Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review grado sr325 sin la i, (a buenas horas).

Iniciado por Cabillas, Octubre 22, 2012, 22:45:17

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Hace unos días que disfruto los 325  del amigo abroba. Son unos 325 sin la i pero están recableados con clavija y cable cardas por rocoa, creo ya que se los compró a el.
Estos 325 son un poco diferentes a los que ya había probado, estética y sonoramente. Por ello hago esta pequeña review, por si puede ser de ayuda a alguien que tenga la opción de hacerse con ellos, no será con estos.

Nada más cojerlos son más algo mas ligeros que los de la i. La diadema de piel es algo más estrecha, la copa de aluminio algo más pequeña y ambas cosas dan un aire más retro, más grado. Según gustos más bonitos.



Sonido.

El 325 me ha parecido más equilibrado que el 325i, sin que este me parezca brillante como a tantos con bowls el 325 sin i tiene los agudos algo más matizados, en mi opinión debido al menor peso de la copa de aluminio ya que pienso que el driver es el mismo. Los graves algo mas presentes. Para mi suenan mejor que los i, supongo que por mis gustos musicales normalmente tranquilos. Quizás para metal con flats se prefieran los 325i y por ello Mr. Grado decidiera aumentar su especificidad, para diferenciarlos más de los modelos de madera.

Me gusta mucho su presencia en medios, su definición en los agudos, los platillos son una gozada en definición, fuerza y matices, seguramente el cardas tiene mucho aporte en eso. Me han parecido un poco justos en graves, definidos, pero no muy profundos, aquí es donde echo de menos la madera en su chasis.

En definitiva me parece un modelo intermedio entre el 325i y el Rs2, que quizás es demasiado para mantener comercialmente, pero que como propietario puede cubrir ambos modelos en un sólo auricular muy intersante, más teniendo en cuenta a un usuario que le gustaran tanto el metal como el jazz o el rock y que cambiando los pads podría disfrutar como un "gigante".

Saludos gradistas.




Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Como antiguo propietario quiero añadir que los disfruté escuchando jazz y nunca percibí ese exceso de agudos de los que se habla a veces al referirse a los 325.
El cable Cardas tiene mucho que ver en el sonido que proporcionan. Con el amplificador Grado RA1 hacen un combo muy musical.

Saludos.

abroba

Veo que coincido con mister Cabillas y master Rocoa en considerar que las zonas altas de mis 325 no son extremadamente chillones. Era algo que me sorprendía al leer opiniones en este sentido. Es un cañón, pero con control. Como dicen ellos, el efecto del cable Cardas debe ayudar mucho en ese sentido.

Y en efecto en zonas medias me resulta extraordinario y el tema graves seguramente es el más flojo. Diría que los bajos carecen de una amplitud y continuidad más acorde a mis gustos. Pero tampoco es algo preocupante.

En jazz de pequeño formato estos auris suenan de lujo con los bowls. También con bowls cuando me tiro a pop/rock, fenomenales. Para sinfónica y grandes bandas de jazz me apaño con los jumbo, aún perdiendo algo del brillo y la contundencia que tanto me gusta, mejoran mi percepción del espacio y de los graves. No he probado nunca los flats, o sea que ahí no puedo opinar.

Tengo un clon del RA1 y puedo asegurar que le da mejores prestaciones al 325, sin duda alguna.

Cabillas, gracias por la review !

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

scarletbegonias

Según opinión de alguien que conoce perfectamente toda, absolutamente toda, la gama de Grado (incluidas las cápsulas) desde hace más de 40 años, los añadidos de letras (con las modificaciones que conllevan) no los ha mejorado sino más bien lo contrario, evidentemente para gustos, colores. Siempre me dice que conserve mis RS-1 como oro en paño, yo no he hecho la prueba, nunca he escuchado unos Grado con letras añadidas, pero su opinión me merece un gran respeto.

Saludos,

Ramón

Cabillas

Pues no es la primera opinión seria que leo en ese sentido.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

ROCOSOCO

En que han mejorado los sr 325i de sus antecesores los sr 325......cual es la evolución de este modelo de auriculares...?? Estamos diciendo que el recableo hace que suene mejor...??? O es un apreciacion de varias personas del foro...?? Puestos ya...en que mejorarán mis 325i caso de que me decidiese recablearlos....cual sería la mejora..?? Ya se que con otros modelos existe...pero con los sr 325i no lo sé...??alguien puede certificar sí existe alguna mejoría...?? Gracias....

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

ROCOSOCO

Jajaja....muy bueno cabillas ...!! Algún día sí estas inspirado sí puedes me explicas donde está esa diferencia con el recableo con cardas...me gustan mucho mis auriculares pero no descarto el dia de mañana el recableo..!! Gracias..

scarletbegonias

Buenas noches Rocosoco,

Yo te puedo decir en que han mejorado mis queridos RS-1 con el Moon Audio Black Dragon (había uno en venta en este foro) mayor impacto en las bajas frecuencias, mayor escena en amplitud y profundidad y sobre todo mayor delicadeza en las altas frecuencias, hay más aire,; si dijera que la mejora es brutal mentiriá, pero tampoco es simplemente sutil, es claramente perceptible, y todo esto sin menguar estos medios incomparables y la maravillosa rapidez y pegada de los Grado.

