Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos juguetes de Apple

Iniciado por picodeloro, Octubre 23, 2012, 21:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

guein

Yo creo que está bien comparado con el Imac nuevo, peeeero:

La desventaja que yo veo es el USB 3.0 si lo quieres que aguante varios años. el USB 2.0 está limitado a unos 30-35 megas por segundo reales en transferencia, mientras que el 3.0 está limitado a unos 450mb/s. esto en el futuro cercano (o casi presente) se notará. Ya hay pendrives a mas de 200mb/s (y no son caros), y no te cuento si pones un SSD externo por USB 3.0 jeje.
Al precio que está la RAM si que te merece ampliarla, aunque 4GB está bien de momento.
Y el SSD.. no sé cuanto se notará en MAC, pero desde luego en windows se nota un montón, y para mí casi ya en cualquier equipo se me hace indispensable

Por cierto, no tengo nada mac, pero creo que lo que digo es válido para ellos también

Arkadi

Capi, gracias hombre, pero me imagino que muchos dirán ¡Insensato, comprarte el viejo cuando el nuevo acaba de salir! Y son 1.650 euros del ala. Este valía casi 2.000 euros antes. En fin, a ver qué dicen los sabios. Nunca he tenido un Imac, sólo he tenido ordenadores Mac en su versión portátil.

Garcias Guein por la opinión. Estoy de acuerdo contigo, pero al final uno tiene que ser realista. No muevo archivos pesados, salvo cuando hago alguna copia de seguridad de archivos, y esta se hace sola. De hecho, no tengo ningún disco duro ni nada que funcione a 3.0. Y con el Imac no quedas constreñido al USB 2.0, porque tiene Firewire, que es mucho más rápido que el USB 2.0, y además Thunderbolt, que no sé si llegará a convertirse en un estándar, para mi que no, pero ya hay docks para discos duros preparados para Thunderbolt.

En definitiva, que no tener acceso por ahora a la tecnología 3.0 no es para tirarme de los pelos en este caso, así que no me era un argumento de compra definitivo para el nuevo Imac.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices de los SSD, y tengo muy claro que es lo que supone un verdadero salto en velocidad en cualquier máquina, pero es carísimo un Imac con SSD en el Apple Store, que es donde se pueden configurar a medida, en los Imac nuevos ni se sabe el precio, pero échale 250.-€ o 300.-€, tirando por lo bajo, al precio de partida del Imac 27 básico, y eso ya se te pone en ¡2.150.-€-2.200.-€! No me puedo ni quiero gastar ese dinero ni en sueños, sobre todo para no hacer tareas pesadas. Distinto es que dentro de un año me dé por ahí, me empape de vídeos de los de Ifixit, compre un SSD, abra el Imac con cuidadito y se lo instale.

En cuanto a la RAM, dalo por hecho.

Saludos
A.

cakofi

Hola!!

Arkadi, no sé si pedirte perdón por esto que voy a decir, pero acabo de ver tu máquina con un -20% en Carrefour.
Parece increible, pero tienen un -20% en todos los ordenadores y tablets de Apple.

Arkadi

Descuida, el de 27 pulgadas con prestaciones inferiores en procesador y grafica sale parece con ese 20% por un precio superior al mío. 1699€, gracias de todas maneras

Arkadi

Guay, chachi, el Imac en casa, lo enciendo y me dice por aquí que te ví. Tres intentos y todo negro.  Llamada a Apple y devolución al canto. Mi gozo en un pozo. Descartados los refurbished, se me acaban las opciones... Me sigue gustando más el modelo antiguo que el nuevo que todavía no ha salido, pero lo que no voy a comprar es el antiguo a precio de nuevo, ni de coña, la ventaja de éste es que era el antiguo vitaminado, 250 euros más baratos que el nuevo. Lo dicho, se me acaban las opciones.
A.

PS: Ojo con los refurbished, es el segundo Mac refurbished con el que me pasa, hace dos años me pasó con un Macbook pro y tuve que devolverlo y comprar uno en el corte inglés. Será que tengo el gafe pero...

Carlos

Aunque entiendo tus razones para comprar uno de los antiguos (y más a precio contenido), yo que tú me compraba uno de los nuevos. Piénsalo de nuevo ;).

rocoa

CitarPS: Ojo con los refurbished, es el segundo Mac refurbished con el que me pasa, hace dos años me pasó con un Macbook pro y tuve que devolverlo y comprar uno en el corte inglés. Será que tengo el gafe pero...

