Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco un sonido perfecto...

Iniciado por manucc1, Octubre 20, 2012, 16:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

manucc1

Hola.

El motivo de este post es que estoy pensando en cambiar mis auriculares.

Actualmente tengo unos apple in ear (los buenos de apple) y la verdad es que suenan bastante bien, pero cuanto mas se tiene mas se quiere y se me estan quedando cortos en cuanto a calidad de sonido se refiere.

Busco unos auriculares que me oferzcan una calidad de sonido excellente para usar con el ipod. Me da igual la marca, diseño, color... solamente que suenen muy bien, con una respuesta plana, es decir, que no predominen en bajos medios o altos, con muy poca distorsion etc. Ya me entendeis jaja. Decir que escucho todo tipo de musica.

Respecto al precio todo depende si merecen la pena o no, pero si en realidad va a haber mucha diferencia en calidad no habria problema siempre y cuando hablemos de precios " razonables "

Grado?

Muchas gracias.

Torpedo

Define precio razonable. Grado no es precisamente el paradigma de respuesta plana y poca distorsión, no parece que sea lo que andas buscando.
Aparte de que los mueva el iPod ¿Alguna preferencia en cuanto a que sean in-ear, supra-aurales o circumaurales, abiertos o cerrados?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

manucc1

#2
Los prefiero cerrados y circumaurales pero si los hay de otro tipo y que suenen mejor los prefiero.

Precio razonable 300€ + o - ? Siempre y cuando haya una diferencia muy grande respecto a los que tengo actualmente.

Gracias.

Torpedo

Cerrados circumaurales y razonablemente planos en tu presupuesto que se muevan directamente del iPod, no los conozco. Con alguna coloración pero sonando mucho mejor que los de apple, el Denon D2000 si lo encuentras, pues ya está descatalogado. Si te vale que sean supraaurales en vez de circumaurales, con todo lo demás razonablemente bien, los Sennheiser HD25-1-II (no confundir con los 25SP que son bastante más baratos y peores). Si no te importa apurar el presupuesto, igual los Amperior te llegan a compensar. No los he escuchado, pero se supone que mejoran a los HD25-1-II. Al menos miden mejor.

Lo que no te puedo asegurar es que te parezca "una diferencia muy grande" respecto a lo que tienes. Eso ya es una cuestión de apreciación personal, experiencia y gusto. Que a veces se lee cada comentario... oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: Torpedo en Octubre 20, 2012, 18:55:26
Lo que no te puedo asegurar es que te parezca "una diferencia muy grande" respecto a lo que tienes. Eso ya es una cuestión de apreciación personal, experiencia y gusto. Que a veces se lee cada comentario... oo)

Jajajajajajajajajajajajaja
Madre mía, casi me atraganto y todo. Torpedo, hombre, que me pillas merendando...
:nono:

manucc1

Y para usar con un amplificador technis a900mk2 en vez de con el ipod cuales me recomendais?

Carlos

#6
No es por hacer sangre, pero sonido perfecto no vas a encontrar ;). Puedes aspirar a unos auriculares que midan lo mejor posible, pero como te ha dicho Torpedo, cerrados con tu presupuesto y con un iPod no hay nada. De hecho a cualquier precio, por alto que sea, sólo hay un puñado de auriculares que midan bien. Lo normal es que los fabricantes ofrezcan un estilo determinado de sonido que pueda resultar atractivo a determinado sector de los consumidores. Eso es lo primero que hay que plantearse. ¿Realmente buscamos unos auriculares que midan plano? ¿Sabemos qué tipo de sonido nos gusta de verdad? Si no es así, lo ideal es probar alguna cosa antes en tienda para tener un marco de referencia. Si no se puede, pues a arriesgarse. Te podemos ayudar con alguna recomendación, pero poco más.

