Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos juguetes de Apple

Iniciado por picodeloro, Octubre 23, 2012, 21:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Este tipo de cosas es imposible de saber hasta que hayan pasado muchos meses y veamos cómo sale el nuevo diseño. Y aún así...
Todo depende de los niveles de calidad de los chips que vayan para Apple y lo acertado de la estrategia de ventilación del nuevo iMac. En este último tema sólo puedo decir que Apple ha mejorado mucho en los últimos años, tanto en flujos de aire como en disipación. Lo de los Macbooks es una pasada y los iMacs son auténticos radiadores, en el buen sentido de la palabra ;). Por algo se hace un uso masivo del aluminio.
Hace poco estuve monitorizando uno de los diseños anteriores. Su dueño estaba intranquilo porque decía que desprendía calor. Es así por diseño. Para su tranquilidad estuvimos viendo los datos de los sensores internos (iStat) y todos estaban dentro de las especificaciones de uso normal de los componentes.

Torpedo

Ya me hago idea de que hasta que no esté en el mercado y lleve unos meses funcionando no sabremos la fiabilidad real. De mi MBP no tengo queja. Tampoco lo someto a grandes esfuerzos ni gráficos ni de procesador.
A lo que me refería es, siendo las tarjetas gráficas conocidas, si alguien tenía referencias de lo fiables que son en otras aplicaciones. Habrá que jugársela y probablemente contratar "apple care" oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

A veces se pasan un poco:

Fidelidad aún más alta. Sonoridad brutal.
Aunque el iMac es más fino que nunca, sus altavoces integrados proporcionan un sonido de altísima fidelidad. Cuando escuchas un álbum nuevo, ves un peliculón o te enciendes con un juego de acción, la sonoridad del iMac te transporta a la primera fila del concierto o al meollo de la acción.

blacklabel

El lenguaje que usa Apple también vende.

nepro

Cita de: Torpedo en Octubre 24, 2012, 18:45:49
No sé si le pondré un fusion drive o una SSD y un HDD como hubiera hecho con el modelo antiguo. El rendimiento con SSD en el sistema es muy superior. Arranca todo zumbando.

Como activar Fusion en Mountain Lion ...  ^-^

Fusion drive on older Macs? YES!
(artículo del autor original del "hack")
http://jollyjinx.tumblr.com/post/34638496292/fusion-drive-on-older-macs-yes-since-apple-has


Guía para crear un clon de fusion con un mac antiguo
:
http://macperformanceguide.com/fusion.html

Lo mismo en castellano:

Crea tu propia unidad Fusion Drive
http://www.faq-mac.com/tutoriales/crea-tu-propia-unidad-fusion-drive/49049

Test de rendimiento:

Performance of 'Fusion' Drive (OWC Accelsior 480GB PCIe SSD + 2TB HDD)
http://macperformanceguide.com/blog/2012/20121031_2-Fusion-performance.html

Torpedo

No tenía ni idea de que Fusion Drive era un apaño de software usando unidades SSD y HDD independientes. Pensé que montaban una de ésas unidades híbridas como las Momentus XT de Seagate.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

PepoGA

Cita de: Torpedo en Noviembre 01, 2012, 19:26:33
No tenía ni idea de que Fusion Drive era un apaño de software usando unidades SSD y HDD independientes. Pensé que montaban una de ésas unidades híbridas como las Momentus XT de Seagate.

Básicamente lo que ha hecho Apple con esto es nombrar y darle bombo a una solución que ya existía desde hace tiempo....Marketing!!! Igual que el Ipad. Ya existína tablets, pero no de esa calidad ni con esa usabilidad. Un poco de Marketing, integración con el resto de aparatos, y voila, hecho.

El Ipad Mini está al caer...!!!

blacklabel

Recientemente he probado el Ipad Mini en la Fnac y es una delicia. Tiene muy poco marco y pesa poquísimo. Creo que estas navidades van a tener trabajo los de Apple y Google con su Nexus 7/10.

PepoGA

#53
Cita de: blacklabel en Noviembre 04, 2012, 19:55:15
Recientemente he probado el Ipad Mini en la Fnac y es una delicia. Tiene muy poco marco y pesa poquísimo. Creo que estas navidades van a tener trabajo los de Apple y Google con su Nexus 7/10.

