Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos juguetes de Apple

Iniciado por picodeloro, Octubre 23, 2012, 21:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

The Mac Observer reports that there are two separate drives that appear as one logical partition. As a result, if your Hard Drive fails, it could be replaced with a 3rd party drive and reconfigured as a Fusion Drive.

Digging Into Apple's Fusion Drive Details
http://www.macobserver.com/tmo/article/digging-into-fusion-drive-details

jorgillo

Para mí el iPad 4 es, hablando claro, una putada. Y eso que no tengo ningún iPad. Pero, vamos hombre, ¿qué pasa? ¿Qué hace 6 meses no podían haberlo hecho así? Son ganas de tocar los eggs.

En cuanto al iMac, que sería el más interesante para mí, he de reconocer que es muy bonito y todo lo que querais. Pero yo le encuentro unos cuantos defectos. En primer lugar, ha dejado de ser un ordenador todo-en-uno. Sí, ya sé que ahora todos los contenidos se pueden copiar en pens y demás, pero... y si uno de nosotros quiere ripear su colección de cd's para hacer su biblioteca digital? Jajaja qué fácil, te compras una Superdrive o similar y ya está. ¡Otro cacharro más encima de la mesa! >(. Que sea superdelgado... pues prefiero que tenga 1 o 2 cm más de grosor y que tenga Superdrive. Y lo de la ranura para tarjetas SD detrás... me da la risa, a dar la vuelta al ordenata para pasar las fotos de la cámara. Seguimos con la RAM soldada en el de 21": con lo fácil que era instalarle módulos adicionales de RAM al iMac. ¡Hasta yo mismo lo he hecho!. En conclusión: Apple ha optado por una senda que no acaba de convencerme, sacrificando demasiado la funcionalidad en aras de la estética. En eso sí que Yve es un maestro.

Torpedo

Yo llevo una temporada con ganas de hacerme con un iMac de 27", pero me parecía un poco disparatado comprarlo al final del ciclo de vida. El nuevo modelo tiene muy buena pinta y lo de los 4 puertos USB3 aclara un poco más las cosas. Vale que podría tener entrada y salida de audio, pero total le voy a poner un DAC o una tarjeta externa por USB... No sé si le pondré un fusion drive o una SSD y un HDD como hubiera hecho con el modelo antiguo. El rendimiento con SSD en el sistema es muy superior. Arranca todo zumbando.

Lo de los iPad no me dice gran cosa, pero si me acabo comprando alguno, no será un mini. Veo el normal mucho más versátil, más cómodo para teclear, mayor para ver gráficos, leer libros técnicos, navegar... Lo de las 7-8" no me parece ni chicha ni limoná. Total no te cabe en el bolsillo como el iPhone o el iTouch.

Se ha cruzado Jorgillo mientras. Los formatos ópticos están destinados a desaparecer en informática, y más en los mercados ricos como los que describe Carlos, que en el fondo son los que optan a este tipo de productos. En USA la gente poco a poco lo baja todo de Netfix y similares. Los programas se compran online y a malas, los pasas a un pen o una SD. Apple, aunque nos toque las narices, se va metiendo en lo que es el futuro de esto. EMHO, claro :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Cita de: jorgillo en Octubre 24, 2012, 18:38:22
Para mí el iPad 4 es, hablando claro, una putada. Y eso que no tengo ningún iPad. Pero, vamos hombre, ¿qué pasa? ¿Qué hace 6 meses no podían haberlo hecho así? Son ganas de tocar los eggs.

Así es la vida en Apple  ^-^

En los productos con varios modelos -bajo, medio, alto-, el de gama alta puede sufrir actualizaciones en cualquier momento.

Entre los usuarios mac existe una ley no escrita: "nunca compres ni primeras generaciones ni antes de un mes después de salir un nuevo modelo"

Aquellas personas que habían comprado un iPad 3 en las últimas semanas pueden cambiarlo por el nuevo.

Citar
En cuanto al iMac, que sería el más interesante para mí, he de reconocer que es muy bonito y todo lo que querais. Pero yo le encuentro unos cuantos defectos. En primer lugar, ha dejado de ser un ordenador todo-en-uno. Sí, ya sé que ahora todos los contenidos se pueden copiar en pens y demás, pero... y si uno de nosotros quiere ripear su colección de cd's para hacer su biblioteca digital? Jajaja qué fácil, te compras una Superdrive o similar y ya está. ¡Otro cacharro más encima de la mesa! >(. Que sea superdelgado... pues prefiero que tenga 1 o 2 cm más de grosor y que tenga Superdrive. Y lo de la ranura para tarjetas SD detrás... me da la risa, a dar la vuelta al ordenata para pasar las fotos de la cámara. Seguimos con la RAM soldada en el de 21": con lo fácil que era instalarle módulos adicionales de RAM al iMac. ¡Hasta yo mismo lo he hecho!.

Tienes razón, tampoco se adapta demasiado bien a mis necesidades pero desgraciadamente las cosas son así.