Hasta hace poco te hubiera recomendado los mismos auriculares que Torpedo, pero ayer mismo le han llegado los Logitech UE 6000 a un amigo de cuyo criterio me fío. Yo no los he probado, pero este hombre me ha dicho que le han gustado mucho con la cancelación de ruido desactivada. No tienen un perfil plano, pero parece que la coloración no es desproporcionada. Como aparecen también en el Wall of Fame de innerfidelity.com, me atrevo a recomendarte que los consideres una opción.
Mi amigo los compró en la Apple Store española por 200€

DAVID74

Una pregunta de novato de este mundillo........
tan buenos son esos denon D 2000 ???? porqe veo a mucha gente medio deseperada por el foro buscandolos no??
Si por ejemplo, repito por ejemplo me fuera a gastar uno 150 pavos en pillar unos cascos y estos denon se encontraran a 260 por ejmplo ....seria una locura no comprarlos o tampoco hay qe "perder la cabeza " por los denon D2000??no se ...comparados con unos shure 840 o ATH M50???

Un saludo y qe perdone el compi si me meto un pelin por medio. ;)

Dimante

No hay que perder la cabeza por nada, David.
Si encuentras un modelo que te deje satisfecho por 150€, a por ellos. Los d2000 dan mucho para su precio en sonido, no son de los auriculares neutros o equilibrados precisamente, pero son muy musicales y agradables, y su coloración está dentro de lo razonable. La gama media es bastante clara y natural. Y tienen además la cualidad de ser muy versátiles con fuentes y estilos musicales. Por eso los recomendamos tanto y los llamamos "todoterreno". Para mí, una pieza clave en esta afición.
Pero lo dicho, tú prueba cosas y toma tus propias decisiones. Nosotros lo mejor que podemos hacer es recomendarte por dónde empezar a probar para que tengas un criterio y no te vendan motos por ahí, como los monster beats, que son muy caros y nada respetables en sonido.

Un saludo.

DAVID74

YA ,te  agradezco el consejo , pero el problema  , si se puede llamar asi es ese, PROBAR y ciudades donde existan tiendas edecuadas .....y encima ahora con la crisis no vayamos a esperar qe por ejemplo donde vivo,Malaga , vayan a abrir una ,asi qe debemos ir atando opiniones y "rezar " para qe al pedirlos por internet nos guste su sonido o no nos resulten incomodos ,por eso os leo y os releo a vosotros los cracks para al menos tener una base si me arriesgo en la compra.Gracias por el consejo ,de veras. :D

spoiler

Manucc, auriculares mejores que los in-ear de Apple los hay a patadas, pero que te vayan a parecer perfectos a ti no tenemos ni idea. Como te dice Carlos, lo mejor si puedes es que te pases por alguna tienda hi-fi y pruebes los auriculares que tengan. Si no sales satisfecho, nos cuentas los modelos que has escuchado y los defectos que les has encontrado y así nos será más fácil orientarte hacia lo que te puede parecer perfecto. De otra manera te puedes cagar en nuestras muelas si te compras unos Sennheiser Amperior siguiendo nuestros consejos y resulta que a ti te parecen una estafa por 300€.

nostoy

No hay sonido perfecto...., no es llegar y besar el Santo, además lo más divertido de esto es la búsqueda de tu sonido "perfecto" y no el llegar ....., ve probando, mo consejo es de menos a más para apreciar las diferencias...., las mejoras etc
Hoy estoy filósofo.... :juer: :o 8) oo)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

scarletbegonias

Hola David74,

Los Shure 840, por todo lo que he leido últimamente (desde The Absolute Sound a Cnet pasando por Head-fi) , al precio que los he visto por estos lares, pueden ser una gran opción, con independencia de que por aquí no parezca haber un club de amigos suyos.

http://www.head-fi.org/products/shure-srh840/reviews
http://reviews.cnet.com/headphones/shure-srh840-black/4505-7877_7-34012262.html
http://www.avguide.com/review/playback-23-shure-srh840-professional-monitoring-headphones

Saludos,

Ramón

manucc1

#13
Estoy entre fidelio x1, hd650 q701 y k550.
¿Cual de estos creeis que me emocionara mas?
Gracias.

Arkadi

Cita de: manucc1 en Noviembre 18, 2012, 11:54:47
Estoy entre fidelio x1, hd650 q701 y k550.
¿Cual de estos creeis que me emocionara mas?
Gracias.

Nadie puede responder a la pregunta de cuál te emocionará más.