Hola Silverwing, no hace falta disculparse, hombre.
Comprendo vuestro consejo de coger el más potente. Mi actual PC me lo monté yo mismo hace cuatro años, en el 2008, comprando las piezas más potentes que encontré, de segunda mano la mayoría, y sin tener ni puñetera idea de cómo se hacía, salvo mirando tutoriales en internet. Me gasté del orden de 1.000 euros en piezas. Una verdadera máquina, tanto que aún va como un tiro, lo juro. Es un Intel Quad Q9300 con 4 gigas de RAM, fuente Corsair de 550W, caja Antec, placa Gigabyte con chip X48, un disco duro Western 7.200 y una gráfica Radeon GT8800 que luego sustituí por una ATI 4850, que es la que tiene ahora.
Le tengo cariño por eso. Pero la realidad es que el primer año me divertí jugando a algunas partidas, el segundo año jugué bastante menos, y creo que en los últimos dos años habré jugado como tres días a algún juego (con el PC que tengo ahora, más que suficiente para mover juegos como Crysis, Assassins Creed II, etc., al menos para mi). La tendencia es clara. Además no hago tareas de ediciones de vídeo ni fotografía, salvo algo muy básico.
Por eso digo que invertir en mejor gráfica a lo mejor es "pa ná", porque aunque es cierto que ahí está para lo que haga falta, es bastante seguro que el 98% del tiempo no me haga falta. Sería seguramente comprar por tener, pero no porque haya muchas probabilidades de que vaya a usar. Otra cosa es que en un par de años los requerimientos de MAC OS o de Windows en Bootcamp, y programas asociados que uso mucho, como Word, demanden para su funcionamiento fluido una mejor gráfica, ahí ya me callo...
SGRD: ayer vi ese Lavi en internet y me tronché de risa.
Saludos