Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos juguetes de Apple

Iniciado por picodeloro, Octubre 23, 2012, 21:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

lebenforever

Si buscais, como leo, calidad para trabajar en fotografia creo que estos paneles de Apple no son lo mas recomendable. Ni en precio (algunos HP, Dell de 27" o 30" y mejor calidad) ni en calidad (los spectraview de NEC & cia, sin reparar tanto en precio) llegan al nivel de la competencia.
Salvo que querais un todo en uno, que puede ser una cuestion muy importante en la compra, para foto esto no es ni lo mas barato ni mucho menos lo mas recomendable en calidad.

Los Macbook Pro si llevaban muy buenas pantallas vs competencia. Habia unas que montaban los Dell XPS y otras mate de los Lenovo que eran mejores que las de los Macbook pero el resto (salvo alguna que no conozca) estaba por debajo.

Un saludo.

sgrd

Cita de: repente en Octubre 25, 2012, 13:07:56
Pues yo estaba esperando esta actualizacion de los iMac. Me ha descolocado un poco lo de la subida de precio con respecto a la generacio anterior, pero bueno.
Creo que me lanzaré a por el modelo de 27" pelado, porque la opcion del fusion drive es muy atractiva pero seguro que vale una pasta (y si eliges el de 21" tienes que irte al superior para que te dejen la opcion del fusion drive).
250€ en los mac mini, baratita es la cosa, si te pillas uno de 27 y con esta opcion te vas a mas de 2000 euros  :juer:, me parece que me quedo con las ganas de un imac de 27 pulgadas, pero debe ser una pasada el imac de 27 pulgadas.

A mi lo que me jode es que 2.000$ en EEUU no son 2.000€ en España y no solo por la paridad $/€ sino por el sueldo medio de un pais y otro. Aqui es una pasada el precio, aunque pero sera para otros paises.

nepro

Cita de: lebenforever en Octubre 25, 2012, 16:46:37
Si buscais, como leo, calidad para trabajar en fotografia creo que estos paneles de Apple no son lo mas recomendable. Ni en precio (algunos HP, Dell de 27" o 30" y mejor calidad) ni en calidad (los spectraview de NEC & cia, sin reparar tanto en precio) llegan al nivel de la competencia.

Según comentan las pantallas de los nuevos imac son calibradas en fabrica una a una.

Tendremos que esperar unos días para saber qué pantallas -tipo/marca/modelo- utilizan.

En los modelos anteriores utilizaban pantallas tipo H-IPS de LG:

-  LG LM215WF3 (21`)
-  LG LM270WQ1 (27´)

Torpedo

Arkadi, los iMac "antiguos" tienen entrada y salida de audio separadas. El nuevo la "todo en uno" de los MacBook. Me parece un poco decepcionante, pero no me importa, tener USB3 lo compensa con creces. Total ya estaba pensando en alternativas al DA-11.

¿Cómo interpretáis el cambio de gráficos ATI a gráficos Nvidia? Si las pantallas nuevas se ven como poco "igual" que las antiguas y encima con menos brillo, va a ser muy muy buena calidad. ¿Que hay monitores mejores? Seguro, lo malo es que suelen estar al precio del iMac completo y no creo que vaya a sacarle partido a la mejora de calidad. Más o menos como pasa a veces con los auriculares ;D Es que esto de los hobbies es muy malo. Y muy caro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lebenforever

El histórico de Apple en este aspecto no es prometedor, pero una sopresa siempre es buena.

Y el panel no lo es todo, aparte va la electrónica que es la diferencia de espectro de color y deltas alcanzables en el monitor. Por ejemplo en 24" Dell Y Asus usaban el mismo que NEC, pero los resultados no eran comparables y también había diferencias entre Dell y Asus. O Apple  que mencionas y el Dell de 27"(que era mejor y vale 550€).
Mas que saber que panel monta es ver una pueba de calibración de los nuevos y ver a donde llega.

nepro

Cita de: Torpedo en Octubre 24, 2012, 18:45:49
No sé si le pondré un fusion drive o una SSD y un HDD como hubiera hecho con el modelo antiguo. El rendimiento con SSD en el sistema es muy superior. Arranca todo zumbando.

