Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una avería un poco rara

Iniciado por Yuroku, Octubre 20, 2012, 10:34:49

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Yuroku en Octubre 21, 2012, 19:27:25
Pues el que salta es el que tienes en la izquierda en la foto, el que está al lado de la entrada de los auriculares.

El de la salida de la etapa de potencia. Bueno a ver si das con el problema y puedes disfrutar de tu ampli en casa, como debe de ser.

Yuroku

Pues gracias Eferbel, la verdad es que tengo ya ganas de volver a disfrutar de el.

feraldi

Así te ha funcionado la prueba del congelador?, interesante. Una pregunta, si al desconectar el relé vuelves a encender inmediatamente, ¿se te enciende el amplificador?, ¿tarda de nuevo 15 segundos en apagarse?, la lógica me dice que no debería permitirte encender y en todo caso lo haría cayendo de nuevo en mucho menos tiempo.

Yo estoy por la teoría de que debes tener algún problema con la circuitería aguas abajo de este dispositivo, que dispara su consumo incrementando su temperatura y llegada a la de consigna lo hace disparar para proteger el amplificador. Que se caliente tanto parece confirmarlo y si, este dispositivo aguantará hasta 140ºC, pero sin radiador, lo aguantará de forma puntual no en un régimen permanente, si se mantuviera en el tiempo se quemaría.

Supongo que se confirmará pero no creo que el problema sea por sobretensiones debidas a ausencia de carga en la red, de existir éstas, lo harían desde el instante cero de encenderlo y una protección frente a sobretensiones ha de actuar en milésimas de segundo. Tampoco creo en la teoría de la puesta a tierra, en condiciones normales una instalación de puesta a tierra de un edificio no conduce electricidad ni su función es la de descargar electricidad estática, no te va a inducir sobretensiones o sobreintensidades y como mucho ha de poner el chasis del ampli a 50V en caso de que se produjera una sobretensión en la red de distribución, pero sobretensión por caída de un rayo en la línea o por una maniobra en la red no por que en vez de tener 220V en la red tengas 250, otra cosa es que puedan captar algún tipo de interferencia, pero eso no te va a disparar el consumo de nada. De todas formas todas esas dudas se tendrían que despejar al probar el ampli en la oficina.

Sería interesante, si lo tuvieses, que colgaras el esquema del ampli para poder echarle un ojo.

Ya contarás.

Yuroku

Bueno feraldi ya mañana os contaré cosas más concretas, a lo que comentas, no, no me deja volver a encender el amplificador si lo conecto enseguida, hay que esperar unos segundos para que pueda volver a encenderse.

Por cierto lo de que es algún problema con la circuitería "aguas abajo" ¿a que te refieres?.


feraldi

Pues entonces lo que tienes es un problema de consumo elevado, el dispositivo está actuando por sobrecalentamiento y en cuanto recupera una temperatura normal es cuando te permite volver a encender. Una cosa más, cuando forzaste que aguantara encendido, ¿lo llegaste a utilizar?, ¿amplificaba el sonido normalente?. ¿Podrías subir una foto del interior de tu ampli?, igual se puede ver algo que nos dé alguna pista más.

Perdona por lo de aguas abajo, es jerga eléctrica, vendría a ser aquella parte de instalación que en un esquema queda tras el dispositivo del que se está hablando, lo mismo que la parte que queda aguas arriba sería la que estaría por delante.

Ojalá entre todos logremos echarte un cable (nunca mejor dicho) y puedas corregir el fallo.

Ánimo.

Eferbel

Cita de: feraldi en Octubre 21, 2012, 22:18:37
¿Podrías subir una foto del interior de tu ampli?, igual se puede ver algo que nos dé alguna pista más.

En la página 2 de este hilo he puesto una foto del interior.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9347.msg108056.html#msg108056

feraldi

La he visto Eferbel, gracias, pero lo interesante es ver el suyo concretamente para comprobar a ojo  si hay algún componente que tenga aspecto de sobrecalentado, quizás pudiera ser la fuente del problema.

Eferbel

Cita de: feraldi en Octubre 21, 2012, 22:32:42
La he visto Eferbel, gracias, pero lo interesante es ver el suyo concretamente para comprobar a ojo  si hay algún componente que tenga aspecto de sobrecalentado, quizás pudiera ser la fuente del problema.

Perdón no te había entendido.  :juer:

feraldi


Yuroku

Gracias por la aclaración feraldi, ¿entonces ese sobrecalentamiento sería culpa del amplificador?. Nunca he tenido más ganas de ir a trabajar, a ver si salgo de dudas.

No probé el amplificador así que no puedo decir si funcionaba normalmente.

Aquí cuelgo las fotos (recién hechas)






Yuroku


Yuroku


Yuroku


Yuroku

Y esta que ya es la última.

Bueno, pues a ver que pasa mañana...

Pase lo que pase os agradezco mucho vuestra ayuda, os invitaré al funeral del ampli si llega el caso.

feraldi

Pues a simple vista no soy capaz d ver nada raro, a ver q tal mañana en el trabajo.

Ya contarás.