Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos juguetes de Apple

Iniciado por picodeloro, Octubre 23, 2012, 21:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

#105
Cita de: lebenforever en Noviembre 28, 2012, 20:00:23
@Arkadi te equivocas (aunque no en los 1500€):


Eso son 300€ de diferencia (-€ raton y teclado a gustos, el Magic Trackpad es malo a rabiar) en la configuracion BASICA
Se pueden invertir por ejemplo entre 160-180 en comprar una Xonar STX y olvidarse de comprar cualquier cosa en mucho tiempo (hay drivers w8).


Si gusta Mac o su "experiencia", tira a por Mac que no hay que buscar justifiacción y menos en foros. Te gusta y punto.
Pero no digas lo de duros a 4 pesetas a esta alturas y sin datos... oo)

A ver amigo, yo no me he tirado una hora en internet buscando los precios de los distintos componentes para decir que un buen PC sale a 1500 euros como para que ahora me vengas tú con la lista de la compra y decir que yo afirmo cosas sin datos, sobre todo cuando empiezas por darme la razón de que al menos son 1.500.-€ :juer:.  Ten un poquito de medida en las palabras, por favor. Eso para empezar.

Para continuar, yo no busco ninguna justificación para comprar, y menos en un foro, para eso me voy a un confesor, ya soy mayorcito para tomar decisiones en las compras. Estoy dando razones para comprar ese MAvc, y he pedido a mis compañeros del foro a que me ayuden con la configuración, si no quieres ayudar, pues no ayudes, sin problema, pero no necesito que vengas a abrirme los ojos sobre el mundo PC, que llevo usando PC de escritorio y portátiles, comprando componentes y demás ya 20 años, y sé lo que son, y voy ya por mi cuarto Macbook Pro, y también sé lo que son. Así que ten también un poquito de medida en las palabras en este particular, por favor.

Y para terminar, entre un PC que monto yo (o tú), con el que me ahorro 500 euros (o 700 si quieres, me da lo mismo), y uno que me monta Apple, me quedo con el de Apple con los ojos cerrados. Molestate en leer todo el hilo y encontrarás las razones del porqué, que las he dado ya varias veces y no las voy a repetir. ¿Qué tú te puedes montar un PC no el 50% sino el 200% más potente por la mitad de dinero?, Pues enhorabuena, ya puedes empezar a estudiar benchmarks y demás para elegir componentes y precios, pero yo NO BUSCO POTENCIA. Lee el hilo entero, y así nos ahorramos perder el tiempo. 

A.

Arkadi

Chico, de verdad no me creo que te hayas metido en PCComponentes a pedir que te confeccionen un presupuesto a medida sólo para un post, espero que estés pensando en hacerte un ordenador, porque si no... :juer: ya es ganas de llevar las cosas lejos.
A.

lebenforever

El post anterior sonaba a justficación, pero vale, interprete mal tu intencionalidad, esto de los foros hace que se pierda parte del "contexto" de quien comenta algo y que parezca lo que no es.

Y no hay que mirar tanto para montar PC, a fin de cuentas son sota, caballo y rey (Intel, Gkill, Asus, Crucial, WD y Seasonic) y sus 3 configuraciones decentes calidad precio.
Sobre el ultimo post: Es mas complicado buscar para "bajar", para que se "ajuste a" en este caso el iMac (la config. basica en 27"), principalmente porque nadie compra 650Ti ni gráficas 4k en 3dmark. El presu lo hice yo, un par de clicks: http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Por cierto, la ultima parte acerca del espacio de color no es baladí si alguien llega aqui buscando un iMac para fotografía... las reflex son un regalo muy típico para Navidades y "relativamente" ahora están baratas.

Arkadi

Cita de: lebenforever en Noviembre 28, 2012, 20:34:10
El post anterior sonaba a justficación, pero vale, interprete mal tu intencionalidad, esto de los foros hace que se pierda parte del "contexto" de quien comenta algo y que parezca lo que no es.

Y no hay que mirar tanto para montar PC, a fin de cuentas son sota, caballo y rey (Intel, Gkill, Asus, Crucial, WD y Seasonic) y sus 3 configuraciones decentes calidad precio.
Sobre el ultimo post: Es mas complicado buscar para "bajar", para que se "ajuste a" en este caso el iMac (la config. basica en 27"), principalmente porque nadie compra 650Ti ni gráficas 4k en 3dmark. El presu lo hice yo, un par de clicks: http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Por cierto, la ultima parte acerca del espacio de color no es baladí si alguien llega aqui buscando un iMac para fotografía... las reflex son un regalo muy típico para Navidades y "relativamente" ahora están baratas.