Vaya suerte la tuya con los Mac Arkadi. :juer:

danpan

Ya lo creo! Pero muy mala suerte. Yo pensaba que eso no podía suceder en Apple. Se supone que prueban bien los "refurbished", no?

Yo estoy muy satisfecho con el i7 de 27" comprado hace un año, pero si tuviera que comprarlo ahora, no me lo pensaba y me apretaba al máximo para comprar el nuevo. Es un iCacharro con el que uno piensa estar muchos años, no ocurre como con un móvil o un tablet que a los dos años se queda obsoleto, en la mayoría de los casos. Otra razón de peso, en mi caso, para comprar el nuevo, es que no me atrevería a meterme en camisa de once baras y "destripar" el iMac para meterle un SSD. Por mi trabajo, sigo a pies juntillas aquella frase que dice "zapatero a sus zapatos".

Arkadi

Hola amigos:

Rocoa: Sí, ya ves. La verdad es que es para pensárselo con los refurbished, digan los de apple lo que digan

Carlos: me temo que te voy a hacer caso. Miraré de sacar uno de los nuevos en El Corte Inglés y financiaré la diferencia en caso de tirar por el Imac de procesador superior y mejor gráfica. Lo que me jode del asunto es que prefiero la solidez y grosor del viejo a la finura del nuevo, no sé si me entiendes, eso y que me da la impresión de que en general, con la manía de hacerlo fino, puede parecer en conjunto menos potente, "más portátil", aunque no entiendo mucho de especificaciones, vaya por delante.

De todas maneras, todo esto es para nada, hasta que no me devuelvan el cargo de la visa van a pasar lo menos 2 semanas, ya veré entonces qué opciones hoy, si han salido los nuevos, si no, si se puede coger uno de los antiguos, o si no.

En fin, mejor que se haya demostrado roto el primer día que no dentro de dos meses.

Por cierto, aviso a navegantes, con la excusa de tramitar la devolución los de Apple me han tenido colgado a un 902 nada más y nada menos que 23 minutos.

saludos lacrimógenos. Esta noche me toca trabajar en el PC :'(
A.

cmac

Cita de: Arkadi en Noviembre 23, 2012, 19:08:55
Hola amigos:

Rocoa: Sí, ya ves. La verdad es que es para pensárselo con los refurbished, digan los de apple lo que digan

Carlos: me temo que te voy a hacer caso. Miraré de sacar uno de los nuevos en El Corte Inglés y financiaré la diferencia en caso de tirar por el Imac de procesador superior y mejor gráfica. Lo que me jode del asunto es que prefiero la solidez y grosor del viejo a la finura del nuevo, no sé si me entiendes, eso y que me da la impresión de que en general, con la manía de hacerlo fino, puede parecer en conjunto menos potente, "más portátil", aunque no entiendo mucho de especificaciones, vaya por delante.

De todas maneras, todo esto es para nada, hasta que no me devuelvan el cargo de la visa van a pasar lo menos 2 semanas, ya veré entonces qué opciones hoy, si han salido los nuevos, si no, si se puede coger uno de los antiguos, o si no.

En fin, mejor que se haya demostrado roto el primer día que no dentro de dos meses.

Por cierto, aviso a navegantes, con la excusa de tramitar la devolución los de Apple me han tenido colgado a un 902 nada más y nada menos que 23 minutos.

saludos lacrimógenos. Esta noche me toca trabajar en el PC :'(
A.


Has hecho lo correcto Andrés! Espero que nos cuentes tus impresiones en cuanto puedas disfrutar de él. Yo le tengo echado el ojo al modelo pequeño desde hace tiempo y ahora, después de la renovación es el momento de hacerse con uno, sin duda.

Saludos.

