Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos juguetes de Apple

Iniciado por picodeloro, Octubre 23, 2012, 21:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

PepoGA

Cita de: Arkadi en Diciembre 03, 2012, 15:46:30
Cita de: PepoGA en Diciembre 03, 2012, 15:28:17

Arkadi, cuando lo tengas y lo pruebes, danos tus impresiones!

Claro que si, pero dudo que lo reciba antes de Navidad.

La espera seguro que merecerá la pena.

Te dejo este artículo de Applesfera. Creo que quizá reconozcas algunas de tus dudas y necesidades...

http://www.applesfera.com/sobremesa/el-nuevo-imac-y-el-imac-que-me-hubiese-gustado-que-fuese

cmac


Arkadi

Cita de: PepoGA en Diciembre 03, 2012, 16:54:08
Cita de: Arkadi en Diciembre 03, 2012, 15:46:30
Cita de: PepoGA en Diciembre 03, 2012, 15:28:17

Arkadi, cuando lo tengas y lo pruebes, danos tus impresiones!

Claro que si, pero dudo que lo reciba antes de Navidad.

La espera seguro que merecerá la pena.

Te dejo este artículo de Applesfera. Creo que quizá reconozcas algunas de tus dudas y necesidades...

http://www.applesfera.com/sobremesa/el-nuevo-imac-y-el-imac-que-me-hubiese-gustado-que-fuese

Curiosamente, me veo más reflejado en los comentarios a pie del artículo, que en las quejas del redactor por la dificultad para ampliar el Imac. Ya sabes que he pedido el básico de 27 pulgadas. Más adelante, con un coste irrisorio de 70 euros se puede incrementar la RAM de 8 gigas a 24, y la única incógnita será si en un futuro próximo es factible llevar el IMAC a un servicio técnico para que le instalen un SSD. He estado siguiendo un hilo en Macuarium donde dicen que ya han consultado con algún SAT Apple, por ejemplo de FNAC, y les hacen el trabajito poniendo tú el SSD. Si es así, me va a parecer estupendo, porque no podía afrontar ahora los 250 euros adicionales que cuesta poner Fusiondrive con tal de ganar unos segundos al arrancar el sistema y abrir las aplicaciones, sobre todo porque, como Nepro aconseja, el Imac puede estar permanentemente encendido, y con las aplicaciones abiertas. Llevo trabajando así una semana con mi Macbook Pro del 2010, y el portátil tarda unos segundos en ponerme de nuevo en situación, así que ni imagino lo que será con el IMAC, que lleva un Ivy Bridge de 4 núcleos, memoria más rápida, gráfica más rápida, y un disco considerablemente más rápido de 7.200. En suma, que para mi uso personal es casi seguro que el Imac 27`cumplirá todas las expectativas de velocidad, facilidad de uso y confiabilidad, y ya le vale, porque es este aspecto concreto de la filosofía de Apple lo que más me convence y son 1.899 euros.
Saludos
A.

Arkadi

Estoy considerando, como alternativa, el comprar un disco Lacie Rugged SSD 120 gigas Thunderbolt y USB 3.0., en el que instalar el OS y las aplicaciones, para que sea el disco de arranque del IMAC y en el que se instalen las aplicaciones y datos más comunes, dejando el interno 7.200 de 1 Tera como disco de almacenamiento de datos, copia de seguridad, etc. He leído mucho en internet y al parecer va como un tiro, aprovechando la conexión thunderbolt (más o menos, como si tuvieras un SSD instalado dentro del Imac). El coste del Lacie es de 196 euros, y ya lleva incluido el cable thunderbolt, que vale 50 euros en el Apple Store.

¿Alguna opinión?

A.

balrogg

Pues que por unos 75 euros mas le instales un ssd dentro del iMac en un centro autorizado Apple.  Un amigo lo ha hecho en Sevilla y le ha salido mas o menos por ese precio.  Te quitas cacharros y fijo que el rendimiento es superior, máxime al precio de los ssd de hoy.  Otra opcion es comprarte una caja thunderbolt y meter lo que quieras.  Pero mejor la primera opcion.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

nepro

#125
Cita de: Arkadi en Diciembre 06, 2012, 13:20:50
Estoy considerando, como alternativa, el comprar un disco Lacie Rugged SSD 120 gigas Thunderbolt y USB 3.0., en el que instalar el OS y las aplicaciones, para que sea el disco de arranque del IMAC y en el que se instalen las aplicaciones y datos más comunes, dejando el interno 7.200 de 1 Tera como disco de almacenamiento de datos, copia de seguridad, etc. He leído mucho en internet y al parecer va como un tiro, aprovechando la conexión thunderbolt (más o menos, como si tuvieras un SSD instalado dentro del Imac). El coste del Lacie es de 196 euros, y ya lleva incluido el cable thunderbolt, que vale 50 euros en el Apple Store.

¿Alguna opinión?

EMHO ... para el sistema mejor interno.

Aquí tienes unos test con diferentes opciones internas y externas.
Utilizan como referencia el Lacie Little big en Raid 0 Thunder y el 5400rpm de serie del iMac 21.
(Little big de primera generación, los actuales llegan a 635 Mb/s frente a los 385 MB/s del Rugged)

Algunos comentarios:

- el 27´ utiliza discos de 7200rpm con cache -probablemente de 3`5-  muy superiores al modelo de 5400rpm y 2`5 del iMac 21´. Tendremos que esperar para ver los primeros test de rendimiento.
- los resultados de fusion son realmente buenos comparados con el Lacie Little big.
La opción fusion 1TB cuesta 250€, sólo 50 más que el Rugged.
- una cosa son los test "teóricos" y otra el uso real.

