Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos juguetes de Apple

Iniciado por picodeloro, Octubre 23, 2012, 21:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Vaya, por lo que veo no ha causado mucha expectación por el foro la última Keynote de Apple??

LLegó repletita de novedades

Nuevo Mac Mini



Nuevo iMac (y pongo esta foto para que se vea que ese grosor de 5mm del que tanto se habla es en el marco, pues como se puede ver en la parte trasera engorda un pocoooo bastante  >D)



MacBookPRO de 13.3" con pantalla retina y una resolución de 2560x1600 puntos!!!!!, (barato, barato)



iPad 4 (un "nuevo" iPad con LTE y conector Lightning)



y por último el iPad mini de 7"  7.9"



Bueno, después de tanta novedad sigo con las mismas ganas de comprarme un juguete nuevo de Apple, "usease" ninguna.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

juanjrubio

Hombre, el ipad mini tiene buena pinta.
Es un ipad 2 portatil, y, si ademas conserva la estupenda salida de auris del ipad 3 o el nuevo touch puede ser una opcion para el que busque un tablet chiquitin para llevar por ahi y tambien poder escuchar musica decentemente (por ej, alguien que estuviese decidiendo en si comprarse el touch o el ipad)
El precio base no esta mal, quiza hubiera sido ideal bajar la simbolica barrera de los 300, pero es apple :juer:. Lo que me parece injustificable es el precio de los aumentos de memoria. 100 € por 16 gb mas? Y otros 100 para llegar a los 64.
Bueno, y lo del 3g, otrros 100€ por ponerle una antenita

nepro

Cita de: juanjrubio en Octubre 23, 2012, 21:45:02
El precio base no esta mal, quiza hubiera sido ideal bajar la simbolica barrera de los 300, pero es apple :juer:.

Paridad dólar/euro Apple, 1:1, 329$ en USA, 329€ en España

jorgillo

Me rio yo de la paridad de Apple:

Mac mini básico 599$ = 649€
iMac 1.299$ = 1.379€
MacBook Pro Retina 13" 1.699$ = 1.779€

:o :o
Hay que echarle valor!!


nepro

#4
Cita de: jorgillo en Octubre 23, 2012, 23:48:38
Me rio yo de la paridad de Apple:

Mac mini básico 599$ = 649€
iMac 1.299$ = 1.379€
MacBook Pro Retina 13" 1.699$ = 1.779€

Tienes razón, una de las "sorpresas" de la tarde: aumento de precio de los mini -unos 30€ aproximadamente- y de los iMac -entre 100 y 200€- ...  en Septiembre la subida del IVA ...  :juer:

Otra sorpresa, no se puede actualizar la memoria de los nuevos iMac 21´

http://www.cultofmac.com/197623/new-21-inch-imac-wont-let-users-upgrade-ram-themselves-but-27-inch-imac-will/

Galería de fotos del nuevo iMac:

sin lector de CD y con la ranura para tarjetas SD en la parte posterior.

http://es.engadget.com/photos/imac-2012-en-vivo/5382264/


nepro

#5
iPad mini vs. iPad con pantalla Retina (4G): Diferencias y similitudes

http://es.engadget.com/2012/10/23/ipad-mini-vs-ipad-retina-4g-comparacion-diferencias

picodeloro

No se que previsiones de venta tienen para esos ordenadores, tal vez la situación en la que estamos no sea la más adecuada para andar tan sobrados.

A mi cada día me llama más la atención Windows 8 y viendo esos precios "anticrisis" que se está marcando Apple últimamente, como que se me están aclarando las pocas dudas que me quedaban.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

blacklabel

El Ipad Mini está chulo aunque la version que sólo tiene Wifi no trae GPS.

De todas formas, Apple ya tiene un producto más en su catálogo para actualizar anualmente.

Carlos

Sobre la "keynote" de ayer entendida como espectáculo. Ha sido una de las mejores presentaciones de Apple y la primera de alto nivel sin Steve Jobs. Emitida en directo, con gran número de productos de familias diferentes y respondiendo a las expectativas de los usuarios. Relativamente breve, de ritmo muy ágil, yendo al grano y sin momentos de relleno. Pocas veces se ha presentado Apple con un catálogo de productos tan atractivo antes de las Navidades.
Tim Cook es menos divertido y electrizante que Steve Jobs, pero encuentro que infunde más confianza. No da la impresión de que "te la está colando" todo el tiempo  >D. Phil Schiller ha sido el encargado de presentar los productos y lo ha hecho francamente bien. Después de Steve Jobs siempre ha sido el mejor presentador de Apple, pero esta vez se ha superado. Deberían seguir en esta línea.