Comentarios sobre Fusion ...

Apple's Fusion Drive
http://macperformanceguide.com/blog/2012/20121025_1-MacMini-fusion-drive.html

Reliability
Let it be clear that more complexity, especially with data storage, implicitly carries a negative implication in terms of reliability and bugs (unless one is talking about systems engineered for fault-tolerance).

with the Fusion drive, if either drive goes south then the system dies. Two drives will be less reliable than one drive, end of story. That's because the Fusion drive approach apparently is either/or: a file is either on the SSD or it's on the hard drive; the SSD drive is not a write-through caching solution but a sort of extra-smart JBOD.

A caching solution would have had fault-tolerant aspects and supported more than one hard drive, but that involves its own complexities also. Bottom line is that SSD prices are steadily dropping and that simpler is better (but at a higher price for a larger SSD, for those who want guaranteed faster performance without the complexity).

However, the target market involves a lot of customers who just store casual data (email, contacts, etc) and who are not too worred about a week's downtime at the Apple Store to get a failure fixed. For that type of use, the Fusion drive sounds like a very useful technology.

I am not one of those people, and I doubt that very many professionals are either.

Arkadi

Una opción 300/200 euros más barata podría ser el nuevo MAC MINI (600 euros)  + el HD Cinema Thunderbolt de 27 pulgadas (1000 y algo), ¿no?

danpan

Si no necesitas un pepino, es una opción buenísima, a la par que estética. No lo he visto físicamente pero creo que ahora el MacMini es más pequeño aún que el anterior que yo tengo y ya es pequeño para lo que ofrece. Si además, piensas usarlo como centro multimedia, es magnífico, no veas como "chuta" el condenado.

blacklabel

El Mac Mini está muy chulo. Si no se necesita la gráfica dedicada es buena opción para el que quiera OS X.

nepro

#39
El mini puede ser una opción si tienes teclado/ratón y monitor.
El monitor no tiene que ser el de Apple. -ni el teclado/ratón-

Además de la salida HDMI se pueden conectar dos monitores por Thunder.

2012 Mac Minis Support Two Thunderbolt Displays
http://www.123macmini.com/news/story/1912.html

El más interesante es el iCore 7 de cuatro núcleos.
Los resultados de los primeros test Geekbench con máquinas de serie -4GB y disco de 5400rpm- son realmente buenos -lo normal para un iCore 7-:

- 11000  32 bits
- 11800  64 bits

(Geekbench de las diferentes generaciones de mini)


a la altura de los últimos server, los MacPro 2010, iMac básicos 2011 etc ... a nivel potencia.

Otro tema es la gráfica, 65% mejor que la antigua integrada HD 3000 pero peor que la antigua Radeon dedicada -¿1,3% peor?-

Como las gráficas integradas utilizan la memoria principal una ampliación es una opción recomendable.
-mejor pareada: 2x4GB o 2x8GB-

En estos momento la memoria está barata:
Crucial, certificada Apple, 16GB ,unos 78€ gastos de envío incluidos. -unos 48 los 8GB-
http://www.crucial.com/eu/index.aspx

Para un usuario medio el modelo básico iCore 5 de doble núcleo puede ser suficiente.

Core i5 or Core i7-does your computer need the extra juice?
http://arstechnica.com/gadgets/2012/10/core-i5-or-core-i7-does-your-computer-need-the-extra-juice/

Los mini siempre se pueden utilizar como servidor normal y/o multimedia, apple tv conectado a una televisión etc ...  y se pueden vender razonablemente bien de segunda mano.

nepro

A falta de test de los nuevos mini, como referencia se pueden utilizar los de los MacBook Pro actuales.

