Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Upgrade para Sennheiser HD202 (Novato...)

Iniciado por binkybass, Octubre 22, 2012, 17:53:26

Tema anterior - Siguiente tema

binkybass

Muy buenas a todos.

Antes de nada, presentarme. Soy nuevo en este foro y mil veces me ha resuelto muchísimas dudas, pero nunca me he animado a postear ni a registrarme, ya sea porque hay gente que entiende muchísimo más que yo o porque lo que yo quería preguntar ya lo había hecho alguien antes. En cualquier caso, estoy aquí para que me iluminéis y me guiéis un poco en mi búsqueda...

Mis primeros auriculares de verdad fueron unos Sennheiser CX-300 (in-ear) que en realidad eran de mi hermano, pero cada vez que podía se los cogía, porque para mí el sonido era alucinante. Al (largo) tiempo pude comprarme los primeros propiamente "míos", que fueron los Sennheiser HD202. Al principio no me gustaron nada, porque venía de los CX-300. Me parecía que no tenían graves y que sonaban flojo. Hoy puedo ver que los CX-300 tenían DEMASIADOS GRAVES unos agudos buenos, y para mi gusto, apenas nada de medios. Eran todo lo contrario a unos auriculares balanceados. Si bien me gusta la pegada y la fuerza en los graves, no aguanto que estén por encima del resto de frecuencias. Me gusta notar la fuerza de un bass drop o la profundidad de un bombo, pero no que sienta que me está taladrando la cabeza. Para mí los graves de unos Monster Beats o de unos CX300 son excesivos. Al acostumbrarme a los HD202 supe apreciar qué es un sonido balanceado. Para mí tenían los graves casi perfectos (un punto más de graves no hubiera estado de más), pero comparándolos con otros auriculares, en los que podía escuchar agudos cristalinos y brillantes, me di cuenta también de que en los míos no pasaba, aunque con ellos escuché cosas en las canciones que no había podido escuchar nunca antes. De todas maneras estaba encantado con los Sennheiser, hasta que hace unos meses me dijeron adiós. Se dejó de escuchar el lado derecho y a los pocos días el izquierdo. Poniendo los cables en posiciones estrambóticas en su punto justo, se oyen, pero... paso xD

Así que aquí estoy, buscándoles un sustituto desesperadamente, porque me creía que podría aguantar sin auriculares, pero ahora, escuchar música en unos altavoces de portátil es como una tortura xDDD (No voy de audiófilo ni mucho menos, pero siendo "músico" aficionado, algo de calidad de sonido sé distinguir). Busco unos auriculares "todoterreno". Lo que más escucho es grindcore, brutal death metal, powerviolence, hardcore punk, deathcore... pero la siguiente canción puede ser de jazz, o de pop, rap, electrónica, clásica, funk, disco... nunca me he cerrado absolutamente a nada, y escucho géneros muy dispares muy frecuentemente (una canción que escuche puede ser de Dying Fetus y la siguiente de Ella Fitzgerald, por ejemplo).

Básicamente busco algo como los HD202 pero con un poco más de agudos, quizás algo más de definición o de graves. Algo que me permita escuchar música extrema con contundencia pero que me permita escuchar detalles que antes no percibía en arreglos (especialmente en grupos con mucha instrumentación, como Sígur Ros). Tuve la oportunidad de probar los Superlux HD664B de un amigo y me parecieron demasiado definidos. No sé si era una respuesta demasiado plana o natural que no coloreaba el sonido... pero parecía que escuchabas cada instrumento por separado en lugar de estar escuchando una canción en conjunto. Probé los Sennheiser HD419 en El Corte Inglés y estaban "bien". Ni mal ni bien. Supongo que es porque no estaban muy rodados pero mi móvil, que es en lo que los probé no era capaz de moverlos, no se escuchaban muy fuerte.

Y ahora viene la gran pega. Parece que quiero el oro y el moro y que estoy dispuesto a pagar lo que sea necesario. Pues... no. No me voy a acercar ni lo más mínimo a lo que he descrito con el presupuesto que tengo. Ni de lejos. Tengo 60 € para gastar. Siempre busco cosas de segunda mano, como unos Sennheiser HD555 baratillos (sí, estoy enamorado de Sennheiser) y tirando todo lo bajo que puedo, pero ya que me voy a gastar el triple que en los HD202, me gustaría que fuese algo mejor. A lo que más le tengo el ojo echado es a unos HD448 que he visto y a los HD419. He escuchado cosas buenísimas de los Grado (SR60 y SR80), pero dudo que me llegue el presupuesto (aunque indagando bien de segunda mano, quizás encuentre algo interesante) y de los Creative Aurvana, pero me asusta que tengan demasiados graves.

Pues después de este enorme tocho, dejo a los expertos que me aconsejen al tomar esta decisión, porque necesito oír la pila de discos que tengo pendientes de escuchar... ¡ya!

