Hola Dimante, leí en su día el artículo de Tyll comparando ambos modelos, y es obvio que se mostró entusiasta hacia el sonido de los Amperior, pero lo que me hizo sospechar (quizás me equivoque) es que, aparte de la alabanza general, y de cierto comentario que hizo sobre los agudos de los Amperior, fue la siguiente conclusión:
Previously, I've felt the HD 25-1 II had a bit of an edge to them, in the case of the Amperior the highs are simply clear and articulate; there may be the slightest edge to the sound, but it's not bothersome in the least. Sure, they don't manage to pull off the airy, spacious highs of reference quality cans; and neither do they deliver the liquid coherence and transparency that a full-size, open headphone can. But for this type of headphone (small, sealed, portable) they are remarkable.Al añadirle a esto las gráficas casi iguales entre los dos modelos que incluye en su review (
http://www.innerfidelity.com/content/most-excellent-sennheiser-amperior-and-hd-25-1-ii-page-2) me da a pensar que quizás es una review un tanto entusiasta. Para entendernos, ya sabemos que es un portable pequeño y cerrado, y que prácticamente el cambio se reduce al cambio del material de las cápsulas, etc., ¡pero es que valen casi el doble que los HD25!
A mi, personalmente, lo de la ley de las diminishing returns no me vale si me tratan de vender el mismo auricular (mismo driver), con diversos retoques materiales, etc, y se le duplica el precio. Apple por ejemplo lo hace más honesto, renuevan un producto, lo hacen mejor, mucho mejor, o solo un poco mejor, pero no te lo colocan como un producto distinto, sino como el mismo producto, al mismo precio, con el mismo precio de salida, normalmente. Aquí ya no lo tengo tan claro en este modelo. Por este motivo, los Amperior no me llaman la atención, me llaman más la atención, por muchas cosas, los Momentum, desde luego que sí.
Pero todo lo que yo diga es para nada, dado que sólo hablo de leídas, puesto que no he escuchado los Amperior, a ver Dexon qué dice, ya que cuenta con los dos en casa...
Abrazos
A.