Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos juguetes de Apple

Iniciado por picodeloro, Octubre 23, 2012, 21:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Arkadi para tus requerimientos puedes comprar cualquier mac, desde un mini o un Air a un iMac o Mac Pro.
Depende de tu presupuesto y tus gustos.

Si quieres un iMac 27', el básico es más que suficiente y tienes ordenador para una buena temporada.



nepro

Cita de: balrogg en Noviembre 27, 2012, 10:53:29
La única pega que tiene este Imac es que el HD que trae es un truño.  Va a pedales.  El otro día instalé bootcamp y la puntaciación basada en la experiencia de windows era de  7,9, excepto el HD que daba un 5.  Y desmontar el imac para cambiarle el HD es una locura.  Si podeis, poned un ssd para el arranque, y un HD normal para trabajo.

Los test, los números son una cosa y la realidad otra ...   ^-^

Los discos que utiliza el iMac no son los más rápidos pero tienen un menor consumo/calentamiento y son más silenciosos -sin contar los SSD-. Si utilizas el ordenador como fuente de audio puede ser una ventaja.  >D

La velocidad solamente la puedes apreciar al arrancar el ordenador y las aplicaciones.
Si no lo apagas -o lo tienes en reposo- o sólo lo enciendes una vez al día -y no cierras las aplicaciones- no notarás la diferencia.

También puedes notar la mayor velocidad al abrir/guardar documentos muy, muy grandes ... video, foto etc ... (en el caso de video mejor un disco RAID)

En uso normal la mejora no es significativa.

Arkadi

Entiendo, entonces en rendimiento general (para navegar, escuchar musica, ofimatica, fotografias de aficionado, tener varias aplicaciones abiertas, etc.) el modelo superior de Imac realmente no aporta nada, puesto que la diferencia de procesador es minima y la grafica mejor donde va a brillar mas es en juegos y en edicion de video, en otras aplicaciones no, ¿seria esta la conclusion, Nepro?

Lo que si puede mejorar el rendimiento de un usuario medio es la RAM, pero ¿habria que cambiarla ahora o mas adelante?, ¿que opinais?

Abrazos y gracias por la ayuda que estas y estais dando.
A.


sgrd

Cita de: sgrd en Noviembre 23, 2012, 19:46:19
Pd. Si te urge, no veo yo el de 27 disponible hasta dentro de un tiempo, ya pa' el 2013, estamos ya casi en diciembre y no ha salido todavía el de 21, y luego que llegue a España y con stock suficiente, pues uso pa' el 2013, ojalá me equivoque.

Me como mis palabras por lo menos en cuanto a venta, ya el stock puede ser otra cosa.
Esperemos que el de 27 no sea pa' finales de diciembre, aunque por lo menos así se sabra un poco que tal va el de 21 pulgadas

Arkadi

Me da en la nariz que podrá comprarse en diciembre el de 27´ con normalidad, al menos para las compras de Navidad, sería estúpido por parte de Apple perdérselas...

Arkadi

En Macrumors se han filtrado los precios de las configuraciones, parece que añadir Fusion Drive al modelo básico de 27`saldrá por 250 euros más. Eso los coloca en 2.150 euros, 80 euros más que el modelo superior sin Fusion drive (pero con procesador ligeramente superior y mejor gráfica).

¿Puede ser esa la configuración ideal para el que busque mucha rapidez y fluidez diaria, en arranque, tareas cotidianas y aplicaciones sin necesidades de mucha gráfica?

A.

blacklabel

¿Ideal si te sobra el dinero y quieres usar OS X? Tal vez.

Con que lleve un SSD y un procesador Intel de última generación va sobrado para tareas cotidianas.

Arkadi

Cita de: blacklabel en Noviembre 28, 2012, 13:28:14
¿Ideal si te sobra el dinero y quieres usar OS X? Tal vez.

Con que lleve un SSD y un procesador Intel de última generación va sobrado para tareas cotidianas.

No me sobra dinero, Blacklabel, si me sobrara no estaría preguntando, compraría el tope de gama y hasta arriba de configuración y listo, pero como no es el caso. :'(

En cuanto a Mac OS, lo llevo utilizando mucho tiempo en el portátil, y es precisamente la despreocupación que da ese sistema operativo lo que me empuja a cambiar de sistema operativo también en el ordenador principal de escritorio. Tengo poco tiempo para trabajar en casa, y debo aprovecharlo al máximo, y poder trabajar en el ordenador sin tener que encender y apagar la mayor parte de las veces, con una pantalla con la que no se me resienta la vista, que ya la noto cansada en un monitor de 21 pulgadas, con la integración de Hardware y Software que da el MAC, sin tener que preocuparme de ampliaciones en unos años, con escasas preocupaciones de virus, y con la fluidez que le presupongo al Imac es lo que busco. Imagino que para alguien que se dedica a jugar un Imac no es la mejor opción, pero mis razones son de índole práctica, como ves, nada de modas. Apple no me va a descubrir nada, llevo muchos años usando sus productos, aunque no en exclusiva. No he tenido ni un solo PC, ni uno (y he tenido unos cuantos, hasta me los he fabricado yo mismo) que no me haya exigido una gran inversión de tiempo para solventar problemas que aparecen, ampliar componentes, etc. Con esto no digo que MAC OS está libre de problemas, sólo digo que el conjunto IMAC + MAC OS está dirigido, muy posiblemente a gente con mis necesidades. Las inquietudes informático-tecnológicas ya se me pasaron con la edad. Ahora necesito rapidez, eficacia, seguridad y confiabilidad sin muchas complicaciones.