Sobre los precios. Se acabaron las comparaciones entre el mercado americano y el europeo. Los USA tienen mejores precios, punto. Su mercado es mayor, más dinámico, tiene menos cargas  y está mejor estructurado. En España, además, tenemos uno de los niveles impositivos más altos de Europa mientras que los sueldos se están desplomando. Y podemos esperar que vaya a peor en los próximos años. España muy probablemente va a volver a ser un mercado tecnológico de segunda. Muchas compañías ya están poniendo en marcha estrategias similares a las que funcionan en países emergentes con niveles adquisitivos reducidos.
Apple comercializa productos premium dirigidos a los mercados de los países con mayores niveles de consumo. Sus precios son acordes a esta situación y aún así venden todo lo que son capaces de fabricar. Actualmente no hay ninguna razón para que cambien su estrategia, que es extraordinariamente exitosa. Muy pocas compañías del mundo superan sus niveles de beneficio. Desde luego no es razonable esperar que adapten sus precios para que sean asequibles a los bolsillos de los españoles, sobre todo estando integrados en la UE. No lo han hecho nunca por ejemplo en América latina, donde los precios son incluso muy superiores a los europeos.

Sobre el iMac. Para mi el mejor producto de los presentados ayer. Habrá que esperar a la review de Ars Technica y similares para conocer los detalles, pero me ha gustado mucho. Si me tocara renovar, me lanzaría de cabeza.

Sobre el iPad Mini. Habiendo sido usuario del iPad desde el primer día, las tabletas de 7" no me resultan demasiado atractivas. Entiendo que para aquellos que tengan largos desplazamientos diarios o prefieran dispositivos más económicos son más interesantes. A mi no me gustan demasiado por las limitaciones que el formato impone a la usabilidad. Sea como sea, el mercado las demanda y Apple se ha decidido a no dejar huecos para los demás. El iPad Mini que han lanzado sin duda es atractivo. Sólo un detalle: es más delgado que el iPhone 5 (!). Me atrevería a decir que después de estas navidades apenas les va a quedar competencia en pie. El Nexus 7 o el Kindle Fire desde luego no lo son. Las Surface de Microsoft, que tienen mejor pinta, me temo que tampoco. La competencia necesita mejorar su oferta, incluso aunque ofrezcan productos de gama inferior.




Howard Wolowitz

Cita de: Carlos en Octubre 24, 2012, 13:52:25

Sobre el iMac. Para mi el mejor producto de los presentados ayer. Habrá que esperar a la review de Ars Technica y similares para conocer los detalles, pero me ha gustado mucho. Si me tocara renovar, me lanzaría de cabeza.


Totalmente de acuerdo. Mi imac tiene 5 añitos y el año que viene si la economía lo permite me renovaré a uno de la nueva gama. Lo de "fusión" con los discos sólidos me parece una idea muy atractiva. Sólo le veo el inconveniente de no poder ampliar la memoria salvo en el caso del 27.

Saludos
Y si no.....Stax

dexon

Uf, para mi lo mejor ha sido el ipad mini. Al final el ipad normal al no caber en ningun bolsillo no es tan portable como parece, entendiendo como portable el poder llevarlo en el bolsillo de una cazadora por ejemplo. Pienso que con un ipad mini puedes prescindir perfectamente del iphone y del ipad normal, con un telefono normal (no un smartphone) ya vas mas que sobrado.
Lo del imac que sea mas o menos delgado me da un poco igual, lo que si que me parece superacertado es la implementación del fusiondrive, ya que hasta ahora si querias un imac con ssd te costaba demasiado caro.
Y lo del Ipad 4 , me ha parecido un poco timo para los que tienen el 3 desde hace poco
Saludos.

disgus

Cita de: Carlos en Octubre 24, 2012, 13:52:25
Me atrevería a decir que después de estas navidades apenas les va a quedar competencia en pie. El Nexus 7 o el Kindle Fire desde luego no lo son. Las Surface de Microsoft, que tienen mejor pinta, me temo que tampoco. La competencia necesita mejorar su oferta, incluso aunque ofrezcan productos de gama inferior.


Completamente de acuerdo, cuando me compre la Nexus 7, el ipaq mini ni siquiera lo considere. Y es que a mi no me gusta ni el ecosistema de apple, ni el ios, y microsoft intentando imitarlo me parece que se va estrellar, y es que han sido incapaz de aprender la lección que les dio el zune.
Saludos

nepro

#12
Cita de: Carlos en Octubre 24, 2012, 13:52:25
Sobre los precios. Se acabaron las comparaciones entre el mercado americano y el europeo. Los USA tienen mejores precios, punto. Su mercado es mayor, más dinámico, tiene menos cargas  y está mejor estructurado. En España, además, tenemos uno de los niveles impositivos más altos de Europa mientras que los sueldos se están desplomando. Y podemos esperar que vaya a peor en los próximos años. España muy probablemente va a volver a ser un mercado tecnológico de segunda. Muchas compañías ya están poniendo en marcha estrategias similares a las que funcionan en países emergentes con niveles adquisitivos reducidos.
Apple comercializa productos premium dirigidos a los mercados de los países con mayores niveles de consumo.