Concretamente el 13´ iCore 2,5GHz con integrada Intel HD 4000 es comparable al nuevo mini básico.
Los test de procesador del MacBook Pro 15´ iCore 7 2,3Ghz pueden ser similares al mini iCore 7.

Normalmente el rendimiento de los sobremesa es algo mejor que el de los portátiles similares.

MacBook Pro 15-inch and 13-inch non-Retina models occupy the consumer space
http://www.macworld.com/article/1167330/macbook_pro_15_inch_and_13_inch_non_retina_models_occupy_the_consumer_space.html

Torpedo

Mucho benchmark y mucho gráfico de barras pero nadie se moja ¿mejor la ATI de antes o mejor las Nvidia de ahora?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lebenforever

#42
No se cual era la antigua, si es la ati  6970M que decia un forero una página mas atras, contra las nuevas ( nvidia 640M-650M-660M-675MX) gana generosamente la ATI antigua excepto el el modelo mas alto del iMac con la 675MX

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html

No obstante, esa Ati es de la generación anterior (6), la nueva ati de serie 7 para portátiles parece mejor que la de nvidia.

Los test son DirectX pero son bastante válidos extrapolarlos a otras plataformas ya que es DX es quien lleva dirigiendo el desarrollo de las gráficas desde DX9 hace ya la tira de años. Antaño cada fabricante estaba con sus guerras para las extensiones de GL presionando para que se incoporaran al estandar de OpenGL las suyas y tal. Pero eso fue tiempo atras...

La nvidia tiene la ventaja de soportar CUDA si necesitais potencia de cálculo paralela masiva (y un programa que lo soporte y este sólo en CUDA), pero siendo Apple una de las impulsoras de OpenCL para estas tareas... el tema de CUDA lo veo inutil.
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenCL

nepro

Cita de: Torpedo en Octubre 26, 2012, 22:35:23
Mucho benchmark y mucho gráfico de barras pero nadie se moja ¿mejor la ATI de antes o mejor las Nvidia de ahora?

De momento poca información.

Según Apple:

iMac uses NVIDIA's new Kepler graphics architecture to deliver up to 60 percent faster graphics performance than the previous generation.

Testing conducted by Apple in October 2012 using preproduction 27-inch 3.4GHz quad-core Intel Core i7–based iMac units with NVIDIA GeForce GTX 680MX and 2GB graphics memory, and shipping 27-inch 3.4GHz quad-core Intel Core i7-based iMac units with AMD Radeon HD 6970M and 2GB graphics memory, all configured with 8GB RAM.

La NVIDIA GeForce GT 650M un 30/40% más rápida.

Testing conducted by Apple in October 2012 using preproduction 21.5-inch 2.9GHz quad-core Intel Core i5–based iMac units with NVIDIA GeForce GT 650M and 512MB graphics memory, and shipping 21.5-inch 2.7GHz quad-core Intel Core i5-based iMac units with AMD Radeon HD 6750M and 512MB graphics memory, all configured with 8GB RAM.



About new imacs
http://netkas.org/?p=1219

The high end new imac has geforce gtx 675MX/680MX which is based on same core as gtx680 (gk104), just with less shaders (960/1536), so:

1) its gonna be beast mac, especialy 680mx, it's just like desktop's gtx680, just with lower clocks, ultimate gaming All-In-One computer

2) we will have better gtx670/gtx680 support

--------

Actually, the Geforce GTX 680MX is a full desktop Geforce GTX 680 with ALL 1536 CUDA cores enabled, just clocked lower.

http://www.geforce.com/hardware/notebook-gpus/geforce-gtx-680mx/specifications


Torpedo

No lo preguntaba tanto por prestaciones como por fiabilidad. Es que en los últimos 10 años se me han muerto 3 placas con chips Nvidia de diferentes fabricantes, Asus uno de ellos :( Creo que por sobrecalentamiento en todos los casos. Me preocupa que en el recinto pequeño y complicado de refrigerar del iMac eso sea un problema.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King