Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reprodutores FLAC para Mac, ayuda para encontrar uno decente.

Iniciado por Liceo, Octubre 23, 2012, 15:36:09

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique

Hola a todos, aprovecho este hilo para lanzar una pregunta que me está rondando desde hace un tiempo. Estoy poco a poco unificando mi biblioteca a formato flac (ya que estoy viendo desde hace un tiempo que es el formato que paulatinamente se está imponiendo como formato lossless por excelencia), fundamentalmente desde el formato ape (en el que empecé a ripear gran parte de mi colección)... para ello estoy utilizando el programa dbpoweramp, que tiene una utilidad de conversión en batch muy útil para este cometido.

La pregunta es: ¿al convertir de ape a flac, o a alac con este programita, se podría producir en el camino algún tipo de pérdida de datos, o que por alguna razón se pierda información en el proceso?

Otra pregunta: ¿vosotros soléis ripear vuestra música en un único fichero + cue o pista a pista? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen estos métodos?

Muchas gracias,
Un saludo.


Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Torpedo

Dbpoweramp es perfectamente válido para convertir cualquier formato lossless en otro, no vas a perder datos "por el camino".

Yo prefiero pistas separadas, me resulta más compatible con los dispositivos portátiles y más cómodo si quieres manejar temas sueltos para compilaciones. Si lo configuras bien, EAC hace un excelente trabajo ripeando en pistas separadas y te sigue generando un .cue que podrías utilizar para "reconstruir" el CD original.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Mi fórmula es la siguiente:

- XLD para convertir archivos lossless en ALAC,
- CoverScout 3 para editar carátulas,
- SongGenie 2 para editar información de los archivos (tema, álbum, artista, género y letras)
- iTunes para sincronizar el iPhone y
- Audirvana Plus para reproducir en el Mac.

De esta forma tengo toda mi música ordenada, con alta calidad de sonido y con todo lujo de detalles.

Saludos.

knob2001

Buenas...

La verdad es que me picaba la curiosidad cuando leí la pregunta y seguí el razonamiento:
Si comprimo A (Wav) en B (Flac) y luego este último en C (ALAC) -> Si comprimo C (ALAC) a A (Wav) y los datos son iguales, todo el proceso lossless es completamente transparente.

El archivo elegido fueron 10 segundos de ruido blanco. Lo comprimí de WAV a WAV con XLD para que se incluyera cualquier metadata que el programa metiera.
Entonces le pasé el MD5 (el checksum más extendido... http://en.wikipedia.org/wiki/Md5sum)
Después, ese WAV a FLAC. Otro checksum.
Ese Flac a ALAC. Otro checksum.
Y por último el ALAC a WAV. Otro checksum.

Y estos son los resultados...
wav a wav (XLD):   85d2eae9564ca2fc84c9d0ed2075d490
wav a flac:             db7d2afbd3170b8acc3f9a5c01e3a383
flac a alac:             5e6610373510ade75e1c533b37bee1c2
alac a flac:             db7d2afbd3170b8acc3f9a5c01e3a383
flac a wav:             85d2eae9564ca2fc84c9d0ed2075d490

Checksum original: 85d2eae9564ca2fc84c9d0ed2075d490
Checksum final:     85d2eae9564ca2fc84c9d0ed2075d490

Es decir, que se cumple A = B = C !

Y lo bueno de las matemáticas es que no son opinables  8) así que para mí, a no ser que viniera el mismísimo dios (y para entonces las matemáticas serían lo que menos me preguntaría), pasar de un formato Lossless a otro no cambian ni un solo bit.

Respecto a la segunda... yo también soy de los que pasan cada canción por separado, por mucho cue que se pueda hacer.

Un saludo.


lebenforever

Exactamente.
Pero por si acaso alguien hace mas experimentos, ojo con el MD5 de un FLAC, que si pones tags de autor y tal cambia el MD5 como "fichero".
Sin embargo el contenido, el "audio MD5", no cambia (el "audio MD5 checksum" te lo muestran muchos programas, como por ejemplo foobar2000 si le das a propiedades de la canción) con lo cual es sin pérdida.
El ALAC no lo uso asi que no se si tiene tags.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Enrique

Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

naturalment

Yo vengo utilizando Clementine los últimos años (basado en Amarok para linux) y estoy contento con los resultados que da, además de que es gratuito y es software libre. El único "pero" es que no ha mejorado demasiado en los últimos tiempos a nivel de interface (se ve antigua la app) y la última versión 1.1 no me va muy católica a nivel de sonido (pero no sé si debido a que uso un hackintosh y tengo conflictos con los drivers de audio o a problemas de la aplicación, me decanto más por lo primero), así que me he vuelto a la anterior 1.01 que me funciona a la perfección.

Ala, me estreno en el foro! Un saludo a todos! :hola:

alm

Como ya te han comentado Audirvana. Hace muchas cosas y ademas todas las hace muy bien. Yo lo uso desde cuando era solo gratuito asi que si tienes cualquier duda sobre su uso no dudes en preguntar.

Saludos.

danpan

Un voto positivo para mi reproductor favorito, Audirvana Plus. Y otro para XLD con el que pasé mi colecciónn de música (bastante amplia) a ALAC para que iTunes (otro voto positivo) se la tragara y poder sincronizar los iCacharros, además de reproducir música con Remote desde cualquier lugar de casa.

CapitanHarts

Algún alma caritativa podría poner los ajustes que cree que son los más adecuados a importantes en el Audirvana Plus. Thank you.  oo)
En verano me encanta la mer.

estey

+1 Audirvana. Es un buen reproductor y lo actualizan a nuevas versiones con cierta regularidad.
Saludos