Ojo los precios del Apple Store USA son sin impuestos

ie, iMac Básico:

con impuestos de Nueva York: 1414$ -1091€ al cambio actual-
En España: 1399€

Atención a los precios en otros Apple Store europeos: ie, iMac básico

Como comenta Carlos el precio es similar pero los impuestos pueden ser menores.

España:    1399€
Francia:    1349€
Alemania: 1349€
Italia:       1379€
UK:          1359€  (1099£)

Citar
Sobre el iMac. Para mi el mejor producto de los presentados ayer. Habrá que esperar a la review de Ars Technica y similares para conocer los detalles, pero me ha gustado mucho. Si me tocara renovar, me lanzaría de cabeza.

A la altura de los Mac Pro -incluso puede superar a la gama baja-
Los actuales MacBook Pro de 15´ con un hard inferior ya superan en algunos test a los Mac Pro.

Si la gráfica es suficiente para tus necesidades y no necesitas ampliaciones -tarjetas especiales-, los iMac son una opción muy interesante -y económica- a los Pro.

En principio la gráfica marca las diferencias.

Lo malo el precio, entre 100 y 200€ más caros y la limitación de la memoria en el modelo de 21´.

Por cierto desaparece el puerto Firewire -ahora tienen 2 Thunder. Fire con adaptador Thunder/Fire- y la In/Out de audio -ahora sólo una toma de auriculares, probablemente con micro-

ps, desaparece la superdriver , el lector de tarjetas SD reubicado en la parte posterior.

Citar
Sobre el iPad Mini. Habiendo sido usuario del iPad desde el primer día, las tabletas de 7" no me resultan demasiado atractivas. Entiendo que para aquellos que tengan largos desplazamientos diarios o prefieran dispositivos más económicos son más interesantes. A mi no me gustan demasiado por las limitaciones que el formato impone a la usabilidad. Sea como sea, el mercado las demanda y Apple se ha decidido a no dejar huecos para los demás. El iPad Mini que han lanzado sin duda es atractivo. Sólo un detalle: es más delgado que el iPhone 5 (!).

Ya veremos, tendremos que probarlo.
Las especificaciones son realmente buenas.

Por cierto el iPad 4 con el nuevo procesador x2 impresionante.

nepro

Cita de: Howard Wolowitz en Octubre 24, 2012, 14:12:47
Totalmente de acuerdo. Mi imac tiene 5 añitos y el año que viene si la economía lo permite me renovaré a uno de la nueva gama. Lo de "fusión" con los discos sólidos me parece una idea muy atractiva. Sólo le veo el inconveniente de no poder ampliar la memoria salvo en el caso del 27.

Apple llama fusion a los actuales HD híbridos ie, Seagate momentus XT de 2.5.
No se sabe la marca pero al ser de 3.5 permiten una parte SSD de mayor capacidad que los Seagate y mejores prestaciones.

Seagate Momentus XT Review
http://www.storagereview.com/seagate_momentus_xt_review

Momentus XT 750 GB Review: A Second-Gen Hybrid Hard Drive
http://www.tomshardware.com/reviews/hybrid-hard-drive-flash-ssd,3116.html

In The Lab With Seagate's Momentus XT 750 GB Hybrid HDD
http://www.anandtech.com/show/5160/seagate-2nd-generation-momentus-xt-750gb-hybrid-hdd-review

nepro

Cita de: nepro en Octubre 24, 2012, 17:05:03
Apple llama fusion a los actuales HD híbridos ie, Seagate momentus XT de 2.5.
No se sabe la marca pero al ser de 3.5 permiten una parte SSD de mayor capacidad que los Seagate y mejores prestaciones.

Según comentan es algo más que una "cache" de disco:

Apple's New 'Fusion Drive' Not a Typical Hybrid Drive
http://www.macrumors.com/2012/10/23/apples-new-fusion-drive-not-a-typical-hybrid-drive/

Some thought the drive might be Apple's implementation of a Hybrid drive which uses SSD as a caching system, but it appears that Apple's system is distinct. The MacObserver digs into some details and clarifies:

To be clear, this is not a caching concept, at least not in the current use of the word. Cache would imply that the data on the SSD is duplicated, and it's not. If you have a 1TB mechanical drive paired with the 128GB SSD, you have a 1.12 TB storage platform. This truly is the fusion of all the space on two separate disks.
Ars Technica compares it to an enterprise feature called Automated Tiered Storage.

In a caching solution, like Intel's, files live on the hard disk drive and are temporarily mirrored to the SSD cache as needed. In an enterprise auto-tiering situation, and with Fusion Drive, the data is actually moved from one tier to another, rather than only being temporarily cached there.