Saludos,

Ramón

ROCOSOCO

Muchas gracias por tú aportación...!! Los tengo hace poco...voy hacerme con ellos y espero en un futuro realizar este cambio..que creo que como dices tú no será un cambio brutal pero será otra vivencia...diferente..!!

abroba

Cita de: ROCOSOCO en Octubre 23, 2012, 22:45:44
En que han mejorado los sr 325i de sus antecesores los sr 325......cual es la evolución de este modelo de auriculares...?? Estamos diciendo que el recableo hace que suene mejor...??? O es un apreciacion de varias personas del foro...?? Puestos ya...en que mejorarán mis 325i caso de que me decidiese recablearlos....cual sería la mejora..?? Ya se que con otros modelos existe...pero con los sr 325i no lo sé...??alguien puede certificar sí existe alguna mejoría...?? Gracias....

Yo no he tenido oportunidad de probar un sr325i "normal", siempre me he quedado con la duda de saber cómo sonaría en comparación al mio (sin la i y con cardas).

Creo que tu preguntas seguramente te las podría contestar Rocoa. Mis 325 eran suyos (no sé si él ha podido escuchar unos 325i) aparte de que sabe un rato del tema de cableado.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Recuerdo perfectamente el efecto del cardas en el grado, que por lo visto no es en el auricular que más se nota.

La sensación fué de nitidez, como si a través del cable de fábrica la señal se ensuciara. Los graves  son más profundos y limpios con el cardas, sobre todo los agudos más definidos y reconocibles dando la sensación de más aire.

La mejora es notoria, pero aún así no aconsejaría un recableado si se tienen reticencias.

Aquí el fantástico tutorial de Eferbel:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7025.0

Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

scarletbegonias

Es que Grado parece que no se entera de que hay que cuidar un poco la calidad de los cables (aunque haya realizado algunos cambios, siguen siendo flojísimos), si mal no me equivoco (corregidme si es así) Sennheiser hace ya un tiempo que mejoró los de los HD-650 (no se si también los de los HD-600) y ahora el recableado ya no es una necesidad tan imperiosa (aunque siga siendo un opción muy razonable), el recableado de los antiguos HD-650 con el Cardas ha sido siempre considerado como el salto más tremendo que han podido dar unos auriculares de nivel alto (casi referencia hace no tantos años) con el cambio del cable de conexión; por lo que yo se nada se ha acercado a esto.

La pregunta del millón es a partir de que nivel (o precio de unos auriculares) merece la pena recablearlos, hay quién responde muy razonablemente que no debería uno gastarse mas en el cable que en los propios auriculares, yo he mantenido esa proporción (sin marcármela expresamente como límite) aunque haya estado muy cerca de igualar, ¿me ha compensado la mejora? rotundamente sí, pero esta es solo mi opinión personal.

Dicho esto, actualmente Cardas (por ejemplo) tiene tres niveles de cables para auriculares, y la elección de unos u otros debería estar en función de si los auriculares  a recablear los consideramos como definitivos (o que siempre van a formar parte "de la cuadra") o simplemente una etapa en el camino, de la facilidad / dificultad de la ejecución (no es lo mismo unos auriculares que admiten el cambio de cable que otros a los que hay que "operarlos)". En el caso de los dos auriculares que han exigido una interevción "quirurgica", Grado RS-1 y Denon AH D7000, estoy razonablemente convencido de que siempre me acompañarán.

Por otra parte el universo del cable para auriculares no comienza en el Cardas Headphone Cable (un clásico), el cable Mogami o el Canare es una opción económicamente mucho más razonable y perfectamente válida para auriculares de precios más contenidos.

Saludos

Ramón


rocoa

ROCOSOCO,

Ya llevas un tiempo con nosotros por lo que sabrás que utilizando el buscador encontrarás cantidad de información acerca de los auriculares recableados.
Yo no concibo ni "soporto" la escucha de unos AKG 701,Sennheiser 650 y también Grado sin recablear.
De hecho los dos modelos de Grado que poseo en este momento, GS1000 y 225, están recableados con Cardas. Y los Audeze que tengo ahora mismo en la cabeza también :D.

Saludos.

scarletbegonias

Hola Rodrigo, un curiosidad, dado que yo también tuve unos SR-225 (que regalé a un buen amigo al comprar los RS-1), ¿que te parecen?, yo en su momento los preferí a los 325, audicionando ámbos con los discos rockeros que llevé a Studio22, y la decisión no me la dictó la economía sino mi oido y la música que escuchaba (y sigo escuchando). Seguro que recableados suenan sensiblemente mejor.

Saludos,

Ramón