Muchas gracias de antemano, gente.
Un saludo,
binky.


farfly

Ve a por los aurvana live, salto de calidad clarísimo, he tenido ambos y no hay color.
Para mi de lo mejor en su precio, los hd555 también los he probado y prefiero los aurvana live

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

binkybass

Los Aurvana son muy buenos candidatos pero me asusta que los Creative tengan demasiados graves, aunque la verdad es que me atraen bastante las reseñas y el precio. Muchas gracias por la opinión, fairfly.

He reducido la lista a tres:
Sennheiser HD 448 - 45 €
Creative Aurvana Live! - 50 €
Sennheiser HD 555 - 55 €

Los HD555 son los que más me tientan (además, se le puede hacer el mod para HD595 fácilmente), pero lo que me echa para atrás es que sean abiertos. Aunque tengo pensado usarlos en casa, no descarto ir alguna vez por la calle con ellos para trayectos cortos, o si tengo que ir en bus alguna vez... podría molestar a alguien. O lo que es más, el ruido de fuera podría no dejarme escuchar nada, no lo sé, nunca he tenido unos auriculares abiertos.

¿Alguien más ayuda a un novato perdido a encaminarse?

guein

según dices en tu primer post, estás enamorado de sennheiser y el precio de los 555 es bastante bueno. yo son los que escogería.
yo he podido probar los 448 y los 555 en el fnac, y los he visto también para probar en el media markt o saturn. podrías darte una vuelta por allí si te pilla alguno cerca.  (o los 558, que son iguales que los 555 pero en otro color)

arcibustre

Si no te importa que sean abiertos con buenos graves y agudos pero además portátiles.... yo miraría los Koss portaPro. Son como unos Grado pequeños (perdonar los defensores de los Grado) sólo que te tiene que gustar su diseño ochentero.

Saludos.

LUizO

A mi personalmente los HD555 no me gustaron nada , los acabe vendiendo rápidamente.

Por el precio que tiene los AT AD700 yo optaría eso y vas sobre seguro

binkybass

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Los Audio Technica, estéticamente me han parecido bastante... extraños. Supongo que en realidad, lo único que importa es cómo se escuche, pero es que esa combinación de colores me echa mucho para atrás.
Los Koss PortaPro ya los había tenido en cuenta, pero había acabado descartándolos.
Creo que al final voy a comprar lo que estoy deseando, unos Sennheiser HD5xx, aunque me está costando encontrarlos de segunda mano por el precio que busco (encontré uno de sólo entrega en mano, por ejemplo...). Probaré poniendo anuncios de compra.

Muchas gracias a todos, de nuevo.

farfly

Los hd555 para la calle no te van a servir, vas a esuchar más fuerte el ruido de fuera que la propia música, para casa están bien pero para mi gusto necesitan amplificación.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

xcd1947

Viendo lo que quieres, parece que los nuevos sennheiser momentum son los tuyos, eso si se va un poquitín de precio >D >D >D

binkybass

Cita de: farfly en Octubre 24, 2012, 21:43:50
Los hd555 para la calle no te van a servir, vas a esuchar más fuerte el ruido de fuera que la propia música, para casa están bien pero para mi gusto necesitan amplificación.
La verdad es que me lo temía, además, nunca he usado auriculares abiertos, pero la verdad es que cuando los uso en la calle no espero tener una calidad increíble, más que nada es para entretenerme en trayectos cortos, así que de momento no me preocupa. Cuando quiera escuchar música y no escuche nada por el ruido de fuera, lamentaré no haberte hecho caso y estaré deseando devolverlos, pero de momento, soy feliz en mi ignorancia xDDD
Cita de: xcd1947 en Octubre 25, 2012, 22:31:05
Viendo lo que quieres, parece que los nuevos sennheiser momentum son los tuyos, eso si se va un poquitín de precio >D >D >D
¡Pero sólo un poco! xDDDD

xcd1947

Cita de: binkybass en Octubre 26, 2012, 16:36:26
Cuando quiera escuchar música y no escuche nada por el ruido de fuera, lamentaré no haberte hecho caso y estaré deseando devolverlos, pero de momento, soy feliz en mi ignorancia xDDD
Cuidado cuando escuches unos abiertos en la calle, para escuchar la música a un volumen suficiente, tendrás que subir el volumen a volúmenes peligrosos para la salud.

binkybass

Cita de: xcd1947 en Octubre 26, 2012, 16:56:39
Cita de: binkybass en Octubre 26, 2012, 16:36:26
Cuando quiera escuchar música y no escuche nada por el ruido de fuera, lamentaré no haberte hecho caso y estaré deseando devolverlos, pero de momento, soy feliz en mi ignorancia xDDD
Cuidado cuando escuches unos abiertos en la calle, para escuchar la música a un volumen suficiente, tendrás que subir el volumen a volúmenes peligrosos para la salud.
¿Ves? Ya me estoy arrepintiendo... Pues no sé, siempre he sido de escuchar música a volúmenes muy moderados/bajos, especialmente desde que tengo el acúfeno (hace casi 3 años, concierto de Mumakil, grindcore xDDDD)... así que tendré que tener cuidado con ello... de todos modos hoy voy a probarlos, veré qué me parecen.