Por eso me parece muy importante no equivocarme en la configuración inicial, porque me deberá durar de 4 a 5 años, y vale muy caro. Sé que con un Intel de nueva generación más un SSD voy sobrado, pero poner un SSD al IMAC supone añadir 1.200 euros al precio base, si lo haces de serie, mientras que Fusion Drive va a estar en solo 250.-€, parece, la elección es obvia, por eso pregunto si en mi caso concreto sería una buena inversión Fusion Drive, pues ya me va quedando claro que la gráfica más potente, etc., no la necesito.

A. 

PepoGA

Cita de: Arkadi en Noviembre 28, 2012, 14:03:32
Cita de: blacklabel en Noviembre 28, 2012, 13:28:14
¿Ideal si te sobra el dinero y quieres usar OS X? Tal vez.

Con que lleve un SSD y un procesador Intel de última generación va sobrado para tareas cotidianas.

Tengo poco tiempo para trabajar en casa, y debo aprovecharlo al máximo, y poder trabajar en el ordenador sin tener que encender y apagar la mayor parte de las veces, con una pantalla con la que no se me resienta la vista, que ya la noto cansada en un monitor de 21 pulgadas, con la integración de Hardware y Software que da el MAC, sin tener que preocuparme de ampliaciones en unos años, con escasas preocupaciones de virus, y con la fluidez que le presupongo al Imac es lo que busco.

Arkadi, con esta afirmación que das, quizá optar por un Fusion Drive no sea mala idea, ya que lo que te dará es tiempo y fluidez, sin duda alguna. Ahora ya, cuánto mejora respecto a un MAC actual, que ya de por sí se enciende muy rápido y tiene una fluidez muy buena? Merece la pena gastarse los 250 euros de más? Si realmente eso es lo que más buscas en un ordenador(no potencia o gráfica), no lo veo mal.

Si es por un capricho, pues quizá puedas ahorrártelo, aunque yo, en mi caso, sí me lo compraría, pero más por capricho que porque realmente lo necesitara. No creo que a mi nivel de usuario fuera a suponer un salto espectacular en mi percepción del ordenador, así que no lo necesitaría. Pero en el fondo, mola decir que es Fusion Drive...jeje. :)

Cuando sepas que hacer, cuéntanoslo!

Saludos

sgrd

En mi opinion SI,  metele el fusion drive, mas que por la funcion que hace de mover archivos y dejar los mas usados en la ssd, por meterle un ssd. Son 250 euros y es mucho dinero para 125GB, pero creo que se debe notar mucho la rapidez del sistema operativo frente a un disco duro y mas si vamos pensando en a largo plazo, y como no es facil meterle mano a los IMac pues ha pillarlo de serie auque sea mas caro.

blacklabel

Siendo usuario de OSX, Linux y Windows 7/8 no tiraría por el camino de Mac. Entiendo lo que dice Arkadi respecto a tener menos preocupaciones con un iMac pero desde mi punto de vista, Windows está a un nivel que poco tiene que envidiar a Mac.

De lo nuevo de Apple sólo critico el precio y es por ello que pasaría unos días "fastidiado" eligiendo componentes y montando un PC por bastante menos dinero. Una vez pasado ese tramo, para mí, ambos sistemas darían unos resultados satisfactorios.

PepoGA

Cita de: blacklabel en Noviembre 28, 2012, 17:19:56
Siendo usuario de OSX, Linux y Windows 7/8 no tiraría por el camino de Mac. Entiendo lo que dice Arkadi respecto a tener menos preocupaciones con un iMac pero desde mi punto de vista, Windows está a un nivel que poco tiene que envidiar a Mac.

De lo nuevo de Apple sólo critico el precio y es por ello que pasaría unos días "fastidiado" eligiendo componentes y montando un PC por bastante menos dinero. Una vez pasado ese tramo, para mí, ambos sistemas darían unos resultados satisfactorios.

La verdad es que W8 está dando mucho que hablar....lo he probado un poco, y me parece espectacular. A ver si consigo darle un par más de pasadas y puedo comentar algo más..!

Arkadi

#103
Cita de: blacklabel en Noviembre 28, 2012, 17:19:56
Siendo usuario de OSX, Linux y Windows 7/8 no tiraría por el camino de Mac. Entiendo lo que dice Arkadi respecto a tener menos preocupaciones con un iMac pero desde mi punto de vista, Windows está a un nivel que poco tiene que envidiar a Mac.