Actualmente la mayoría de la gente no utiliza la Superdrive, ley de vida.
Las Superdrive de Apple nunca han sido de última generación y además fallaban con demasiada frecuencia.
La mejor opción es comprar una slim de pc -ie, una samsung de 30/35€ alimentada por USB- o un Bluray.

OSX no soporta directamente el Bluray -lo reconoce como una superdrive- pero existen opciones como Toast -para grabar Bluray, para CD/DVD no es necesario- y algunas aplicaciones de terceras partes para reproducir películas.

Personalmente, EMHO, no compraría un BluRay pero si te dedicas al video o necesitas un formato óptico con mayor capacidad que un DVD de doble capa puede ser una opción. -con el precio actual de los discos duros/pendrive estos dispositivos son más cómodos, fiables, rápidos (USB3) y baratos.-

Lo de la ranura SD en la parte posterior es realmente incómodo si no tienes la parte trasera a la vista o de fácil acceso.

Lo de la memoria en placa del 21´ (8GB) no es un problema para el usuario medio actual -la mayoría-
La opción 2x8GB (16GB) será cara, unos 200€ adicionales -no admite la amplicación a 32GB-

2x8GB (16GB) certificada Mac en Crucial cuesta unos 78€, gastos de envío incluidos.
http://www.crucial.com/eu


Citar
En conclusión: Apple ha optado por una senda que no acaba de convencerme, sacrificando demasiado la funcionalidad en aras de la estética. En eso sí que Yve es un maestro.

Depende del usuario, lo de la superdrive por lo menos tiene solución y francamente no es tan mala, te evitas los problema que te he comentado -reparar una Superdrive de un iMac debe estar en unos 300€-

Las partes más caras del imac son:

- el margen de ganancias de Apple
- el procesador
- el SSD -si seleccionas está opción-
- la carcasa de aluminio


En mi caso la configuración del  iMac tampoco se adapta a mis necesidades.
Prefiero un Mac Pro mini pero es algo imposible.

Mi única opción es invertir más en modelo de gama alta o un Mac Pro que en realidad no necesito o un hackintosh


Así son las cosas.  :juer:

hitoridekimasu

Nos cuesta ver mas allá de nuestra nariz. Esto de la economía es como la termodinámica, parece que la riqueza ni se crea ni se destruye, sino que se traslada. Para que unos vivan mejor, otros tienen que vivir peor. A mi realmente me sorprende lo que consigue Apple y creo que todos los demás competidores deben envidiarla. La semana pasada estuve en un summit en Londres y me quedé petrificado a ver que todos los chinos, coreanos, taiwaneses y japoneses tenían MacBooks. Ni un solo Samsung. Es como que las alternativas a Apple son competencia en las economías que no pueden permitirse comprar Apple, aunque reconozco que los competidores están haciendo productos muy buenos. Me costaba encajar que una persona taiwanesa adinerada tuviera un iPhone 5 en vez del ultimo modelo de HTC, o el
Coreano un Note II.

En fin, cada uno es libre de opinar lo que quiera y gastaras el dinero como le plazca.

Saludos

Arkadi

Cita de: Torpedo en Octubre 24, 2012, 18:45:49
Yo llevo una temporada con ganas de hacerme con un iMac de 27", pero me parecía un poco disparatado comprarlo al final del ciclo de vida. El nuevo modelo tiene muy buena pinta y lo de los 4 puertos USB3 aclara un poco más las cosas. Vale que podría tener entrada y salida de audio, pero total le voy a poner un DAC o una tarjeta externa por USB... No sé si le pondré un fusion drive o una SSD y un HDD como hubiera hecho con el modelo antiguo. El rendimiento con SSD en el sistema es muy superior. Arranca todo zumbando.



Torpedo, ¿por qué dices lo de que no tiene salida de audio? Mira lo que pone en las especificaciones de la Apple Store del nuevo Imac 27 :

Salida de auriculares y de audio digital óptico (miniconector)

O sea, que eso significa que tiene su salida óptica por la entrada de auriculares, como el Macbook Pro, con el miniconector Toslink, que he probado que funciona bien. ¿O te refieres a otra cosa?

El detalle para mí es importante, porque quizás haga el esfuerzo de ahorrar para comprar uno, y si tengo que depender de la salida USB para conectarlo al equipo voy listo, con los problemas que he tenido para eliminar los gremlins que salían del Icon por culpa de la toma USB, fue pasarme a óptico y mano de santo, así que por ahora pienso dejar el USB quietecito...

