Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Almohadillas Koss PortaPro

Iniciado por Marianitu, Diciembre 05, 2007, 21:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: A en Febrero 26, 2008, 22:38:29
Cita de: nepro en Diciembre 13, 2007, 23:10:01
Cita de: Carlos en Diciembre 13, 2007, 11:22:07
Chicos, recordad que de momento nada de anuncios :)

Todas las marcas tienen servicios de préstamos para evaluación, el único problema es "entrar" en el circuito de préstamos, no es fácil pero tampoco imposible.

Este tipo de "relaciones" son muy frecuentes en USA entre los grupos de usuarios y los fabricantes.
La única condición es publicar un artículo sobre su producto.

Muy buen apunte nepro. Eso sí, me pregunto qué ocurre cuando las revisiones de los productos no son demasiado favorables... :)

Pues lo que sucede con las revistas de audio y lo que a veces podemos leer en otros foros, que las revisiones nunca cuentan los fallos seriamente y o bien el que las escribe "dice sin decir" y leyendo entre líneas pillas de qué va la vaina, o no lees nunca una crítica desfavorable. EMHO es mejor poder ser independiente, decir lo que piensas y si tiene que ser malo, no sentirte comprometido porque puedas perder un patrocinador o el "chollo" de que te manden cosas para que las escuches sin haber tenido que comprarlas.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Marianitu

Retornando al tema ( ::)) no sé si habéis visto que en Ebay están vendido packs de 3 pares de almohadillas originales Koss a precios bastante comedidos.

Las almohadillas con envío a España y todo salen por unos 10 euros.
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Marianitu

Una foto del paquetito recibido de Suiza  ;D



Es curiosa tanta historia para dejar contento a un tío...
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

nepro

Cita de: Marianitu en Marzo 01, 2008, 11:56:36
Es curiosa tanta historia para dejar contento a un tío...

Lo de koss en España debería ser "delito"... ¿mala conciencia?... ;D ;D ;D

nepro

Cita de: Torpedo en Febrero 26, 2008, 22:45:58
Pues lo que sucede con las revistas de audio y lo que a veces podemos leer en otros foros, que las revisiones nunca cuentan los fallos seriamente y o bien el que las escribe "dice sin decir" y leyendo entre líneas pillas de qué va la vaina, o no lees nunca una crítica desfavorable. EMHO es mejor poder ser independiente, decir lo que piensas y si tiene que ser malo, no sentirte comprometido porque puedas perder un patrocinador o el "chollo" de que te manden cosas para que las escuches sin haber tenido que comprarlas.

Es relativo.... una revista depende más de la publicidad, de los patrocinadores etc... un blog, foro, grupo de usuarios no.

Por experiencia te puedo decir que nunca he tenido problemas con los buenos o malos comentarios.
Realmente creo que nadie "lee" el artículo, sólo es una forma de cumplir con el pacto: préstamo por artículo.

El funcionamiento depende de la marca. Normalmente los que se ocupan de los préstamos son empresas especializadas -terceros- contratadas por las marcas. En estos casos su función es proporcionar el material para las revisiones, no controlar lo que comentas (el artículo probablemente pasa a un departamento de marketing o publicidad y duerme el "sueño de los justos" en un cajón ...)

En algunas ocasiones -no muchas- he recibido algún comentario del fabricante/importador en plan feedback/retroalimentación para matizar/añadir alguna información que podría ser interesante.


Citar
EMHO es mejor poder ser independiente, decir lo que piensas y si tiene que ser malo, no sentirte comprometido porque puedas perder un patrocinador o el "chollo" de que te manden cosas para que las escuches sin haber tenido que comprarlas.

En nuestro caso como no tenemos nada que perder podemos ser independientes.  :D

Como comentas la ventaja de los préstamos es poder "probar" sin comprar.

En caso de foros ,blogs , grupos etc ... especializados, lo normal es pedir modelos seleccionados por sus características, buenos comentarios -en general, nada es perfecto-, interés del grupo etc ... en estas circunstancias es difícil que el comentario general sea malo, malísimo.
Un buen ejemplo son vuestras revisiones de los Grado GS1000 o DX1000.

Torpedo

Obviamente estamos de acuerdo, mientras seamos independientes y las cosas que probamos salgan de nuestro bolsillo, podemos ser honestos y decir lo que sinceramente opinamos. Si dependemos de patrocinadores, la cosa cambia. Yo prefiero decir lo que sinceramente me parece algo que pruebo y "allá se las compongan" que andarme yendo "de puntillas" al hablar de algo porque contribuye al sustento de nuestro foro/web. Y si hay que contribuir económicamente para que las cosas sigan siendo así, pues se apoquina. Lo que no me gustaría es leer crítica maravillosas de algo simplemente porque es un patrocinador/anunciante o presta material y nadie tiene bemoles de decir lo que realmente piensa por miedo a perder el dinero/chollo. Siempre hay un punto en el que algo crece lo bastante como para que alguien gane dinero y se plantee su beneficio personal antes que la honestidad o la sinceridad, que aunque sea sobre un punto de vista personal, no por ello es menos influyente.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Marianitu

Hola!

Ya me llegaron las almohadillas de USA... ni una semana han tardado!  :o


Unos 10 eurines, todo incluido.
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro