Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos juguetes de Apple

Iniciado por picodeloro, Octubre 23, 2012, 21:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

AMIGOS, VEAMOS CUÁL DE LOS DOS IMAC DE 27 PULGADAS MERECE MÁS LA PENA:

La versión básica lleva un procesador quad i5 a 2.9 Mhz, con una tarjeta NVIDIA GTX 660M 512 Mb. Su precio es de 1899 euros. Según Nvidia, su rendimiento comparado con los gráficos integrados (Intel HD4000, es decir, el que trae el Mac Mini es de 5.5x.


La versión más cara lleva un procesador quad i5 a 3.2 Mhz, con una tarjeta NVIDIA GTX 675MX 1 Gb. Su precio es de 2.079 euros. Según Nvidia, su rendimiento comparado con los gráficos integrados (Intel HD4000, es decir, el que trae el Mac Mini es de 8x.  También dice NVIDIA que es hasta un 60% más rápida que la GeForce GTX 660M

La diferencia entre uno y otro Mac es de 170 euros. Partiendo de la base que no me voy a meter en tareas pesadas de edición de video, ni soy un jugador recalcitrante, ¿no merece la pena por 170 euros tirar por el modelo alto?

En cualquier caso el rendimiento respecto de la integrada de los Mini, Intel HD4000, es abrumador, de 5.5. veces la GTX660M y de 8 veces la GTX675MX, si no interpreto mal la información. Ello sin contar el aumento de memoria disponible para gráfica, aunque tengo entendido que esto no es un factor relevante.

Espero vuestro consejo...



Arkadi

Y no me digáis nada del fusion drive, SSD e historias de esas porque ya digo que lo sacaré del ECi porque hay que financiar, y me olvido de configuraciones a medida...

nepro

Cita de: Arkadi en Noviembre 27, 2012, 00:22:54
La diferencia entre uno y otro Mac es de 170 euros. Partiendo de la base que no me voy a meter en tareas pesadas de edición de video, ni soy un jugador recalcitrante, ¿no merece la pena por 170 euros tirar por el modelo alto?

En principio, sólo con las especificaciones y sin disponer de test de funcionamiento ...

1. a nivel procesador no merece la pena, las diferencias entre los dos modelos en uso real serán mínimas.
En modo Turbo Boost los dos llegan a 3,6 GHz

Sólo si te interesa/necesitas la opción iCore 7 merece la pena el modelo superior.

2. a nivel gráfico, si el uso no es profesional o aficionado pro -foto, video-, los dos son suficientemente potentes.

Los iMac tiene una potencia comparable en algunos aspectos a los MacPro, más que suficiente incluso para algunos usuarios profesionales.

Resumiendo si no necesitas utilizar alguna aplicación que pueda beneficiarse de la mayor capacidad gráfica y/o potencia de un iCore 7 invierte los 170€ en ampliar la memoria o el disco.

nepro

Cita de: Arkadi en Noviembre 27, 2012, 00:25:00
Y no me digáis nada del fusion drive, SSD e historias de esas porque ya digo que lo sacaré del ECi porque hay que financiar, y me olvido de configuraciones a medida...

Personalmente, sin conocer la facilidad de ampliación de los nuevos imac, no me preocuparía mucho de la opción Fusión ni del SSD.

Por el precio de Fusion mejor un SSD.

De todas formas depende del uso, para usuarios "normales" tampoco es algo "fundamental", mejor invertir en un disco/sistema de backup externo.