En fin, a mí el cacharro me gusta mucho, aunque creo que me las arreglaria igual con uno de los antiguos, pero por el mismo precio... Lo que me tiene un poco preocupado es que no me fio un pelo de Mountain Lion, en el Macbook pro de 15' que tengo (mediados 2010) no he tenido narices de que la Wifi y la navegación por internet vayan fluidas, desde que lo actualicé es desesperante (cargas de página, velocidad casi nula), y me da miedo que con el Imac me pase igual. Seguro que habré hecho algo mal, pero paradójicamente, Windows 7 en mi PC de sobremesa es una balsa de aceite, ¡manda narices! Pero todo sea por esa super pantalla del Imac 27, que es el verdadero objeto de deseo para mí, debe ser un placer trabajar en ella.
A.   

danpan

Lo es, Arkadi. Una de las razones de mayor peso por las que yo me compré el iMac fue la pantalla de 27". Es una auténtica gozada. Puedes trabajar con varias ventanas a la vez y con una fluidez asombrosa. Y ésto, es fundamental en edición de vídeo y fotografía, aunque sea a nivel de aficionado. La de horas que tenía que dejar trabajando mi anterior PC para renderizar y éste no deja de sorprenderme lo rápido que lo hace todo. En mi caso es el i7 (4 núcleos) a 3,4GHz, 8GB RAM y una AMD Radeon HD 6970M (1GB RAM). Para mí, un pepino que espero me dure muchos años. Pero si este iMac vuela, cómo debe hacerlo el nuevo iMac con SSD. Debe ser la caña!!!

repente

Pues yo estaba esperando esta actualizacion de los iMac. Me ha descolocado un poco lo de la subida de precio con respecto a la generacio anterior, pero bueno.
Creo que me lanzaré a por el modelo de 27" pelado, porque la opcion del fusion drive es muy atractiva pero seguro que vale una pasta (y si eliges el de 21" tienes que irte al superior para que te dejen la opcion del fusion drive).

Lo que me ha defraudado un poco porque tenía algo de esperanza era que sacasen los imac con funcion de entrada de video por thunderbolt; es una lastima no poder aprovechar esa calidad de pantalla para meter por ejemplo una videoconsola  :(

jorgillo

Lo que comentaba antes del todo-en-uno



Menudo ladrilllo la Superdrive al lado ese iMac!!!

Cita de: danpan en Octubre 25, 2012, 12:12:26
... Una de las razones de mayor peso por las que yo me compré el iMac fue la pantalla de 27". Es una auténtica gozada. Puedes trabajar con varias ventanas a la vez y con una fluidez asombrosa. Y ésto, es fundamental en edición de vídeo y fotografía, aunque sea a nivel de aficionado...

¿Qué tal es esa pantalla, danpan? ¿No tiene reflejos? ¿A qué distancia de la pantalla trabajas? Porque a mí 27" para el escritorio de casa me parece descomunal ???




repente

Yo uso una de 27" del hasta ahora ultimo modelo de iMac en el trabajo y te acostumbras enseguida; es una gozada.
Cuando llego a casa que tengo una de 19" o veo otros iMacs de 21,5" me parecen muy pequeños jeje.

La pantalla tiene sus reflejos, ya que estoy al lado de una ventana, pero vamos, que ni te das cuenta, es un pantallon  ^-^

danpan

#25
He tenido suerte con la ubicación porque no molesta para nada la ventana y no tengo ningún reflejo en la pantalla. Trabajo un poco más lejos que con el monitor de 19 que tenía antes, unos 80cm; acabo de coger el metro, jejeje... Los primeros días piensas que es un monstruo, pero ahora me parece perfecta; es más, ahora veo una de 21 y se me hace muy pequeña. Me pasó ya con la tv LED del salón, que cogí 37" por empeño de mi pareja, y ahora se arrepiente y quiere una de 42", con tan sólo 3 metros de distancia !!! Esta experiencia me vino fenomenal a la hora de comprar el iMac  ;D

Cuando salta el salvapantallas y empiezan a aparecer mis fotos, tengo que pararme a mirarlas... Qué maravilla !!!

EDITO: Se cruzó el comentario de repente y decimos lo mismo, jeje... Aprovecho para comentar que yo SÍ echaría de menos la unidad CD.

jorgillo

Gracias a los dos por las aclaraciones :)

picodeloro

Yo tengo 3 pantallas de 23" a unos 80cms (1 metro como mucho) en el PC que uso para jugar y aunque fueran más grandes no pasaba  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Cita de: danpan en Octubre 25, 2012, 12:12:26
Lo es, Arkadi. Una de las razones de mayor peso por las que yo me compré el iMac fue la pantalla de 27". Es una auténtica gozada. Puedes trabajar con varias ventanas a la vez y con una fluidez asombrosa. Y ésto, es fundamental en edición de vídeo y fotografía, aunque sea a nivel de aficionado. La de horas que tenía que dejar trabajando mi anterior PC para renderizar y éste no deja de sorprenderme lo rápido que lo hace todo. En mi caso es el i7 (4 núcleos) a 3,4GHz, 8GB RAM y una AMD Radeon HD 6970M (1GB RAM). Para mí, un pepino que espero me dure muchos años. Pero si este iMac vuela, cómo debe hacerlo el nuevo iMac con SSD. Debe ser la caña!!!

Hala, como no me faltaban ganas...

Carlos

Jorgillo, ten en cuenta que es formato panorámico. Es más ancho que los antiguos iMacs de 24", pero más bajo. Grande, pero no tanto. De todas formas cuanto más grande mejor :).