Estoy de acuerdo. Es espectacular. Ya han hecho el desmontaje, y la obra de ingeniería es brutal. Todo lo mismo que un Ipad, pero reducido. Parece una tontería, pero es complicado.  Lo único malo es el formato de las pelis.....no me convence tanto, pero habrá que darle una oportunidad...

Liceo

#54
No sé por qué decís que esta marca es cara o tan cara. En mi opinión tienen de caro lo que yo de cura.

Vamos a ver, se supone que viniendo del High End como vienen muchos me parece una falta de respeto o una ridiculez de tamaño sin parangón que la gente se compre, pongamos las archiconocidas B&W 802 y digáis, los mismos que hacen ese tipo de compras, que Apple es cara o carísima.

Estamos locos o somos absurdos... Es que es para mear y no echar gota, no me jodáis.

Sólo os pido un poco de coherencia.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

PepoGA


Creo que tienes razón Liceo.

Evidentemente se critica porque para ese precio, y con las expectativas creadas, se espera siempre ese "halo" de magia que se le supone, pero no debemos olvidar que eso sólo ocurre con las primeras experiencias(Ipod, Iphone,Ipad..). El resto, a no ser que saquen algo radicalmente novedoso, son tan sólo actualizaciones( te pueden gustar más o menos).

Respecto al precio, creo que es como todo: hay gente aquí que es capaz de gastarse auténticas fortunas en equipos de sonido, auriculares, etc...y me parece absolutamente legítimo y bueno(para la economía, para el fabricante, etc...). Se obtiene un producto "top", evidentemente a un precio "top".

Con esto, es lo mismo. Puede que a veces se pasen algo, pero creo que la calidad se paga( no es sólo el objeto en sí; entra también el desarrollo, su servicio de postventa, etc.)

Un Mercedes se paga más caro porque realmente lo vale. Pones un Peugeot y un Mercedes al lado, y la diferencia no sólo estética, si no de materiales y acabados, es brutal. El servicio técnico es impecable. El rendimiento es brutal. Su depreciación es menor...etc.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero como tú bien dices, creo que hay que ser coherente con lo que se dice y lo que se hace. Por otro lado, entra aquí también la libertad de cada uno, de comprar lo que te salga en gana, o lo que puedas según tus posibilidades económicas.

Bicoye

Yo la semana que viene intentaré hacerme con un ipad mini, si es que lo encuentro porque en todos sitios me pone a la espera.

Arkadi

Cita de: Liceo en Noviembre 13, 2012, 14:14:32
No sé por qué decís que esta marca es cara o tan cara. En mi opinión tienen de caro lo que yo de cura.

Vamos a ver, se supone que viniendo del High End como vienen muchos me parece una falta de respeto o una ridiculez de tamaño sin parangón que la gente se compre, pongamos las archiconocidas B&W 802 y digáis, los mismos que hacen ese tipo de compras, que Apple es cara o carísima.

Estamos locos o somos absurdos... Es que es para mear y no echar gota, no me jodáis.

Sólo os pido un poco de coherencia.

Apple no es cara, si entendemos que Apple es un fabricante de tecnología de diseño, con exigentes estándares de fabricación. El que quiera sólo tecnología, o rendimiento, siempre pensará que Apple es cara. Es natural que el usuario de ordenador avanzado piense que lo que hace un Macbook lo hace su portátil, y sin embargo el Macbook vale el triple. Pero ese usuario no suele considerar el portátil como objeto sino como herramienta, y en tal caso va a tener toda la razón del mundo. Yo no pienso así, realmente sólo utilizo los ordenadores, aunque mucho, para ofimática, navegar y música, por este orden, así que el diseño y la calidad de construcción me importan muchísimo. Y por tanto, entiendo que pago diseño y calidad de construcción, a la par que tecnología. Y de la funcionalidad o experiencia de uso ni hablamos. Curiosamente, con los auriculares no me pasa eso, lo único que me importa de ellos es cómo suenan.
A.

