Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EDM ¿HFI 780,DENON AH-D1100 o Panasonic RP-HTF600?

Iniciado por hodiosoh, Octubre 02, 2012, 04:08:55

Tema anterior - Siguiente tema

hodiosoh

Buenas noches amigos,

Os llevo leyendo un tiempo,y he de felicitaros y agradeceros vuestros maravillosos comentarios que tanto me han ilustrado.


No obstante, necesito de vuestra inestimable ayuda y sabiduría.Me explico,quiero comprarme unos auriculares circumaurales y portables para escuchar música trance,house...electrónica fundamentalmente. Quería utilizar como fuente un teléfono móvil modelo galaxy s3 (con un kernel siyah,que amplifica la señal de salida de auriculares de 57db a 63 db,sino me equivoco,algo así como el voodoo de supercurio en el galaxy s,para que os hagáis una idea).

El caso es que a pesar de haber leído mucho,no soy capaz de decidir cual de estos auriculares sería la óptima elección para mi perfil .He de preguntaros:

1.-¿Cuales de estos modelos necesitan sí o sí amplificación externa, o "extra" en mi caso para escucharlos "bien"?(imagino que todos agradecerían de amplificación , pero teniendo en cuenta mi fuente ( galaxy s3 ) ¿en que orden lo "agradecerían" más?).
2.-¿Cuales de ellos tienen una mayor escena sonora (soundstage,en mi caso preferiría el máximo posible), y en que orden?.
3.-Qué diferencia hay entre el tipo de de respuesta sonora en graves y subgraves (velocidad de respuesta,reverberación,potencia...), entre los modelos ultrasone hfi 780,denon ah-d1100,y Panasonic RP-HTF600?.
4.-He barajado la posibilidad de hacerme con unos Denon AH-D2000 de segundamano, no obstante tengo dudas, no son técnicamente portales.¿Merece la pena comprarlos por su diferencia de calidad sonora con respecto a los 3 modelos anteriores?
5.-El sonido producido empleando la tecnología  s-logic de ultrasone ¿en que se diferencia al  de DENON AH-D1100 o Panasonic RP-HTF600?.
6.-He leído en Head-fi.org que el sonido de los Panasonic RP-HTF600 se asemeja al de los hfi 780 ¿Es cierto?

Gracias por vuestro tiempo y paciencia,me alegro mucho de poder leeros y participar.

silver72

Tus auris son los hfi 780 amigo, carácter en V claro, cerrados y tremendos!!!, para trance y electrónica es lo mejor que he podido escuchar, se mueven fácil pero necesitarás ampli para sacarles rendimiento de verdad.

De los otros no los conozco la verdad, por lo que no puedo opinar

muduni

Esos denon no son muy parecidos a los aurvana live?
Pregunto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

hodiosoh

También barajé los cal,pero a diferencia de los ah-d1100,su sonido según he leído tiene en perfil en  U a diferencia de los ah-d1100 cuyo perfil es como el de los hfi 780 más en V,que es más adecuado para el tipo de música que escucho,según se comenta.Por eso los descarté.

Además técnicamente hablando,los cal usan drivers de 40 mm y los ah-d1100 de 50 mm.

Gracias por tu respuesta silver72,leí que fuistes un afortunado poseedor de unos hfi 780.Me gustaría preguntarte si has podido probar unos Denon ah-d2000 (creo que andabas tras unos), y si es así,podrías decirme que diferencia de sonido habría con respecto a los hfi 780.Los d2000 son otra posibilidad pero no sé que diferencias sonoras hay con respecto a los hfi 780.

Gracias  por vuestra ayuda amigos.

silver72

Cita de: hodiosoh en Octubre 02, 2012, 10:43:13
También barajé los cal,pero a diferencia de los ah-d1100,su sonido según he leído tiene en perfil en  U a diferencia de los ah-d1100 cuyo perfil es como el de los hfi 780 más en V,que es más adecuado para el tipo de música que escucho,según se comenta.Por eso los descarté.

Además técnicamente hablando,los cal usan drivers de 40 mm y los ah-d1100 de 50 mm.

Gracias por tu respuesta silver72,leí que fuistes un afortunado poseedor de unos hfi 780.Me gustaría preguntarte si has podido probar unos Denon ah-d2000 (creo que andabas tras unos), y si es así,podrías decirme que diferencia de sonido habría con respecto a los hfi 780.Los d2000 son otra posibilidad pero no sé que diferencias sonoras hay con respecto a los hfi 780.

Gracias  por vuestra ayuda amigos.

Hola amigo, pues no he probado unos d 2000, pero he tenido unos d 5000 que por cierto no me gustaron nada, de hecho me parecieron unos auris malísimos ( ojo que digo "que me parecen" no "que sean" ). Pero debo ser de los pocos que lo piensa por aquí, ya que tienen legiones de admiradores. Está claro que el sonido es muy subjetivo.  No se si los d 2000 van en la onda de los d 5000 pero si es así me quedo con los hfi 780 antes que los 2000 ó los 5000, y fíjate si hay diferencia de pasta

mapufre

Yo he tenido unos DENON d1100 de hecho esta semana me tienen que enviar unos nuevos porque se me agrietaron, pero la verdad es que tienen un buen sonido, lo único con según que música me daba la sensación que tenían un Pekín demasiados bajos.

Respecto al d2000 no he podido resistirme y me he comprado unos que recibiré esta semana, es de los pocos que quedaran, ya que están descataoogados, los he comprado es Cybermusic, una tienda de Jaén. Antes de ayer les mande correo para preguntar si tenían y a que precio ya que en su web los ponían a 299. Les comente si me podían hacer una rebaja y me los dejaron a 260 mas gastos de envió. Ahora aparecen en su web a 269. Syo no me esperaría mucho ya que no creo que les queden mucho mas y es un buen precio.

Estos auriculares que nombras van muy bien sin amplificación, aunque el d2000 con un m1 dicen que va de maravilla. Puedes mirarte un Fiio e11, que esta muy bien de precio en Amazon, unos 56€ creo recordar, yo me lo compre ahí y la verdad es que se nota muchísimo lo que ganan los auriculares.

Yo me tiraría a por los d2000, son una maravilla.

Saludos.