Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco un sonido perfecto...

Iniciado por manucc1, Octubre 20, 2012, 16:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

De todos los auriculares que he probado así a bote pronto se me ocurren dos con eso que llaman respuesta plana, los más planos a mis oídos son unos intraauriculares, los Shure SE535, no te entran en tu presupuesto inicial pero creo que te podrían encajar sus hermanos menores los SE425..
Yo tuve unos SE210, antes de que saliera toda la gama Shure con cable reemplazable, tampoco aportaban coloración, si te resultan cómodos los intraauriculares podría ser una buena opción.

La otra opción son los Sennheiser Hd25, no he visto gráficas de ellos, pero son unos auriculares de los que siempre se ha dicho que miden plano, a mis oídos los Shure son más planos y los HD25 tienen algo más de graves.

Los Senn siempre han salido muy bien parados comparados con otros muchos auriculares en su gama de precios, si pudieses probarlos antes irías a tiro hecho, supongo que en un Fnac deben tener de estos, con los Shure lo tendrás más difícil para probar.

Saludos, ya nos cuentas que has hecho al final. :)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Writer_Head

Cita de: xcd1947 en Noviembre 18, 2012, 17:12:08
Pero es que intenta tocar todo los temas que suelen dar más polémica: Cables, rodajes, Flac, precios....  :o

Básicamente todos los temas que pueden hacer que una persona que llega de nuevas a este mundillo se vea inmersa en una espiral de confusión y derroche de tiempo y dinero. 

Resumiendo, le he venido a decir lo mismo que Carlos, que la respuesta plana en frecuencias no va a determinar el disfrute de su música, como bien le han dicho hay otros factores mucho más importantes que ese.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

compulsivo64

#32
Buscas un sonido perfecto desde un Iphone, pues buena suerte. Si tu búsqueda y tus fondos van encaminados a encontrar ese Grial imposible puedes al menos pensarte comprar un reproductor de mayor calidad. Hay unos cuantos en el mercado de marcas tan reconocidas como Sony, Cowon, Iriver, Sansa que pienso  están por encima del Iphone (Y sí yo tengo uno, y lo uso sólo para oír audio-libros en inglés). Para oír música utlizo un H140 de Iriver con el que llevo jugando desde el 2005 y todavía tengo que encontrar algo que suene mejor ( no quiero gastarme lo que cuestan los HM801, Colorfly o IBasso).

Si no quieres cambiar tu Iphone (incluso si has pensando cambiarlo) podrías sacar su señal limpia a través de un cable LOD y amplificarla con un ampli externo. La ganancia de calidad de sonido puede llegar a ser considerable. Además con la ventaja de que la potencia extra te permitirá mover auriculares más exigentes tipo HD600, HD650 o AKG701 (que creo que has mencionado).  Este modelo se puede mejorar si no sólo amplificas sino también utilizas un DAC externo al Iphone (es caro, muy caro, pero se ve mucho entre los audiófilos hard-core).

Si tampoco quieres liarte de esta manera... cualquiera de las muchas recomendaciones de este foro son validad. Yo te propondría unos V-Moda M80. Pequeños, bien hechos, muy divertidos de sonido y perfectos para sacar de paseo. Además traen un cable para usar el Iphone (y otro para moviles Android por si te decides cambiar).

xcd1947

Para auriculares poco exigentes en cuanto a amplificación, casi no vale la pena amplificar el iphone 4/4s, ya que tiene una de las mejores salidas de auriculares técnicamente del mercado.
Por cierto, no se si has probado un iphone 4 o 4s, pero me parece que suena mucho mejor que el fuze, que muchos cowon y muchos sony.

compulsivo64

Cita de: xcd1947 en Noviembre 19, 2012, 19:28:57
Para auriculares poco exigentes en cuanto a amplificación, casi no vale la pena amplificar el iphone 4/4s, ya que tiene una de las mejores salidas de auriculares técnicamente del mercado.
Por cierto, no se si has probado un iphone 4 o 4s, pero me parece que suena mucho mejor que el fuze, que muchos cowon y muchos sony.

Si lo he probado y a mí me gusta más el sonido que da el Clip+. Pero entiendo que es una cuestión de gustos y el Clip lo uso en circunstancias muy concretas (hacer deporte y similar). Si no Iriver+Arrow4G al canto y a escuchar. Y la mejora que escucho al añadir el ampli es notoria incluso en auris tan sencillos de mover como los SM3v1, IE8, JVC HAS400, V-Moda80, Brainwasz R1, etc.   

Arkadi

No puedo opinar de primera mano pues no heoído ni el Cowon, ni el Iriver, pero tengo entendido, después de haber leído mucho, que el Iphone 4 y 4S son de los mejores reproductores que hay por ahí ahora mismo. Incluso he visto algunos mano a mano con Hifiman y había empate técnico.

Lo de que los Ipod son malos para escuchar música parece que es en las gamas inferiores (no Iphone o Touch), o cosa del pasado

He probado también la salida de línea del Iphone 4, incluso con los amplificadores dedicados portátiles caros (por ejemplo, el Arrow 4G, 250 euros), y la diferencia entre la salida de línea y la de auriculares no es abismal. La mejora de sonido no se aprecia con facilidad, salvo que esos amplificadores te permiten conectar un auricular de gran impedancia, como por ejemplo los HD800. Doy fe porque lo he hecho.

Conclusión: con el Iphone 4 vas en moto, no te metas en amplificadores, a menos que vayas a mover unos auriculares grandes y difíciles. Te hablo desde mi experiencia, otros quizás sostengan otra cosa.
Saludos
A.

