Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity V-CAN y alternativas para AKG (<200€)

Iniciado por draco_jcs, Octubre 22, 2012, 01:44:27

Tema anterior - Siguiente tema

draco_jcs

Buenas a todos,

Ahora mismo el único equipo del que disfruto es un iPod conectado con cable LOD a un ampli PA2V2.

Los auriculares "de referencia" que tengo son los Beyer 990 PRO (250ohm), y últimamente andan en el cajón los Grado Sr80i, aunque me sigue gustando más el toque de los Grado con las guitarras.

Estoy pensando que debería hacerme con unos AKG 601/701 y un ampli estacionario que los mueva de forma competente para disfrutar de los discos en directo, las bandas sonoras y de la música Jazz.

En ebay se encuentra el V-CAN II por 150€ puesto en casa, y por algo menos la primera versión, ¿hay diferencias entre ambas? Aparte de la diferencia obvia del color de la carcasa.

Que podéis recomendarme, ¿hasta 200€ que amplificador estacionario podría comprar para los AKG?

En un futuro, cuando mejore mi economía, mi objetivo (por el momento) sería los Senn HD 650, por eso una vez más creo que es mejor un ampli estacionario.
Sería suficiente este V-CAN, ¿alguien ha probado si mejora con una fuente dedicada? Las venden por unos 130€ (cuestan casi como el ampli  :juer:).

Hablo de estacionarios, aunque para mi es más cómodo un ampli portátil, porque supongo que los portátiles no me servirían para lo que busco.

El Headstage Arrow (que anda por unos 250€) ¿que os parece para mover los AKG, puede con los K601?

Por último, si alguien tiene alguna alternativa interesante a los AKG K601/701 para los géneros que menciono, bienvenido sea, he leído que los Shure SRH940 también son muy detallados y resolutivos y más fáciles de mover.

Siento todos los temas que he ido mezclando en el post, pero como veis ando algo perdido.

Mil gracias y un saludo  ;D
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

MegalomaniaC

Mirate el Matrix M-Stage, en ebay UK lo tienes con envio desde UK por unos 200 euros puesto en casa.

Te va a mover al 100% los K701 tal y como son.
Lereleeeeeeeeeeee

draco_jcs

Cita de: MegalomaniaC en Octubre 22, 2012, 08:42:51
Mirate el Matrix M-Stage, en ebay UK lo tienes con envio desde UK por unos 200 euros puesto en casa.

Te va a mover al 100% los K701 tal y como son.

He estado leyendo y es una opción muy buena, gracias!

Desde UK, envían estas dos versiones del M-Stage:

http://www.ebay.es/itm/Matrix-m-stage-Headphone-Amplifier-Amp-class-A-NEW-Version-/130721046466?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers

http://www.ebay.es/itm/Matrix-m-stage-USB-24bit-96khz-Class-A-Headphone-Amplifier-new-TAS1020B-pcm1793-/130770934664?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers

El segundo lleva un DAC integrado, y cambia una de las entradas, por el USB.

¿Que diferencias hay entre los dos modelos? Me refiero a usarlo como amplis, claro.
Si el modelo con DAC lleva los mismos componentes en la amplificación, supongo que la única diferencia es un pequeño aumento de precio.

Gracias!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

MegalomaniaC

Efectivamente, ambos son identicos solo que lleva un DAC interno de una calidad similar a un FiiO e10.

Tu, que de DAC ya vas servido, te viene mejor la version con RCAs.

Un saludo.
Lereleeeeeeeeeeee

draco_jcs

Cita de: MegalomaniaC en Octubre 22, 2012, 12:52:02
Efectivamente, ambos son identicos solo que lleva un DAC interno de una calidad similar a un FiiO e10.

Tu, que de DAC ya vas servido, te viene mejor la version con RCAs.

Un saludo.

No tengo ningún DAC, ¿por que decías que voy servido?

Gracias por confirmarlo, he estado leyendo este hilo y ya he solventado todas las dudas, el ampli con USB ya está pedido.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7036.0.html

Ahora solo queda desembolsar la pasta de los AKG...

   ... pero eso ya es otra historia.


Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

MegalomaniaC

Uuuuuuuuups, me habia parecido leer que ya tenias el V-Dac, y no, es que lo habias visto por eso y a ver si merecia la pena.

