Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aviso a navegantes: intento de timo ¿o no?

Iniciado por Torpedo, Febrero 27, 2008, 23:37:32

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Tengo un buen amigo que está igual de pirado que yo con esto del audio, él menos por los auriculares, pero igual de compulsivo-probador. Sabedor de mis "inquietudes", me ha mandado esta tarde un e-mail para decirme que había dos pares de Sony MDR-R10 a la venta en una web española. Se supone que nuevos a estrenar, procedentes de un antiguo stock, en Valencia y ¡ojo al dato! por 1300 eurillos cada pareja. Os pongo el link por si queréis curiosear: http://www.solostocks.com/lotes/comprar/sony_mdr-r10/oferta_2244005.html#contactar

He escrito al vendedor usando el formulario que veréis en esa página y en menos de diez minutos me ha contestado. Os pongo su respuesta para que veáis de qué va el asunto:

Hola,
Gracias para contactarme.
Por el momento estoy en Italia
Para nuestra seguridad, para el pago/envío yo querría utilizar una compañía de terceros ( - la compañía tendrá el pago hasta que  usted reciba e inspeccionará el producto ), porque es rápido, fácil de utilizar y 100% seguro.
Si usted concuerda en utilizar este método yo pago el envío (será incluido en el precio de venta final)
Gracias


Así que oliéndome bastante turbio y teniendo en cuenta que yo lo que le había preguntado es que dónde tenía los auriculares, si estaban realmente nuevos a estrenar... en fín, lo lógico, le mando esta réplica:

Estimado Sr:

Respecto al modo de pago no es problema, hay compañías intermediarias fiables, siempre y cuando acepten el pago por transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito. Otros medios de pago no me parecen fiables y no son aceptables. Si me facilita los datos de la empresa que intermediaría, comprobaré su fiabilidad y podremos proceder a la compra. No obstante quisiera saber algunas cosas de los auriculares que no he podido preguntar usando Solostocks ya que solamente deja enviar mensajes hasta 320 caracteres:

¿Dónde se encuentran los auriculares? ¿Son nuevos y por tanto incluyen la maleta de transporte, documentación, productos de limpieza, etc? En cualquier caso deseo saber su año de fabricación y número de serie, también desearía que me enviara fotografías de las unidades en venta mostrando el número de serie, su estado de conservación, etc. Del mismo modo quisiera saber el precio final de los auriculares incluyendo los gastos de envío y los posibles gastos por el uso de la empresa intermediaria.

Atentamente,


En apenas cinco minutos recibo una nueva contestación del vendedor:

Hola,

El precio es 1300 EUR inclusive todos impuestos del envío. El producto es nuevo en su caja original nunca abre y nunca utilizado. Usted tendrá la garantía repleta y usted recibirá todos documentos. Utilizaremos una compañía del envío que acepta transferencia bancaria para nuestra seguridad. Ellos les darán sus detalles cuando tengo su nombre y apellidos, la dirección y su número de teléfono. Gracias


Visto que no parece muy decidido a darme la información que le pido y que encima pretende sonsacarme mis datos personales (esto es siempre muy sospechoso), le contesto lo siguiente:

Estimado Sr:

Disculpe mi insistencia, pero no voy a facilitar ningún dato personal sin tener constancia de la fiabilidad de la empresa que realizaría el servicio de intemediación y sin estar razonablemente seguro de que Ud tiene los auriculares, que son originales y se encuentran en el estado que Ud dice. Antes de proseguir con el envío de dato alguno por mi parte, deseo conocer qué empresa va a realizar la intemediación y ver pruebas de la existencia de los auriculares y de que Ud realmente los tiene en su poder.


Como podéis suponer ya no ha vuelto a contestarme. He mandado un mensaje a los administradores de Solostocks.com para que comprueben si están anunciando un fraude en su web. A mí me parece que como en Ebay a este tipo de timadores los cazan en minutos, se buscan páginas con peor control donde puedan pasar desapercibidos. Los de Solostocks no han dicho nada, esto ya era a última hora de la tarde y es posible que no me digan nada hasta mañana. O igual pasan olímpicamente, esto es España  ::)

Si no recibo contestación alguna de los de Solostocks pondré esto en conocimiento de la División de delitos informáticos de la Guardia Civil.

¿Qué, nadie se anima a semejante chollo? jejejeje

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

 ;D Lo que mola es "la garantía repleta" "su caja original nunca abre y nunca utilizado", huele un poco raro....