Jose76

Yo te voy a decir más de lo mismo, el iPhone es un reproductor extraordinario, he tenido varios reproductores portátiles y hasta hace unas semanas que me hice con un Colorfly de segunda mano ninguno le ha hecho sombra.

El Colorfly es sobresaliente como reproductor pero el Firmware y los menús son nefastos, suena muy muy bien y es un objeto de coleccionista, quizás por eso pagas mucho más de lo que cuesta....

La única mejora significativa en cuanto a amplificación con iPhone vino de la mano de un DAC/Amp de Nuforce, el Icon iDo, no se en que rádica la mejora, si en el Dac o en el ampli, pero suena mejor, siempre lo he usado con in-ears pero un día por petición de un forero le conecte unos HD650 y sonaban muy bien con el pote a mitad.

Probé tambien un amplificador portátil de Ray Samuels, el "The Hornet" del que se hablaban maravillas y no me gustó, antes de esto por cacharreo puro y duro me compré un Fiio E5, simplemente te puedo decir que no aportaba nada, solo volumen...

El iPhone es mucho iPhone y no necesita de mucha ayuda para sonar realmente bien.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

muduni

confirmo lo del iphone.

he escuchado musica desde un sansa clip +, un ipod 6g, un ipod touch 4g y un iphone 4s, y sin duda el iphone y el ipod touch sonaban mucho mejor que el resto.
les meti unos sen HD598 y los movian a la parefeccion, asi como los superlux 668b que tambien son durillos de mover para un reproductor portatil.

Writer_Head

A mi el iphone 4 me suena mejor que el ipod touch 3g y mucho mejor que el shuffle 2g. Piensa en la comodidd, que muchas veces no merece la pena si la diferencia es muy pequeña.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

prava

Cita de: manucc1 en Noviembre 18, 2012, 11:54:47
Estoy entre fidelio x1, hd650 q701 y k550.
¿Cual de estos creeis que me emocionara mas?
Gracias.

Son auriculares taaaaaaaaaaaaaaaan diferentes (a falta de probar el X1). El K550 y Q701 se parecen en algo... pero son totalmente distintos a los HD650. Sin haber probado nada similar es dar palos de ciego porque no hay forma de dar referencias válidas.

Writer_Head

Yo tengo ahora mismo los akg702 y los hd650 y como te dicen son muy diferentes, casi polos opuestos.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Javix

Piyate unos monster beats Studio, vas a tener graves asta en los pelos de los huevos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Liceo

Cita de: Arkadi en Noviembre 20, 2012, 00:54:39
No puedo opinar de primera mano pues no heoído ni el Cowon, ni el Iriver, pero tengo entendido, después de haber leído mucho, que el Iphone 4 y 4S son de los mejores reproductores que hay por ahí ahora mismo. Incluso he visto algunos mano a mano con Hifiman y había empate técnico.

Lo de que los Ipod son malos para escuchar música parece que es en las gamas inferiores (no Iphone o Touch), o cosa del pasado

He probado también la salida de línea del Iphone 4, incluso con los amplificadores dedicados portátiles caros (por ejemplo, el Arrow 4G, 250 euros), y la diferencia entre la salida de línea y la de auriculares no es abismal. La mejora de sonido no se aprecia con facilidad, salvo que esos amplificadores te permiten conectar un auricular de gran impedancia, como por ejemplo los HD800. Doy fe porque lo he hecho.

Conclusión: con el Iphone 4 vas en moto, no te metas en amplificadores, a menos que vayas a mover unos auriculares grandes y difíciles. Te hablo desde mi experiencia, otros quizás sostengan otra cosa.
Saludos
A.

Queda claro pues tu nivel de exigencia...

Cita de: Arkadi en Noviembre 18, 2012, 22:47:28
Cita de: Liceo en Noviembre 18, 2012, 21:42:27
Para un iPod te recomiendo estos:

http://www.tech-store.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=596&categoryId=330&languageId=1

Son muy planos, con baja distorsión y tienen bastante tecnología. Son los nuevos Musical Fidelity EB50.

Con estos auriculares le sacas el máximo partido al iPod. Más, es tirar el dinero, porque no puede dar más calidad un iPod. Estos auriculares son ideal.

El distribuidor de Musical Fidelity en España era amigo tuyo, ¿ando en lo cierto? Si es así se nota...

Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Que yo sepa ya deje esto claro, no soy amigo de nadie sino un apasionado del excelentísimo sonido que saca esta marca en general, un sonido que a mi me enamora.
Pero bueno entiendo que no te guste esta marca ya me lo demuestras con lo que tú crees que vale la pena...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

xcd1947

Jajaja, pero es que eres demasiado Liceo.
Que te guste una marca no significa que todo lo que saque esa marca vaya a ser lo mejor del mercado.
Y sobre todo hablar del sonido "musical fidelity", creo que comentaba hace un tiempo Torpedo, que ha sufrido bastante cambio, y ya no tiene una apuesta tan amrcada como en los productos más antiguos.

Liceo

Cita de: xcd1947 en Noviembre 22, 2012, 22:47:34
Jajaja, pero es que eres demasiado Liceo.
Que te guste una marca no significa que todo lo que saque esa marca vaya a ser lo mejor del mercado.
Y sobre todo hablar del sonido "musical fidelity", creo que comentaba hace un tiempo Torpedo, que ha sufrido bastante cambio, y ya no tiene una apuesta tan amrcada como en los productos más antiguos.

Bueno es cierto, también por eso conservo mi kW 500, jeje.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____