Okay, Leben, y perdona tú la dureza de mis palabras, pero es que me fastidia sobremanera que en estos temas siempre salga el típico (quizá no tú) diciendo "por el mismo dinero o menos te montas un pc del copón". El que dice eso sólo va con las orejeras de la potancia, pero no tiene en cuenta otros factores, que son los que yo quiero cubrir (fiabilidad, seguridad, rapidez, quitar preocupaciones, etc.), y sin contar factores adicionales que al menos a mí me importan mucho, como la calidad espectacular y durabilidad de materiales, ensamblaje, diseño, etc. Créeme, con 19 años no hablaría así, ahora me importan otras cosas.

Por cierto, te invito a probar un trackpad algo más que en una visita al Apple Store, para ello necesitarás un Mac, obviamente, pero es una gozada, te lo aseguro, lo que pasa que hay que acostumbrarse. Aproxima la experiencia de uso a las pantallas táctiles, que imagino es lo que quieren, y lo han conseguido bastante. Imagino que las posibilidades táctiles de Windows 8 pronto invitarán a artilugios parecidos.

Saludos
A.

PepoGA

Cita de: Arkadi en Noviembre 28, 2012, 20:44:45

Por cierto, te invito a probar un trackpad algo más que en una visita al Apple Store, para ello necesitarás un Mac, obviamente, pero es una gozada, te lo aseguro, lo que pasa que hay que acostumbrarse. Aproxima la experiencia de uso a las pantallas táctiles, que imagino es lo que quieren, y lo han conseguido bastante. Imagino que las posibilidades táctiles de Windows 8 pronto invitarán a artilugios parecidos.


Absolutamente de acuerdo...el trackpad es algo espectacular, y practicamente manejas todo con 3 dedos. Tengo un Air personal,y utilizo un portatil en el trabajo, y es como pasar de un Mercedes a un Opel todos los días....la velocidad y suavidad con la que funcionan el trackpad o el raton  del portatil no tienen comparacion...

sgrd

Arkadi, ya tienes en la pagina de Apple los precios, acabo de hacer un amago por el básico de 27" con fusión drive y son 2.149€ un dinerillo, como te pases de extras te vas a un equipo de mas de 4.000€.

Mira lo de la universidad que te comente que aqui en castilla la mancha son casi 300€ menos (12%) y seguro que tienes algún universitario cerca y en la tienda de Apple pone que te lo dejan financiar a 12 meses sin intereses, luego ya la letra pequeña será otra cosa, y no tienes que depender de el corte ingles.

Suerte con tu nuevo juguete y ya nos cuentas, que yo no se que pasara al final si me pillo 21 o 27, pero estoy "babeando" con el de 27 pulgadas.

Una duda que me surgido al configurarlo, teclado simple o numérico?

blacklabel

Cierto, tienes descuentos de Apple en la UNED y otras universidades. De hecho, la UNED ofrece cursos de formación gratuitos y por lo que tengo entendido también aplican el descuento de Apple.

Arkadi

Al final he hecho un pedido del Imac 27 básico, con el que voy a ir sobrado me parece, y ya es un dinero (1.899.-€), la lástima es que me sobrepasa el límite de la tarjeta, así que he elegido como fórmula de pago la transferencia, luego le haré una electrónica a Apple. No creo que suponga retraso, porque de todas maneras no van a preparar el envío todavía, tienen tiempo de recibir la transferencia. No he querido meter a mi mujer para lo del descuento educativo, eran poco más de 100 euros al final.

Apple me ha dejado bastante enfadado, con tanto "hype" y tanta emoción. He estado en un tris de comprar un Mac Mini + Thunderbolt 27´, pero reconociendo las ventajas de tener el monitor separado, para tener un Mac Mini decente te tienes que ir al de 900.-€, con lo que ya se pone más caro que el Imac, al añadirle el monitor.


Ahora os voy a dar información útil para el que esté pensando en comprarlo. Ayer me pasé por el Corte Inglés y hablé con un empleado, me dijo que no se podía comprar el Imac 27 antiguo porque no tenían, es más, por lo visto habían dejado de recibirlos en verano. Y en cuanto al nuevo, me dijo que anteayer les dijo el distribuidor de Apple que seguramente no recibirían en la tienda física el de 27 pulgadas hasta febrero o marzo. Dijo que era pasmoso lo de esta empresa, y que en su opinión se estaban equivocando con su política de ventas. Yo no sé si será verdad, pero he terminado bastante asqueado.

