción portátil moralmente no lo justifica.
Por ejemplo, con un Iriver H140 (que no tengo) un amplificador Headstage Arrow (que tampoco tengo) y un buen cable de conexión, ¿ vendría a notar diferencias significativas entre el HD600 modd. y el HD650 ?; posiblemente sí, pero posiblemente también éstas ¿ no vendrían a ser prácticamente despreciables ?. Habría que probar, con tiempo y calma, ambos a la par y valorar el resultado.
Pensado en voz alta.