Arkadi

Gracias Nepro por la ayuda, uno se vuelve loco pensando que son sólo 170 euros de más, pero ¿para que pagar 170 euro de más si no voy a notar ninguna mejora apreciable dado que no voy a usar aplicaciones o juegos de grandes exigencias donde sí que se va a notar la mejor gráfica? El modelo básico de 27 pulgadas gana enteros...
Gracias de nuevo.
A.

nepro

Otras opciones interesantes:

- usuarios que no necesitan una pantalla de 27` o prefieren ahorrar algo de dinero: iMac básico 21' con iCore7 (si el precio de esta opción es razonable)

- usuarios que no necesitan la gráfica dedicada y dispones de teclado/monitor: mini 2,3Ghz iCore 7 ...  a nivel procesador es una "bomba" (si solucionan los problemas de video HDMI  :juer: )

Arkadi

Cita de: nepro en Noviembre 27, 2012, 01:42:06
Otras opciones interesantes:

- usuarios que no necesitan una pantalla de 27` o prefieren ahorrar algo de dinero: iMac básico 21' con iCore7 (si el precio de esta opción es razonable)

- usuarios que no necesitan la gráfica dedicada y dispones de teclado/monitor: mini 2,3Ghz iCore 7 ...  a nivel procesador es una "bomba" (si solucionan los problemas de video HDMI  :juer: )

Ay, pero es que lo que yo persigo es el monitor de 27´. He estado contemplando la posibilidad de comprar el Mac Mini + Thunderbolt display, sobre todo porque en el futuro basta con renovar el Mini, conservando el monitor (si se jode el Imac se jode todo), pero es que al final te sale al mismo precio, y el Imac es en definitiva más potente.
A.

cmac

Buenas!

Partiendo de que en ECI no puedes hacer configuraciones a medida como aumentar la memoria, yo sí iría a por el modelo superior. Otra cosa es que pudieras gastar esos 170 euros en otra mejora, pero no es el caso. Entiendo que no se notará excesivamente pero yo me quedaría más tranquilo siendo una compra para amortizar a largo plazo.

Saludos.

Arkadi

Cita de: cmac en Noviembre 27, 2012, 07:37:15
Buenas!

Partiendo de que en ECI no puedes hacer configuraciones a medida como aumentar la memoria, yo sí iría a por el modelo superior. Otra cosa es que pudieras gastar esos 170 euros en otra mejora, pero no es el caso. Entiendo que no se notará excesivamente pero yo me quedaría más tranquilo siendo una compra para amortizar a largo plazo.

Saludos.

La memoria la puedes ampliar tu en cualquier momento.

Silverwing

Si fuese yo, aunque normalmente no necesite tanta potencia gráfica, por la diferencia de precio me quedaba el i7.
La diferencia es pequeña y si lo divides en el tiempo que te va a durar no representa nada.
Ten en cuenta que el soft cada vez requiere mas potencia, por lo tanto nunca está de mas.
Y no lo digo solo por lo de "burro grande, ande o no ande"

balrogg

Yo tengo un imac 27 del año pasado, y la memoria la compre en internet y la instalé yo mismo.  Me costó un cuarto de lo que me pedían en apple por ella, y se nota un montón pasar de 4 a 16.  La única pega que tiene este Imac es que el HD que trae es un truño.  Va a pedales.  El otro día instalé bootcamp y la puntaciación basada en la experiencia de windows era de  7,9, excepto el HD que daba un 5.  Y desmontar el imac para cambiarle el HD es una locura.  Si podeis, poned un ssd para el arranque, y un HD normal para trabajo.  Además, en mi modelo (y creo que en los sucesivos), creo que no se puede cambiar el HD a las "bravas", por temas de conectores no standard y algo de un sensor de temperatura, por lo que tendrás que hacerlo en un centro autorizado Apple. 
Mi consejo es que compres la memoria (si la necesitas) por otro sitio y la pongas tú mismo, y el HD o SSD pídelo de serie.
Por cierto, es la mejor máquina que tenido nunca, y el sistema operativo muy fiable.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Arkadi