Ya os contaré.
A.

sgrd

Pues a disfrutarlo, dicen que en 2-3 semanas pone que lo envian no?, regalo de "Papa Noel", yo espero convencer a mi mujer del de 27 y a mi mismo ya que sigo viendo mucha pantalla, pero si haces calculos y te pillas el de 21 pero con 16 gb de ram ya que como no se puede ampliar tan facil es mejor ir sobrado y sale al final casi lo mismo que el de 27 aunque este solo con 8gb, pero desntro de unos años lo amplia uno facilmente y ya esta.

Arkadi

Cita de: sgrd en Noviembre 30, 2012, 12:41:35
Pues a disfrutarlo, dicen que en 2-3 semanas pone que lo envian no?, regalo de "Papa Noel", yo espero convencer a mi mujer del de 27 y a mi mismo ya que sigo viendo mucha pantalla, pero si haces calculos y te pillas el de 21 pero con 16 gb de ram ya que como no se puede ampliar tan facil es mejor ir sobrado y sale al final casi lo mismo que el de 27 aunque este solo con 8gb, pero desntro de unos años lo amplia uno facilmente y ya esta.

Sgrd, mi prioridad principal era la pantalla de 27´, así que yo lo tenía claro. Pero mirando un modelo y otro no encuentro casi ninguna justificación - salvo la económica de entrada - en elegir el de 21´, lleva peor gráfica, pantalla más pequeña y parece que estás "atado" por la RAM que le configures, porque después a lo mejor no se puede ampliar. Me parece demasiado hándicap. Si te llega para ampliar la RAM al base de 21´, no lo dudes, pasa de la RAM por ahora, que luego se puede ampliar por 50 euros, y vete a por el de 27. Además, el Imac de 27´intuyo que tendrá muchas más salida si después quieres venderlo.

En cuanto a lo del teclado, yo prefiero con los ojos cerrados el numérico (de hecho lo tengo y es el que uso con el Macbook en casa), el otro me parece demasiado chico, pero ojo que el numérico no es inalámbrico. Una pena lo de los teclados de Apple, son demasiado minimalistas para mi gusto. Yo estoy acostumbrado a escribir en mi Dinovo Edge de Logitech (el que dicen, y creo que con razón, que es el mejor teclado del mundo), y tengo claro que instalaré bootcamp entre otras cosas para seguir usando mi teclado favorito.´Uno, que es maniático...

Saludos
A.

sgrd

Yo también creo que es mejor el de 27 con 8gb y futura ampliación si es necesaria que el de 21 con 16 y ampliado ya al máximo y creo que al tamaño te acabas aconstumbrando.

No sabia lo del teclado y como solo quiero un cable, en un principio por lo menos ya no me vale el numérico, y yo también veo muy pequeño el otro.

nepro

#116
Primeras fotos del interior de un iMac 21' con algunas "posibles" sorpresas ...
-la web está en japonés,  tendremos que esperar la cofirmación-

http://www.kodawarisan.com/k2012_02/archives/2012/11/aa_imac_aeaaa_2.html

En principio, sin conocer detalles, parecen más fáciles de abrir que los anteriores iMac.
La pantalla, el cristal y los circuitos de esta forman una unidad.

- utiliza discos de 2,5 "
- ranura para insertar SSD -fusion- incluso en el modelo más básico.
- memoria  SO-DIMM estándar en zócalos -posible ampliación-
- procesador extraíble -zòcalo-. Por lo tanto, se puede cambiar
- la gráfica en placa como los portátiles


nepro

#117
Primeros test de los nuevos iMac 21´ comparados con los nuevos mini, los antiguos iMac y los Mac PRO.

A nivel procesador el 21` con la opción iCore7 -200€ adicionales- es:

-  un 10% más potente que el top de la gama anterior de iMac -27´-
-  un 16% más potente que nuevo mini iCore 7 2,3Ghz
-  un 8% más potente  que el mini con la opción iCore 7 2,6Ghz -100€ adicionales-


el  mini iCore7 2,3Ghz es:

- 16% más potente que el nuevo iMac 21´ iCore5 2,9Ghz -top de la gama 21´configuración de serie-

http://www.primatelabs.com/blog/2012/11/imac-215-late-2012-benchmarks/

Los resultados -a nivel procesador- se pueden extrapolar a los nuevos iMac 27´




PepoGA


Arkadi, cuando lo tengas y lo pruebes, danos tus impresiones!



Arkadi

Cita de: PepoGA en Diciembre 03, 2012, 15:28:17

Arkadi, cuando lo tengas y lo pruebes, danos tus impresiones!

Claro que si, pero dudo que lo reciba antes de Navidad.