Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para rockeros. Consejo de expertos

Iniciado por Kiskeflyfree, Octubre 20, 2012, 16:09:54

Tema anterior - Siguiente tema

mazinguerZ

Opino lo mismo, creo que he podido escuchar todos los Grado, y el 325 tienen ese toque metálico, chirriante al que hacíais alusión. Preferiría sin duda los 225 como buen roquero. Respecto a los Monster Beats, olvídate de ellos, puro marketing con un diseño evidentemente mucho más currado que los Grado. Hay literalmente decenas de auriculares mejores por esos precios.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Writer_Head

Hola, yo tengo unos beyerdynamic DT990 pro 250Ohm y unos AKG702 conectados a un audio GD compass (Dac+amp), para la mayor parte de rock que escucho, disfruto mucho más los dt990 (jethro tull, led zeppelin, nick cave, the who...). Realmente salvo para escuchar rock más abierto, psicodelia, con más capas, producción más detallada tipo pink floyd, genesis o supertramp nunca elijo los AKG.

Ahora estoy dudando si comprar unos grado para disfrutar de esa especial sinergia con el rock cañero de la que hablais. Me encanta la fuerza con la que suena la batería con los DT990 (los graves de estos auriculares son espectaculares), realmente te mueven con la música a diferencia de los AKG, mucho más analíticos y frios. Lo que menos me gusta de los 990 son los agudos, donde los AKG son muy superiores. Los platillos en los 990 me suenan sin matices, con un brillo artificial y a veces con demasiada presencia.

En cuanto a comodidad por lo que he leído no puedo esperar mucho de los grado sobre todo viniendo de los que tengo que me resultan muy cómodos (un vez aclimatado a la diadema de los 702), pero en cuanto a sonido me gustaría que me aconsejaseis acerca de si merece la pena comprar unos grado 225 o 325 (igual podría llegar a los rs1) o me quedo como estoy.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

scarletbegonias

Hola,

Personalmente, para rock puro y duro yo entre los SR-225 y los SR-325 que quedaría con los 225 (es lo que hice en su momento), dicho esto, en esas fechas (2007) no tenían letras añadidas, con las consiguientes modificaciones en cada uno de los modelos. Los RS-1 son ya un salto importante (yo lo dí) y desde mi punto de vista merece la pena, son  más equilibrados (manteníendo el punch que caracteriza a los Grado) el grave tiene más impacto, precisión y control y los medios y agudos son más delicados (ojo en algunas grabaciones los agudos continuan "raspando" un poco. Otra posibilidad es situarte enmedio, con los PS500, con un perfil sonoro algo diferente, pero aquí seguramente habrá compañeros cuyo consejo te ayudará más, yo no los he catado.

Con el tiempo a los RS-1 los puedes mejorar con un cambio de cable (a los 225 y 325 también pero el coste cable / auricular se situa ya en un terreno en el que el collar fácilmente cuesta más que el perro, salvo oportunidades de segunda mano).

Todos los Grado se pueden modular cambiando las almohadillas, a mi me van perfectamente los Bowls que vienen de serie, a otros no. Grado es un mundo en sí mismo, con grandes seguidores y grandes detractores, si la "cagas" (porque en realidad el sonido Grado no es lo tuyo) con los RS-1 el coste puede ser alto, con los SR-225 / SR-325 será mucho más llevadera (la posible "cagada"). Yo comencé con los SR-60, continué con los SR-225 y llegado a los RS-1, aquí he parado y customizado el cable.

Saludos.


Kiskeflyfree

Joe, vaya envidia. Pasar por esa gama de Grado. De momento con los 325 estoy encantado, ahora ando estudiando los amplificadores para enchufarle a los grado.