Arkadi

Buenos días:

Ahora seguro que me llueven piedras, pero he comprado un Refurbished Imac 27 core quad i5 3.1 gigaherzios con 4 gigabytes de RAM, 1 terabyte de disco duro 7.200, y tarjeta gráfica HD 6970 de un giga, modelo mid 2011, en el Apple Store.

Llevaba tiempo ahorrando, e incluso he tenido que vender algún cacharrillo. Me ha costado 1.649 euros. Mis intenciones son cascarle 8 gigas de RAM adicionales tan pronto pueda (no Apple, por supuesto), que salen a unos 60/70 euros, con lo que se quedará en 12 gigas, lo que me parece una barbaridad.

Aunque hace años jugaba al ordenador, con los niños y mis trabajos hace como 3 años que no echo ninguna partida de tiritos, lo que no quita que, alguna Navidad, me divierta una tarde. Es decir, que todo lo que hago con el Imac es ofimática (varias muchas horas al día), escuchar música, navegar, correo y similares.

No hago trabajo de edición de video ni fotos, aparte de cosa muy básica con los videos y fotos caseras. En suma, que me he comprado el Imac por la superpantalla, a la que estoy pegado todos los días, y por tener un equipo que pueda encender y trabajar sin perder tiempo, que no tenga que apagar cuando dejo de trabajar, que sea superfiable para mis trabajos, que me de escasas preocupaciones de virus, y demás.

Ahora decidme que estoy chalado y que me hubiera arreglado con otra cosa. Sé, que podría haber comprado un refurbished más barato (el core i5 2.7 con menor tarjeta gráfica sale unos 200 euros más barato), pero así me despreocupo de rendimiento unos años.

¿Razones para no coger el nuevo Imac 27?

1.- No ha salido, ni se sabe cuando a este paso.
2.- No tener ranura para CD/DVD etc. crea contratiempos, aunque se usa poco, se usa (por ejemplo, para meter CDs en Itunes, o para instalar programas que tengo).
3.- La ranura de tarjeta está casi inaccesible, y yo la uso mucho, porque me llevo trabajos desde casa a la oficina y viceversa.
4.- El salto en la capacidad de procesamiento de los Ivy Bridge básicos i5 de 2.9  respecto a éste Sandy Bridge i5 de 3.1 no parece muy grande, aparte de dar un mejor consumo, y como digo que yo no voy a hacer tareas pesadas, salvo algún juego muy de higos a brevas.
5.- No tengo claro que la tarjeta gráfica del nuevo Imac 27 básico (Geforce GT650 de 512 Mb)  sea mejor que esta Ati 6970 de 1 Gigabyte, para mí que no.
6.- Vale 250 euros más caro, y yo tengo claro que debo gastarme lo mínimo indispensable, es decir, olvidarme de Fusion Dfrive, SSD, etc.
7.- Me hubiera gustado tener USB 3.0, pero hoy por hoy no tengo ningún dispositivo 3.0, ni prisa que tengo, y teniendo el Firewire 800 sin duda podrán encontrarse buenos dispositivos Firewire, como discos duros, a mejor precio. Además, sí tiene Thunderbolt.
8.- Sé que es arduo, pero es factible cambiar el disco duro al Imac 27 de 2011, ponerle un SSD más adelante, etc. Eso, con el nuevo Imac, no está nada claro.   

Por último, si sale rana, o salen los nuevos Imac y caigo enamorao (no lo creo, me gusta la solidez del modelo anterior frente a la finura del nuevo), tengo hastga el 7 de enero para cambiarlo en el Apple Store sin problemas, es decir, que tengo casi séis semanas para probar este Imac y ver cómo me las manejo.

Bueno, a los amantes y conocedores de los Mac, os agradecería vuestra opinión sobre si mis planteamientos han sido razonables y la compra os parece acertada, opinión que voy a tener muy en cuenta puesto que el Imac va a estar "a prueba".
Abrazos
A. 

CapitanHarts

 oo)
Menudo descargo de conciencia. 
Lo has hecho bien arkadi, puedes dormir tranquilo hombre.  :angel:

Saludos.
En verano me encanta la mer.