Arkadi

Claro amigo, la semana que viene me daré un garbeo por el Corte Inglés a ver qué tienen por allí. Descartada la opción de los Refurbished la segunda opción es el nuevo 27 i5 3.2, este sí superará claramente en gráfica y en procesador al que había comprado, y sale por 430€ más caro, pero como al antiguo pensaba ampliarle la RAM, que iban a ser unos 70/80 euros, y en este ya vienen 8 gigas de serie, la diferencia de precio se queda en 350 euros, que financiaré y listo. Espero que al menos esos 350 euros garanticen un mejor rendimiento a futuro por el procesador y la gráfica. El que no quiere convencerse es porque no quiere, hay que ver lo humanos que somos, ya estoy defendiendo al nuevo...

El Apple store lo descarto por completo, porque si me tengo que ir a esos precio me tocará financiar una parte, y ahí el corte inglés lo pone muy cómodo.

Ya iré informando en este hilo, para que mi experiencia sirva a los demás. Por cierto, no he llegado a ver la pantalla encendida en mi mesa, sólo en negro, pero aún así te das cuenta de que trabajar en ella va a ser orgásmico.

saludetes.
A.


cmac

Veo que ya te has convencido, pero un par de apuntes más por si vuelves a flaquear  ^-^

Para mi ECI es la mejor opción para este tipo de compras sin lugar a duda pues dan un segundo año de garantía que ponen de su propio bolsillo y que si tuvieras que pagar a parte saldría por un pico. Además, al menos en mi caso, siempre han respondido a la perfección.

Repecto a la mayor solidez del antiguo, esto es simplemente una percepción visual, además no se trata de un equipo portatil que vayas a mover y posiblemente se pasará toda su vida plácidamente sobre su mesa.

Buen fin de semana a todos.

sgrd

Yo estoy dudando entre 21 o 27, me parecen mucho 27 pulgadas pero el ser mas fácil de ampliar por lo menos la memoría me hace que piense mas en el y ademas por 300€ te llevas el "súper" ordenador y con el de 21 ya no es tal.

No conoces a nadie en la universidad?, en la de Castilla la Mancha, hacen un 12%, que es una pasta hablando de casi 2000 y luego esta lo de universia que es un 8% o 10% creo.

Pd. Si te urge, no veo yo el de 27 disponible hasta dentro de un tiempo, ya pa' el 2013, estamos ya casi en diciembre y no ha salido todavía el de 21, y luego que llegue a España y con stock suficiente, pues uso pa' el 2013, ojalá me equivoque.

Arkadi

Sgrd, quizás sea percepción visual, pero eso importa mucho ;D, y sí, conozco a alguien que puede conseguir el precio de educación (duermo con ella todas las noches, es mi mujer, que es maestra), pero tengo dos problemas. El primero que aún así tendría que financiar y por eso mejor el corte inglés, la rebaja no es muy grande en cualquier caso, que yo sepa, y segundo problema, mi queridísima mujercita no tiene cabal idea del precio que vale esto, es verdad que lo he financiado en parte vendiendo unos cacharritos, pero es que ella tampoco tenía cabal idea del precio de los cacharritos que vendí, creo que todos me entendéis.

Por tu madre que es una santa, espero que te equivoques en lo de 2013, yo no espero tanto, me conformo con tenerlo para mi semana de vacaciones en Navidad.

Cmac, eso es un malentendido, todos los productos vendidos en España tienen por ley 2 años de garantía, incluidos los del Apple Store, te lo digo yo, otra cosa es que ellos tengan una garantía limitada de 1 año, pero esta no prevalece ante la legal, cuando esta es distinta, o sea superior, es la que prevalece sobre la limitada de Apple. Que no os den peras por manzanas. Lo digo con cierto conocimiento de causa, porque la profesión que me da de comer me permite asevererlo sin muchas dudas. En realidad, si leeis los términos de la garantía de Apple es lo que viene a decir, aunque inducen un poco a confusión.

saludos
A.

sgrd

Ojala me equivoque si y salga antes. Y yo estoy igual que tu, si mi mujer se enterase de lo que cuestan las cosas me veía con un "candado" en la cartilla. Jejejejeje (en el pc no me parece tan excesivo, pero uno auriculares 600/800€ es mas difícil de digerir.

En la web de Apple también financian y yo estuve mirando descuentos y por lo menos en el de la universidad de Castilla la Mancha era un 12% si no recuerdo mal que son cerca de los 200€, estuve viendo los imac de 21 pulgadas hace unos meses (antes de la subida del iva probablemente) y se quedaba el modelo de 21 pulgadas en poco mas de 1000€.