Microsoft se va a gastar más de 1000 millones de € en promocionar W8

Iniciado por picodeloro, Octubre 15, 2012, 15:31:45

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Noviembre 05, 2012, 07:36:30
Ojo arkadi, w8 tiene 2 interfaces, la de cuadros, mas orientada hacia lo tactil, y una mas tradiional pero con algunos cambios, como quitar el boton de inicio caracteristico, para los no tactiles.
Puedes elegir, al menos en pc.

Hombre, claro, pero a tenor de los artículos, las mejoras están en el interfaz táctil, no en la versión desktop, de algún modo tenían que mantener la compatibilidad..., si no es para meterles el W8 por el mismo.
;D

beren

Pues no entiendo por qué no va a mejorar también w8 la versión de escritorio del w7. Lo he leído de aquí y de allí pero pongo de lo primero que aparece en google sobre unas pruebas de la comparación con la versión anterior a la definitiva:

http://bitelia.com/2012/03/windows-8-supera-a-windows-7-en-todas-las-pruebas-de-rendimiento

PepoGA



Anda Pepo, dinos que quieres vender o comprar y no parecerás Flip el Saltamontes.  ;D ;D ;D
[/quote]

Pero si ya lo sabéis! Poco a poco le voy cogiendo gustillo a esto, estoy aprendiendo un monton. De hecho, voy apreciando los matices de los que hablais sobre los auriculares, ya que era un completo neofito en la materia. El hecho de tener un oído mal, creo que puede lastrarme algo, y quizá mis opinones no sean acertadas del todo, pero voy descubriendo cosas nuevas, y estoy contento con ello.

Respecto a lo que quiero vender, ya se ha comentado por ahí. Son unos Grado sr325is.

Independientemente de eso, estoy contento por aprender algo sobre un mundillo que desconocía y que me estña empezando a gustar. Mi problema no son los Grado, sino el dinero... :-\

Gracias!

Arkadi

Si yo no digo que no lo mejore, Beren, yo digo que la gran apuesta del sistema operativo es la táctil, es ahí donde han echado el resto, y es muy significativo... ;)

beren

Buenas:

Hola arkadi, debí entender mal tus palabras.

Cita de: Arkadi en Noviembre 05, 2012, 17:43:02

Hombre, claro, pero a tenor de los artículos, las mejoras están en el interfaz táctil, no en la versión desktop, de algún modo tenían que mantener la compatibilidad..., si no es para meterles el W8 por el mismo.
;D

Quizá me pilló tu comentario con muchas lecturas de reportajes y usuarios sobre el tema y fui algo seco. Lo lamento.

El caso es que yo no creo en teorías conspirativas, uso mac o pc según me conviene y aún no he necesitado ni me he sentido atraído por un tablet. Yo solo he leído y me he decidido a comprar el W8 y, como producto en sí, me parece muy bueno. Mi ordenador va mucho mejor que antes y ha ganado unas particularidades que le acercan a Mac. Las decisiones de la compañía sobre ir cerrando el sistema para programadores, obligar a obtener el software en su tienda o la desaparición del interfaz convencional de escritorio aún no se ha producido y, el día que eso pase, quizá cambie mi opinión. Pero hoy, W8 me satisface como cliente de pc, ofreciendo un sistema operativo con una buena mezcla de las ventajas de otros por fluidez, apariencia, sincronización y compatibilidad.

Si hablamos en exclusiva del interfaz Metro, a día de hoy, para mi, le faltan cosas por pulir y, sobre todo, aplicaciones optimizadas para él. Instalé Evernote y no me dejó editar notas. Internet Explorer con opciones escasas. Y otros hablan de los problemas con Office. En fin, los comienzos lentos de un proyecto ambicioso de parecerse a Apple y superarlo creando aplicaciones que vayan en cualquier entorno: movil-táctil y escritorio. Eso aún está por ver. La utilización que le doy yo a metro no es más que el de un escritorio con los accesos directos a mis aplicaciones más usadas, panel de control, twitter, mail y Skydrive. De todo ello, solo twitter y skydrive nativo, y no descarto sustituirlos pronto por sus equivalentes de escritorio, que soy una persona de costumbres.

Si Microsoft, como empresa, como innovador, ha acertado o no, pues el tiempo lo dirá. Ese éxito solo se termina basando en el número de usuarios y, de primeras, los conseguirá. Si se ha equivocado y no consigue una buena integración, lo lamentará en la siguiente renovación de equipos, cuando los usuarios opten por huir si su experiencia no ha sido buena penalizando un buen sistema operativo por un entorno poco satisfactorio.

La sensación de titubeo, para mi, ha sido con Surface. Un aparato muy ambicioso que está recibiendo multitud de críticas. Parece ya un hecho que no es un producto tan amplio como se pretendía debido a sus errores y algún fallo de diseño. Saldrá pronto otro con más de todo que promete la potencia de escritorio finalmente, pero como siempre, ¿a qué precio? Y luego la venta de móviles con WP8, incluido el rumor de que ellos venderán uno propio.