GRAPH LEGEND

LBD TB = LaCie Little Big Disk Thunderbolt with dual 240G 6Gb/s SSDs in RAID 0 set
SSD 512G = Samsung 512G Flash module inside the 'mid 2012' Retina MacBook Pro (15")
Fusion 1TB = Apple 1TB Fusion Drive inside the 'late 2012' Mac mini and 21.5-inch iMac
Promini U3 = OWC Mercury Elite Pro mini eSATA/USB3 with 240G 6Gb/s SSD
Apricorn U3 = Apricorn SATA Wire 3.0 (bare SATA-to-USB3 cable) with one 240G SSD
5K HDD 1TB = Seagate 5400rpm 1TB 2.5-inch Hard Disk Drive (standard on 'late 2012' iMac 21.5-inch)







Arkadi

Estimados compañeros, hay un dicho que dice mejor un día colorado que toda la vida amarillo. He cancelado el pedido y tan pronto me transfieran el dinero de vuelta volveré a pedir el 27' básico con Fusiondrive.
Esto quiere decir que tendre que esperar varias semanas mas...

Arkadi

Gracias por vuestros respetuosos consejos, sobre todo los de Nepro, que siempre esta ahí...

Arkadi

Cita de: balrogg en Diciembre 07, 2012, 09:42:36
Pues que por unos 75 euros mas le instales un ssd dentro del iMac en un centro autorizado Apple.  Un amigo lo ha hecho en Sevilla y le ha salido mas o menos por ese precio.  Te quitas cacharros y fijo que el rendimiento es superior, máxime al precio de los ssd de hoy.  Otra opcion es comprarte una caja thunderbolt y meter lo que quieras.  Pero mejor la primera opcion.

Balrogg, ¿seguro que ha sido uno de los Imacs nuevos?

beren


sgrd

Cita de: Arkadi en Diciembre 07, 2012, 15:53:52
Estimados compañeros, hay un dicho que dice mejor un día colorado que toda la vida amarillo. He cancelado el pedido y tan pronto me transfieran el dinero de vuelta volveré a pedir el 27' básico con Fusiondrive.
Esto quiere decir que tendre que esperar varias semanas mas...
Por mi parte, bien hecho, lo malo la espera, ayer fui a comprar el mío el pagina web, con tu misma configuración, el de 27 mas económico + fusión drive y me dice que lo enviarían del 7 al 12 de enero y me ha parecido mucho tiempo por lo que no lo he pedido, sabéis si en una Apple Store podré conseguirlo antes?, tienen todas las configuraciones o los modelos básicos sin extras, es decir, el de 27 con fusión drive. (por similitud con el de 21 ya que ya se que el de 27 no ha salido)

Al final me veo en Febrero y sin iMac, lo tenía que haber pedido cuando tu que eran 2-3 semanas, creo, y seguro que era para este año.

nepro

#131
Cita de: sgrd en Diciembre 09, 2012, 19:20:02
Por mi parte, bien hecho, lo malo la espera, ayer fui a comprar el mío el pagina web, con tu misma configuración, el de 27 mas económico + fusión drive y me dice que lo enviarían del 7 al 12 de enero y me ha parecido mucho tiempo por lo que no lo he pedido, sabéis si en una Apple Store podré conseguirlo antes?, tienen todas las configuraciones o los modelos básicos sin extras, es decir, el de 27 con fusión drive. (por similitud con el de 21 ya que ya se que el de 27 no ha salido)

Al final me veo en Febrero y sin iMac, lo tenía que haber pedido cuando tu que eran 2-3 semanas, creo, y seguro que era para este año.

El Apple store tienen prioridad sobre las tiendas y/o distribuidores.
El envío de los 27 se ha retrasado a las fechas que comentas en todo el mundo.

Lo siento ...  :(


Arkadi

Cita de: sgrd en Diciembre 09, 2012, 19:20:02
Cita de: Arkadi en Diciembre 07, 2012, 15:53:52
Estimados compañeros, hay un dicho que dice mejor un día colorado que toda la vida amarillo. He cancelado el pedido y tan pronto me transfieran el dinero de vuelta volveré a pedir el 27' básico con Fusiondrive.
Esto quiere decir que tendre que esperar varias semanas mas...
Por mi parte, bien hecho, lo malo la espera, ayer fui a comprar el mío el pagina web, con tu misma configuración, el de 27 mas económico + fusión drive y me dice que lo enviarían del 7 al 12 de enero y me ha parecido mucho tiempo por lo que no lo he pedido, sabéis si en una Apple Store podré conseguirlo antes?, tienen todas las configuraciones o los modelos básicos sin extras, es decir, el de 27 con fusión drive. (por similitud con el de 21 ya que ya se que el de 27 no ha salido)

Al final me veo en Febrero y sin iMac, lo tenía que haber pedido cuando tu que eran 2-3 semanas, creo, y seguro que era para este año.

Sgrd, no pasa nada, a echarle paciencia y nada más. Así tendremos oportunidad los dos de leer alguna buena review que se haga entretanto, me da en la nariz que como poco el que lo haya comprado antes lo tendrá a finales de año, así que 15 días más o menos no supone ninguna diferencia.
A.
A.

nepro

Cita de: Arkadi en Diciembre 09, 2012, 20:17:26
Sgrd, no pasa nada, a echarle paciencia y nada más. Así tendremos oportunidad los dos de leer alguna buena review que se haga entretanto, me da en la nariz que como poco el que lo haya comprado antes lo tendrá a finales de año, así que 15 días más o menos no supone ninguna diferencia.

Pedidos sin personalizar anteriores al día 5 se entregarán el 24.
Las configuraciones especiales después del 24 sin fecha fija.

En estas fechas Apple es muy serio, si en el carrito dice para el 24 lo entregan seguro, si es necesario pasadas las ocho o nueve de la noche.