Cita de: balrogg en Noviembre 27, 2012, 10:53:29
Yo tengo un imac 27 del año pasado, y la memoria la compre en internet y la instalé yo mismo.  Me costó un cuarto de lo que me pedían en apple por ella, y se nota un montón pasar de 4 a 16.  La única pega que tiene este Imac es que el HD que trae es un truño.  Va a pedales.  El otro día instalé bootcamp y la puntaciación basada en la experiencia de windows era de  7,9, excepto el HD que daba un 5.  Y desmontar el imac para cambiarle el HD es una locura.  Si podeis, poned un ssd para el arranque, y un HD normal para trabajo.  Además, en mi modelo (y creo que en los sucesivos), creo que no se puede cambiar el HD a las "bravas", por temas de conectores no standard y algo de un sensor de temperatura, por lo que tendrás que hacerlo en un centro autorizado Apple. 
Mi consejo es que compres la memoria (si la necesitas) por otro sitio y la pongas tú mismo, y el HD o SSD pídelo de serie.
Por cierto, es la mejor máquina que tenido nunca, y el sistema operativo muy fiable.

Sois la repera, os he dicho que lo voy a sacar sin configurar del ECI, así que ni el i7, ni el SSD, ni el Fusion Drive ni demás son una opción, y vosotros me venís con todas las configuraciones posibles  :juer:. Estoy preguntando en realidad por los dos Imac 27`de serie..., sin añadidos ni configuraciones.

sgrd

Pillate este y por lo menos no tendras que esperar  >D



http://www.tecnofans.es/reportajes/articulo/lavi-s21i-el-clon-chino-del-imac-de-apple-fotos/63299/

Esto chinos el dia menos pensado copian el blog este.


Yo creo que con el modelo inferior te va a servir, pero es como todo, para que quiero 200 km/h si no puedo pasar de 120 km/h?, por 170 euros y si lo pagas a plazos son 10/15 euros mas al mes o menos, pues pillatelo, que uno nunca sabe lo que va hacer dentro de un mes con el pc.

Silverwing

Cita de: Arkadi en Noviembre 27, 2012, 11:12:35

Sois la repera, os he dicho que lo voy a sacar sin configurar del ECI, así que ni el i7,
Citar

Perdona, me habia parecido leer que el mas potente llevaba i7, debe haber sido un cruce con el mensaje siguiente, de todas formas te recomiendo el más potente

Arkadi

Hola Silverwing, no hace falta disculparse, hombre.

Comprendo vuestro consejo de coger el más potente. Mi actual PC me lo monté yo mismo hace cuatro años, en el 2008, comprando las piezas más potentes que encontré, de segunda mano la mayoría, y sin tener ni puñetera idea de cómo se hacía, salvo mirando tutoriales en internet. Me gasté del orden de 1.000 euros en piezas. Una verdadera máquina, tanto que aún va como un tiro, lo juro. Es un Intel Quad Q9300 con 4 gigas de RAM, fuente Corsair de 550W, caja Antec, placa Gigabyte con chip X48, un disco duro Western 7.200 y una gráfica Radeon GT8800 que luego sustituí por una ATI 4850, que es la que tiene ahora.

Le tengo cariño por eso. Pero la realidad es que el primer año me divertí jugando a algunas partidas, el segundo año jugué bastante menos, y creo que en los últimos dos años habré jugado como tres días a algún juego (con el PC que tengo ahora, más que suficiente para mover juegos como Crysis, Assassins Creed II, etc., al menos para mi). La tendencia es clara. Además no hago tareas de ediciones de vídeo ni fotografía, salvo algo muy básico.

Por eso digo que invertir en mejor gráfica a lo mejor es "pa ná", porque aunque es cierto que ahí está para lo que haga falta, es bastante seguro que el 98% del tiempo no me haga falta. Sería seguramente comprar por tener, pero no porque haya muchas probabilidades de que vaya a usar. Otra cosa es que en un par de años los requerimientos de MAC OS o de Windows en Bootcamp, y programas asociados que uso mucho, como Word, demanden para su funcionamiento fluido una mejor gráfica, ahí ya me callo...

SGRD: ayer vi ese Lavi en internet y me tronché de risa. :D

Saludos