Bueno, pues perdonad el rollo, pero es que no me parecía bien que posibles lectores que no tengan el W8 pudiesen descartarlo por la primera crítica que se le hizo en primavera, cuando salió una versión de prueba. Metro pretende ser una forma de consumir contenidos aún en desarrollo, pero que puede ser configurado a nuestro gusto de manera más tradicional sin mucho esfuerzo (botón derecho para eliminar y arrastrar para añadir) y con bastante eficiencia. Y yo no uso una pantalla táctil.

Un saludo

Arkadi

Creo Beren que, dado que tú lo tienes y lo estás experimentando, y los demás sólo opinamos de oídas, no se puede dudar de que sea un buen SO, la experiencia de primera mano, que es la tuya, manda. :)
No te preocupes, no me ha parecido que fueras seco ni nada, así que no hay nada que lamentar.
Saludos
A.

beren

Nada, Arkadi, que yo no mando ná. oo)

Solo quería contrapesar, de hecho, solo participo para eso cuando puedo. Hablar de Apple, Mac, Google, Microsoft...siempre ofrece un matiz afectivo de nuestras experiencias con ellos. A veces, sean cuales sean los productos. Aceptar uno parece que obliga a aceptar el lote completo. Y rechazar algún producto parece que nos hace evitar esa marca.

Estos foros son para opinar, porque si no, no tendrían sentido. Aunque mi razonamiento sea erróneo, como consumidor, tengo derecho a comprar algo, disfrutarlo y juzgarlo. Pero por internet podemos comprobar nuestras creencias o simplemente, ignorar alternativas. Microsoft se equivocó en el pasado, se ha equivocado en el presente y se equivocará en el futuro. Igual que Apple, creo yo. Pero ofrecen unos productos bastante interesantes y acudimos a ellos. Rumores, medias verdades, críticas y propaganda se mezclan y es divertido comentarlo.

Pero creo que W8 ya es una realidad, que tiene una cara enfocada a lo táctil, y que les gustaría que se convirtiera en algo que a día de hoy no es. Pero mientras, ofrece un producto mejorado respecto al anterior y con un precio interesante (30€) para los que podemos actualizar. Mi ordenador de hace 2 años se inicia en menos de un minuto, creo que 40 segundos. Esta política le acerca a otras marcas, como los precios y rendimientos de Apple (OS), cuyo ecosistema es mucho más afinado...y cerrado.

A mí me ha ganado porque me ha resultado fácil (con ratón y teclado). :D. Lo que sea en el futuro, no lo sé.  :-X

Un saludo


CapitanHarts

Los de microsoft derrochando y yo intentando sobrevivir a la navidad... brrrrrrr!!. :juer:




En verano me encanta la mer.

GatoMalaco

Hombre, no es que se gasten todo eso en pagarle a una sola persona, se invertirán en publicistas, imprentas, merchandising en general, campañas en varios países. Es decir que al final no está mal. Se generará más trabajo.

PepoGA

Aquí os dejo una review de Forbes sobre la "tablet" Microsoft Surface...

Seguro que muchos de nosotros estamos dudando, y con esta review podremos aclararnos más.

Personalmente me está gustando, y tengo ganas de que llegue a España..(no se sabe cuándo todavía), pero el precio no es que sea precisamente bajo...

http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2012/11/13/final-review-microsoft-surface-with-windows-rt/

nepro

#25
Estudio de Jakob Nielsen sobre la "usabilidad" del Windows 8:
http://en.wikipedia.org/wiki/Jakob_Nielsen_%28usability_consultant%29

Windows 8 — Disappointing Usability for Both Novice and Power Users

Summary:
    Hidden features, reduced discoverability, cognitive overhead from dual environments, and reduced power from a single-window UI and low information density. Too bad.

http://www.useit.com/alertbox/windows-8.html

Writer_Head

Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

beren

Me avisaron por Twitter del problema de w8 en La Voz de T5. Cosas como esa echan por tierra el cuidado por muchos detalles publicitarios menores. Imagino que rodará alguna cabeza.  :juer:

Muy interesante el artículo de Jakob Nielsen.  :) El entorno UI (metro o como se llame) sigue demostrándose inmaduro >(. Todos esos errores que registra lo convierten en ideas sin cohesión. Pero la verdad es que yo no me he detenido en él. Sobre lo de tener varias ventanas abiertas de aplicaciones, se puede anclar una a un lado mientras ves otra simultáneamente, lo cual puede ser interesante. Poner el ratón a la izquierda para ver las ventanas abiertas no es tan rápido como tenerlas visibles en la barra inferior. De todas formas presionando alt+tab (como hasta ahora) se puede pasar de una a otra rápidamente.

Pero imagino que lo irán puliendo y reconduciendo diseños. Ya salió el primer teléfono con WPhone (htc, lástima la batería) y tendrán que apretar. Mi uso de escritorio convencional sigue siendo feliz y arranca en 25 segundos, no 40, que ya lo he medido varias veces. 

Un saludo