XD, que lo disfrutes!
Lereleeeeeeeeeeee

draco_jcs

Veo el tema un poco parado, pero menos mal que ya lo tengo resuelto...

Supongo que tanto preguntar por amplificadores para los 701 cansa un poco la cosa.

El siguiente paso cuando reciba el ampli será probar los distintos operacionales que venden para mejorarlo, aunque todo con calma, paso a paso y saboreando el sonido.

Gracias a que el foro está repleto de sabiduría todo el mucho más fácil.

Saludos  ;D
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

muduni

yo me estuve informando, y parece ser que el fiio e9 hace buena sinergia con los K701 y los mueve bastante bien.
es una buena alternativa si no quieres (o puedes) gastar mucho.

draco_jcs

Cita de: muduni en Octubre 24, 2012, 14:09:49
yo me estuve informando, y parece ser que el fiio e9 hace buena sinergia con los K701 y los mueve bastante bien.
es una buena alternativa si no quieres (o puedes) gastar mucho.


Gracias por tu sugerencia pero...

... llegas tarde.

Paypal ha pasado puntualmente ya por mi cuenta, el Matrix está en camino.

Espero que los Beyer 990 Pro se muevan más sueltos con el M-Stage y note mejoría respecto al ampli portátil que tengo, un Pa2v2, también tengo un nuevo cable LOD de calidad en camino.
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

prava

Cita de: draco_jcs en Octubre 24, 2012, 14:26:03
Cita de: muduni en Octubre 24, 2012, 14:09:49
yo me estuve informando, y parece ser que el fiio e9 hace buena sinergia con los K701 y los mueve bastante bien.
es una buena alternativa si no quieres (o puedes) gastar mucho.


Gracias por tu sugerencia pero...

... llegas tarde.

Paypal ha pasado puntualmente ya por mi cuenta, el Matrix está en camino.

Espero que los Beyer 990 Pro se muevan más sueltos con el M-Stage y note mejoría respecto al ampli portátil que tengo, un Pa2v2, también tengo un nuevo cable LOD de calidad en camino.

Yo estoy muy contento con los M-Stage.. y los DT990 pro ganan enteros aunque cuidado, que para música electrónica el bajo es demasiado poco preciso, para mi gusto, que para otras cosas se mueven genial ;)

Liceo

draco_jcs, mi no entender.

Por qué mencionas el V-CAN (que es un amplificador de auriculares) en el título, y de repente te refieres al V-DAC II (que es un DAC, convertidor de digital a analógico) para después no mencionar el V-CAN en ninguna línea que has escrito. Mi no entender.

El Musical Fidelity V-CAN ya no se fabrica, se fabrica una versión posterior, el V-CAN II. Y este es un ampli de auriculares que cuesta más de 200€. Concretamente 239€. Lo bueno que tiene este amplificador es su excelentísimo silencio (109dB relación señal ruido, que para su precio es algo muy, muy bueno, hasta el punto de que es difícil de encontrar en productos bastante más caros) y su polivalencia (ya que incorpora tanto salida de auriculares de 3mm como de 6mm). Pero a lo mejor puede que tengas suerte y lo encuentres por alrededor de 150€. Tiene que ser un muy buen ampli.

Luego tienes el Musical Fidelity V-DAC II. Yo lo tengo, es un DAC con un excelentísimo silencio también (105dB de relación señal ruido), y las bondades que tienen se podrían resumir en que aparte del silencio tan bueno que tiene, es musical y escuchas todos los instrumentos a la vez como más conexionado.

La compra de ambos haría muy buen conjunto. Difícil de batir por ese precio.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

draco_jcs

Tienes toda la razón Liceo.

Acabo de leer otra vez mi mensaje y tengo varios fallos  :juer:

Nunca me ha interesado el V-DAC, lo que quería es un ampli, el V-CAN. Ahora lo edito para que no haya más confusiones.

De todas formas, ahora estoy feliz con el Matrix M-Stage, después de leer en head-fi y aquí en el foro me parecía mejor opción y lo compré en ebay.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

yugas

Meier Corda Rock, le pega unas cuantas vueltas al V-Can
.

Liceo

Cita de: yugas en Noviembre 11, 2012, 15:47:22
Meier Corda Rock, le pega unas cuantas vueltas al V-Can
.

No lo creo ni de lejos, pero bueno, cada cual con sus preferencias...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____