De lo nuevo de Apple sólo critico el precio y es por ello que pasaría unos días "fastidiado" eligiendo componentes y montando un PC por bastante menos dinero. Una vez pasado ese tramo, para mí, ambos sistemas darían unos resultados satisfactorios.

La cuestión es más compleja que el acierto de un sistema operativo, llevo manejando los productos Microsoft desde MS-DOS, hace más de 20 años, y se que los desarrolladores de Redmon tanto aciertan con un XP como la pifian con un Vista. No, ya digo que no es tan simple. No es sólo OS vs WINDOWS, es MAC OS vs WINDOWS PC, que supone integración de hardware y software más que probada frente a integración de hardware y software que pruebas tú. De entrada hay cierto matrimonio entre ambos, y ahí radica parte de su ventaja. El día que Microsoft además de windows fabrique PCs pensados para su Windows esas ventajas se diluirán, pero por de pronto no es así (creo). Y si quieres potencia bruta, para eso no están los Imac, sino los Mac Pro.

¿Precio? Es posible, pero una pantalla de similares características a la del Imac (una Dell por ejemplo de 27 pulgadas IPS) te sale en torno a 500/600 euros, si a ello le añades los componentes (caja, placa base, memorias, procesador, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, teclado, ratón y sistema operativo, como poco se te pone la broma en 1.500 euros mínimo, o sea, que no creas que es tan barato.

Y en cuanto a pasar un tiempo eligiendo componentes, si lees unos post más arriba verás que eso es lo que hice en el 2008, y no gracias, otra vez no. Ambos sistemas no dan el mismo resultado satisfactorio, el uno te tiene mucho más pendiente que el otro, sin ninguna duda, vamos.

Con todo esto no estoy defendiendo MAc frente a PC, no soy un fanboy de Apple, estoy tratando de explicar que nadie da duros a cuatro pesetas, y que para muchos usuarios, un Mac hace más "el avío" que un PC clónico.

En fin, un abrazo
A.

lebenforever

#104
@Arkadi te equivocas (aunque no en los 1500€):

APPLE iMac 27"
http://www.apple.com/es/imac/ (abajo del todo)
Version BASICA DESDE 1900€ y será la mas basica, pero le vamos a dar el beneficio de la duda y poner por 1900€ una mas competente (que luego valdra 2100€ o mas).
La fuente de la informacion es Apple, no yo.
http://www.apple.com/es/why-mac/compare/desktops.html
iMac 27" "version media",
i7, 675M, wifi, 16GB, 2TB disco normal
Fuentes sobre potencia grafica:
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html

PC depende de calidades (ambos con Wifi y bluray):
-CALIDAD basica, pero bastante mejor que iMac 27" basico
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49374;1&ventilador=0;1&memoria=50260;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=50900;1&fuentes=44092;1&tgrafica=52533;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48048;1&monitor=42628;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1
Fuentes sobre potencia grafica:
http://community.futuremark.com/hardware/gpu/NVIDIA+GeForce+GTX+650+Ti/review

-calidad PREMIUM, MINIMO 50% mejor que el iMac 27" "medio" que te puse arriba, y que rondara mas de 2000euros
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49374;1&ventilador=0;1&memoria=50260;1&disco=44408;1&disco2=43515;1&torre=47123;1&fuentes=42769;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48048;1&monitor=42628;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1
Fuentes:
http://community.futuremark.com/hardware/gpu/AMD+Radeon+HD+7850/review

Todo montado y con SO legal (w7, el W8 +10€). Quedan el teclado y raton que va en gustos.
A mi el de los iMac no me gusta y el cuadrado ese tactil  (Magic Trackpad)me parece muy malo como ratón (lo probe en una AppleStore a primeros de noviembre). Como ratón a mi me gusta el logitech G500 Gaming (38€), BB?.
Ya solo la grafica y fuente de alimentacion del PC estan a otro nivel, especialmente en el PC premium (Mirad review de riazdo de la serie X de Seasonic, en jonnyguru por ejemplo con su aparato de carga... es otro mundo a años luz por encima).

Eso son 300€ de diferencia (-€ raton y teclado a gustos, el Magic Trackpad es malo a rabiar) en la configuracion BASICA
Se pueden invertir por ejemplo entre 160-180 en comprar una Xonar STX y olvidarse de comprar cualquier cosa en mucho tiempo (hay drivers w8).


Si gusta Mac o su "experiencia", tira a por Mac que no hay que buscar justifiacción y menos en foros. Te gusta y punto.
Pero no digas lo de duros a 4 pesetas a esta alturas y sin datos... oo)


Edit: un tema que se me paso, el famoso DELL IPS 27" tan bueno es ESE modelo, el de lámparas. Los paneles LED son bastante peores en cuanto a espacio de color. El "Dell UltraSharp U2713HM 27" LED" es el "malo".
No tengo ni idea de que panel monte el iMac, pero si es LED es bastante peor que este DELL o su equivalente en ASUS/LG (son paneles LG todos). Por contra, si monta el panel de 27" IPS de lámpara de LG el nuevo iMac 27" será bastante competente para tareas de foto.