Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una avería un poco rara

Iniciado por Yuroku, Octubre 20, 2012, 10:34:49

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Ya es curiosa la reparación que te han hecho Dimante, han sustituido una resistencia (que es un elemento la mar de tonto y simple) por vaya usted a saber que es lo que te han montado enfundado en termorretractil, ni idea aunque a priori lo más sencillo es sustituirlo por otra resistencia igual y el enfundarlo... :o no lo entiendo, para aislarlo ¿de que?, otra cosa que me llama la atención es el pegote de estaño que tiene una de las patillas del famoso integrado que se pone a cien en el caso de Yuroku, esto debe formar parte de la reparación que te han hecho por que de normal tiene poco. ¿Se te ha ocurrido desatornillar la placa de la caja?, me da que por la otra cara de la placa puede haber parte del secreto de la reparación, a veces si no se tiene espacio por una cara se suele soldar también por la otra. ¿Quien te hizo el arreglo?

Por otra parte, aunque parece que se confirma la teoría de la sobrecarga, lo que me tiene escamado es que en el servicio técnico tarde tanto en disparar la protección, no si estas averías fantasma son a veces de un cachondo... :-\

Y si, fácilmente tenga que ver con la alimentación del ampli, de hecho ese circuito está montado justo detrás de toda la parte de rectificación y filtrado de corriente alterna.

Ánimo Yuroku, que cada vez lo tienes un poco más cerca de resolver.

Dimante

Jo, cómo mola que sepáis de estos temas.
La reparación la hizo el propio servicio técnico de Musical Fidelity en Vitoria. Os paso sus datos por privado si os interesa de verdad por alguna razón.
Desde luego lo que quiera que haya dentro del plásticao es bastante más grande que la resistencia original. No sé si será que han detectado que la misma no era suficiente o si lo habrán hecho por alguna otra razón.
No he mirado debajo de la placa, pero verdaderamente hay muy poco sitio entre la misma y la base de la caja del ampli. Ignoro si han realizado algo por debajo, no voy a desmontar nada más, que no controlo del tema y si la lío me quedo otro par de meses sin mi m1.
Cómo mueve los d2000 y los hd650 el jodido. Lo que lo he echado en falta... oo)

Yuroku

Pues yo no lo he llevado al servicio técnico oficial (que aquí en Sevilla no hay), así que aún no las tengo todas conmigo, en fin en un par de días me ha dicho el técnico que me contesta..., a ver que pasa.

feraldi

Desde luego lo que se me ocurre es que si el servicio técnico te viene con la explicación de que la avería te la ha originado un pico de tensión que se te haya colado por la red eléctrica, tu, ni corto ni perezoso, reclamación al seguro de la vivienda que seguro que se lo han cobrado sobradamente y si no, no te preocupes que ya lo harán. Lo que si te aseguro es que si vas a Sevillana te van a venir con largas basándose en el reglamento de baja tensión y no vas a ver un duro.

Y de hecho si que es cierto lo que Eferbel las fuentes conmutadas son ruidosas y frágiles ante picos de tensión, lo que suele "saltar" primero ante problemas de este tipo son las fuentes de alimentación de los ordenadores. Puede ser que venga por ahí el tema.

Ya falta menos para saber.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: Torpedo en Octubre 22, 2012, 23:48:33
La trama se complica...

Jeje, ¿será la misma avería?... Me temo que sí. No creo que sea algo casual. Lo que me sorprende es que se muestre de forma diferente.
Respecto al tema de los ruidos de la fuente, nada de nada. El m1 es absolutamente silencioso, aunque subas el pote al máximo con auriculares muy sensibles.

Arkadi

La verdad, aunque hace unos días, al respecto de la fibilidad de los Musical Fidelity, me mojé diciendo que eran buenos aparatos de los que no había por qué dudar (tengo un V8p y un M1 DAC), ya esto de las fuentes de alimentación empieza a parecer sospechoso, con lo que cruzo los dedos por lo que a mí me toca...
A.

Dimante

No tiene por qué pasarte nada, Arkadi. Es posible que la avería esté relacionada con unas circunstancias determinadas que desconocemos por completo. Yo, por ejemplo, tengo gata, y suele colocarse encima de todo lo que desprende calor. En alguna ocasión me ha averiado algún otro aparato por los pelillos que suelta (recuerdo un decodificador de tdt, por ejemplo...). Y mira que la vigilo y pongo sobre el ampli siempre cosas que impidan que se suba, pero es tremendamente pertinaz...
Por poner un ejemplo tonto.

Arkadi

¡Pues yo tengo dos gatos callejeros y un perro!

Arkadi

Aunque todavía ninguno se ha subido al ampli, si lo hacen ¡se les caen hasta las rayas!

feraldi

¿que fué de tu avería Yuroku?, te la pudieron localizar al final.

Espero que si, un saludo.

Yuroku

Que tal feraldi, pues aún estoy esperando a que el técnico me de el presupuesto, se ve que le está costando dar con el problema. Yo le conté todas las pruebas y las conclusiones que me disteis en el foro, pero aún así parece que la cosa no es sencilla. Lo cierto es que no es una casa oficial (aquí en Sevilla no hay) y eso me da cierta intranquilidad.

Estos días lo que si he tenido es tiempo para pensar, quería preguntaros, si el problema es de la fuente, ¿hay alguna manera de "puentear" la fuente que esta integrada en la placa y conectarle una fuente externa?. Sé que es una idea disparatada pero como veo que en el tema de la electrónica algunos manejáis bastante no quería quedarme con la duda.

En cuanto me dé el presupuesto (o una mala noticia) lo posteo, a ver que pasa.

Un saludo





feraldi

Por poderse hacer se puede hacer de todo desde luego pero bueno...no creo que sea la mejor solución. De todas formas, por que no contactas con el servicio técnico oficial a ver que te dicen ellos?

Yuroku

Pues no me va a quedar otra si el técnico no me da una solución fiable.

Lo de la puentear la placa era más una duda existencial que algo que tuviera en mente.

Como podéis ver la ausencia de mi ampli ya me esta afectando las neuronas. ^-^



Yuroku

Saludos a todos los del foro, por fin tengo mi ampli en casa  :yupi:

La buena noticia es que parece que han dado con la solución, según el técnico todo a sido a causa de dos piezas que estaban defectuosas, aunque me ha recalcado que no es una avería muy común y que le ha costado lo suyo dar con la solución, las primera pieza es la que se comento aquí en el foro, la TOP244PN y la otra es un Optoacoplador (vaya nombrecito), este último al parecer se encarga de encender y apagar el equipo (esto es lo que me ha explicado el técnico), el modelo es el LTV817.

De momento parece que todo va bien, pero tendrá que pasar algún tiempo hasta que se pase el susto. Deciros que ahora lo único que noto es un cosquilleo a la hora de tocar el mando del volumen, como si pasase una pequeña corriente eléctrica, ¿sabéis a que se puede deber?.

En fin que gracias a todos por vuestros comentarios, con foreros como vosotros es que da gusto.