Gracias por vuestro tiempo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

maximo86

#49
yo este viernes, gracias a lo leido por aqui, me pido unos sr325is!, y aprovecho para preguntar (las dudas de última hora para no errar en la decisión) los voy a escuchar mayormente para rock y sus derivados (ac/dc, guns 'n roses, oasis, nickelback, velvet revolver, sum 41,....) y también algo en español tipo el canto del loco, maná,... por lo leido y por lo que me gusta que se escuche todo muy bien creo que con los 325is voy a ser feliz, pero como digo no quiero equivocarme por aqui que creo que esuchais rock y tal, no hay por ese precio nada mejor no? es que he leido por otros hilos en los que dicen que no son unos auriculares muy detallistas, y ahí me asalta una duda, que es un auricular detallista¿? yo quiero que las guitarras se escuchen de fábula y las voces y como no el resto de intrumentos, la escena no creo que sea muy importante en el tipo de música que escucho en clásica supongo pero para mi no creo. por ejemplo he visto lo de los fidelio x1 que se están haciendo famosetes por aquí pero las guitarras creo que no suenan igual. el caso es que estoy decidido por los 325 pero tengo mis dudas, más que nada porque vengo de una mala experiencia... si yo hasta hace 2 meses pensaba que el auricular más caro costaba 300€ y que los monster beats eran lo mejor de lo mejor, y así fue como en noviembre del año pasado, inconsciente yo, me pille los beats studio, eran mis primero auris de diadema costaban una pasta! y bueno no sonaban mal aunque yo para mi siempre me decia "no suenan mal pero para valer 300€ como que les falta algo", en diciembre le compre a mi hermano unos sennheiser hd205 a mi hermano que me costaron 40€ en el corte ingles, y hace dos meses fuí a casa de mis padres a comer y vi que los habia estado usando y que se los dejó encima de la mesa y me dije voy a probarlos que se los regale y no los he probado, los conecté en mi reproductor y mi cara fué esta  :o como unos auriculares de 40€ (en el corte inglés) se escuchaban muchiiiiisimo mejor que unos beats studio de 300€!!!!!!!!! se escuchaba todo lo que le pedia a mis studio las guitarras sonaban con definicion los bajos se escuchaban de lujo (en los studio si le subias el volumen distorsionaban de tan vitaminados que van, y si, eran los originales)(aclaro que a mi los bajos me la traen al fresco incluso a veces me molestan, lo digo porque se que los grado no tienen muchos) y ese auricular iba perfecto! ni que decir tiene que lo primero que hice al llegar a casa fué poner a la venta los beats!. y por esa historia no quisiera equivocarme otra vez  ;) . aunque estoy convencidismo que mis auriculares son los 325is pero bueno pido confirmación de última hora... un saludo!

feraldi

Sobre los 325is podrás encontrar mil explicaciones en el foro, algunas dadas por mi mismo, y estoy convencido que con tus gustos musicales no te defraudarán en absoluto.

Te podría interesar echarle un ojo a esta oferta del amigo PepoGA, yo me lo pensaría, de hecho ya he avisado antes a un amigo mío de fuera del foro pero no se lo puede permitir ahora:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9838.0.html

Saludos.

goodbye horses

para variar la recomendación que tal los hifiman he-400. he leído que funcionan bastante bien para rock/metal, el bajo es potente y los medios y agudos muy buenos. yo estos quisiera probarlos, tal vez comprarlos en un futuro cercano

maximo86

Muchas gracias, mi sr325is ya están en camino, el martes están estarán entre mi cabeza!  Una pregunta, le tengo que poner un adaptador de 6, 3 a 3, 5 he comprado uno marca "Vivanco" que sinceramente no lo veo muy bueno, eso le bajará calidad al auricular? Debería comprar uno mejor?  Si es mejor uno mejor sabéis donde tienen a buen precio, porque me he pasado por el corte inglés y fnac y nada de nada.

xcd1947

Cita de: maximo86 en Diciembre 01, 2012, 18:00:54
Muchas gracias, mi sr325is ya están en camino, el martes están estarán entre mi cabeza!  Una pregunta, le tengo que poner un adaptador de 6, 3 a 3, 5 he comprado uno marca "Vivanco" que sinceramente no lo veo muy bueno, eso le bajará calidad al auricular? Debería comprar uno mejor?  Si es mejor uno mejor sabéis donde tienen a buen precio, porque me he pasado por el corte inglés y fnac y nada de nada.
El cable grado tampoco es que sea una maravilla.

Kiskeflyfree

Maximo86 cuando los tengas y le des "tralla" un par de días nos cuentas que tal. Por mi parte estoy encantado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

feraldi

Al final contento con la elección Kiskeflyfree, verdad?, me alegra saber que es así.

Un saludo.

maximo86

#56
Ya he recibido mis grado sr325is  :D apenas he tenido tiempo de disfrutarlos porque me he tenido que ir a trabajar. De momento genial lo único que me esperaba más presencia de guitarras y la voz del cantante pero como digo apenas he tenido tiempo y encima los he probado con un Samsung s3, con el ipad y con el pc así sin más, estoy esperando que me llegue el amplificador.  Pero de momento genial!   ;D hay quien decía que eran los grado más "ruidosos", yo los veo bien y todo suena como tiene que sonar, claro que son los únicos que he probado! .
De momento decisión correcta lo único que no se porque lleva Jack 6,3 en vez de el de 3, 5 pero bueno adaptador puesto y ya está.  Un saludo!  Esta noche les daré caña
Y una apreciación personal, tenía algo de miedo porque muchos usuarios reportaban que eran muy incómodos,  yo tengo que decir que de momento perfecto para nada incómodos,  será que mi cabeza no es delicada.