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Hombre, eso son errores lógicos que salen si usas un traductor online, lo que suelen usar estos timadores para pillar "primos" en todos los paises. Lo que es realmente sospechoso de entrada es el precio. Estamos hablando de auriculares que usados en un estado que no pasa de aceptable, se están pagando por encima de los 5000 dólares. La última pareja que tengo noticia, sin maleta y sin papeles, se vendió en Audiogon por 5500 dólares en cosa de cuatro días. Cualquiera que sepa lo que tiene entre manos y sepa usar internet para poner un anuncio en una web de cosas "chollo" sabe eso y no los vende por ese precio ni harto de grifa. Los compras por 1300 euros y en dos días los has revendido por el doble, máxime si están nuevos a estrenar. Joer, si nuevos a estrenar cuando aún se fabricaban costaban 4000 dólares y desde entonces su precio no ha hecho otra cosa que subir  ::)

La segunda cosa sospechosa, la más sospechosa en mi opinión, es que antes de darte ni medio dato de lo que le has preguntado, te sale con lo de la empresa intermediaria y que eso es lo más seguro y recomendable. ¡Una mierda! cualquiera que haya hecho tratos por internet sabe que esto funciona que uno paga, se aguanta los machos y con suerte te mandan lo que pagaste. Pero lógicamente antes de pagar pides fotos, números de cuenta, datos personales... un montón de cosas para asegurarte de que no te están tangando. Como eso se lo saben, recurren a lo del intermediario para crearte la falsa seguridad de que si no recibes la mercancía el intermediario te devolverá el dinero. Pero ahí es donde te cazan porque el tal intermediario es parte del timo. Hay pocas empresas intermediarias fiables, diría que la única es Escrow y si alguien pide usar sus servicios, normalmente es el comprador, no el vendedor. De ahí mi insistencia por conocer cuál sería la empresa intermediaria. Si fuesen legales no habría tardado ni cinco minutos en darme sus datos. Pero no, me sale con que le dé mis datos personales, así si no me saca la pasta tiene un e-mail, mi nombre y mi dirección y por menos de nada los usan para falsificar mi identidad y hacer compras o ventas fraudulentas. Si no andas listo, te encuentras con una requerimiento judicial por haber vendido por internet un Picasso falso.
Esto es muy parecido al timo ése ya famoso de que te quieren comprar algo y te van a pagar por transferencia o cheque más dinero de lo que vale para que le des la diferencia en efectivo a un fulano que vendrá a tu casa a recoger el paquete. Al final la transferencia no llega o el cheque no tiene fondos y te quedas sin cacharro y sin pasta. No sé, igual me estoy volviendo paranoico y he dejado pasar el chollo de mi vida, pero creo que no. Ya os contaré qué me dicen los de Solostocks o si esta gente vuelve a dar señales de vida, pero esto lo dudo mucho, muchísimo.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Lo de la pasta lo daba por descontado. Si sabes lo que estás vendiendo no pides 1300€ por que sabes que valen mucho más, y si no lo sabes, son solo unos auriculares de madera que para ti por lógica no tienen ese precio. El truco para mi está en ponerlos a un precio más "asequible" para que pienses que compras una ganga, pero no tan bajo como para que pienses que son falsos.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Exactamente, es un precio absurdo, ni bajo ni alto que no cuadra en absoluto. Siguen sin decir ni mu. Me fastidia más que los de Solostocks tampoco han dado señales de vida, así que andaos con ojo con esa web.
¿Os parece buena idea lo de notificarlo a las autoridades o es "pasarse"?

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

aguaxp

Yo todos los chollos que he escrito son siempre timos y se les nota enseguida. Da lo mismo lo que te venda.
Lo mas normal es googlear veras como "canta la gallina", empresas o particulares q venden vehiculos, portatiles, o lo que sea.

Yo no entiendo estas paginas de anuncios solostock , loquoo, etc su control de fraude es cero. A mi concretamente me tongaron en   segundamano.com.

HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

truant

Cita de: Torpedo en Febrero 28, 2008, 16:00:17

¿Os parece buena idea lo de notificarlo a las autoridades o es "pasarse"?



A mí me parece buena idea que lo notifiques. Piensa que simpre habrá un primo (como yo) que se lance a la piscina y los compre. Si yo supiera notificar mi caso en algún sitio ya lo habría hecho.

Un saludo!

Torpedo

En unos días voy a ver unos conocidos, miembros de la Benemérita. Les comentaré el caso y seguiré sus indicaciones. Después de todo no tengo prueba alguna de que sea un fraude, solamente los correos que habéis podido leer y la fuerte sospecha, creo que bastante fundada.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: rantamplan en Febrero 27, 2008, 23:57:32
;D Lo que mola es "la garantía repleta" "su caja original nunca abre y nunca utilizado", huele un poco raro....

Yo diría directamente que apesta >:( y no dudaría en denunciarlo, desde luego. Menos mal que los habituales ya estáis/estamos bastante curtidos en las visicitudes de la compra online...
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Hola:

Hoy he estado comentando este tema con los amigos que trabajan en una unidad especial de la Guardia Civil y me han dicho que todo les parece bastante sospechoso. Les he pasado los datos y van a investigarlo, ya no tanto porque esto pueda ser un timo aislado, sino por "todo lo que pueda haber detrás" (palabras textuales). Lo primero que me han preguntado ¿no les habrás dado ningún dato personal? jejeje. En fín, que sepáis que el asunto está en manos de las autoridades y que ante cualquier cosa de éstas que huela raro, no déis nunca datos personales.

Tendríais que haber visto las caras que me han puesto cuando les he dicho que esos auriculares se venden por más de 5000 dólares  ::)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

No es por dudar de la Guardia Civil, pero no los veo yo dedicando mucho tiempo a una pequeña estafa en internet con la de problemas verdaderamente gordos que suelen tratar. Y de eso se aprovechan este tipo de timadores.